Ayuntamiento prohíbe exposición de la Policía sobre víctimas

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
patxonavarro
4 de abril
4 de abril

Re: Ayuntamiento prohíbe exposición de la Policía sobre víctimas

Mensaje por patxonavarro » Sab Oct 10, 2015 9:18 pm

La policia echa a pobres de su casa y se la da a los bancos.son la garra del poder,gente del pueblo que arrasa al pueblo.solo tengo una vida y no la mancharé con un uniforme.la policia hace muchas cosas buenas pero .......

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Oct 10, 2015 11:17 pm

xyz escribió:Ayunbtamientos y gobiernos en Funciones han hecho grandes inmoralidades en ese peiodo, sir ir más lejos aprobar planes como los de Gendulain, el PSis de etxabakoitz, el tema de salesianos, hipotecar futuras decisiones, e hipotecar economicamente a los entrantes...una cosa es lo ético y otro lo legal.

Hala, a jugar a pala.
Gabon.
Claro, conceder una licencia para una exposición sobre víctimas del terrorismo es tan inmoral como el plan de Gendulain, el PSIS de Etxabakoitz, Salesianos, etc.

Por supuesto, UPN tenía que haber tenido en cuenta que una exposición de este tipo iba a molestar al nuevo gobierno, y no haberla autorizado. Debería haber sabido qué es lo que molesta a Bildu. Debería conocer a estas alturas la intolerancia de Bildu. Si hubiera sido un brindis por los presos, aún... pero, ¿una exposición sobre víctimas de ETA?

Y este señor me habla de ética.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Dom Oct 11, 2015 8:44 am

Pero al final de qué es la exposición, de víctimas de ETA o de apología de la policía? Porque no es lo mismo. Y creo que deliberadamente se está jugando a confundir.
Imagen

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom Oct 11, 2015 11:08 am

Katxan escribió:Pero al final de qué es la exposición, de víctimas de ETA o de apología de la policía? Porque no es lo mismo. Y creo que deliberadamente se está jugando a confundir.
Eso llevo yo preguntando desde la página 1.

Eso y: ¿Era la finalidad principal de los grises defender a los ciudadanos y luchar por la libertad?
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Oct 11, 2015 12:57 pm

Katxan escribió:Pero al final de qué es la exposición, de víctimas de ETA o de apología de la policía? Porque no es lo mismo. Y creo que deliberadamente se está jugando a confundir.
¿Sugieres que el Ayuntamiento debería ejercer de censor, otorgar el "plácet" únicamente a las exposiciones que sean conforme a su ideología?

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Dom Oct 11, 2015 1:50 pm

Sugiero que habría que abrir un debate sobre exposiciones que hacen apología de un cuerpo que en las últimas décadas ha protagonizado todo tipo de cosas que no voy a mencionar porque en este país tan maravillosamente democrático decir lo obvio te puede llevar a la cárcel, pero que todos conocemos. Me parece inmoral que se haga una exposición donde se glorifique por ejemplo los 5 días de incomunicación en los que pasa lo que todos sabemos, donde se salte por encima de acontecimientos como los de la foz de Lumbier, las excursiones nocturnas a los montes o los tiros al aire que mataban vascos voladores, por poner algunos ejemplos.

Y también sugiero que, si se va a montar una exposición mostrando la lucha de la policía contra ETA, SE MUESTREN TODOS LOS MÉTODOS QUE HAN UTILIZADO. Todos.

En cambio si se trata de una exposición sobre las víctimas de ETA, no creo que haya que exigir ninguno de estos requisitos. Aunque sería de agradecer que no se quedara solo en las víctimas de ETA, que aquí víctimas las ha habido (y las sigue habiendo) en muchos grados y de muchos colores.
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Oct 11, 2015 2:20 pm

Katxan escribió:Sugiero que habría que abrir un debate sobre exposiciones que hacen apología de un cuerpo que en las últimas décadas ha protagonizado todo tipo de cosas que no voy a mencionar porque en este país tan maravillosamente democrático decir lo obvio te puede llevar a la cárcel, pero que todos conocemos. Me parece inmoral que se haga una exposición donde se glorifique por ejemplo los 5 días de incomunicación en los que pasa lo que todos sabemos, donde se salte por encima de acontecimientos como los de la foz de Lumbier, las excursiones nocturnas a los montes o los tiros al aire que mataban vascos voladores, por poner algunos ejemplos.

Y también sugiero que, si se va a montar una exposición mostrando la lucha de la policía contra ETA, SE MUESTREN TODOS LOS MÉTODOS QUE HAN UTILIZADO. Todos.

En cambio si se trata de una exposición sobre las víctimas de ETA, no creo que haya que exigir ninguno de estos requisitos. Aunque sería de agradecer que no se quedara solo en las víctimas de ETA, que aquí víctimas las ha habido (y las sigue habiendo) en muchos grados y de muchos colores.

El contenido de las exposiciones lo deciden los organizadores. ¿O debe meterse el Ayuntamiento a decir a la gente qué enfoque debe o no debe dar, qué tiene que decir o cómo lo tiene que decir? ¿La libertad de expresión consiste en decir lo que al Ayuntamiento le gusta, y si no lo prohibimos?

