Momenticos

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: Momenticos

Mensaje por Zumaque » Sab Ene 28, 2017 8:04 am

Imnogud escribió:
Imnogud escribió::D :D Ooootro más:
Una sentencia condena al Gobierno foral a pagar 48,3 millones de euros
http://www.noticiasdenavarra.com/2017/0 ... transporte
uno más escribió:Hombre, esta noticia igual iría mejor en el post titulado "esto no es para reírse". Aquí parece que a algunos les alegra que a Navarra le vaya mal siempre que le puedan echar la culpa a UPN.
Es para compensar a los palmeros como tú.
el oráculo navarra confidencial citado por Uno Más escribió: El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por el Gobierno de Navarra en un proceso que se viene arrastrando desde el año 2008, cuando para adquirir los terrenos necesarios para la ampliación de la Ciudad del Transporte de Pamplona se fijó un precio en la indemnización muy inferior al que han reconocido finalmente los tribunales. Esto supone que la administración tendrá que abonar 48,3 millones a los propietarios de esos terrenos, lo que supone un nuevo “agujero” a añadir a la “herencia recibida”, un nuevo motivo de queja del cuatripartito y una nueva excusa para explicar el retraso de la llegada del elusivo reino de leche y miel.

La Ciudad del Transporte, por otro lado, es una referencia logística en Navarra, no un cementerio de camiones. Se trata de una infraestructura cara, no completamente aprovechada aún, pero tampoco en desuso.
¿Sí? ¿Una infraestructura necesaria o un delirio de grandeza al que luego (visto lo gastado) hay que buscarle viabilidad? Vamos, lo mismo que otras "infraestructuras" y "referencias logísticas".
el oráculo navarra confidencial citado por Uno Más escribió:Ya por estar, ¿estamos seguros de que IU o Geroa Bai votaron en contra del Navarra Arena o del Ciucuito de Los Arcos y de todas esas cosas que han provocado los agujeros de los que ahora se quejan?
Y ya por hablar, ¿estamos seguros de que se dijo cuánto iba a costar en realidad y cómo se iba a hacer, o pasó... como en el NavarraArena y en el Museo de los Sanfermines, o en el Circuito de Los Arcos, o incluso en el Canal de Navarra? Leche y miel... ¡No te jode!
el oráculo navarra confidencial citado por Uno Más escribió: Damos por hecho que sí, ya que están todo el día hablando de ello y sería muy fuerte que estuvieran todo el día hablando de ello y no se hubieran opuesto. ¿Pero estamos realmente seguros de que se opusieron?

No es necesario prolongar más el suspense. Nafarroa Bai se abstuvo en la votación parlamentaria del Plan Navarra 2012, acordado por UPN-CDN y PSN, que en 2008 dotó con 4.500 millones el desarrollo de 90 infraestructuras entre las que estaban el Navarra Arena o el Circuito de Los Arcos, también la ampliación de la Ciudad del Transporte. De hecho Geroa Bai no sólo no se opuso, sino que presentó enmiendas al Plan Navarra 2012 para aumentar en 2.000 millones de euros el gasto. ¿Se imaginan que UPN hubiera aceptado las enmiendas de NaBai? Pues el “agujero” del que se queja el Noticias sería ahora 2.000 millones de euros mayor. ¿Qué legitimidad tiene alguien para quejarse del Plan Navarra 2012, que incluía el Navarra Arena, el Circuito de Los Arcos o la ampliación de la Ciudad del Transporte, cuando no se opuso y propuso aumentar el gasto en 2.000 millones más?
Pues toda. Otro análisis, otro planteamiento, como corresponde a grupos políticos serios; no una oposición que dijese nones porque sí a un pretendido plan de "referencias logísticas". Lo que pasa es que el planteamiento (malo) de los que lo hicieron, ha llevado a esta situación.
el oráculo navarra confidencial citado por Uno Más escribió:Por su parte, IU tampoco se opuso sino que se abstuvo y propuso aumentar el gasto en 957 millones más. Si se hubieran aceptado tanto las enmiendas de IU como las de Nabai, el Plan Navarra 2012 hubiera representado un aumento del gasto de 2.900 millones de euros. Es decir, prácticamente se hubiera duplicado el coste del Plan o el monto actual de la deuda pública navarra. ¿Con qué criterio se queja el consejero Aranburu de le herencia recibida si, caso de haberse aceptado las propuestas de su partido, la carga de la herencia sería todavía mucho mayor?
Quizás, solo quizás, la fuente debería contar qué propusieron esos grupos en vez de presentarlos como aplaudidores de un plan de UPN, que en el caso de IU por ejemplo, lo que pretendía precisamente era evitar que fuese un COLADERO DE MILLONES racionalizando el planteamiento. Es decir, las enmiendas enmendaban, no echaban más presupuesto porque sí a lo que proponía UPN.

