La Sede del Instituto Cervantes en Paris

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

La Sede del Instituto Cervantes en Paris

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Vie Jun 05, 2015 8:52 am

Iñaki Anasagasti llama 'chulo maleducado' al Rey Felipe VI

Asegura que el Rey ha tenido 'una mala educación' y se cree 'superior a los demás
Le reprocha la visita a la sede del Cervantes en París que fue sede del PNV
El PNV reclama el edificio que fue 'robado por la Gestapo y no devuelto' dice

El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha calificado de "chulo maleducado" al Rey Felipe VI en mensajes colocados en su cuenta de twitter y en su blog.

El político nacionalista ha escrito esta tarde que "Felipe VI ha visitado hoy la sede del Cervantes en Paris, sede del PNV robada por la Gestapo y no devuelta. Felipe es un chulo".

Imagen

En su blog, Anasagasti amplía esa calificación en un escrito que ha titulado "la chulería del Rey Felipe VI con el PNV" y en el que señala que el viaje del monarca a Francia ha sido "un viaje por todo lo alto, con chulería, con grave chulería incluida".

El senador nacionalista, que dice que el Rey ha tenido "una mala educación" y que se cree "superior a los demás", reprocha al monarca visitar Marruecos sin preocuparse de los saharauis, asistir en Arabia Saudí al funeral del rey y recibir al presidente de Egipto y sólo hablar "de negocios".

Anasagasti dice que había preguntado al Gobierno por la visita del Rey a la sede del Instituto Cervantes en París, "la sede que el PNV compró en 1936 en Paris en la Avenida Marceau y que fue incautado por la Gestapo y por el franquismo".

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo contestó que ese palacete era del Estado español "según sentencias y resoluciones del Consejo de Ministros". "Le advertí al ministro que se lo dijera al Rey, y que no visitara nada sin el permiso del PNV, su legítimo propietario", indica Anasagasti que afirma que el Rey ha ido hoy a la sede y ha "realizado una asquerosa ceremonia de chulería, queriendo decir con su gesto inamistoso: "esto es nuestro y yo soy el jefe del cotarro".

El senador, que tacha al monarca de "chulo maleducado", lamenta que no se le pite al Rey como se le pitó en la final de Barcelona.

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/0 ... b4592.html
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Katxan
7 de julio
7 de julio

Re: La Sede del Instituto Cervantes en Paris

Mensaje por Katxan » Vie Jun 05, 2015 9:21 am

A muchos nos da asco la monarquía, pero lo de Anasagasti no es ni medio normal, este hombre tiene algún tipo de trauma obsesivo con los Bobones :lol:
Imagen

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Vie Jun 05, 2015 9:30 am

Pues es la obsesión que deberíamos tener tod@s, echar a esta gente

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Vie Jun 05, 2015 12:06 pm

Katxan escribió:A muchos nos da asco la monarquía, pero lo de Anasagasti no es ni medio normal, este hombre tiene algún tipo de trauma obsesivo con los Bobones :lol:
¿Con los bobones o con que devuelvan lo que no es suyo?

Imagen
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Vie Jun 05, 2015 1:00 pm

Con los Bobones. De cada diez veces que aparece Anasagasti públicamente, al menos la mitad es para poner a parir a la casa real. Que me parece bien, ojo, pero que esa obsesión está ahí bien patente para quien la quiera ver.
Imagen

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Vie Jun 05, 2015 1:16 pm

Joer katxan chico. Pa uno que no les hace la ola ni les lame el culo no le vamos a llamar obsesivo...
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Vie Jun 05, 2015 1:34 pm

No, si repito que me parece bien. Incluso me hace gracia cada vez que sale, porque ya sé que va a sacudir a SSMM. Y por mí que siga así, y ojalá se le una más gente. Pero eso no quita para que vea que ahí hay una cruzada personal obsesiva, no sé por qué motivo, pero Anasagasti ha hecho de ello una causa casi exclusiva por la que vivir.
Imagen

pico menor
Principiante
Principiante

Mensaje por pico menor » Vie Jun 05, 2015 2:54 pm

Inaki no sabe (ni quiere saber) que el edificio de avd. de Marceau, 11 en París fue comprado con oro del banco de España en 1936 (*) Este fue en fundamento de la demanda del gobierno español para ganar el pleito ante la justicia francesa en 1951, explicando la procedencia de esos fondos
Como a los galos les costaba ejecutar la sentencia el gobierno de Madrid amenazó con incautarse o clausurar el Liceo francés. Ello aceleró la entrega del inmueble a su legitimo dueño, el Estado Español.

Solo añadir que el pleito se ganó a una empresa tapadera del PNV, "Finances et Entreprises"

(*) Sin menoscabo de que pudiera haberse invertido en su compra fondos de militantes del PNV

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Vie Jun 05, 2015 6:10 pm

pico menor escribió:Inaki no sabe (ni quiere saber) que el edificio de avd. de Marceau, 11 en París fue comprado con oro del banco de España en 1936 (*) Este fue en fundamento de la demanda del gobierno español para ganar el pleito ante la justicia francesa en 1951, explicando la procedencia de esos fondos
Como a los galos les costaba ejecutar la sentencia el gobierno de Madrid amenazó con incautarse o clausurar el Liceo francés. Ello aceleró la entrega del inmueble a su legitimo dueño, el Estado Español.

