¿Y si el PP volviese a ganar por mayoría absoluta?

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

oingogor
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por oingogor » Vie Nov 06, 2015 8:27 pm

Si ocurriera esto, la cara de bobos que les quedaría a algunxs y el miedo que íbamos a pasar la misma noche electoral sería como para pedir asilo en ...Venezuela? Cuba?

Vamos, que nos mereceríamos una paliza doble todos y todas por hacer el GILIPOLLAS.

http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez ... -absoluta/

Arturo González

Ríanse, ríanse, pero en este país de charanga política y pandereta electoral puede pasar cualquier cosa. Las encuestas se destruyen unas a otras y ya no se puede fiar uno de ninguna. No tengo ni idea, ni ustedes tampoco, de qué va a pasar el 20 de diciembre. Si pienso que es de las pocas veces en que los resultados están abiertos, inmediatamente pienso también en mi falta de objetividad. No me fío ni de mí mismo. Y sin embargo creo que es de las raras ocasiones en que los resultados pueden sorprendernos, tanto hacia un lado como hacia el otro, al no estar constreñidos a solamente dos partidos posibles ganadores. Cuesta creer que el Partido Popular se mantenga en sobrada cabeza como vaticina la encuesta del CIS de hoy, pero hecha a primeros de octubre, antes de importantes acontecimientos posteriores. Pero todo puede ocurrir. Incluso que mejore sus expectativas. Mayores sorpresas ha habido. Baste recordar recientemente al partido conservador de David Cameron en Reino Unido. Cierto que no padeció la corrupción del PP español, pero éste es un pueblo indescifrable. Yo ya me creo todo, al tiempo que no me creo nada. Los sueños de la razón y de la sinrazón. Sería como si nos enterrasen en vida, bajo la losa del monstruo esperpéntico en que se habría convertido España. Catalunya. Ya escribí, favorece ese triunfo amplísimo del partido en el gobierno. La economía la seguirán aireando triunfalmente para crédulos, a pesar del correctivo anuncia por Bruselas también esta misma mañana. Lo demás – Ley Wert, Ley mordaza, Código Penal y Ley Enjuiciamiento Criminal, y demás y abundantes disposiciones limitadoras que todos ustedes conocen – no pesan lo suficiente en la balanza para inclinarla en su contra.

Es una posibilidad horrible pero no descartable. Los españoles justifican lo injustificable, incluso las guerras civiles. Ya saben lo del malo conocido… Mientras se suben en globo como Soraya, Albert dé vueltas de campana en un rally de mentirijillas, y Pablo canta a Javier Krahe en El hormiguero, falta que Rajoy interprete como actor el anuncio de la Lotería de Navidad en lugar del calvo o del tabernero bondadoso del año pasado.

¿Se imaginan cómo sería España desde el 21 de diciembre? Lamentos por un lado, disputas, agrias increpaciones, la marca B bien colocada para futuras tentativas, y los ganadores exultantes en una falsa modestia, redentores, perdonándonos la vida y creyéndose omnipotentes en su crueldad. ¿No queríamos caldo?

Aunque con una sola taza ya tendremos bastante: mayoría holgada con apoyo de Ciudadanos, derecha dura y derecha torrefactada. Puagg. Si esto ocurre, España habrá dejado de ser un país decente, A Dios pongo por testigo de que nunca más creeré en las encuestas. Y en la cartuja no las leeré.

Ahora en serio: si esto ocurre, si las derechas ganan, solas o en comandita, tendremos derechas durante décadas hasta que de una ** vez el PSOE se haga de izquierda y se arrejunte con la izquierda verdadera sin estar a ostias todo el tiempo.

Vasquista-navarrista
6 de junio
6 de junio

Re: ¿Y si el PP volviese a ganar por mayoría absoluta?

Mensaje por Vasquista-navarrista » Vie Nov 06, 2015 10:07 pm

Si el PP y Ciudadanos sumaran más de 175 escaños sería una situación parecida a un PP con mayoría absoluta, con barra libre para políticas centralistas y neoliberales en lo económico. Y esto no es tan imposible que ocurra, vistos los últimos sondeos y la dispersión del voto entre Unidad Popular y Podemos.

povedilla
7 de julio
7 de julio

Mensaje por povedilla » Vie Nov 06, 2015 10:13 pm

Gente obrera vota al pp o a cualquier otra derecha por el simple hecho de creer sentirse en un status superior, aunque sean unos asalariados de los de renumeración más baja como no lo sienten, creen que no lo son.
El error se desliza por un plano inclinado mientras que la verdad debe subir laboriosamente hasta la cima. (Antiguo proverbio oriental)

AsierJ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por AsierJ » Vie Nov 06, 2015 10:19 pm

povedilla escribió:Gente obrera vota al pp o a cualquier otra derecha por el simple hecho de creer sentirse en un status superior, aunque sean unos asalariados de los de renumeración más baja como no lo sienten, creen que no lo son.
O porque cuando estás cerca de la base de la pirámide, tiendes a intentar poner a más gente debajo. En este caso, alineándote con los de arriba.

