OPE en Educación

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
uno más
7 de julio
7 de julio

Re: OPE en Educación

Mensaje por uno más » Lun Nov 09, 2015 6:13 pm

- Hemos hecho una OPE en la que el 70% de las plazas es en euskera.
- Nos parece exagerado. ¿dónde están esas plazas?
- No te lo voy a decir, y si me cuestionas eres un manipulador mentiroso que odia el euskera.

Un mensaje para alguno de los euskoguays del foro: No hay que morder la mano que te da de comer.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Nov 09, 2015 6:13 pm

uno más escribió:
xyz escribió:"VERDADES, FALSEDADES Y MENTIRAS"
El sindicato LAB atribuye las críticas a la OPE a "una campaña de manipulación"
EFE - Lunes, 9 de Noviembre de 2015 - Actualizado a las 16:41h

PAMPLONA. El sindicato LAB ha atribuido las críticas a la propuesta del Gobierno de Oferta Pública de Empleo en Educación, en lo relativo a las plazas en euskera, a "una campaña de manipulación basada en medias verdades, falsedades y mentiras con el objetivo de crear alarma social".

"Alarma anunciada por ellos mismos en la Mesa Sectorial del pasado viernes", ha precisado LAB en un comunicado, aludiendo a Afapna y CCOO.
Tras calificar de "insuficiente" la propuesta de plazas para la oposición de educación, LAB ha afirmado que "lo que ocultan" los autores de la campaña "es que no hay vacantes en castellano debido a la implantación del programa PAI, programa que ellos mismos han impulsado".

También ha mostrado su convicción de que "detrás de toda esta campaña de falsedades y mentiras, se esconde el objetivo, nunca reconocido, de sabotear la normalización del euskera".

Así, ha concluido el sindicato abertzale, "mientras se vulnera el derecho a vivir y estudiar en euskera, se traslada a la sociedad la falsa idea de que se margina a las personas castellanoparlantes".
¿Por qué el consejero Mendoza se niega a dar una información que demostraría que se trata de una campaña de manipulación?

Ah, sí, la ley de protección de datos...

Y luego los mentirosos somos los demás.
Aquí quien deice que es una campaña de manipulación es LAB, no el consjero:
LAB ha afirmado que "lo que ocultan" los autores de la campaña "es que no hay vacantes en castellano debido a la implantación del programa PAI, programa que ellos mismos han impulsado".
Así, ha concluido el sindicato abertzale, "mientras se vulnera el derecho a vivir y estudiar en euskera, se traslada a la sociedad la falsa idea de que se margina a las personas castellanoparlantes"
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Nov 09, 2015 6:15 pm

xyz escribió:Aquí quien deice que es una campaña de manipulación es LAB, no el consjero:
LAB ha afirmado que "lo que ocultan" los autores de la campaña "es que no hay vacantes en castellano debido a la implantación del programa PAI, programa que ellos mismos han impulsado".
Así, ha concluido el sindicato abertzale, "mientras se vulnera el derecho a vivir y estudiar en euskera, se traslada a la sociedad la falsa idea de que se margina a las personas castellanoparlantes"
A mí no me preocupa tanto lo que dice el consejero (que no hay forma de comprobar: tendremos que fiarnos de su palabra) como lo que oculta.

¿dónde están las plazas que se convocan? ¿Por qué se niega a informar a AFAPNA?

PAerts
4 de abril
4 de abril

Mensaje por PAerts » Lun Nov 09, 2015 6:16 pm

Ni mas ni menos....
Les jode que se trate de garantizar y normalizar la enseñanza en euskera. Y salen con un burdo ataque alegando simplemente las proporciones de uno y otro modelo, sin tener en cuenta las necesidades de cada cual.
Pero, en el fondo, hasta el mas acerrimo antieuskera se da cuenta de que en realidad las ope no son sino una respuesta a una demanda existente y ni ellos mismos se creen lo que insinuan: que se sacan mas plazas para poner a 5 giputxis por aula a adoctrinar a nuestros pobres niños :lol: :lol: :lol:

ouendan
6 de junio
6 de junio

Mensaje por ouendan » Lun Nov 09, 2015 6:18 pm

O sea, para el nacionalista navarro defender la linguae navarrorum es ser eusko guay.
Imagen

Librepensador
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Librepensador » Lun Nov 09, 2015 6:21 pm

el cambio a venido por hartazgo con lo anterior y ventilar..

Pero como se entienda por la población que se va a hacer una campaña por el euskera grande..el voto va a volver a donde estaba.

