Momenticos

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
uno más
7 de julio
7 de julio

Re: Momenticos

Mensaje por uno más » Mar Jun 26, 2018 8:34 pm

Imnogud escribió: :lol: :lol: :lol: :lol: Uno Más auténtico. Lo de los cinco votos es la excusa más patética que he leído, incluyendo lo del máster de la Cifuentes y el despido en diferido de Cospedal, que ya es decir.
¿"Excusa"? :lol: :lol: :lol: :lol: Yo no necesito buscar ninguna excusa. Sois vosotros los que tendríais que demostrar que fue la mala gestión la que provocó que desapareciera la CAN. Y por ahora, 0 absoluto.

- ni sentencias condenatorias, a pesar de Kontuz.
- ni informes negativos del Banco de España
- un baño de Goñi a todos los miembros de la Comisión. Pero un baño.

Excusas, las de los miembros del cuatripartito para alargar la Comisión para hacer coincidir sus conclusiones con la campaña electoral.

Os creéis que trato de defender a UPN, y a mí UPN me la sopla. Yo siempre he mantenido que la desaparición de la CAN no se debió a mala gestión sino a dos cosas: la crisis y las exigencias exageradas del estado de mayores provisiones a las Cajas. Jamás he entrado a valorar sobre quién votó a favor o en contra, o quién se abstuvo, en la aprobación de las provisiones, eso es cosa vuestra, allá con la responsabilidad de cada uno. Pero al entrar en ello me estáis dando la razón: esa fue una de las causas de la desaparición de la CAN. ¿Que queréis echar la culpa a UPN por esto? Pues hacedlo. Me la sopla. Yo ya he conseguido mi objetivo: que me déis la razón.

Gracias a tí también, Inmogud.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Jun 26, 2018 8:48 pm

Zumaque escribió:
Mar Jun 26, 2018 10:37 am
uno más escribió:
Dom Jun 24, 2018 1:43 pm
Zumaque escribió: Dudo que serían rentables porque allí clientes no se veían. Locales más pequeños podian haber sido suficientes.
Eso es lo que dijo Goñi en su comparecencia. Aunque hablo de memoria, es posible que me confunda.

Una pena que no haya habido un cara a cara con Riezu. Esta cuestión se podría haber aclarado.

De todas formas, si la CAV es, digámoslo así, el entorno natural para la economía navarra, no se entiende que abrir oficinas de la CAN en este territorio sea ruinoso ¿no?
operaciones inmobiliarias, compra de terrenos...
Martínez cree que hay revelaciones importantes en la comisión Can

Lamenta las “pérdidas económicas notables” que acarrea para Navarra la desaparición de la caja

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El parlamentario Koldo Martínez, de Geroa Bai, acude a una comisión en el Parlamento.

pamplona- Lejos de la opinión que UPN y PSN tienen de la comisión parlamentaria que investiga la desaparición de Caja Navarra, Geroa Bai considera que el paso de las semanas y comparecientes y el acceso al material está sirviendo para aclarar aspectos clave de cómo fueron los últimos años de la entidad financiera.

Después de que UPN pidiese cerrar la comisión y de que el PSN considerase que las comparecencias están siendo poco menos que Sálvame, Koldo Martínez, portavoz de Geroa Bai, aprovechó ayer para hacer un repaso por las principales revelaciones que ha hecho Manuel López Merino, ex director de la Caja de Ahorros Municipal de Pamplona (CAMP) durante sus dos últimas visitas al Parlamento. “Hay quien dice que es un Sálvame, un Cuéntame, pero creemos que gracias a la información estamos teniendo conocimiento fehaciente de muchas cuestiones, como operaciones inmobiliarias, de venta de inmuebles, de compra de terrenos baldíos y secos”, comenzó recordando, recogiendo la paradoja que López Merino señaló que se produjo en 2009, cuando se vendieron las mejores oficinas de Caja Navarra y se compraron, al mismo tiempo, solares y edificios sin construir por varios millones de euros.

