Navarra, 100 días de cambio

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

oingogor
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por oingogor » Jue Oct 29, 2015 1:16 pm

http://www.eitb.eus/es/television/video ... 2-eitbeus/

Reportaje especial, viernes 30 octubre, 22:00h, en ETB2 y eitb.eus

29/10/2015

El periodista Juan Cruz Lakasta se ha reunido con políticos y periodistas navarros para analizar los primeros 100 días del gobierno de Uxue Barkos. Lo veremos el viernes a las 22:15 horas.

El voto es secreto, pero te diré que yo quiero cambio, Juan Cruz Alli

Se trataba de no poner Iruñea/Pamplona para hacer una confrontación permanente..., Lizarbe

Yo no he oído jamás en UPN que vienen los vascos..., Miguel Sanz

En Navarra ha existido un régimen, que consistía en la ascoiación de unos determinados intereses..., Santiago Cervera

Katxan
7 de julio
7 de julio

Re: Navarra, 100 días de cambio

Mensaje por Katxan » Jue Oct 29, 2015 2:25 pm

Para mí la noticia es... ¡que voy a poder verlo en mi casa!
Si me apetece, claro.
Imagen

Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Pedro Ramos » Jue Oct 29, 2015 4:55 pm

Un programa de Televenta... Que guay!!! :-D :-D :-D

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Oct 29, 2015 5:00 pm

Ah, pero... ¿era en castellano?

¿La excusa para captar la televisión de la CAV en Navarra no era el euskera?
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Pedro Ramos » Jue Oct 29, 2015 6:23 pm

Que presente el programa Juan Sanchez, es un artista vendiendo cosas inútiles.

Imagen

irazoki
6 de junio
6 de junio

Mensaje por irazoki » Jue Oct 29, 2015 7:49 pm

Katxan escribió:Para mí la noticia es... ¡que voy a poder verlo en mi casa!
Si me apetece, claro.

Pues si, estupenda noticia. Y a quien no le interese que deje tranquilos a los seducidos por ETB. que canales para elegir no faltan.

oingogor
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por oingogor » Vie Oct 30, 2015 6:51 pm

Periodista y conductor de ‘Navarra, 100 días de cambio”

Juan Kruz Lakasta: “El humor es una herramienta excepcional para el pensamiento crítico”

ETB emite esta noche un reportaje sobre el cambio en Navarra presentado por Juan Kruz Lakasta y con la presencia de destacados nombres de la política foral

Viernes, 30 de Octubre de 2015 - Actualizado a las 06:08h

Pamplona - Irreverente y con un irónico punto de humor, Juan Kruz Lakasta da la cara en los primeros cien días de cambio. Lo hace en un reportaje de entrevistas que se sumergen en la realidad política de Navarra para intentar explicar los motivos que propiciaron el vuelco electoral el pasado 24 de mayo, pero sobre todo analizar los retos que tiene por delante el nuevo tiempo político justo cuando se cumplen los primeros 100 de Gobierno cambio. Y lo hace mediante un amplio y plural elenco de protagonistas que van de Miguel Sanz a Uxue Barkos, pasando por Helio Robleda, Santiago Cervera, Alfonso Sánchez Tabernero y un jugoso careo entre el abogado Eduardo Ruiz de Erenchun y el portavoz de Kontuz!, Patxi Zamora.

¿Realmente, qué es Navarra, 100 días de cambio?

-Con la excusa de los 100 días de cambio, analizamos esos primeros pasos del nuevo Gobierno foral, pero también y sobre todo el propio cambio, sus porqués, sus pros, sus contras, sus posibilidades, y lo hacemos mediante un collage de un montón de caras, de voces, de políticos, de agentes sociales, de gente de la calle...

Han enfocado el programa con un punto de humor e irreverencia. ¿Nos solemos tomar la política muy en serio?

-La política a lo mejor no tanto, pero yo el humor me lo tomo muy en serio. Me parece una herramienta excepcional para practicar el pensamiento crítico. Buscándole la vuelta humorística a las cosas siempre encuentras claves que te habían pasado desapercibidas. En el periodismo funciona muy bien, por ejemplo a la hora de entrevistar políticos: si haces preguntas diferentes es más fácil conseguir respuestas diferentes, que se salgan del guión establecido. Yo siempre he tirado mucho de humor, en las entrevistas políticas en Euskalerria Irratia, en las columnas... Así que cuando me propusieron hacer el programa en ese tono enseguida dije que sí. Me he sentido muy cómodo, muy a gusto.

¿Qué sensaciones le deja el trabajo? ¿Se percibe ya el cambio en Navarra?

-Yo sobre todo percibo el cambio en la marcha de Osasuna, que va líder. Bromas aparte, el gobierno del cambio lleva muy poco tiempo para valorar su gestión, pero algo sí que ha cambiado: nos ha dicho que sí casi todo el mundo. Por poner un ejemplo diré que hemos podido juntar a responsables de Diario de Navarra, DIARIO DE NOTICIAS y Gara, algo que antes era imposible. Incluso diría que nos ha dicho que sí demasiada gente, porque luego resumir en una hora el montón de conversaciones interesantes que hemos grabado ha sido terrible. Pero desde el punto de vista de la calidad del debate político, de la convivencia, es estupendo. Solo nos ha dicho que no una persona: la expresidenta Barcina. Una pena. Desde aquí le digo que nuestros brazos siguen abiertos. Nos encantaría entrevistarla.