Iruñerritarra naiz
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por Iruñerritarra naiz » Lun Nov 09, 2015 6:42 pm

Me alegro Imnogud.

¿Pedro Ramos por qué no contestas?

Me parece lamentable la actitud de Podemos e IU si están en contra de la OPE solo por lo del euskera. Porque si es por eso en País Valencià no tienen ningún problema en hacerlo todo en catalán-valenciano y seguro que no dirían nada de sacar 1 OPE parecida con el valenciano (y eso que la proporción de hablantes habituales es parecida a la de aquí con el euskera o eso he escuchado a valencianos). Y también me da pena que 1 ex-alumna del modelo D (Pérez) y 1 euskaldunzaharra -que tiene de lengua materna el euskera- (Aznarez) hayan votado en contra de la OPE por esta razón lingüística. Ya sé que por estudiar en el modelo D o ser euskaldunzaharra no se tiene por qué estar a favor de que se haga todo en euskera, pero esto era porque sobran plazas en castellano y faltan de euskera. Precisamente era empezar a equilibrar (y 1 poquito, no mucho) euskera y castellano. Y, además, si hay que atender la demanda de modelo D de las zonas 'no vascofonas' tendrá que haber profesores que puedan impartir en euskera.

Por cierto, si hubieran sido GB y EHB los que hubieran votado con UPP$N l@s NACIONALISTAS españoles que os consideráis de izquierdas hubierais dicho que eso significa que el 'nacionalismo' (vasco navarro) y la izquierda son incompatibles. Al haberlo hecho vosotros ¿Eso significa que el nacionalismo español y la izquierda son incompatibles? Esta pregunta es 1 demostración de que nacionalistas somos tod@s (españoles, vasco-navarros, catalanes, franceses etc...) y dentro de todos los nacionalismos hay todo tipo de ideologías. Mira que a mí la gente de Podemos de (Alta) Navarra en general me caen bien, pero no me esperaba esto... De I-E ya me espero cualquier cosa (últimamente hacen mucho el juego a UPP$N).

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Nov 09, 2015 6:50 pm

PAerts escribió:Ni mas ni menos....
Les jode que se trate de garantizar y normalizar la enseñanza en euskera. Y salen con un burdo ataque alegando simplemente las proporciones de uno y otro modelo, sin tener en cuenta las necesidades de cada cual.
Pero, en el fondo, hasta el mas acerrimo antieuskera se da cuenta de que en realidad las ope no son sino una respuesta a una demanda existente y ni ellos mismos se creen lo que insinuan: que se sacan mas plazas para poner a 5 giputxis por aula a adoctrinar a nuestros pobres niños :lol: :lol: :lol:
El Consejero Mendoza se niega a decir dónde van las plazas que se convocan pero da igual: esto es un ataque al euskera, a la lingua navarrorum. Todos firmes, hagamos piña en torno al Excelentísimo Señor Consejero, que no tiene por qué dar explicaciones a nadie.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Nov 09, 2015 6:53 pm

ouendan escribió:O sea, para el nacionalista navarro defender la linguae navarrorum es ser eusko guay.
No, ser eusko guay es defender la anexión de Navarra a Euskadi, la ikurriña, y sobre todo apoyar a muerte lo que hagan nuestros amados líderes, sin pedirles explicaciones, que no tienen por qué dar, porque el que se atreve a cuestionar lo que hacen es un antieuskera que ataca la linguae navarrorum.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Nov 09, 2015 6:55 pm

Librepensador escribió:el cambio a venido por hartazgo con lo anterior y ventilar..

Pero como se entienda por la población que se va a hacer una campaña por el euskera grande..el voto va a volver a donde estaba.
Los que se sientan marginados tienen esposas y esposos, hermanas y hermanos, padres y madres... y todos votan.

Ellos sabrán lo que hacen.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Nov 09, 2015 6:58 pm

Iruñerritarra naiz escribió:Me alegro Imnogud.

¿Pedro Ramos por qué no contestas?

Me parece lamentable la actitud de Podemos e IU si están en contra de la OPE solo por lo del euskera. Porque si es por eso en País Valencià no tienen ningún problema en hacerlo todo en catalán-valenciano y seguro que no dirían nada de sacar 1 OPE parecida con el valenciano (y eso que la proporción de hablantes habituales es parecida a la de aquí con el euskera o eso he escuchado a valencianos). Y también me da pena que 1 ex-alumna del modelo D (Pérez) y 1 euskaldunzaharra -que tiene de lengua materna el euskera- (Aznarez) hayan votado en contra de la OPE por esta razón lingüística. Ya sé que por estudiar en el modelo D o ser euskaldunzaharra no se tiene por qué estar a favor de que se haga todo en euskera, pero esto era porque sobran plazas en castellano y faltan de euskera. Precisamente era empezar a equilibrar (y 1 poquito, no mucho) euskera y castellano. Y, además, si hay que atender la demanda de modelo D de las zonas 'no vascofonas' tendrá que haber profesores que puedan impartir en euskera.