También le llamó la atención a Koldo Martínez la anécdota que se vivió durante una comida celebrada en Las Pocholas de Pamplona en marzo de 1998. “Allí, con Sanz, Iribarren y Javier Taberna, sempiterno presidente de la Cámara de Comercio, ya se anticipó el nombre de Kiko, apelativo familiar de Enrique Goñi, para la dirección general de la Caja Navarra”, constató.
El gobierno de upn, de perfilPero sin duda, lo que más revelador e importante le pareció ayer al portavoz de Geroa Bai es el hecho de que la absorción de Banca Cívica (con la Can integrada) por parte de CaixaBank deriva unas “pérdidas económicas notables para Navarra”. “Hemos sabido que CaixaBank hizo una excelente operación al absorber Banca Cívica, una excelente operación para sus intereses y de la que se derivan pérdidas notables para la economía de Navarra”, precisó. Todos esos “errores” -“Que todos podemos cometerlos”, admitió- se cometieron, eso sí, con “el desinterés, la desidia y el silencio del Gobierno de Navarra”, que no dijo nada cuando se estaba preparando “el peor SIP posible” para Banca Cívica con Caja Navarra, Caja Canarias, Caja Burgos y Caja Sol, la entidad a la que López Merino responsabilizó en buena medida de lastrar la aventura bancaria de Navarra. “Fue una decisión a todas luces errónea” que coincidió con Enrique Goñi como director general, bajo cuyo mandato, y por primera vez, “la Can tuvo pérdidas en su actividad ordinaria”. “Todo esto se hacía con la ausencia de control del Gobierno, que por estatutos debía ser quien controlara muchas de las operaciones que se han mencionado”, concluyó. -

Operaciones inmobiliarias si hubo, las sucursales y tal.
En una carta que Koldo Martínez dirijió a Enrique Goñi a través de Diario el parlamentario de Gbai le recordaba al ex-director de la CAN (hablo de memoria, quizás no fue así) que mentir en una Comisión parlamentaria es delito. De hecho yo no lo sabía hasta que lo leí en esa carta.

Llama la atención que ahora consideren "una anécdota" el tema de las grabaciones.

En fin.

Berta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Berta » Mar Jun 26, 2018 11:02 pm

.
Última edición por Berta el Mar Jun 26, 2018 11:11 pm, editado 3 veces en total.

Berta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Berta » Mar Jun 26, 2018 11:07 pm

uno más escribió:
Mar Jun 26, 2018 8:23 pm
Nuevamente, Berta, gracias por reconocer que fue el cambio en la normativa promovida por el estado, junto a la crisis económica, la que provoco la desaparición de la CAN, y no la mala gestión, o que nadie se llevara "la pasta gansa".
¿Donde reconozco yo semejante panfletada? :shock: :shock: :shock:

Ah vale, que te apetecia volver a escribir vuestro argumentario y no sabías donde encajarlo. :mrgreen:

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Jun 27, 2018 1:51 am

Berta escribió:
Mar Jun 26, 2018 11:07 pm
uno más escribió:
Nuevamente, Berta, gracias por reconocer que fue el cambio en la normativa promovida por el estado, junto a la crisis económica, la que provoco la desaparición de la CAN, y no la mala gestión, o que nadie se llevara "la pasta gansa".

Ah vale, que te apetecia volver a escribir vuestro argumentario y no sabías donde encajarlo. :mrgreen:
Si la tesis que defiendes es que UPN es responsable de la desaparición de la CAN por haber votado a favor del decreto del gobierno, vale, acepto la premisa. UPN es responsable de la desaparición de la CAN.

Pero para eso no hace falta una Comisión de investigación. Es público y notorio lo que cada partido vota en el Parlamento. A tí te ha costado ¿cuánto, cinco minutos? encontrarlo.

La cuestión es que la Comisión de Investigación se creó para otra cosa. Buscaba otra cosa.

Y de esa otra cosa, NADA. CERO.

Si hubiera encontrado algo, tú no hubieras perdido cinco minutos de tu valioso tiempo en buscar lo que votó UPN.

Necesitáis culpar a UPN de algo.

Aunque para ello... me tengáis que dar la razón.

Vale, tienes razón Uno más, la CAN desapareció por el decreto que imponía a las Cajas las famosas provisiones... pero aún así la culpa también es de UPN.

Pues vale. Pues será de UPN, lo que tú quieras.