Solo añadir que el pleito se ganó a una empresa tapadera del PNV, "Finances et Entreprises"

(*) Sin menoscabo de que pudiera haberse invertido en su compra fondos de militantes del PNV
Pues quizás no lo sabía, pero sabía otra cosa, como por ejemplo que el edificio fue comprado en 1937, no en 1936, después de que fuera alquilado durante unos meses por el representante del PNV Rafael Picabea, y que "Finances et Enterprises fue creada en 1939 cuando la guerra estaba ya perdida por parte de la república. La operación de "recompra" se hizo para poner a salvo -visto lo que se venía encima- el edificio y demás propiedades y bienes del PNV en Francia.

¿Quién pagó la compra en 1937 a su propietaria? El PNV dice que Marino Gamboa por cuenta del PNV y con fondos de donaciones de afiliados en el exilio, fundamentalmente de Francisco Belaustegigoitia. ¿Puso dinero la república como institución? Pues me cuesta creerlo si tenemos en cuenta la situación política y militar de entonces y sus repercusiones económicas, pero si en 1951 el democrático régimen español lo defendió así ante los tribunales... habrá que decir amén.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

pico menor
Principiante
Principiante

Mensaje por pico menor » Sab Jun 06, 2015 10:08 am

Tan democrático era el gobierno español de entonces como un PNV heredero de Sabino Arana. Solo añadir que los nacionalistas se habían hecho con la posesión del inmueble (propiedad del Estado Español) a la manera "ocupa" de tal forma que deberían documentar (si pueden) eso de que lo pagaron sus militantes.

Tengo la impresión, por último, que Anasagasti es uno más de esos nacionalistas -llenos de vacuidad- que ni siquiera puede explicar por qué el País Vasco en nación

ouendan
6 de junio
6 de junio

Mensaje por ouendan » Sab Jun 06, 2015 10:38 am

pico menor escribió:Tan democrático era el gobierno español de entonces como un PNV heredero de Sabino Arana. Solo añadir que los nacionalistas se habían hecho con la posesión del inmueble (propiedad del Estado Español) a la manera "ocupa" de tal forma que deberían documentar (si pueden) eso de que lo pagaron sus militantes.

Tengo la impresión, por último, que Anasagasti es uno más de esos nacionalistas -llenos de vacuidad- que ni siquiera puede explicar por qué el País Vasco en nación
Y por qué España es nación?
Imagen

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Sab Jun 06, 2015 11:29 am

ouendan escribió:
pico menor escribió:Tan democrático era el gobierno español de entonces como un PNV heredero de Sabino Arana. Solo añadir que los nacionalistas se habían hecho con la posesión del inmueble (propiedad del Estado Español) a la manera "ocupa" de tal forma que deberían documentar (si pueden) eso de que lo pagaron sus militantes.

Ya sabes, unos matrimonios de conveniencia por aquí, unas guerras a sangre y fuego por allá, algún que otro soborno al papa de turno, persecución y exilio de razas y religiones molestas... lo habitual.
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Jun 06, 2015 11:30 am

ouendan escribió:

Porque lo dice gente como pico menor. ¿Y por qué es un Estado? Pues porque puede. (Y otros no).

... Y ya que parezco el defensor del PNV, aunque en realidad soy un apasionado de la Historia y más sobre ese periodo, le tengo que decir que lo de "los nacionalistas se habían hecho con la posesión del inmueble (propiedad del Estado Español) a la manera "ocupa"..." , no parece ser cierto. Independientemente de que la república hubiera colaborado en la compra o no, y ya digo que con lo que estaba pasando me resulta muy difícil creerlo, a la familia Braun, propietaria del inmueble, le paga Marino Gamboa por cuenta del PNV, y antes lo tuvieron alquilado -legalmente- durante casi un año como sede de la "embajada" del gobierno autónomo vasco, así que lo de "ocupa" no es verdad.

Lo que sí lo es, dicho así en plan llano, son las maniobras del gobierno español (franquista), por irse quedando con todos los bienes de la república en el exterior, incluyendo los de sus entes autónomos, partidos y demás. Parece lógico intentarlo e incluso conseguirlo, si se consideraba único y legítimo representante del Estado, pero es que entre los bienes reclamados (con éxito dadas las circunstancias políticas en la Francia derrotada) había de todo.

... Y que siga contestando algún miembro del PNV, que en este foro hay un par.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Sab Jun 06, 2015 12:28 pm

Imnogud escribió:... Y que siga contestando algún miembro del PNV, que en este foro hay un par.
¿Y crees que es necesario seguir contestando a esa majadería si el mismo Palacio Navarro Tafalla que hoy ocupa la sede del PNV en Iruña, el mismo que ocupaba en el 36 por cierto, lo tuvimos que recomprar despues de que lo incautase Falange en el 36 e instalase en la rotativa de La Voz de Navarra que se tiraba en ese mismo edificio la de su panfleto el Arriba España?

¿Sabías que en la contabilidad del PNV aun a día de hoy figura un activo de más de veinte millones de euros de bienes incautados al PNV por el franquismo y que a pesar de las leyes al respecto aun no se han devuelto a su legítimo dueño; el Partido Nacionalista Vasco?

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Sab Jun 06, 2015 1:10 pm

Que no te guste el PNV pues bueno, tiene un pase.. :P pero justificar las cacicadas del gobierno de Franki y el gabatxo ya me parece surrealista

Responder