Podemos ¿Ejército al poder? y sí a la OTAN

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Avatar de Usuario
BoGaZ
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 23997
Registrado: Vie Ene 07, 2005 9:45 pm
Ubicación: Tuttocampista

Re: Podemos ¿Ejército al poder?

Mensaje por BoGaZ » Jue Nov 05, 2015 3:11 pm

Ya se q eres antimilitarista katxan, y lo respeto

Todas formas a mi juzgar por la profesion y generalizar no me va
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".


Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
xyz
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 26938
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:39 pm

Re: Podemos ¿Ejército al poder?

Mensaje por xyz » Jue Nov 05, 2015 4:17 pm

Maiden escribió:Imagen


proximo fichaje de Podemos para cambiar el sistema y tomar el cielo al asalto

Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 7263
Registrado: Mié Dic 10, 2014 5:53 am

Re: Podemos ¿Ejército al poder?

Mensaje por Pedro Ramos » Jue Nov 05, 2015 6:35 pm

Efectivamente, son otros tiempos.

Imagen

ouendan
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1689
Registrado: Vie Mar 13, 2009 10:26 pm

Re: Podemos ¿Ejército al poder?

Mensaje por ouendan » Jue Nov 05, 2015 7:00 pm

Pedro Ramos escribió:Efectivamente, son otros tiempos.

Imagen
Efectivamente. Son tiempos de donde dije digo digo diego.
Imagen

Avatar de Usuario
Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 7263
Registrado: Mié Dic 10, 2014 5:53 am

Re: Podemos ¿Ejército al poder?

Mensaje por Pedro Ramos » Jue Nov 05, 2015 7:36 pm

ouendan escribió:Efectivamente. Son tiempos de donde dije digo digo diego.
Lo que acaba de decir EH Bildu con Serapio. :wink:

Avatar de Usuario
garnatxa
4 de abril
4 de abril
Mensajes: 349
Registrado: Vie Mar 23, 2007 6:14 pm
Ubicación: Beti Tren Batean

Re: Podemos ¿Ejército al poder?

Mensaje por garnatxa » Sab Nov 07, 2015 12:04 pm

Al tema Pedro, no lo desvies. Un general ministro de defensa con podemo, P.I. ha jurado bandera? Si no que le organizara un sencillo acto castrense. "Por España me atrevo"
"....Tomar consejos del vino, pero decidir con agua" Benjamin Franklin.

Avatar de Usuario
Biko
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1102
Registrado: Dom Mar 06, 2005 1:50 pm

Re: Podemos ¿Ejército al poder?

Mensaje por Biko » Sab Nov 07, 2015 1:29 pm

Soraya dice:
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Ejecutivo considera que Julio Rodríguez incumplió, en la condición de militar que todavía ostentaba, su deber de «neutralidad política». Ésta es una obligación insoslayable para todos los miembros de las Fuerzas Armadas.

Y yo me pregunto:
¿Por qué no aplica la """neutralidad política""" a los jueces politizados y elegidos a dedo por el PP?
¿Sabes por qué a SARTAGUDA se llama el pueblo de las viudas?.

¿Sabes qué sucedió en el pueblo de LARRAGA a una chica llamada MARAVILLAS LAMBERTO?

Si los socialistas (de verdad), que están en las cunetas, levantasen la cabeza ..................

Avatar de Usuario
Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 7263
Registrado: Mié Dic 10, 2014 5:53 am

Re: Podemos ¿Ejército al poder?

Mensaje por Pedro Ramos » Sab Nov 07, 2015 6:32 pm

Lo de Soraya es una venganza pobre, de lo único que lo pueden quitar es de una hermandad que concede medallas.
El Ejecutivo le ha destituido de su condición de vocal del Consejo de la Orden de San Hermenegildo

Avatar de Usuario
xyz
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 26938
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:39 pm

Re: Podemos ¿Ejército al poder?

Mensaje por xyz » Mié Nov 11, 2015 5:54 pm

PORTADA ESPAÑA INTERNACIONAL CATALUNYA OPINION CULTURA CIENCIAS OPINION GRAFICA REPORTAJES MEMORIA
Juan Manuel Sánchez Gordillo critica duramente a aquellos que apoyan a la OTAN
Tras las declaraciones del secretario de organización de Podemos, el portavoz nacional de la CUT y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo (CUT-IU), escribe un duro artículo en el diario digital eldiario.es contra los que apoyan a la OTAN


España | Tercera Información | 04-11-2015 |
Tras las declaraciones del secretario de organización de Podemos, Sergio Pascual, en el diario El País, donde afirmaba: “Respetaremos hasta la última coma del acuerdo sobre las bases militares”, el portavoz nacional de la CUT y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo (CUT-IU), escribe un duro artículo en el diario digital eldiario.es contra los que apoyan a la OTAN, que en palabras suyas " No se puede ser de izquierdas ni humanista, ni pacifista y defender a la OTAN y sus matarifes culpables de 16 millones de muertos y de todas las guerras imperialistas después de la II Guerra Mundial"

Artículo completo:

«No se puede ser de izquierdas ni humanista, ni pacifista y defender a la OTAN y sus matarifes culpables de 16 millones de muertos y de todas las guerras imperialistas después de la II Guerra Mundial. Comprometerse con la paz y renglón seguido afirmar que respetaremos los acuerdos hechos por Franco y las distintas castas con el imperialismo militarista norteamericano hasta la última coma es una ofensa al sentido común, al sentido ético más elemental y desde luego una bofetada para Andalucía, su soberanía y su pueblo. Y esto lo hemos tenido que escuchar en estos días, precisamente de la boca de un dirigente de un partido que nació para cambiar el Estado español. No podemos estar a favor de la OTAN, una organización terrorista.

Andalucía qué tiene que ver en cómo se exporta el crimen, la guerra y el genocidio desde Morón y Rota a África y Asia ya que los señores imperialistas no les importa ni la vida ni los derechos humanos de nadie, ni respetan otra cosa que no sea los intereses de las grandes multinacionales del petróleo y los del complejo militar industrial de Estados Unidos.

En el Estado español estamos viviendo en estos días unos descomunales ejercicios que congregan en España a 20.000 militares y cuyos lugares claves están en Andalucía. Se trata de las maniobras Trident Juncture 2015 (TJ15) que la OTAN desplegará hasta el 6 de noviembre próximos, que comportan además una gran complejidad. Hay escenarios que la OTAN se plantea, modernizando su acción bélica, disfrazando siempre su acción de intereses humanistas para llevar la paz. Así en las operaciones que están desarrollando se incluye: crisis derivadas de hambrunas, sequías y conflictos armados internos; inestabilidad social y disturbios; migraciones de población civil; uso de armas químicas y biológicas; y un largo rosario de adversidades más, que sin ninguna duda son las nuevas guerras que ya estamos viviendo y que vamos a vivir.

Somos el patio trasero del Imperio de EEUU. No solamente nos usan como lugar para sus maniobras criminales, también sufrimos el desprecio de su Ejército que cada vez más genera más problemas sociales en el entorno de las bases, como en este caso la base de Morón. La plantilla de trabajadores ha tenido 240 despidos desde 2010, saltándose cualquier acuerdo de los que el Gobierno firmara con EEUU. Un acuerdo que debiera ser derogado y una alianza militar que se debiera rescindir desde hoy mismo. Tratan a los trabajadores y las trabajadoras de Andalucía como mercancía, no les importa ni sus familias ni sus sueños.

Tenemos que soportar aviones llevando bombas criminales sobre nuestras cabezas para bombardear pueblos de otra parte del mundo, también tenemos que soportar la humillación a nuestra soberanía que supone a transformación de esta base militar de uso conjunto, en sede permanente para las fuerzas estadounidenses de intervención en África, gracias a una nueva enmienda al Convenio de Cooperación para la Defensa firmado entre España y Estados Unido. Una ampliación para genera más control y muerte en el Planeta.

Lo que es perjudicial aún más si cabe, es tener que soportar el gasto militar que vaya en aumento mientras Andalucía se vuelve imparable en pobreza y paro. La realidad de nuestra Andalucía es la siguiente:

Andalucía registra en la actualidad una tasa de paro del 33,62% (dato de julio 2015) y, en lo que se refiere al desempleo juvenil, alcanza el 57,1% según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).
En el tajo han fallecido un total de 94 trabajadores durante 2014 y 33 trabajadores hasta mayo de 2015.

Las cifras de precariedad laboral hacen que la tasa de temporalidad ascienda al 34,94%, récord absoluto en Europa mientras que en la actualidad se firman igual número de contratos indefinidos que eventuales por lo que la situación laboral de la mayoría de los trabajadores (mujeres y jóvenes especialmente) sigue empeorando.

Sigue disminuyendo el número de trabajadores cubiertos por la negociación colectiva.
El incumplimiento de los convenios colectivos es generalizado.
Campañas como la de la fresa siguen siendo un puntal de explotación y de abusos, etc.

Y ante todo esto seguimos gastando dinero en armas y destrucción… Andalucía es tierra de paz. Desde Blas Infante, a nuestro cantor del pueblo, Carlos Cano, nuestro pueblo ha gritado por la paz siempre. Somos gentes de bien, honradas, trabajadores y trabajadoras, que no podemos tolerar que la semilla de nuestra dignidad, aquella que sembrara Diamantino García Acosta y tantos otros jornaleros, se diluya en el pensamiento vacío de un partido que sin nada nuevo, no tiene ningún problema en aceptar los pensamientos de los poderosos, de los de arriba. Tan cómplice es que calla como el que adula al poder. No nos debemos dejar arrastrar al final de la historia. La guerra no se justifica nunca.

Las bases militares de Morón y Rota forman parte de la organización más terrorista y criminal que ha parido la historia de la humanidad, como es la OTAN.

Demasiada cobardía política que no se puede justificar en nombres, ni de razones de estado, ni por razones electorales. Decirle sí a las bases militares ampliadas recientemente, con silencio cómplice de todos, de Rota y de Morón, es darle un aplauso al fariseismo del imperialismo capitalista y sus enormes salvajadas y toda la sangre inocente vertida a los pies del mercado y de su dios el dinero.

No cabe justificación de lo que es a todas luces injustificable, Vietnam, Iraq, Siria, Libia, Afganistán... Ni Rota ni Morón ni la OTAN, ni más bendición del capitalismo y su aparato de violencia más sofisticada y cruel. La Paz desde la paz y la igualdad, ésa es nuestra lucha, sin violencia, pero sin descanso.

No aceptamos ni una coma ni un punto sobre un acuerdo con el brazo armado de las multinacionales ni el ejército que defiende la estructura de los poderosos. Sencillamente no se puede aceptar seguir manteniendo un acuerdo con la violencia del sistema capitalista. Hay que romper el acuerdo ya con la OTAN.»
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 7263
Registrado: Mié Dic 10, 2014 5:53 am

Re: Podemos ¿Ejército al poder? y sí a la OTAN

Mensaje por Pedro Ramos » Mié Nov 11, 2015 6:39 pm

Es una broma macabra ver a algunos hablando de organizaciones criminales con lo que tienen en casa.

Ongi etorri Mertxe!

Avatar de Usuario
xyz
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 26938
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:39 pm

Re: Podemos ¿Ejército al poder? y sí a la OTAN

Mensaje por xyz » Jue Nov 12, 2015 1:51 am

El alcalde de Marinaleda responde el secretario de Organización del partido de Iglesias
SANCHEZ GORDILLO CONTRA PODEMOS: "NO SE PUEDE SER DE IZQUIERDAS Y DEFENDER A LA OTAN"
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Srbin
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1845
Registrado: Lun Mar 30, 2015 4:29 pm

Re: Podemos ¿Ejército al poder? y sí a la OTAN

Mensaje por Srbin » Jue Nov 12, 2015 11:41 am

Un partido otanista, con todas las de la ley. Parte de la casta.

Una pena, con lo que prometían...

Avatar de Usuario
xyz
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 26938
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:39 pm

Re: Podemos ¿Ejército al poder? y sí a la OTAN

Mensaje por xyz » Vie Nov 13, 2015 12:44 am

Y sabeís que tienen en comú n el Militar Julio Rodriguez y el Filosfo Santiago Alba Rico?

Uno dirigió la intervencion de Fuerzas españolas en libia y la intervención ede la OTAn en LIbia....