Pero es lo que tiene la democracia. Si otras opciones se queman en idioteces, ganará la derecha, claro.
Gora askatasuna, bakea eta elkartasuna. Eskubide guztiak, pertsona guztientzat. Proiektu eta ideia guztiak.

down-under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por down-under » Sab Nov 07, 2015 12:06 am

Dad las gracias a CDC y ERC si PP+C´s sacan mas de 175 escaños

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Sab Nov 07, 2015 12:09 am

Se las daré a los que les hayan votado. Y desearé que padezcan infinitamente en sus carnes las medidas que tome ese gobierno.
Imagen

Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Pedro Ramos » Sab Nov 07, 2015 12:39 am

Pasará que revisarán el IVA de VW y nos ahogarán económicamente. Entonces la Solución Ayerdi será la misma que ahora. Meter la mano en los bolsillos de los contribuyentes.

povedilla
7 de julio
7 de julio

Mensaje por povedilla » Sab Nov 07, 2015 4:35 pm

Las medidas económicas más duras que han hecho falta aplicar en estos últimos tiempos han sido postergadas para después de los comicios generales, así que yo también me alegraré por los que los hayan votado cuando les lleguen los recortes.
El error se desliza por un plano inclinado mientras que la verdad debe subir laboriosamente hasta la cima. (Antiguo proverbio oriental)

Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Pedro Ramos » Sab Nov 07, 2015 5:55 pm

No va a ser tan fácil, recuerda que Ayerdi solo tiene seguros los nueve votos de Geroa.

patxonavarro
4 de abril
4 de abril

Mensaje por patxonavarro » Sab Nov 07, 2015 6:31 pm

El problema es que un montón de viejos cobran un pastor jubilaos .no puede ser que un jubilado gane más que un obrero y encima son de derechas.la generación de la transición se supone que lucho mucho pero nos han dejado una mierda insufrible.el piso de mis padres no fue su condena pero es la nuestra

Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Pedro Ramos » Sab Nov 07, 2015 6:47 pm

Y encima de cobrar mucho no se mueren... como dijo la directora del FMI.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Nov 08, 2015 7:12 am

patxonavarro escribió:El problema es que un montón de viejos cobran un pastor jubilaos .no puede ser que un jubilado gane más que un obrero y encima son de derechas.la generación de la transición se supone que lucho mucho pero nos han dejado una mierda insufrible.el piso de mis padres no fue su condena pero es la nuestra
Los hoy jubilados que cobran el 100% empezaron a cotizar en los años 60 vamos tienen más de 40 cotizados. La pensión máxima es de 2.200 o así.Yo conozco a muchos que llevan más de 40 años cotizados y cobran 1.200 euros como mucho.
Generalmente los pisos que compraron los tienen pagados, el interés por aquel entonces era del 15%, lo que si pasó es que a raiz de la burbuja inmobiliaria, se nos decía que era mejor calidad de vida comprarse un piso más grande o en una zona mejor ó en mi entorno comprarse el adosado ó unifamiliar en una zona residencial ó en un pueblo y entonces la gente vendió el piso y se compró lo que le vendían pero había que poner unos cuantos millones más y muchos tuvieron que pedir un nuevo préstamo a los 50 ó más años.

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Dom Nov 08, 2015 8:10 am

down-under escribió:Dad las gracias a CDC y ERC si PP+C´s sacan mas de 175 escaños
Yo se las daría a siglos de adoctrinamiento, daño y amenazas. La gente no vota al que le pisa la cabeza por masoquismo.
Pero tú mismo.... :wink:

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Dom Nov 08, 2015 9:42 am

O sea que si el PP gana por mayoría absoluta la culpa es de Ayerdi???
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Dom Nov 08, 2015 9:43 am

A mi personalmente me da más miedo Ciudadanos que el PP, van más de cara y como todavía no han chorizado la gente les va a apoyar más y las tesis económicas que predican como que hacen temblar
Tranki

Responder