Pero no habéis podido demostrar que haya habido mala gestión (ni vosotros, ni Kontuz), o que alguien se haya llevado "la pasta gansa", que es lo que yo defendía desde el principio. No la inocencia de UPN. Ni siquiera que la gestión hubiera sido buena. Simplemente, que ni la mala gestión ni el Gobierno de Navarra llevaron a la CAN a su desaparición. La CAN huiera podido soportar un cierto nivel de "mala gestión" (que ni afirmo ni niego que la haya habido) si no hubiera sido por las dos recesiones y las exigencias del gobierno español. Es un hecho impepinable. Tan impepinable como que no sólo desapareció la CAN, sino la práctica totalidad de las Cajas del estado español. Estuvieran bien gestionadas o mal.

Como cambiáis el discurso según las circunstancias, al final habéis acabado dándome la razón. Por eso te doy las gracias, Berta. Por reconocer que la culpa la tuvo UPN al votar a favor del famoso decreto. No por gestionar mal la CAN (ellos no la gestionaban), ni por llevarse la pasta gansa. Por votar un decreto que acabó por matar a las Cajas. Gracias.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Jun 27, 2018 8:19 am

uno más escribió:
Mié Jun 27, 2018 1:51 am
Berta escribió:
Mar Jun 26, 2018 11:07 pm
uno más escribió:

Si la tesis que defiendes es que UPN es responsable de la desaparición de la CAN por haber votado a favor del decreto del gobierno, vale, acepto la premisa. UPN es responsable de la desaparición de la CAN.

Pero para eso no hace falta una Comisión de investigación. Es público y notorio lo que cada partido vota en el Parlamento. A tí te ha costado ¿cuánto, cinco minutos? encontrarlo.

La cuestión es que la Comisión de Investigación se creó para otra cosa. Buscaba otra cosa.

Y de esa otra cosa, NADA. CERO.

Si hubiera encontrado algo, tú no hubieras perdido cinco minutos de tu valioso tiempo en buscar lo que votó UPN.

Necesitáis culpar a UPN de algo.

Aunque para ello... me tengáis que dar la razón.

Vale, tienes razón Uno más, la CAN desapareció por el decreto que imponía a las Cajas las famosas provisiones... pero aún así la culpa también es de UPN.

Pues vale. Pues será de UPN, lo que tú quieras.

Pero no habéis podido demostrar que haya habido mala gestión (ni vosotros, ni Kontuz), o que alguien se haya llevado "la pasta gansa", que es lo que yo defendía desde el principio. No la inocencia de UPN. Ni siquiera que la gestión hubiera sido buena. Simplemente, que ni la mala gestión ni el Gobierno de Navarra llevaron a la CAN a su desaparición. La CAN huiera podido soportar un cierto nivel de "mala gestión" (que ni afirmo ni niego que la haya habido) si no hubiera sido por las dos recesiones y las exigencias del gobierno español. Es un hecho impepinable. Tan impepinable como que no sólo desapareció la CAN, sino la práctica totalidad de las Cajas del estado español. Estuvieran bien gestionadas o mal.

Como cambiáis el discurso según las circunstancias, al final habéis acabado dándome la razón. Por eso te doy las gracias, Berta. Por reconocer que la culpa la tuvo UPN al votar a favor del famoso decreto. No por gestionar mal la CAN (ellos no la gestionaban), ni por llevarse la pasta gansa. Por votar un decreto que acabó por matar a las Cajas. Gracias.
Haber lumbreras, se ha visto en muchos casos que al final los que cobran un montón de pasta por ser Presidente ó Secretario de un partido, los máximos responsables de CAN quienes eran y se sabe que se vendió por mucho menos, vamos que en poco tiempo la Caja valía menos
La Infanta tenía el 50% de la sociedad NOos y no sabía nada se ha ido de rositas, y ahora nos vienes tu a decir que no se ha demostrado nada de lo de CANJ, ya vemos las decisiones judiciales de los últimos tiempos...y además dos casos en Navarra todo muy imparcial.

