FELICES FIESTAS - JAI ZORIONTSUAK

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

iraultza gorria
7 de julio
7 de julio

Re: FELICES FIESTAS - JAI ZORIONTSUAK

Mensaje por iraultza gorria » Mié Jul 08, 2015 3:31 pm

Todas las fiestas estàn de capa caida y los sanfermines no son una excepción. Y en cuanto al clima, porque para mi el día del txupinazo es sagrado, q si no este lunes me quedaba en casita con el ventilador a tope.
OSASUNA TA ASKATASUNA

Bake bidez independentziarantz

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié Jul 08, 2015 5:47 pm

Recuerdo un año con 42 grados -no exagero, se batieron récords, y precisamente el otro día la prensa recordó esos datos como las máximas de Pamplona de más calor- y hasta las diez de la noche no salía ni dios.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mié Jul 08, 2015 6:01 pm

Katxan escribió:
Tymoschuk. escribió:Felices fiestas a todos.

Que gozada de dias, de clima...
¿Lo dirás de broma, no? Este pputo calor es una agonía contínua, sobran quince grados para estar a gusto. Y respecto a la gente, yo hace ya mucho tiempo que cada vez noto más el bajón de visitantes. Los sanfermines son unas fiestas en declive y eso es evidente, lo que ocurre es que partimos de muy arriba y está lejos de ser un desastre (económico, se entiende, porque para el que está de juerga, tampoco necesita que haya un millón de personas en la calle, con los de casa nos bastamos), pero creo que es más que palpable que ya no somos un destino tan apetecible como hace años.
Yo creo que ha cambiado el perfil de visitants y el modo de la vista....

hqy gente que viene para dia y medio, un dia, y sólo para la noche :P :P :P :P :P

Lo cierto que para los que viven en lo viejo los dias previos son un agobio, de grupos de gente, jubilados, estudiantes en ciaje de vacaciones,, que los llevan calle arriba, calle abjo como corderitros por los sitios2TIPICOS".....y por la noche desaparecen..pero de los que se quedan en Pamplona, tambien sale todo Dios a ala Calle, la tombola, los helados, las visitar las nuevas"iglesias" de lo viejo...., el sabado a la noche porque cayó un poco de tormente...pero para mí el dia había sido pretico de gente, dsgún por donde te muevas...que si el dia de las peñas, el Iruña Kantua, Y Nabarreria y San Nicolas a reventar a medio dia y a la tarde....

Pues eso, gente que viene el cinco a la tarde y para el7 a la nocehe o el 8 despues de encierro ya sen ha ido..la mayoria de los grupos de rebaños de los tours operqator...aunque suelen volver ya, aunque menos el fin de semna...

Y eso, mucha gente genta para el fin de semana----seguro...

Y de los pueblos de las provincias hermanas , autobuses que entras a las 10 de la noche, a las once, las doce, la una y las dos y las tres....y recogen la tropas a las 7, 8, 9 y 10 de la mañana....

Hoy a las dos del mediodia estaba Mercaderes a tope y era miercoles....

Eso s-í las noches más flojas fuera de las zonas de giris y pijolandia......
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Mié Jul 08, 2015 8:47 pm

Okariz escribió:Joder, no he corrido en mi vida un encierro, sube mi hijo, y el primer día lo corre en Mercaderes y en la curva de Estafeta. Y yo como un capullo levantándome pronto para leer la crónica y encontrar a los posibles heridos. En éstas estaba cuando recibo un mensaje que dice:"Ale, ya hemos corrido y ahora vamos a dormir. No he encontrado a los gigantes*". Menos mal que tiene a un íntimo amigo mío de ángel guardián...., pero el susto no me lo quita naidie.. Eso sí, ha sido responsable: a las doce ya estaba camino de casa para dormir. Algo es algo. Me ha comentado luego que el subidón de adrenalina ha sido de los que hacen época. Bueno, ya ha pasado...

*Kopón, como que no salen los gigantes hasta más tarde :wink:.

Eso sí, otro Okariz que corre el encierro :wink: , y ya son unos cuantos durante varias generaciones. Reconozco que en este sentido soy la oveja negra :roll:.

La tradición hay que continuarla.. :D
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Mié Jul 08, 2015 8:48 pm

Katxan escribió:

¿Lo dirás de broma, no? Este pputo calor es una agonía contínua, sobran quince grados para estar a gusto. Y respecto a la gente, yo hace ya mucho tiempo que cada vez noto más el bajón de visitantes. Los sanfermines son unas fiestas en declive y eso es evidente, lo que ocurre es que partimos de muy arriba y está lejos de ser un desastre (económico, se entiende, porque para el que está de juerga, tampoco necesita que haya un millón de personas en la calle, con los de casa nos bastamos), pero creo que es más que palpable que ya no somos un destino tan apetecible como hace años.
Si vienen malo, si no vienen tambien..... :mrgreen:
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Jue Jul 09, 2015 1:11 am

6,7,8 , de gente, suficiente , sin agobios de gente. Las dianas espectaculares . Cada año me gustan mas los sanfermines.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Jue Jul 09, 2015 11:16 am

iraultza gorria escribió: Todas las fiestas estàn de capa caida y los sanfermines no son una excepción. Y en cuanto al clima, porque para mi el día del txupinazo es sagrado, q si no este lunes me quedaba en casita con el ventilador a tope.
Lo que está de capa caída no son las fiestas, son los bolsillos.