Por cierto, si hubieran sido GB y EHB los que hubieran votado con UPP$N l@s NACIONALISTAS españoles que os consideráis de izquierdas hubierais dicho que eso significa que el 'nacionalismo' (vasco navarro) y la izquierda son incompatibles. Al haberlo hecho vosotros ¿Eso significa que el nacionalismo español y la izquierda son incompatibles? Esta pregunta es 1 demostración de que nacionalistas somos tod@s (españoles, vasco-navarros, catalanes, franceses etc...) y dentro de todos los nacionalismos hay todo tipo de ideologías. Mira que a mí la gente de Podemos de (Alta) Navarra en general me caen bien, pero no me esperaba esto... De I-E ya me espero cualquier cosa (últimamente hacen mucho el juego a UPP$N).
O sea, que hay que votar siempre lo contrario que digan UPN y PSN, y todo lo que quieran Bildu y Geroa Bai...

Como en la mili, las órdenes de los superiores no se cuestionan, se cumplen.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Nov 09, 2015 6:59 pm

Geroa Bai abre la puerta a modificarla
Koldo Martínez, sobre la OPE planteada en Educación: 'Está sujeta a negociación con los sindicatos, no es nada definitivo'

EFE - Lunes, 9 de Noviembre de 2015 - Actualizado a las 12:12h

PAMPLONA. El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha señalado que se trata de una "propuesta" del Gobierno y que está "sujeta a la negociación con los sindicatos". "No es nada definitivo", ha explicado, para defender que está basada en "criterios técnicos y no en criterios políticos". Por ello ha dicho que de la negociación "saldrá lo que tenga que salir" y que "si hay que rectificar se rectificará".

Ha indicado asimismo que "cuando menos es curioso que se hayan aprobados dos declaraciones cuando al mismo tiempo se presentan preguntas" sobre la OPE y "antes de tener la respuesta" del Gobierno. Y ha lamentado que Podemos e I-E hayan "caído presos del ruido mediático" en este asunto.
Afapna recaba 6.000 firmas contra la OPE del Gobierno foral en Educación
El sindicato Afapna ha recabado 6.000 firmas a través de la web change.org en contra de la oferta pública de empleo que ha presentado el Gobierno foral para Educación, en la que se prevé una mayoría de plazas en euskera. Afapna ha considerado en un comunicado que "la propuesta del consejero José Luis Mendoza ha tenido un rechazo masivo". "Ha demostrado ser una propuesta injusta y que no demuestra la realidad navarra. Un error con el que hasta sus socios en el Gobierno (Podemos e Izquierda-Ezkerra) han demostrado en el Parlamento foral su disconformidad -al aprobar dos declaraciones contra la OPE-", ha destacado. El sindicato ha advertido de que "no pararemos hasta tener unas oposiciones dignas y justas tanto en número como en especialidades y sin unos tribunales y listas únicas". "De no ser así llamaremos a la sociedad navarra a manifestarse para hacer ver que con la educación navarra no se juega", ha afirmado.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Nov 09, 2015 7:06 pm

¿Publicarán los "informes técnicos" que justifican la OPE? ¿O están sujetos a la Ley de Protección de Datos?

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Lun Nov 09, 2015 8:09 pm

PAerts escribió:
Ni mas ni menos....
Pero, en el fondo, hasta el mas acerrimo antieuskera se da cuenta de que en realidad las ope no son sino una respuesta a una demanda existente y ni ellos mismos se creen lo que insinuan: que se sacan mas plazas para poner a 5 giputxis por aula a adoctrinar a nuestros pobres niños
:lol: :lol: :lol:
Ahí le has dado. En el clavo.

Yo añadiría que en diciembre hay elecciones y Podemos e I-E ya han empezado a hacer su particualr campaña electoral a cuenta del Gobierno del cambio y, cómo no, de nuestra lingua navarrorum.

Osasuna, PAerts
Última edición por Azpilkueta el Lun Nov 09, 2015 8:13 pm, editado 1 vez en total.
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Nov 09, 2015 8:12 pm

Imagen

¿Qué veo? ¡Un nuevo ataque de los antieuskera!

Responder