Petición de LAb al Vicepresidente Sr. Laparra

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

josebatxa
6 de junio
6 de junio

Re: Petición de LAb al Vicepresidente Sr. Laparra

Mensaje por josebatxa » Mié Ago 26, 2015 1:44 pm

Y tiene huevos que tengamos que leer que LAB lo que tiene que hacer es presionar a Bildu en este tema. Pero quien cojobes a puesto a uno de CCOO ahí? Que esperabais que iba a hacer? Pues eso....lo que han hecho siempre pero con el aval del nuevo gobierno.

robindemuskaria
7 de julio
7 de julio

Mensaje por robindemuskaria » Mié Ago 26, 2015 5:43 pm

AsierJ escribió:No, si al final se empeñarán en darle la razón a Txuri en que los sindicatos pretenden tener además la capacidad de legislar a su antojo.

O simplemente no se paran a mirar lo que escriben.

Porque los criterios de concesión de ayudas no los decide graciosamente el jefe del ramo. Son una ley del parlamento navarro.

Repito LEY. LAB sería mejor servido presionando a EHB para que se presente la reforma cuanto antes...
Lo que están denunciando las organizaciones sindicales ELA y LAB es que el Servicio Navarro de Empleo es el único de los órganos importantes que aún no ha sido renovado en estos 100 días de 'cambio' en el Gob. de Nafarroa y que se sigue reproduciendo la práctica ya denunciada por Comptos cientos de veces debido a su falta de transparencia y control público:
Los mismos que diseñan el concurso para la formación contínua, son los que se presentan para ganarlo, puesto que los baremos son supervisados sólo y exclusivamente por la CEN, UGT y CCOO, que son los que se llevan la subvención.
...que tengo una idea dentro/ voy pasando de naciones/ andaluz de nacimiento / y en tu patria me cago / cuando
veo presumiendo / a esos caciques a caballo por las ferias de mi pueblo.

AsierJ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por AsierJ » Mié Ago 26, 2015 5:52 pm

Huevos hay que tener, cierto. Porque LAB presionando en algo a Bildu es imposible, siento haber pensado semejante herejía.

O sea, que nadie reciba los 2 millones (ni los del año que viene, porque renunciar ahora a esas ayudas manda automáticamente a la autonomía a la cola, como con toda ayuda). Creo que Madrid nos lo agradecerá.
Gora askatasuna, bakea eta elkartasuna. Eskubide guztiak, pertsona guztientzat. Proiektu eta ideia guztiak.

robindemuskaria
7 de julio
7 de julio

Mensaje por robindemuskaria » Mié Ago 26, 2015 7:16 pm

No, Asier, no.... Pedimos transparencia y la gestión pública de los fondos destinados para el empleo y la formación contínua de trabajadoras. Estamos hartas de que con este tipo de subvenciones se financien soterradamente a los sindicatos de 'acompañamiento'.
Se denuncia, y se seguirán denunciando todos los 'rescates encubiertos'. Y bien que me parece.
...que tengo una idea dentro/ voy pasando de naciones/ andaluz de nacimiento / y en tu patria me cago / cuando
veo presumiendo / a esos caciques a caballo por las ferias de mi pueblo.

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Mié Ago 26, 2015 8:53 pm

AsierJ escribió:Huevos hay que tener, cierto. Porque LAB presionando en algo a Bildu es imposible, siento haber pensado semejante herejía.

O sea, que nadie reciba los 2 millones (ni los del año que viene, porque renunciar ahora a esas ayudas manda automáticamente a la autonomía a la cola, como con toda ayuda). Creo que Madrid nos lo agradecerá.
No señor. Que lo lleve el servicio navarro de empleo, que para eso está. Una institución pública, no una privada, me da igual que se llame UGT-CCOO que FCC. Que eso no lo gestione el Servicio Navarro de Empleo es una privatización en toda regla. Es decir, destrucción de lo público para engorde de lo privado (y me da igual llamarlo subvenciones para los sindicatos para tenerlos bien sobornados y callados que pago a empresas privadas para engorde de sus cuentas)
Imagen

josebatxa
6 de junio
6 de junio

Mensaje por josebatxa » Mié Ago 26, 2015 9:11 pm

Asierj, en primer lugar el mayor error de todo este proceso es elegir a una persona de CCOO como es Laparra para ser vicepresidente de un gobierno del cambio. De esa responsabilidad no está exenta Bildu, porque debería decir en publico lo que defendió en privado respecto a este tío, pero la responsabilidad mayor sin ningún género de dudas es de Geroa Bai y Uxue Barkos. Por cierto, Laparra es un mentiroso y explicaré con datos porque digo esto.

Laparra no cesa a una de las personas que más daño ha hecho en el ámbito laboral con decisiones como la de imponer los 11 despidos de Faurecia.

No cesa a esta persona retrasando intencionadamente las modificaciones normativas que hay que realizar en el SNE, entre otras cosas para que la decisión de los baremos para acceder a los cursos se tenga que tomar en base a las normas actuales que hace que esa decisión la tomen CEN UGT y CCOO.
Laparra incumple un compromiso adquirido con ELA y LAB hace 1 mes en el que dijo que la estructura del SNE de iba a modificar de manera urgente para que no se pudiera dar ni una sola vez mas decisiones como estas y se comprometió también a que la persona que iba a sustituir a la persona que he mencionado anteriormente, que va a ser Paz, se consensuaria entre los 4 sindicatos. Ya te puedo asegurar que en LAB se enteraron ayer de la designación de Paz sin que se haya consensuado absolutamente nada.
Es decir, Laparra ha mentido intencionadamente, por lo menos a LAB tanto en una cosa como en la otra lo que hace más urgente que nunca que se saque a la luz pública los compromisos que adquirió Laparra, por lo menos algunos de los que ha incumplido que basicamente han sido todos, para que la ciudadanía conozca quien es uno de los vicepresidentes del gobierno de Uxue Barkos.
Y si, LAB deberá apretar en muchas cosas a Bildu que están bastante despistados, pero en este tema la responsabilidad está más que clara.
Por cierto, cuando vais a presionar algunos a Geroa Bai para que de una vez por todas se termine esta autentica chapuza.

Xuberua
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Xuberua » Jue Ago 27, 2015 10:53 am

josebatxa escribió:Asierj, en primer lugar el mayor error de todo este proceso es elegir a una persona de CCOO como es Laparra para ser vicepresidente de un gobierno del cambio. De esa responsabilidad no está exenta Bildu, porque debería decir en publico lo que defendió en privado respecto a este tío, pero la responsabilidad mayor sin ningún género de dudas es de Geroa Bai y Uxue Barkos. Por cierto, Laparra es un mentiroso y explicaré con datos porque digo esto.

Laparra no cesa a una de las personas que más daño ha hecho en el ámbito laboral con decisiones como la de imponer los 11 despidos de Faurecia.

No cesa a esta persona retrasando intencionadamente las modificaciones normativas que hay que realizar en el SNE, entre otras cosas para que la decisión de los baremos para acceder a los cursos se tenga que tomar en base a las normas actuales que hace que esa decisión la tomen CEN UGT y CCOO.
Laparra incumple un compromiso adquirido con ELA y LAB hace 1 mes en el que dijo que la estructura del SNE de iba a modificar de manera urgente para que no se pudiera dar ni una sola vez mas decisiones como estas y se comprometió también a que la persona que iba a sustituir a la persona que he mencionado anteriormente, que va a ser Paz, se consensuaria entre los 4 sindicatos. Ya te puedo asegurar que en LAB se enteraron ayer de la designación de Paz sin que se haya consensuado absolutamente nada.
Es decir, Laparra ha mentido intencionadamente, por lo menos a LAB tanto en una cosa como en la otra lo que hace más urgente que nunca que se saque a la luz pública los compromisos que adquirió Laparra, por lo menos algunos de los que ha incumplido que basicamente han sido todos, para que la ciudadanía conozca quien es uno de los vicepresidentes del gobierno de Uxue Barkos.
Y si, LAB deberá apretar en muchas cosas a Bildu que están bastante despistados, pero en este tema la responsabilidad está más que clara.
Por cierto, cuando vais a presionar algunos a Geroa Bai para que de una vez por todas se termine esta autentica chapuza.
Creo que tienes muchos datos, los explicas perfectamente y no dudo que será exactamente como lo planteas. Tendrán que estar muy atentos los del gobierno a estas chapuzas y triquiñuelas de algunos... pero otia vamos a dejar un poco de margen al personal ¿no?. Lleva 35 días este nuevo gobierno, por cierto en periodo estival con vacaciones de por medio... no se cuántos días "efectivos" se pueden contar de esos 35... :lol:

Supongo que tendrán que reconducir algunas cosas y algunos nombramientos muy cuestionados pero habrá que dejar un poco de margen, suelen decir que los primeros 100 días son para situarse. Yo creo que en este cambio tan brutal que demandamos muchos se necesitan más de 300 días... o más. Es desmontar un chirinquito que está anclado desde hace 30 años y ha echado raices...

poliki poliki pero sin parar

osasuna josebatxa
"No es la fisica en euskera que estudia nuestro hijo lo que forja un independentista, sino las miles de horas que pasaron sus padres friendo txistorras para que pudiera hacerlo".Cien razones por las que dejé de ser Español. .Txalaparta.

Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Pedro Ramos » Jue Ago 27, 2015 11:09 am

El SNE consigue un 2% de los nuevos contratos que se realizan en Navarra. Es un chiringuito de CEN, UGT y CCOO que tenía que haber sido sustituido por un Instituto Navarro de Empleo, como propuso Podemos, pero los demás partidos se negaron.

josebatxa
6 de junio
6 de junio

Mensaje por josebatxa » Jue Ago 27, 2015 11:16 am

Estoy en parte de acuerdo contigo. Pero creo que se mezclan cosas.

Nafarroa necesita un cambio profundo en todos sus ámbitos y no sería justo que con 2 meses critiquemos al gobierno porque no se den. Es más, posiblemente se necesite más de una legislatura para conseguirlo y es ahí donde deberemos tener paciencia y apoyar las medidas que se vayan tomando y vayan encaminadas a este objetivo.
Ahora bien, lo que yo estoy criticando son cuestiones que no requieren tiempo, son decisiones equivocadas con consecuencias directas.

Si se decide poner a un vicepresidente que es de un sindicato que ha sido sostén del anterior régimen y este retrasa intencionadamente los cambios necesarios en un órgano tan importante como el SNE, que trae como consecuencia que su sindicato y UGT van a volver a percibir 2 millones de euros, incumpliendo los compromisos que adquirió hace apenas 1 mes, debemos denunciarlo.
Porque esto no es cuestión de paciencia o de tiempo.... Esto es otra cosa. Mentir para seguir favoreciendo a los de siempre.
Hecho bastante previsible si insisto, de vicepresidente se pone a una persona cabeza visible de un sindicato del anterior régimen.
Saludos.

Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Pedro Ramos » Jue Ago 27, 2015 12:03 pm

Alguien comentó en el foro que un liberado sindical había dicho al conocer el nombramiento de Laparra "ya tenemos para cuatro años más" No ha sido ninguna sorpresa. Todo según lo previsto.

Responder