Porque los precios han subido como la temperatura, a sus grados máximos...

Osasuna, iraultza gorria
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

iraultza gorria
7 de julio
7 de julio

Mensaje por iraultza gorria » Vie Jul 10, 2015 12:46 am

Seis euros me cobraron un cubata de ron bacardi en el zulo (en vaso de plástico por supuesto), la primera noche de fiestas. Estaba harto de kalimotxo y me diò por innovar. Nunca mais.
OSASUNA TA ASKATASUNA

Bake bidez independentziarantz

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Vie Jul 10, 2015 2:05 am

Pequeñas cosicas....

La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Lun Jul 13, 2015 12:50 pm

Gora Iruñea denuncia una "agresión sexual grave" y convoca movilizaciones

Hoy a las 20.00 en la Plaza del Ayuntamiento se celebrará una concentración y a partir de las 12 de la noche los locales que deseen denunciar esta agresión que se produjo la noche del 9 al 10 en un bar permanecerán durante 30 minutos sin música.

En un comunicado remitido por Gora Iruñea y la Plataforma de Mujeres contra la Violencia Sexista, han informado de que la noche del 9 al 10 se produjo "una agresión sexual de alta intensidad", en la que agredieron a una chica de 19 años en los baños de un local de Alde Zaharra. La joven ha puesto denuncia policial y se está llevando a cabo una investigación.

"Queremos denunciar que hay más de un agresor, ya que aunque fue uno el que metió a la chica al baño, los demás estaban fuera sabiendo lo que estaba pasando, lo permitieron y estaban riéndose de la situación", han denunciado desde Gora Iruñea. "También queremos destacar la actitud activa que tomaron dos colegas de la chica, que acudieron al baño y forzaron la puerta consiguiendo sacarle de allí", informan.

Desde Gora Iruñea y la Plataforma denuncian que además de este caso han tenido constancia de otras agresiones sexistas de menor intensidad, que han sido denunciadas tanto policial como socialmente: tocamientos, insultos, agresiones físicas,…

"Queremos mostrarles todo nuestro apoyo a todas las mujeres que han sufrido cualquier tipo de agresión sexista en Sanfermines y animarles a denunciar la situación. Llevamos muchos años soportando que se vendan estas fiestas con la frase de “En sanfermines todo vale”. Pues que nos oigan bien; en Sanfermines, como en cualquier otra fiesta, no todo vale. Cuando una mujer dice no, es no, da igual en qué condiciones esté y qué situación sea. Estamos hartas de sufrir agresiones sexistas de parte de hombres que no tienen interiorizado que las mujeres somos dueñas de nuestras vidas. De las agresiones, violaciones, palizas, muertes… que sufrimos las mujeres en nuestros cuerpos, en nuestras vidas. Estamos hartas de no poder gozar libremente y en tranquilidad de nuestras fiestas".

Los organismos convocantes de la protesta que tendrá lugar a las 20.00 en la Plaza del Ayuntamiento consideran responsabilidad de toda la ciudadanía "construir otro modelo de sociedad, rechazar la violencia sexista y darle una respuesta a la violencia que sufrimos las mujeres". Animan también a los locales que deseen mostrar su rechazo a las agresiones de este tipo a que silencien sus aparatos dde música durante 30 minutos a partir de las 12 de la noche.

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Lun Jul 13, 2015 1:08 pm

Así, así, con contundencia. A ver si la ciudadanía se implica, tolerancia cero.
La medida del corte de música estará bien si los asistentes se enteran de por qué se hace.
Hagamos de Pamplona un ejemplo y de San Fermín unas fiestas de las que podamos sentirnos orgullosos y no avergonzados.
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Jul 13, 2015 1:14 pm

Qué asco.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Jul 13, 2015 1:28 pm

Katxan escribió:

En cuanto a numero de gente está claro que los sanfermines de ahora están bastante, bastante por debajo de aquellos sanfermines que viví desde mediados de los noventa a principios de 2000s. A partir de ahí se empieza a notar la bajada y a finales de la primera década de 2000 ya es muy evidente.

A mí no me parece que sea para mal, aquello era demasiado.

Tampoco me extraña que no venga tanta gente, estas fiestas son una guarrada; no son aptas para todo el mundo.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Lun Jul 13, 2015 2:03 pm

Curiosamente en aquellos años lo más guarro eran las txoznas. A día de hoy, el txoko de Gora Iruña! en cambio es lo más limpio que te puedes encontrar, y con diferencia.
Imagen

Responder