Momenticos

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
uno más
7 de julio
7 de julio

Re: Momenticos

Mensaje por uno más » Jue Ene 05, 2017 12:55 am

xyz escribió:
Imnogud escribió::oops: :oops: :oops: :oops: Jodeeeer................ Hasta en algo como esto, una patada imperial en el culo de nuestra historia, tienes que sacar el "monotemita" :?:

Eres el kopón, mozo.
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid....cambio de tercio....

Uno más....que las nuevas generaciones de Navarra celebren la conquista de Granda como el nacimiento de España, siendo Navarra reino inependiente, no te dicena....vaya, vaya, vaya....
Ya lo habéis expresado vosotros perfectamente: ignorantes, patéticos... no sé qué más se puede añadir a esa noticia.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Ene 05, 2017 12:57 am

Srbin escribió:Sí, como pensar que hubo una nacion navarra en el siglo tantos y que ya había una conciencia nacional definida de los cuales son herederos los navarros de hoy, por ejemplo cuando los romanos diseñaron sus diocesis jurídicas ya tenian claro que los navarros eran una nación.
No, y no. Yo he dicho (compruébalo) que la nación navarra no surge en un momento histórico determinado, sino que es consecuencia de un proceso de siglos.

Y he dicho que los romanos distinguías a los vascones de los pueblos del oeste. No he hablado de Navarra, ni de naciones en tiempos de los romanos.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Jue Ene 05, 2017 10:55 am

Srbin escribió: (contestando a MonotemaMan)
Otra cosa, bueno dos: a) La ikurriña jamás ha sido "bandera de Vizcaya": Fue la bandera para un proyecto de Vizcaya, pero no de Vizcaya, nunca. (Y fueron los seguidores de los creadores, quienes decidieron "cambiar el significado" a dicha bandera). b) El monumento de Amaiur fue sobre todo financiado por los carlistas "autonomistas" (tendencia de Beunza y compañía) en plena polémica con Víctor Pradera a cuanta del Estatuto vasco.

Así se escribe la Historia.
Pues sí a las dos.
Pero voy a la segunda: Ya he dicho a UnoMás muchas veces que lo que le parece algo que viene "de la noche de los tiempos", es en realidad bastante moderno.

No me refiero -obvio- a la consideración de Navarra como una nación histórica, en lo que estoy de acuerdo con él en lo sustancial, sino al "navarro-solismo versión CFN actual". El monumento a los héroes de Amaiur fue una respuesta a la primera campaña estatalista que buscaba romper la unidad de criterio (por decirlo así) entre Navarra y las Vascongadas, que para ellos había llevado a dos guerras carlistas y al desarrollo de una conciencia nacional vasca propia (no hay más que leer a Chao para ver el despertar de esa conciencia), durante el siglo anterior. Conciencia que consideraba a Navarra como el tronco de esa aspiración política, cosa que a algunos les parece que es un invento de la Izquierda Abertzale actual o algo así.

Y ahí estaban los carlistas, en su mayoría de la versión luego llamada "jaimista", más autonomistas que tradicionalistas en sí y mucho más vasquistas, y también gentes del nacionalismo vasco, eúskaros, napartarras, etc. Todos ellos, y los primeros esas personas procedentes del carlismo vascongado y navarro, fueron los impulsores del monumento, que diseñó Serapio Esparza. (Sí; ese al que unos ignorantes llamaron poco menos que colaboracionista con el franquismo)

Eran tiempos en los que el "enemigo común" estaba más claro y la intoxicación estatal aún no había tenido éxito. Los intentos de Pradera o de "Garcilaso" por enmendar la Historia en un primer capítulo de utilización de los medios escritos para fines políticos, solo quedaron en eso, en intentos, frente a las respuestas de Mikel de Orreaga, de Campión o de Altadill. Por eso en 1931 "unos desconocidos" volaron el monumento, en plena discusión sobre el Estatuto común.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Jue Ene 05, 2017 4:48 pm

uno más escribió:
xyz escribió:
Imnogud escribió::oops: :oops: :oops: :oops: Jodeeeer................ Hasta en algo como esto, una patada imperial en el culo de nuestra historia, tienes que sacar el "monotemita" :?:

Eres el kopón, mozo.
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid....cambio de tercio....

