Momenticos

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Berta
7 de julio
7 de julio

Re: Momenticos

Mensaje por Berta » Jue Jun 28, 2018 8:56 am

uno más escribió:
Mié Jun 27, 2018 5:50 pm

O estamos a setas, o estamos a rolex. A ambas cosas no.

¿Fue determinante ese decreto para la desaparición de la CAN o no lo fue?
Y dale.
Creo que ya lo he dejado claro vuestra escusa monocausal, todo culpa de la Ley y la crisis, me parece de lo mas infantil.

Berta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Berta » Jue Jun 28, 2018 9:25 am

uno más escribió:
Mié Jun 27, 2018 5:47 pm
basoko escribió:
Mié Jun 27, 2018 9:49 am
CAN, la empresa mágica en la que ni el consejo ni el director general tenían ninguna responsabilidad sobre su devenir.
En lo que no tuvieron ninguna responsabilidad es en las dos recesiones y en el decreto aprobado por el gobierno.

Recuerdo por si lo habeís olvidado que ese cambio normativo no fué algo unilateral del gobierno.
El gobierno lo envió a las Cortes, se debatió, se votó y se aprobó en el Congreso de Diputados, a UPN le pareció bien y votó a favor.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Jun 28, 2018 5:38 pm

Berta escribió:
Jue Jun 28, 2018 9:25 am
uno más escribió:
Mié Jun 27, 2018 5:47 pm
basoko escribió:
Mié Jun 27, 2018 9:49 am
CAN, la empresa mágica en la que ni el consejo ni el director general tenían ninguna responsabilidad sobre su devenir.
En lo que no tuvieron ninguna responsabilidad es en las dos recesiones y en el decreto aprobado por el gobierno.

Recuerdo por si lo habeís olvidado que ese cambio normativo no fué algo unilateral del gobierno.
El gobierno lo envió a las Cortes, se debatió, se votó y se aprobó en el Congreso de Diputados, a UPN le pareció bien y votó a favor.
Pero, vamos a ver, Berta. ¿No decís que lo del decreto es una excusa? ¿Que fue algo irrelevante en la desaparición de la CAN?

¿Qué sentido tiene entonces que culpes a UPN de hacer algo que en tu opinión no tiene nada que ver con el tema?

Me recuerda mucho a la forma de argumentar de los españolistas, cuando dicen: "No, en Navarra no hubo conquista, sino anexión voluntaria. Y además, en la vanguardia del ejército castellano iban los guipuzcoanos y los alaveses"

¿En qué quedamos Berta? El famoso decreto, las famosas medidas restrictivas que impuso el gobierno de España, (que no sé si se aprobaron en ese decreto o no, porque no lo he leído, ni me voy a molestar en buscarlo porque no me importa. Me fio de lo que tú me dices) fueron o no determinantes en la desaparición, no ya de la CAN, sino del 99% de las Cajas de ahorros existentes en el estado español? ¿O fue culpa de la mala gestión de UPN? ¿También las Cajas de aquellas Comunidades donde no gobernaba UPN, como Kutxa, BBK o Caja Vital? Da un argumento y mantenlo, como hago yo. No estés saltando de uno a otro según vaya el debate.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Jun 28, 2018 5:40 pm

Berta escribió:
Jue Jun 28, 2018 8:56 am
uno más escribió:
Mié Jun 27, 2018 5:50 pm

O estamos a setas, o estamos a rolex. A ambas cosas no.

Y dale.
Creo que ya lo he dejado claro vuestra escusa monocausal, todo culpa de la Ley y la crisis, me parece de lo mas infantil.
No, claro, es más maduro culpar de todo a UPN. O decir que alguien se ha llevado la pasta gansa.

Berta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Berta » Jue Jun 28, 2018 10:48 pm

uno más escribió:
Jue Jun 28, 2018 5:38 pm

Pero, vamos a ver, Berta. ¿No decís que lo del decreto es una excusa? ¿Que fue algo irrelevante en la desaparición de la CAN?

¿Qué sentido tiene entonces que culpes a UPN de hacer algo que en tu opinión no tiene nada que ver con el tema?
Que yo no reparo culpas, ni establezco causas únicas.

