Ayuntamiento prohíbe exposición de la Policía sobre víctimas

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Re: Ayuntamiento prohíbe exposición de la Policía sobre víctimas

Mensaje por Rojillo Until Death » Dom Sep 20, 2015 3:52 pm

Si no es sobre las víctimas de ETA, por el nombre, supongo que es sobre las acciones policiales (legales, claro, no van a hablar de las oscuras e ilegales) que han dejado al terrorismo bajo cero. Y entiendo terrorismo en este caso a los que van contra el Estado español. ¿Me desencamino mucho?

Y digo, que cuesta mucho reconocer que no quieren que haya una exposición que hable de eso, y ponen las trabas que puedan quedando bien. ¿Será porque tienen cierta empatía con aquellos terroristas? No lo sé, ellos deben de responder.

Y es un asco porque al otro lado, los de UPN, han hecho lo mismo. Podéis enumerar porque hay muchas de estas. Mientras tanto, nos seguimos levantando todos los días para ir a trabajar y pagar a estos....
Imagen

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo Until Death » Dom Sep 20, 2015 3:59 pm

De todos modos habrá que ver alguna exposición sobre las acciones legales en pro del pueblo que las organizaciones terroristas han hecho en nuestra tierra. Pero como dije, a mi lo que me jode es el uso partidista de instalaciones públicas y además protegidas.

Si no es para crispar a la población (y de paso, miremos a otro lado) es para intereses comerciales de empresas afines, en este caso de UPN.

Mientras tanto, la Ciudadela no ha tenido prácticamente nunca un uso adecuado, salvo las exposiciones culturales... muchas veces de artistas afines a tal o cual partido.

Ir a dar una vuelta un día de verano dentro de la Ciudadela y veréis competiciones organizadas por empresas para sus empleados (gymkanas) misas en estrados donde después se hacen conciertos, concursos de empresas que fabrican entre otros productos pate o derivados del cacao, bodas, barras libres y cocktails organizados por catering...

En fin, el uso como inmueble histórico y cultural, como museo, o de cualquier otro fin que sea beneficioso para todos los pamploneses es el último de los usos que se le da a la Ciudadela. Con UPN era así, y de momento veremos que pasa con el nuevo equipo de gobierno. La Ciudadela es una instalación pública usada para el enriquecimiento de empresas y grupos que no repercuten positivamente en la sociedad con esas actividades, la Ciudadela ha sido prostituida y vetada al público porque yo, con mi empresa, al no ser allegada, se me ha negado cualquier tipo de actividad... ni pagando ni sin pagar!!

Cabrnnnsss!!!!
Imagen

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Dom Sep 20, 2015 5:07 pm

Rojillo Until Death escribió:No se trata de nada ilegal, ni ofensivo para nadie.
A mí sí me ofende. Porque seguro que en esa exposición faltan las bañeras, las bolsas del eroski, las toallas con lejía y los cables eléctricos atados a baterías.
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Sep 20, 2015 6:23 pm

Itzala escribió:
uno más escribió:
Itzala escribió:Vamos a ver.

Esa exposición de marras ... dicen que no se puede hacer en la Ciudadela (o en una de sus salas). Pues que la hagan en otro lugar y listo.

No me gusta que el uso de dependencias municipales sea arbitraria dependiendo de quien la pida. Sea para las fiestas de SF Txikito o sea para montar exposiciones. Si la PN le pide al Ayuntamiento un espacio (porque no disponen de él en sus dependencias en Pamplona), pues que se lo den en un sitio que esté habilitado para esas cosas, que al parecer, no es el caso de la Ciudadela.

Y que vaya quien quiera.
El caso es que hasta hace poco ese espacio sí estaba habilitado para esas cosas. El caso es que se concedió licencia a la policía para esas cosas. El caso es que como molestaba, el Ayuntamiento actual modificó la reglamentación para impedir que se hicieran esas cosas.

Censura en estado puro. Y los lameculos de Bildu aplaudiendo con las orejas un acto clarísimo de censura.
Ya, pero hay un reglamento o algo que dice qué tipo de exposiciones se pueden hacer o no? Si lo hay, hay que cumplirlo. Otra cosa es que hasta ahora el reglamento se lo hayan pasado por arco del triunfo.

A mi, que la Policia Nacional haga una exposición sobre su actividad en la lucha contra ETA me parece perfecto. Aunque la organicen ellos y pongan los que les sale de las gónadas. Y que la hagan en lugares habilitados para ello, municipales, forales o del Ministerio; lo mismo me da. Pero si hay unas normas ¿las seguimos o no las seguimos?

El Ayuntamiento le debería decir al promotor de la exposición (si es que éste no tiene donde hacerlo) qué lugares puede pedir para hacer la susodicha exposición.

Lo mismo hasta yo voy un dia. A ver qué han puesto.
La prohibición de utilizar la Ciudadela para exposiciones la aprobó el Ayuntamiento en Agosto.

Diario de Navarra: 26/08/2015

EH Bildu prohíbe exposiciones en la planta baja de la Sala de Armas

I.R. Pamplona

La junta de Gobierno Local aprobó una nueva regulación de la cesión de espacios en la Ciudadela

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona, liderado por EH Bildu, ha restringido la organización de exposiciones en la sala de armas de la Ciudadela.

La junta de Gobierno Local, reunida en sesión extraordinaria el pasado 20 de agosto acordó una nueva regulación para los espacios y salas de la Ciudadela en la que se prohibe el montaje de exposiciones en la planta baja de la Sala de Armas.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _2061.html

Cuando salió publicada esta noticia todavía no se sabía que el Ayuntamiento iba a retirar a la Policía la licencia concedida, noticia que apareció a mediados de septiembre.

La licencia le fue concedida a la policía en junio, según las informaciones publicadas.

Y los lameculos de Bildu negando que hubiera censura...
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Sep 20, 2015 6:34 pm

Rojillo Until Death escribió:Si no es sobre las víctimas de ETA, por el nombre, supongo que es sobre las acciones policiales (legales, claro, no van a hablar de las oscuras e ilegales) que han dejado al terrorismo bajo cero. Y entiendo terrorismo en este caso a los que van contra el Estado español. ¿Me desencamino mucho?

Y digo, que cuesta mucho reconocer que no quieren que haya una exposición que hable de eso, y ponen las trabas que puedan quedando bien. ¿Será porque tienen cierta empatía con aquellos terroristas? No lo sé, ellos deben de responder.
Es curioso que Geroa Bai diga que no se informó al Ayuntamiento del contenido de la exposición, y en cambio sepan que esa misma exposición, en Bilbao, se celebró en locales de la Policía Nacional

Por si queda alguna duda del contenido de la exposición:

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/1 ... b456e.html

Curioso: los mismos que censuran esta exposición, son los que se niegan a aprobar una moción condenando los crímenes de ETA y pidiendo su disolución.
Y es un asco porque al otro lado, los de UPN, han hecho lo mismo. Podéis enumerar porque hay muchas de estas. Mientras tanto, nos seguimos levantando todos los días para ir a trabajar y pagar a estos....
+1

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom Sep 20, 2015 7:57 pm

Está claro que un sector de la sociedad está empeñado en que la paz actual se construya sobre una historia de vencedores y vencidos. De buenos y malos. Que ensalza a unas víctimas y olvida a otras. Que construye unos heroes ignorando muchos crímenes cometidos por esos supuestos héroes.

Otro sector pretende corre un tupido velo. "Aquí no ha pasado nada".Al estilo de la transición española. Con la particularidad de que curiósamente, los que aplaudían "pasar página", "por el bien de la convivencia" en aquel caso, no lo ven necesario ahora, lo consideran un acto contrario a la justicia. Y viceversa.

Y mi, y me consta que a otros muchos ciudadanos, nos gustaría sin embargo, que la paz se convirtiera sobre la memoria. QUE luz y taquígrafos dejen constancia de TODOS los crímenes cometidos. De TODOS.

Por eso, contar la historia de una policía luchadora por la libertad (sin desmerecer a muchos de sus miembros que efectivamente lo serán y que muchos de ellos perdieron la vida por esa idea) me parece un modo de tratar de ocultar una historia de terror que esa institución debería asumir (crímenes como el de germán, casos de torturas, persecución política en el franquismo etc..). Por el bien de la libertad.

Hacerlo a traves de medios públicos puede ser discutible. Pero utilizar para ello triquiñuelas como la que ha hecho UPN, de hacer concesiones de lo que ellos ya no son rectores por mandato público, no está tan bien.

Y que no se nos olvide: llueve sobre mojado. Hace bien poco, ese mismo partido, en la misma sala de exposiciones, autorizó otro acto de exaltación. Esta vez de un regimiento militar que se dedicó durante la guerra y el franquismo a sembrar el terror en la ciudadanía. Como buena parte de esa supuesta "policía luchadora por la libertad" (los grises grises).

Y bueno, a gentes como uno más o sus defendidos, UPN, les parecerá un acto de censura, y algo terrible el hecho de que las instituciones dejen de una buena vez de invertir medios en limpiar sucios historiales. Pero han perdido las elecciones. Y como se ve, esto de que pueda mandar otro , que no haga lo que ellos quieren ya no les parece tan democrático y tal.