Han juntado en una mesa a Sanz, Alli, Lizarbe y Zabaleta. Habría que pedir turno para hablar.

-Dos expresidentes y otros dos casipresidentes. Casi nada. Eran tan difíciles de gobernar que decidimos no gobernarlos y dejarles hablar. Funcionó muy bien. Queríamos grabar media hora y al final fueron dos horas. Daba para un programa monográfico. O para una serie en plan House of foral cards. Profesionalmente, resumir todo eso en los diez minutos que han entrado en el reportaje resultó traumático. Igual sacamos un DVD con la versión del director, larga, bien larga.

Entre Patxi Zamora y Ruiz de Erenchun, ¿mucha tensión?

-La verdad es que no. Pensábamos que el careo podía resultar tenso, pero estuvieron los dos muy relajados, muy sueltos, a gusto. Fue muy interesante. Creo que como ellos a otros muchos en esta Navarra nuestra les vendría bien conocerse, sentarse en un banco, charlar un rato...

Algún titular jugoso ya nos adelantará.

-Te adelanto que hemos levantado las alfombras de Diputación, del Palacio de Navarra, para comprobar si Barkos esconde ahí las ikurriñas; que una de las palabras que más ha repetido Esparza en su entrevista ha sido precisamente ikurriña; que una mujer abordó en plena grabación a Asirón; que hemos pedido a Ainhoa Aznárez que deje de meterse con Lakasta; y que el autor de El corralito foral, Iván Giménez, se ha metido hasta con el brazo incorrupto de San Francisco Javier...

Justo esta semana ETB ha digitalizado su señal en Navarra. ¿Es casualidad o Navarra va a tener más peso en la televisión pública vasca?

-De casualidad nada: a ETB le planteamos como condición innegociable para la emisión de nuestro programa que fuera en digital, y parece que ya han solucionado el tema [ríe]. Hablando más en serio, lo que no es casualidad es que la digitalización haya llegado cuando estamos haciendo un programa sobre los cien días de cambio. Si estuviésemos haciendo uno sobre el enésimo gobierno de UPN, seguro que no se emitía por TDT. A partir de ahí, para mí los caminos de la dirección de ETB, como los del Señor, son inescrutables. - D.N.

Esta noche, a las 22.15, en ETB 2. El reportaje Navarra, 100 días de cambio, se emite esta noche por ETB 2 después del Teleberri. De 60 minutos de duración, es una producción de Labrit Multimedia dirigida por Gaizka Aranguren, la subdirección de Itziar Aranguren y con el periodista Juan Kruz Lakasta como conductor. El relato recoge el testimonio de una veintena de personas y tendrá un segundo capítulo que se emitirá por ETB 1.

Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Pedro Ramos » Vie Oct 30, 2015 7:15 pm

Esta noche televenta de crecepelo... Habrá que verlo... :D

garnatxa
4 de abril
4 de abril

Mensaje por garnatxa » Sab Oct 31, 2015 12:27 am

Pedro, no te hagas lios y no lo veas sin mas y no pierdas el tiempo dicieno gilipolleces.
"....Tomar consejos del vino, pero decidir con agua" Benjamin Franklin.

Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Pedro Ramos » Sab Oct 31, 2015 1:19 am

Televenta de la mala, "Un mundo feliz"...

¿Para programar ese panfleto se daban tanta prisa? :wink:

Lazarraga
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Lazarraga » Sab Oct 31, 2015 1:52 am

Pedro Ramos escribió:Televenta de la mala, "Un mundo feliz"...

¿Para programar ese panfleto se daban tanta prisa? :wink:
pero que tontico eres muete, no es necesario que lo hagas publico...
"GU EUSKALDUNOK BESTE JAUN EZTEGU JAUNGOIKOA BAIZIK, ATZEKOARI OSTATUA EMATEN DEGU ONIRIZKERO BAINO EZTEGU NAI AIEN UZTARRIA JAZAN. ADITU EZAZUE ONDO, GURE SEMEAK".

Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Pedro Ramos » Sab Oct 31, 2015 3:42 am

No respondo a insultos... :wink:

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Oct 31, 2015 11:50 am

:D Pues estuvo bien el programa.
Habló todo quisqui, algunos -como Esparza el de UPN- rozaron el ridículo, otros se comieron al entrevistador...
Bien Juan Kruz. Me gustó Ainhoa, que tiene bastante claras sus ideas, y Asiron, un jatorra de tomo y lomo.

En resumen: Los tiempos están cambiando.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Pedro Ramos » Sab Oct 31, 2015 1:43 pm

Supongo que el rato que la Amada Líder le estaba echando flores al Opus te habías ido a mear...
Imagen
¿O será otro milagro de San Josemaria?

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Oct 31, 2015 7:07 pm

... Será cosa de la próstata...

¿Le echó flores a la Santa Obra? Pues no me suena... Ponme el enlace, anda Pedro, mientras me preparo para ir a Misa de siete.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Responder