Berta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Berta » Mié Jun 27, 2018 9:00 am

uno más escribió:
Si la tesis que defiendes es que UPN es responsable de la desaparición de la CAN por haber votado a favor del decreto del gobierno ....
No insistas, yo no defiendo ninguna tesis.

Sois vosotros los que defendeis la tesis de la normativa y la crisis como causas únicas de todos los males de Caja Navarra.
Yo solo os recordaba un dato: que esa normativa no cayó del cielo, que UPN la conocía y la apoyaba.

Eso no es ninguna tesis, es un dato, tan cierto como íncomodo :mrgreen:

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Jun 27, 2018 9:49 am

CAN, la empresa mágica en la que ni el consejo ni el director general tenían ninguna responsabilidad sobre su devenir.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Jun 27, 2018 5:47 pm

basoko escribió:
Mié Jun 27, 2018 9:49 am
CAN, la empresa mágica en la que ni el consejo ni el director general tenían ninguna responsabilidad sobre su devenir.
En lo que no tuvieron ninguna responsabilidad es en las dos recesiones y en el decreto aprobado por el gobierno.

Como tampoco el 99% de las Cajas que también desaparecieron teniendo la misma responsabilidad que el Consejo y el Director General de la CAN.

Incluidas las Cajas vascongadas.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Jun 27, 2018 5:50 pm

Berta escribió:
Mié Jun 27, 2018 9:00 am
uno más escribió:
Si la tesis que defiendes es que UPN es responsable de la desaparición de la CAN por haber votado a favor del decreto del gobierno ....
No insistas, yo no defiendo ninguna tesis.

Sois vosotros los que defendeis la tesis de la normativa y la crisis como causas únicas de todos los males de Caja Navarra.
Yo solo os recordaba un dato: que esa normativa no cayó del cielo, que UPN la conocía y la apoyaba.

Eso no es ninguna tesis, es un dato, tan cierto como íncomodo :mrgreen:
O estamos a setas, o estamos a rolex. A ambas cosas no.

¿Fue determinante ese decreto para la desaparición de la CAN o no lo fue?

Si lo fue, estamos de acuerdo, la responsabilidad es de los que votaron a favor.

Si no lo fue, ¿por qué desapareció la CAN? ¿Por qué casualmente desaparecieron el 99% de las Cajas de ahorros del estado español, incluidas las vascongadas?

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Jun 27, 2018 6:28 pm

uno más escribió:
Mié Jun 27, 2018 5:47 pm
basoko escribió:
En lo que no tuvieron ninguna responsabilidad es en las dos recesiones y en el decreto aprobado por el gobierno.

Como tampoco el 99% de las Cajas que también desaparecieron teniendo la misma responsabilidad que el Consejo y el Director General de la CAN.

Tu excusa no te la crees ni tú, como para que nos la creamos los demás.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Jun 27, 2018 6:53 pm

basoko escribió:
Mié Jun 27, 2018 6:28 pm
uno más escribió:
Mié Jun 27, 2018 5:47 pm
basoko escribió:

Tu excusa no te la crees ni tú, como para que nos la creamos los demás.
Yo no puedo decir lo mismo de vuestros argumentos porque todavía no he visto ninguno.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Jun 27, 2018 6:58 pm

uno más escribió:
Mié Jun 27, 2018 6:53 pm
Yo no puedo decir lo mismo de vuestros argumentos porque todavía no he visto ninguno.
Claro, porque tienes un defecto en la vista que hace que sólo veas lo que te interesa.

IC XC NIKA

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Jun 27, 2018 8:56 pm

basoko escribió:
Mié Jun 27, 2018 6:58 pm
uno más escribió:
Claro, porque tienes un defecto en la vista que hace que sólo veas lo que te interesa.
Yo veo dos recesiones y un decreto. Vosotros no. ¿Quién es el ciego?

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Jun 27, 2018 9:09 pm

uno más escribió:
Mié Jun 27, 2018 8:56 pm
basoko escribió:
Mié Jun 27, 2018 6:58 pm
uno más escribió:
Yo veo dos recesiones y un decreto. Vosotros no. ¿Quién es el ciego?
El que quiere vendernos la moto de que el director general de una empresa no tiene ninguna responsabilidad en su devenir. O sea, tú.

IC XC NIKA

Responder