Pues que se aguanten. Espero que Asirón y compañía sigan haciéndolo tan bien como en el caso de la plaza conde rodeno y poco a poco vayan calando políticas que huyan de la mezquindad de aprovechar políticamente las víctimas.
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom Sep 20, 2015 8:00 pm

uno más escribió:Es curioso que Geroa Bai diga que no se informó al Ayuntamiento del contenido de la exposición, y en cambio sepan que esa misma exposición, en Bilbao, se celebró en locales de la Policía Nacional
Uno más, el ecuánime.

¿Que hay de raro en que no se informe al Ayuntamiento del contenido de la exposición y, ante las críticas, se informen por prensa de que esa misma exposición, en Bilbao, se celebró en locales de la Policía Nacional?

son ganas de enmierdar de malos perdedores. :D
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom Sep 20, 2015 8:45 pm

uno más escribió:
La prohibición de utilizar la Ciudadela para exposiciones la aprobó el Ayuntamiento en Agosto.

Diario de Navarra: 26/08/2015

EH Bildu prohíbe exposiciones en la planta baja de la Sala de Armas

I.R. Pamplona

La junta de Gobierno Local aprobó una nueva regulación de la cesión de espacios en la Ciudadela

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona, liderado por EH Bildu, ha restringido la organización de exposiciones en la sala de armas de la Ciudadela.

La junta de Gobierno Local, reunida en sesión extraordinaria el pasado 20 de agosto acordó una nueva regulación para los espacios y salas de la Ciudadela en la que se prohibe el montaje de exposiciones en la planta baja de la Sala de Armas.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _2061.html

Cuando salió publicada esta noticia todavía no se sabía que el Ayuntamiento iba a retirar a la Policía la licencia concedida, noticia que apareció a mediados de septiembre.

La licencia le fue concedida a la policía en junio, según las informaciones publicadas.

Y los lameculos de Bildu negando que hubiera censura...
:D :D :D :D :D :D

El lameculos de UPN llamando lameculos a los demás.

Y sin darse cuenta, está explicando la historia mejor que nadie:

-El gobierno nuevo aprueba una nueva regulación de un espacio público, lo cual le compete.
-alguien pretende emplear el espacio público urtilizando la regulación anterior y una licencia concedida por el anterior gobierno.

O sea que censura es no permitir que sea el ayuntamiento saliente el que regule el uso de espacios públicos. Deberíaser, por siempre UPN.

Anda que no se le ve el plumero a alguno...

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Sep 20, 2015 9:03 pm

En los Olentzeros por lo visto sí que debe estar permitido manifestarse en favor de los presos de ETA.
En los balcones de los ayuntamientos donde gobierna Bildu parece que sí que está permitido poner carteles de los presos

Ah, pero si se trata de una exposición de víctimas de ETA, no. ¿Que ya tienen licencia? Pues se la quitamos, hombre. El reglamento es el reglamento...

Y si no nos gusta, lo cambiamos.

Y los lameculos de Bildu, lamiéndoles el ojete.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom Sep 20, 2015 9:14 pm

Yo creo que la policía nacional, en vez de exposiciones, debería dedicarse a esclarecer los muchos crímenes cometidos por muchos de sus miembros. Y reconocer públicamente los errores cometidos.

Yo creo que esa sería la mayor contribución de la institución a la memoria. Y le daría credibilidad ante la ciudadanía.

¿Lucha por la libertad? ¿Los grises?

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom Sep 20, 2015 9:16 pm

Que si, uno más, que ya sabemos que a ti y a UPN lo que os gustaría es que todo siguiera como siempre.Ceder espacios públicos para regimientos militares con un negro historial bélico, o que nos cuenten que los grises eran luchadores por la libertad.

Pero los tiempos han cambiado. :wink:

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Lun Sep 21, 2015 10:24 am

No sé, yo es que no veo mayor problema en que lo hagan aquí o allí.

¿uno más, lo de "lameculos de Bildu" va por mi?
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Sep 21, 2015 5:04 pm

Itzala escribió:No sé, yo es que no veo mayor problema en que lo hagan aquí o allí.

¿uno más, lo de "lameculos de Bildu" va por mi?
No, por supuesto que no

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mar Sep 22, 2015 10:32 am

Por favor Uno Más me quieres contestar a una pregunta: ¿Cómo consideras las muertes de Germán, José Luis Cano, Gladys, Zabalza,....? Sólo por aclarar tu forma de pensar
Gracias de antemano
Tranki

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Sep 22, 2015 6:21 pm

Este señor que ejercía en funciones a cinco dias del cambio de Alcaldia y conocedor del proyecto de los otros grupos para el uso de la Ciudadela

Imagen

y esta señora que tanto corre......

Imagen
se pasaron de onda....firmando un convenio sin esperar a la entrada del nuevo Equipo de Gobierno y ocultando información del contenido del mismo a los otros grupos...HAY GENTE QUE NO TIENE ESCRUPULOS, la verdad
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Responder