Solo aporto un dato que antes ignorabas y ahora te molesta: Quienes aprobaron ese cambio en la Ley que consideraís letal para nuestra Caja.

Lo que pasa es que cada vez que se nombra a UPN, aunque solo sea para recordar el sentido de su voto saltas como un muelle y te pones a la defensiva, pero es verdad lo que digo, UPN aprobó ese cambio de normativa.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Jun 28, 2018 11:47 pm

Berta escribió: Que yo no reparo culpas, ni establezco causas únicas.
¿No? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Yo diría que no haces otra cosa.

No sabes por qué desapareció la CAN, pero sabes que la culpa es de UPN:

Berta escribió:

Si fué por mala gestión: UPN nombró al Director General de la desaparición.

Aun aceptando vuestra versión de que la culpa es de la Ley, UPN la cagó al menos una vez.

Supongo que dos recesiones mundiales también serán culpa de UPN. Y también de la desaparición de la práctica totalidad de las cajas del estado español. Ah, sino olvidar lo del decreto: sus cinco votos fueron decisivos a la hora de aprobar una medida que al final no sabemos si acabó con la Caja o no porque no te pronuncias.
Solo aporto un dato que antes ignorabas y ahora te molesta: Quienes aprobaron ese cambio en la Ley que consideraís letal para nuestra Caja.
:D :D :D :D :D Pero si te acabo de decir que si UPN aprobó las exigencias a las Cajas, UPN es responsable de la desaparición de la CAN. ¿Qué dices que me molesta? Estáis obsesionados con que defiendo a UPN y no es verdad: lo que defiendo es que no fue la mala gestión, ni que nadie "se llevara la pasta gansa" lo que hizo que desapareciera la CAN. Fueron las dos recesiones mundiales (dato que, vaya por Dios, se te ha olvidado mencionar. Pero eso sí, no estableces causas únicas) y las exigencias del estado (que yo creo venían motivadas por la intención de "limpiar el mercado" financiero y que quedara todo en manos de cuatro bancos)
Lo que pasa es que cada vez que se nombra a UPN, aunque solo sea para recordar el sentido de su voto saltas como un muelle y te pones a la defensiva, pero es verdad lo que digo, UPN aprobó ese cambio de normativa.
:D :D :D ¿Pero no me has leido que si UPN aprobó ese decreto, UPN es responsable de la desaparición de la CAN?

Espera, lo busco y lo copio, a ver si te enteras:

Uno más escribió:

Si lo fue, estamos de acuerdo, la responsabilidad es de los que votaron a favor.

Vaya forma de defender a UPN ¿eh Berta? Con uñas y dientes, vamos. Como un resorte :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Estáis empeñados en que yo defiendo a UPN y no es cierto: lo único que defiendo es que no fue la mala gestión, ni que nadie se llevara la pasta gansa, lo que hizo desaparecer la CAN. Lo que ocurre es que salirse de la doctrina "oficial", lo interpretáis como defender a UPN. Porque la doctrina oficial precisamente es... que la culpa es de UPN. "No, yo no sé cuáles son las causas de la desaparición de la CAN, pero sean cuales sean, la culpa es de UPN". Pues qué bien, Berta. Una aportación muy interesante. Deberían haberte llamado a la Comisión del Parlamento, para que aportaras tus conocimientos. ¿Que seguimos sin saber por qué desapareció la CAN? No importa. Sean cuáles sean los motivos, las conclusiones ya están escritas: la culpa es de UPN. Oye, ¿y las dos recesiones mundiales tuvieron algo que ver? ¿Y las exigencias del gobierno? ¿Hubiera soportado la CAN la mala gestión de sus directivos de no estar en crisis? ¿Hubiera aguantado la crisis de no haber exigido el gobierno a las Cajas unas medidas desproporcionadas? Y si la culpa es de UPN, ¿las otras 40 cajas que desaparecieron? No sé. Lo único que sé es que la culpa fue de UPN. Es lo único que quiero saber.

Te veo un gran futuro en la política, Berta. Anímate.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Jun 29, 2018 12:43 pm

uno más escribió: ¿Pero no me has leido que si UPN aprobó ese decreto, UPN es responsable de la desaparición de la CAN?
¿Entonces dices que UPN tiene una culpa muy importante en la desaparición de la CAN?

Hasta ahora lo negabas.

Y pregunto, ¿UPN sabía o no sabía que ese decreto podía llevar a la desaparición de la CAN?
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Vie Jun 29, 2018 6:17 pm

basoko escribió:
Vie Jun 29, 2018 12:43 pm
uno más escribió: ¿Pero no me has leido que si UPN aprobó ese decreto, UPN es responsable de la desaparición de la CAN?
¿Entonces dices que UPN tiene una culpa muy importante en la desaparición de la CAN?

Hasta ahora lo negabas.

Y pregunto, ¿UPN sabía o no sabía que ese decreto podía llevar a la desaparición de la CAN?
:roll: ¡Dios, en qué barros se mete el Uno Más por no admitir NUNCA que a lo mejor, tal vez, quizás... mete la pata!

Como "discutidor" no será el mejor, pero si hubiera sido filósofo sofista le daban el cum laude.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Jun 29, 2018 6:33 pm

basoko escribió:

Hasta ahora lo negabas.
¿Que yo lo negaba? No, yo jamás lo he negado.

Lo que he negado ha sido que la desaparición de la CAN se debiera a la mala gestión o al GOBIERNO DE NAVARRA (en aquel entonces en manos de UPN)

Siempre he afirmado que la culpa de la desaparición de la CAN la tenía la crisis y las medidas impuestas por el gobierno.

Hasta ahora ignoraba que UPN votó a favor de esas medidas.

Así que ¿cómo voy a negar algo que ignoraba?

Pero más aún: vosotros nunca dijistéis "UPN es responsable por votar a favor de ese decreto".

Al contrario: negábais que esas medidas hubieran provocado la desaparición de la CAN.

Así que los que habéis cambiado de discurso, en tu caso, una vez más (y van... ) SOIS VOSOTROS.
Pues eso deberías preguntárselo a UPN.En cualquier caso, gracias por reconocer por fin que esas medidas fueron las que acabaron con la CAN. Ha hecho falta implicar a UPN de alguna manera para que lo hicieras, pero por fin me das la razón. Bienvenido sea tu enésimo cambio de discurso.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Jun 29, 2018 7:05 pm

Yo siempre he dicho que UPN es responsable. Quien lo negaba eres tú.
y pregunto, ¿UPN sabía o no sabía que ese decreto podía llevar a la desaparición de la CAN?
Pues eso deberías preguntárselo a UPN.
¿No te parece importante?
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Jun 29, 2018 9:29 pm

basoko escribió:
:lol: :lol: :lol: :lol: ¡Y luego el que se inventa cosas soy yo! ¿He utilizado yo la palabra "importante"? Hombre, yo no calificaría de importantes los cinco votos de UPN frente a los trescientos y pico de PP y PSOE. Como tampoco calificaría de importantes los votos del PNV, que como recordarás, se abstuvo. Yo en todo momento he responsabilizado al estado de haber impuesto a las Cajas unas restricciones exageradas (revisa mis post, jamás he dicho otra cosa). El estado son todas las instituciones del estado. Cuando Berta ha dicho que UPN votó a favor me mantuve en mi postura: la responsabilidad es del estado y concretamente del gobierno que hizo el decreto y del Parlamento que lo ratificó, y dentro de éste, de todos y cada uno de los parlamentarios/partidos que lo ratificaron. O que se abstuvieron. MI discurso no ha cambiado, el vuestro sí. Antes decías que si el estado había impuesto esas restricciones eran una garantía. Ahora admites que ese decreto provocó la desaparición de la CAN. O sea, que lo que antes era bueno de repente se ha convertido en malo... casualmente cuando os habéis enterado de que UPN lo apoyaba. :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo siempre he dicho que UPN es responsable. Quien lo negaba eres tú.
¿No lo vas a decir? :lol: :lol: :lol: :lol: Si no tenéis otro discurso :lol: :lol: :lol: :lol:

Que sí, Basoko, que sí. Que lo que antes era una garantía se ha convertido de repente en la causa de la desaparición de la CAN... que era lo que yo decía desde el principio. Menos mal que UPN lo apoyó. Sino seguiríais en vuestros trece: manteniendo que las restricciones a las Cajas eran buenas y que lo que acabó con la CAN fue... UPN. Es más, UPN es responsable de las dos recesiones mundiales. Y de la desaparición del 99% de las Cajas del estado español. Todo para llevarse la pasta gansa...
¿No te parece importante?
Sí. Por eso te digo que les preguntes a ellos. Yo no lo sé. Igual que contestan que sabían lo mismo que el PNV, que se abstuvo. ¿Te parece que el PNV sabía que aprobar ese decreto iba a suponer la desaparición de la CAN? ¿O no te parece importante?

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Jun 29, 2018 9:36 pm

Imnogud escribió:
Vie Jun 29, 2018 6:17 pm
basoko escribió:

Hasta ahora lo negabas.

:roll: ¡Dios, en qué barros se mete el Uno Más por no admitir NUNCA que a lo mejor, tal vez, quizás... mete la pata!

Como "discutidor" no será el mejor, pero si hubiera sido filósofo sofista le daban el cum laude.
Te recomendaría que leyeras de nuevo mis post, a ver si encuentras alguno en el que dijera algo distinto de lo que digo ahora: que la desaparición de la CAN no se debió a la mala gestión, ni a que alguien se llevara la pasta gansa, sino a la crisis y a las restricciones impuestas por el estado español. Pero como os conozco sé que vosotros sois más de tener las conclusiones preparadas antes del debate, así que da igual: nada de lo que os diga os va a hacer cambiar de opinión.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Jun 29, 2018 9:44 pm

Eso, tu ahora mete chapas embrolladas para tratar de salir del paso :oops:

Varios meses criticando e insultando como un enfermo a todo aquel que decía que UPN era responsable de la desaparición de la CAN, para terminar diciendo que UPN sí es responsable.

¡Menudo momentico! :lol:

IC XC NIKA

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Jun 30, 2018 1:20 am

basoko escribió:
Vie Jun 29, 2018 9:44 pm
Eso, tu ahora mete chapas embrolladas para tratar de salir del paso :oops:

Varios meses criticando e insultando como un enfermo a todo aquel que decía que UPN era responsable de la desaparición de la CAN, para terminar diciendo que UPN sí es responsable.

¡Menudo momentico! :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: Varios meses diciendo que las exigencias del estado no habían influido en la desaparición de la CAN para terminar reconociendo que sí.

¡Menudo momentico! :lol: :lol:

Pero bueno, ya estoy acostumbrado a tus momenticos. Como cuando decías que lo del FROB no era un préstamo y al final acabaste reconociendo que era un préstamo.

En fin.

La conversación sobre la CAN en este foro se puede resumir de esta forma:

-Corifeos: la CAN desapareción por la mala gestión y la negligencia del Gobierno de UPN.

-Uno más: no. Desapareció por la crisis y las exigencias del gobierno.

-Corifeos: No. Desapareció por la mala gestión y la negligencia del Gobierno de UPN.

-Corifeos: No. Desapareció por la mala gestión y la negligencia del Gobierno de UPN.

-Berta: que sepas que UPN votó a favor de las exigencias del gobierno que hicieron desaparecen a la CAN, luego también es responsable.

-Corifeos: ¿Ves, uno más, como UPN sí era responsable, por respaldar las exigencias del gobierno que hicieron desaparecer a la CAN?

-Uno más: Pues... vale. UPN es responsable por aprobar las exigencias del gobierno que hicieron desaparecer a la CAN. Gracias por reconocer que las exigencias del Gobierno hicieron desaparecer a la CAN. Es lo que venía diciendo yo toooodo este tiempo. Y al final me habéis dado la razón. Gracias.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Sab Jun 30, 2018 8:12 am

Eso es, tu invéntate lo que otros no han dicho, para salir del paso :lol:

No puedes simplemente reconocer que has cambiado tu opinión sobre la responsabilidad de UPN :lol:

IC XC NIKA

Responder