Y el otro tambien.

Por cierto que el listillo de Julio Rodriguez noveía lo que iba a pasar luego en Libia.....y antes pasó en Irak y ahora en Siria.

http://elpais.com/diario/2011/03/27/int ... 50215.html

P. ¿Es un alivio para un militar que el mando de la operación pase a la OTAN?

R. Nos sentíamos cómodos en la coalición y nos sentiremos cómodos con la OTAN. Ningún jefe del Estado Mayor de la Defensa transfiere su autoridad a una organización que no tenga claramente definidas sus obligaciones y responsabilidades.
La transferencia de autoridad a la OTAN se va a hacer en 24 o 48 horas, pero los pilotos españoles ni siquiera lo van a notar.

P. ¿Qué riesgo entraña la misión para los militares españoles?

R. Todas las misiones tienen riesgo pero, teniendo en cuenta la superioridad tecnológica de las fuerzas aliadas, es un riesgo limitado. La seguridad no se puede garantizar al 100%, lo que le garantizo es la experiencia y profesionalidad de nuestra gente.
P. El caos en Libia puede facilitar la infiltración de Al Qaeda.

R. Ahora mismo no tenemos datos de que la presencia de Al Qaeda en la zona sea relevante.


Y de Santiago Alba, sin quitarle sus meritos, pues ....
http://www.eldiario.es/politica/Podemos ... 55040.html

#4 Lliones | 10/11/2015 - 11:47h
Primero el generalísimo de la OTAN y ahora este impresentable defensor a ultranza de la misma organización terrorista. Una cosa hay que agradecerle a Podemos: se han quitado la careta antes de las elecciones. Y pensar que no hace tanto ahí estaba el gran jefe coleta morada cantando Cuervo Ingenuo con el tristemente desaparecido Javier Krahe. Si Krahe levantara la cabeza ahora escupiría en la cara de toda esta gentuza.
Responder | Moderar comentario
Votar a favor 32

Votar en contra 25

#5 Comento | 10/11/2015 - 11:48h
Vaya idilio con la OTAN y los defensores de sus operaciones que tiene Pablemos. Recorre la trayectoria del PSOE en apenas un añ
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
xyz
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 26938
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:39 pm

Re: Podemos ¿Ejército al poder? y sí a la OTAN

Mensaje por xyz » Dom Nov 15, 2015 5:51 pm

La tropa

JUAN JOSÉ MILLÁS 13 NOV 2015 - 00:00 CET


He preguntado por curiosidad si el general Rodríguez se ponía unos vaqueros y se iba a la Puerta del Sol cuando salía del ministerio, y nadie lo recuerda. No parece que venga del 15-M, sino del generalato puro y duro. No es un demérito, pero tampoco es como para que le hagamos tantas fiestas ni, mucho menos, para que le ofrezcamos a lo loco un ministerio.

Simpatizo con Podemos desde su aparición, es más, se lo canto y se lo bailo, como si estuviéramos en El hormiguero, para ponerme a la altura de la situación política: “sin saber que existías te deseaba y antes de conocerte te adiviné y llegaste en el momento en que te esperaba, no hubo sorpresa alguna cuando te hallé”.

La sorpresa se ha producido con el paso de los días y con los cambios de criterio, parte de los cuales comprendo, aunque no todos. Una fuerza política de esa naturaleza debería llevar en su programa, sin complejos, la nacionalización de los sectores estratégicos (agua, electricidad), lo que resulta posible incluso en la ciénaga de capitalismo salvaje en la que chapoteamos.

Pero el problema es más profundo. Para que Podemos pueda gobernar debe ganarse a la clase media, y eso es lo que intenta desde que las encuestas lo señalaran con el dedo. No hablamos de la clase media económica, sino de la clase media mental, que no siempre coinciden.

Con la inclusión de un militar de alta graduación en sus listas, puede llevarse muchos votos de la mentalidad media, pero quizá sea abandonado por las vanguardias de la clase trabajadora, incluso por las de la burguesía progresista que ocupó en su día la Puerta del Sol. Significa que si ganara, se convertiría en un PSOE. Para eso, es mejor que pierda y haga una oposición en la que la protagonista sea la tropa.[/size]
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Responder