Y:
http://www.navarraconfidencial.com/2017 ... -recibida/
Veo que con esta cita y otras del mismo origen, Uno Más, el obseso ikurríñiko, está haciendo bueno el slogan de Diario de Noticias: "eres lo que lees".
Así le va.[/quote]

Palabras textuales del Sr. Samaniego promotor del Circuito,en una radio de Estella-Lizarra "Tengo una hija que tiene afición por las carreras de coches y se tiene que desplazar a madrid y otros circuitos, porque no vamos a tener en Navarra un circuito, costaría unos 8 millones de euros" era el constructor" asi se lanzó al proyecto.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Ene 28, 2017 12:10 pm

:D :D Y es que las noticias se empeñan en ponérselo difícil a Uno Más.
El Gobierno de UPN financió con dinero público la actividad y las estructuras de UGT, CCOO y CEN durante casi dos décadas
Centrales y patronal recibían de fondos públicos 20 millones al año

http://www.noticiasdenavarra.com/2017/0 ... os-decadas

Claro; eran de los buenos. Hasta tienen medallas y todo.
(Y supongo que cada 14 de febrero, como siempre sin tarjeta, ellos llevarían a la Plaza Príncipe de Viana la del amor: "hoy te quiero más que ayer, pero menos que mañana").
Momentazos.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Sab Ene 28, 2017 12:28 pm

Imnogud escribió::D :D Y es que las noticias se empeñan en ponérselo difícil a Uno Más.
El Gobierno de UPN financió con dinero público la actividad y las estructuras de UGT, CCOO y CEN durante casi dos décadas

(Y supongo que cada 14 de febrero, como siempre sin tarjeta, ellos llevarían a la Plaza Príncipe de Viana la del amor: "hoy te quiero más que ayer, pero menos que mañana").
Momentazos.
Y les dieron la medalla de Navarra...aquí el dinero público ha servido para que mucha gente viviese muy bién sin dar palo al agua, bueno organizando cursos, de muy bajo nivel algunos y que no servian para mucho

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Ene 28, 2017 2:05 pm

Imnogud escribió:
uno más escribió:Eh, oigan, señores de UPN, que ese proyecto incluye una Ciudad del Transporte que no vale para nada porque es un delirio de grandeza y nos va a dejar un agujero de tropecientos millones.

Bueno, me abstengo.
Mejor: Eh, oigan, señores de UPN, que no nos suena demasiado bien, pero como dicen que ese es un proyecto fundamental, estratégico, importantísimo y la recontrahostia, lo tomamos en consideración, y como nos parece que según sus planteamientos puede estar un poco cojo, hacemos unas cuantas propuestas, a ver si conseguimos que funcione mejor.

Ah, ¿que no las admiten? Pues allá ustedes.
Vamos, que en aquel entonces NaBai e IUN no sabían que un juez iba a obligar al gobierno de Navarra a pagar 48 millones más, puesto que de saberlo hubieran votado que no.

¿Y el gobierno lo sabía?

O de otro modo: ¿si IUN y Nabai porque pensaban que el plan era fundamental, estratégico, importantísimo y la recontrahostia... qué tienen que achacar a UPN que votara a favor? Más aún... ¿no deberían haber votado a favor ellos?
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Ene 28, 2017 2:16 pm

Imnogud escribió::D :D Y es que las noticias se empeñan en ponérselo difícil a Uno Más.

Momentazos.
Doy por hecho que este gobierno habrá dejado de subvencionar a sindicatos y empresarios con dinero público.

Espera...

Pamplona, 23/11/2016

El Gobierno aumenta de 193.000 a 650.000 euros las subvenciones a sindicatos en función de su representatividad

(...) Según ha expuesto, "también en esa filosofía de incrementar en función de la representatividad", se destinarán 300.000 euros para la "representatividad empresarial", es decir, para la Confederación de Empresarios de Navarra.

Leer mas: http://www.europapress.es/navarra/notic ... 25929.html

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Ene 28, 2017 6:34 pm

uno más escribió: Doy por hecho que este gobierno habrá dejado de subvencionar a sindicatos y empresarios con dinero público.
... O que en todo caso lo hará siguiendo criterios que no supongan una DISCRIMINACIÓN POLÍTICA O IDEOLÓGICA.

Espera...
(...) "en esa filosofía de incrementar en función de la representatividad..." [/color]
Pues eso.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Ene 28, 2017 8:01 pm

Imnogud escribió:
uno más escribió: Doy por hecho que este gobierno habrá dejado de subvencionar a sindicatos y empresarios con dinero público.
... O que en todo caso lo hará siguiendo criterios que no supongan una DISCRIMINACIÓN POLÍTICA O IDEOLÓGICA.

Espera...
(...) "en esa filosofía de incrementar en función de la representatividad..." [/color]
Pues eso.
O sea, que lo que está mal no es que el gobierno dé más o menos dinero a los sindicatos y patronal, sino la forma de repartirlo...

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Sab Ene 28, 2017 8:24 pm

uno más escribió:
Imnogud escribió:

Espera...
Pues eso.
O sea, que lo que está mal no es que el gobierno dé más o menos dinero a los sindicatos y patronal, sino la forma de repartirlo...

Ambas.

Lo primero, la forma de repartirlo. Comparar "a repartir entre todos" con "a mis amiguitos por la cara" es insultante.

Lo segundo, comparar algo más de medio millón con 20 millones anuales, es patético.
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Sab Ene 28, 2017 8:29 pm

uno más escribió:
Imnogud escribió:
uno más escribió:Eh, oigan, señores de UPN, que ese proyecto incluye una Ciudad del Transporte que no vale para nada porque es un delirio de grandeza y nos va a dejar un agujero de tropecientos millones.

Bueno, me abstengo.
Mejor: Eh, oigan, señores de UPN, que no nos suena demasiado bien, pero como dicen que ese es un proyecto fundamental, estratégico, importantísimo y la recontrahostia, lo tomamos en consideración, y como nos parece que según sus planteamientos puede estar un poco cojo, hacemos unas cuantas propuestas, a ver si conseguimos que funcione mejor.

Ah, ¿que no las admiten? Pues allá ustedes.
Vamos, que en aquel entonces NaBai e IUN no sabían que un juez iba a obligar al gobierno de Navarra a pagar 48 millones más, puesto que de saberlo hubieran votado que no.

¿Y el gobierno lo sabía?

O de otro modo: ¿si IUN y Nabai porque pensaban que el plan era fundamental, estratégico, importantísimo y la recontrahostia... qué tienen que achacar a UPN que votara a favor? Más aún... ¿no deberían haber votado a favor ellos?
A tu primera pregunta, el gobierno debería saberlo. Si no lo sabían, eran unos incompetentes.

A tu segunda, no votarían a favor porque a pesar de que el plan fuera fundamental, estratégico, importantísimo y la recontrahostia... Incluía caprichos y chanchullos como el Navarra arena tel circuito de los arcos.

Pretender responsabilizar de semejante chapuza ahora al primero que pase porque no voto en contra os deja en el.mas absoluto de los ridículos. Seguid así.
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Ene 28, 2017 10:09 pm

No rindo cuentas a fascistas, ni voy a interactuar de ninguna forma con ellos.

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Dom Ene 29, 2017 3:02 am

Efectivamente, las subvenciones a sindicatos han descendido con el cuatripartito. Claro, que ahora no se reparten para poner a unos todo y a otros las migajas. Esa dscriminación ideoológica ha cambiado, y eso es bueno (aunque moleste a algnos).

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Dom Ene 29, 2017 3:07 am

El habitual suministrador de cotilleos de UPN y prensa afín, el conocido militante de la derecha navarra Patxi Mendiburu, se descuelga con duros insultos machistas contra María José Beaumont:

http://patximendiburu.blogspot.com.es/2 ... presa.html

En fin, menudo el futuro que nos esperaa los navarros con el navarrismo totalitario deelementos como Patxi Artaburu.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Ene 29, 2017 3:09 am

Srbin escribió:Efectivamente, las subvenciones a sindicatos han descendido con el cuatripartito. Claro, que ahora no se reparten para poner a unos todo y a otros las migajas. Esa dscriminación ideoológica ha cambiado, y eso es bueno (aunque moleste a algnos).
Esto creo que ya lo hablamos en su día. Me parece recordar que las subvenciones que se daban a CCOO y UGT eran para formación. Ahora se dan todas por ser vos quien sois.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom Ene 29, 2017 8:34 am

uno más escribió:
Srbin escribió:Efectivamente, las subvenciones a sindicatos han descendido con el cuatripartito. Claro, que ahora no se reparten para poner a unos todo y a otros las migajas. Esa dscriminación ideoológica ha cambiado, y eso es bueno (aunque moleste a algnos).
Esto creo que ya lo hablamos en su día. Me parece recordar que las subvenciones que se daban a CCOO y UGT eran para formación. Ahora se dan todas por ser vos quien sois.
O sea que repartir 600.000 euros en función de la representatividad para uno más, el defensor de los trabajadores es arbitrario y dar 20 millones excluyendo a una parte, y camuflados como cursos lo justificas porque "es para formación".

Espera... Y pasamos de gastar 20.400.000 a gastar 600.000 y uno más dice que suben las subvenciones.

:lol:

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Dom Ene 29, 2017 12:26 pm

"Por ser vos quien sos" no, por reresentar a trabajadores navarros. otra cosa es que con la excusa de la formación (algo que debería ser un servicio p´blico) se sobresubvencione a unos sindicatos en detrimento de otros.

Ya se pusieron datos de esa sobrefinanciación (y las comparativas con ortas comunidades), con el tema de la "formación". Ahora bien, si pensamos que eso nestá bien, porque esos sindicatos son "muy navarros" o "más navarros que los otros", pues nada, adelante.

Responder