Uno más....que las nuevas generaciones de Navarra celebren la conquista de Granda como el nacimiento de España, siendo Navarra reino inependiente, no te dicena....vaya, vaya, vaya....
Ya lo habéis expresado vosotros perfectamente: ignorantes, patéticos... no sé qué más se puede añadir a esa noticia.
Cínico...
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Ene 06, 2017 10:32 pm

xyz escribió:Cínico...
¿Qué te he hecho yo para que me insultes?

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Sab Ene 07, 2017 9:37 am

Desde luego, xyz, te has pasado 5 pueblos.

Insultar a uno más, que no se mete con nadie...
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Ene 07, 2017 12:49 pm

bitxejo escribió:Desde luego, xyz, te has pasado 5 pueblos.

Insultar a uno más, que no se mete con nadie...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
... Salvo con los euskonazis, que se lo merecen.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Total, solo le ha llamado cínico, y seguro que es como cuando DaVinci me lo dijo à moi, porque se dedica a la vida ascética y virtuosa igual que los de esa escuela filosófica griega.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Ene 07, 2017 1:30 pm

No rindo cuentas a fascistas, ni voy a interactuar de ninguna forma con ellos.

No respondo a ataques personales.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Dom Ene 08, 2017 7:15 pm

Imagen

Imagen
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Ene 09, 2017 7:24 pm

Hace falta ser cínicos:

Podemos tacha de "privilegio" la escolta del expresidente Del Burgo mientras Aznárez usa el coche oficial para sus vacaciones

La portavoz de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha destacado que la formación morada "ya cuestionó que se mantuviera una partida para el uso de coches oficiales y escolta a expresidentes".

En su opinión, "hace falta un análisis individualizado del riesgo real y objetivo de la seguridad de las personas en la medida que supone un gasto público y una condición de privilegio que otros ciudadanos, como las mujeres maltratadas, no disponen".

http://navarra.elespanol.com/articulo/p ... 89010.html

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Ene 10, 2017 12:15 am

uno más escribió:Hace falta ser cínicos:

Podemos tacha de "privilegio" la escolta del expresidente Del Burgo mientras Aznárez usa el coche oficial para sus vacaciones

La portavoz de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha destacado que la formación morada "ya cuestionó que se mantuviera una partida para el uso de coches oficiales y escolta a expresidentes".

En su opinión, "hace falta un análisis individualizado del riesgo real y objetivo de la seguridad de las personas en la medida que supone un gasto público y una condición de privilegio que otros ciudadanos, como las mujeres maltratadas, no disponen".

Anda, poniendo corta pegas del medio amarillo españolista que encima te vende mercancia vieja, pescado podrido... qué bajo caen algunos!
Imagen

oingogor
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por oingogor » Mar Ene 10, 2017 11:03 am

Una cosa he sacado en claro éste nuevo año: A One More la historia de Navarra se la suda

oingogor
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por oingogor » Mar Ene 10, 2017 11:04 am

O dicho de otra manera, ¿de donde vienes? Manzanas traigo.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Ene 10, 2017 5:50 pm

xyz escribió:
uno más escribió:Hace falta ser cínicos:

Anda, poniendo corta pegas del medio amarillo españolista que encima te vende mercancia vieja, pescado podrido... qué bajo caen algunos!
Gracias a este medio amarillo españolista me enteré del uso que hizo Ainhoa Aznarez del coche oficial. No gracias al Noticias. No gracias al Gara. No gracias a Rebelión.org.

Me hubiera gustado que te hubieses adelantado y cortapegaras la versión que dieron estos medios de la noticia.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Ene 10, 2017 5:56 pm

oingogor escribió:Una cosa he sacado en claro éste nuevo año: A One More la historia de Navarra se la suda
1) Si a Uno más le gusta la Historia, la botánica, la pesca con mosca, la filatelia, travestirse, o beber absenta, o si se la suda todo esto, es totalmente irrelevante en este post, en el foro, y en la vida.

2) Desde luego no voy a admitir que tú me examines de Historia de Navarra

3) La poquita Historia que he estudiado me dice que Navarra era soberana y tenía sus propias instituciones, símbolos, etc., que no estaban sometidas a ningún otro estado.

Responder