La Administración debe limitarse a mirar si los solicitado se ajusta a la ley o no. Si lo hace, se da licencia. Sino no. Y punto.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom Oct 11, 2015 3:38 pm

uno más escribió:
¿Sugieres que el Ayuntamiento debería ejercer de censor, otorgar el "plácet" únicamente a las exposiciones que sean conforme a su ideología?
:lol: :lol: :lol: :lol:

Este uno más es un cachondo.

Lleva todo el hilo enfatizando (igual que UPN y el diario de navarra) en las víctimas, y si alguien osa cuestionar si ere argumento es válido porque no está claro que sea un homenaje a las víctimas (más bien a algunas, y algún que otro verdugo), es que "es un censor".

:D
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Oct 11, 2015 3:49 pm

Lo dicho: algunos aplaudiendo la censura de Bildu con las orejas.

Bueno, si tragan con otras cosas, por qué no con esto...

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Dom Oct 11, 2015 4:27 pm

uno más escribió:
Katxan escribió:Sugiero que habría que abrir un debate sobre exposiciones que hacen apología de un cuerpo que en las últimas décadas ha protagonizado todo tipo de cosas que no voy a mencionar porque en este país tan maravillosamente democrático decir lo obvio te puede llevar a la cárcel, pero que todos conocemos. Me parece inmoral que se haga una exposición donde se glorifique por ejemplo los 5 días de incomunicación en los que pasa lo que todos sabemos, donde se salte por encima de acontecimientos como los de la foz de Lumbier, las excursiones nocturnas a los montes o los tiros al aire que mataban vascos voladores, por poner algunos ejemplos.

El contenido de las exposiciones lo deciden los organizadores. ¿O debe meterse el Ayuntamiento a decir a la gente qué enfoque debe o no debe dar, qué tiene que decir o cómo lo tiene que decir? ¿La libertad de expresión consiste en decir lo que al Ayuntamiento le gusta, y si no lo prohibimos?

La Administración debe limitarse a mirar si los solicitado se ajusta a la ley o no. Si lo hace, se da licencia. Sino no. Y punto.
Pues parece que el uso de la Ciudadela es para actividades artísticas. Así que a menos que consideres una disciplina artística aporrear parados o estudiantes, parece que esa exposición tiene difícil encaje en ese entorno. En cualquier caso quien se habría saltado la normativa municipal habría sido UPN, concediendo un permiso para un tipo de exposición que no tenía cabida allí según sus propias normas.
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Oct 11, 2015 4:38 pm

Katxan escribió:
uno más escribió:

Pues parece que el uso de la Ciudadela es para actividades artísticas. Así que a menos que consideres una disciplina artística aporrear parados o estudiantes, parece que esa exposición tiene difícil encaje en ese entorno. En cualquier caso quien se habría saltado la normativa municipal habría sido UPN, concediendo un permiso para un tipo de exposición que no tenía cabida allí según sus propias normas.
Que no, que el Ayuntamiento de Pamplona (gobernado por Bildu) cambió las normas después de que el mismo Ayuntamiento de Pamplona (gobernado por UPN) concediera una licencia conforme a la normativa de aquel entonces. El particular no tiene por qué pagar las consecuencias de que haya un cambio de gobierno. Si tiene una licencia, tiene derecho a realizar la actividad por la que se le ha concedido, y salvo por razones de interés público que no se dan en este caso, es un derecho adquirido que no se puede arrebatar sin más.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom Oct 11, 2015 5:18 pm

uno más escribió: Que no, que el Ayuntamiento de Pamplona (gobernado por Bildu) cambió las normas después de que el mismo Ayuntamiento de Pamplona (gobernado por UPN) concediera una licencia conforme a la normativa de aquel entonces. El particular no tiene por qué pagar las consecuencias de que haya un cambio de gobierno. Si tiene una licencia, tiene derecho a realizar la actividad por la que se le ha concedido, y salvo por razones de interés público que no se dan en este caso, es un derecho adquirido que no se puede arrebatar sin más.
O sea que un gobierno municipal elegido democráticamente no puede decidir cambiar el uso que se da a unas instalaciones municipales.

Los que deben decidir son UPN.

Anda que no se le ve el plumero a este...

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Dom Oct 11, 2015 6:11 pm

Imagen

Imagen
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Dom Oct 11, 2015 7:04 pm

uno más escribió:El particular no tiene por qué pagar las consecuencias de que haya un cambio de gobierno.
De particular nada, que este tinglado se monta con el dinero de los impuestos de todos. A menos que lo haya pagado Alba de su bolsillo, cosa que dudo horrores.
Imagen

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom Oct 11, 2015 7:09 pm

Katxan escribió:
uno más escribió:El particular no tiene por qué pagar las consecuencias de que haya un cambio de gobierno.
De particular nada, que este tinglado se monta con el dinero de los impuestos de todos. A menos que lo haya pagado Alba de su bolsillo, cosa que dudo horrores.
zassssssssss
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder