PIDE COSAS A TU ALCALDE

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

kortatu
7 de julio
7 de julio

Re: PIDE COSAS A TU ALCALDE

Mensaje por kortatu » Mié May 27, 2015 5:06 pm

Eso si, se que este año en el txupinazo no se va dar de ostias a nadie por entrar en la plaza con una bandera, bueno al menos por parte de la policia Municipal.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié May 27, 2015 6:25 pm

otsoa escribió:Bueno, yo creo que la ikurriña TAMBIÉN tiene que ondear en el ayuntamiento de Iruña.

Por el respaldo social que tiene. Y no sólo porque ahora pueda haber un alcalde abertzale, sino por puro sentido común. Tenía que haber estado presente SIEMPRE.

Lo mismo que la española: porque hay muchísima gente que la siente como suya.

Así que aunque haya gente a la que se le encoja el estómago, hay que saber que nuestra ciudad es plural, lo ha sido siempre, y lejos de poner una para quitar otra, todas tienen cabida, sentido, e integran una ciudad así: plural.
La ikurriña es la bandera de los que creen que Navarra es inferior a Euskadi. Salvo que la mayoría de los navarros decidamos que, efectivamente, somos inferiores a Euskadi, una minoría no puede insultar a la mayoría con sus símbolos humillantes
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié May 27, 2015 6:30 pm

otsoa escribió:Creo que hay que normalizar las cosas, bittor69.

Es complicado hablar de respeto a la pluralidad social y política cuando nos acotamos tanto el espacio para "no molestar" que dejamos de ser un poco nosotros y nosotras mismas para ser neutros e impolutos.

La española no es mi bandera, pero...¿es la de miles de iruindarras? Sí, verdad. Pues dentro. Y la ikurriña también...

Creo que los nuevos tiempos requieren otras formas de entender y expresar la diversidad, más allá de la censura y autocensura.
Democracia es respetar la voluntad de la mayoría, ni más ni menos.

Un corredor tiene derecho a participar en la carrera, no a que le reserven un puesto en el podio. Los nacionalistas tenéis derecho a defender vuestro proyecto político en igualdad de condiciones que los demás, no a imponerlo a la mayoría.

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Mié May 27, 2015 6:31 pm

Imagen
Imagen

MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MARCOS25 » Mié May 27, 2015 6:33 pm

uno más escribió:

Es complicado hablar de respeto a la pluralidad social y política cuando nos acotamos tanto el espacio para "no molestar" que dejamos de ser un poco nosotros y nosotras mismas para ser neutros e impolutos.

La española no es mi bandera, pero...¿es la de miles de iruindarras? Sí, verdad. Pues dentro. Y la ikurriña también...

Creo que los nuevos tiempos requieren otras formas de entender y expresar la diversidad, más allá de la censura y autocensura.

Un corredor tiene derecho a participar en la carrera, no a que le reserven un puesto en el podio. Los nacionalistas tenéis derecho a defender vuestro proyecto político en igualdad de condiciones que los demás, no a imponerlo a la mayoría.
A ver si va a ser gracias a tu voto al PSN....
Por encima de los estados, los pueblos.
Por encima de los pueblos, las personas.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié May 27, 2015 6:37 pm

MARCOS25 escribió:
uno más escribió:

A ver si va a ser gracias a tu voto al PSN....
Quizás. Ya sabes que los del PSN no son de fiar.

Si es así, la próxima vez votaré a UPN.

No pienso votar a un partido que considera a Navarra inferior a Euskadi.

MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MARCOS25 » Mié May 27, 2015 6:41 pm

Tranquilo, no nos pillará de sorpresa...

También tienes PP y Ciudadanos, que son más progresistas que UPN... :D
Última edición por MARCOS25 el Mié May 27, 2015 6:43 pm, editado 1 vez en total.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié May 27, 2015 6:42 pm

MARCOS25 escribió:Tranquilo, no nos pillará de sorpresa...
Lógico, lo vengo diciendo desde que me dí de alta en este foro: yo no voto a partidos que consideran a Navarra inferior a Euskadi.

Y orgulloso estoy de ello.

iraultza gorria
7 de julio
7 de julio

Mensaje por iraultza gorria » Mié May 27, 2015 6:51 pm

kortatu escribió:
Txuri_ta_Beltz escribió:
Berta escribió:Que no tire el txupinazo, ni lo asigne a dedo.
Pues mira, en esa no estoy de acuerdo, me parecería absolutamente símbolico que la última vez que lo tire un político sea el primer alcalde nacionalista de Iruña.
Totalmente de acuerdo y ademas me encantaria que fuese Joseba Asiron, persona con larga trayectoria fuera de la politica pura y dura.
Completamente de acuerdo. Y mira que no soy nada radical, pero son muchos años de humillaciones a los concejales de Batasuna/Bildu con el lanzamiento del Txupinazo, y sería darle su merecido a la impresentable de Barcina. Y después ya, también me gustaría que lo tirase gente buena de Iruña.
OSASUNA TA ASKATASUNA

Bake bidez independentziarantz

MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MARCOS25 » Mié May 27, 2015 6:54 pm

No se puede vivir con odio y revanchismo dentro, que lo tire alguien que lo merezca, puede ser una buena forma de iniciar una nueva etapa...

iraultza gorria
7 de julio
7 de julio

Mensaje por iraultza gorria » Mié May 27, 2015 7:00 pm

Se hace una carta de los grupos que van a llevar el ayuntamiento explicando que creen que es justo que lo tire el partido que ha estado marginado de este acto tan simbólico y bonito para todos los irunshemes.
OSASUNA TA ASKATASUNA

Bake bidez independentziarantz

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Mié May 27, 2015 7:30 pm

Alguien, no recuerdo quien, ha apuntado en algún hilo del foro, que no estaría de más empezar la legislatura en la alcaldía de Pamplona promoviendo un acto institucional homenajeando a todos los concejales de la ciudad asesinados o represaliados, incluyendo por supuesto a Tomás Caballero.
Bastaría quizás, con recordarlos y nombrarlos en el discurso de investidura del alcalde y eso callaría muchas bocas que están pidiendo "condenas" expresas de la violencia; es además un acto de justicia reconocer por parte del nuevo consistorio la memoria de estos ediles.
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Mié May 27, 2015 7:37 pm

Bildu podría tirar el Chupinazo, vetado desde 2000
Si Joseba Asiron es elegido alcalde, le correspondería un acto que desde 1993 (Pueyo) no han protagonizado
Miércoles, 27 de Mayo de 2015 - Actualizado a las 06:09h
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MARCOS25 » Mié May 27, 2015 7:44 pm

neskatzale escribió:Alguien, no recuerdo quien, ha apuntado en algún hilo del foro, que no estaría de más empezar la legislatura en la alcaldía de Pamplona promoviendo un acto institucional homenajeando a todos los concejales de la ciudad asesinados o represaliados, incluyendo por supuesto a Tomás Caballero.
Bastaría quizás, con recordarlos y nombrarlos en el discurso de investidura del alcalde y eso callaría muchas bocas que están pidiendo "condenas" expresas de la violencia; es además un acto de justicia reconocer por parte del nuevo consistorio la memoria de estos ediles.
Buena idea!

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Mié May 27, 2015 8:29 pm

neskatzale escribió:Alguien, no recuerdo quien, ha apuntado en algún hilo del foro, que no estaría de más empezar la legislatura en la alcaldía de Pamplona promoviendo un acto institucional homenajeando a todos los concejales de la ciudad asesinados o represaliados, incluyendo por supuesto a Tomás Caballero.
Joseba Asirón firmó en su día un manifiesto, junto con otros personalidades de la ciudad, condenando y repudiando el asesinato de Tomás Caballero. Las calumnias que sobre él han vertido estos dos días los de UPPN son perfectamente demandables en un juzgado. Joseba no tiene nada que demostrar, ya lo hizo en su día. Pero bueno, que si lo tuviera que repetir de nuevo, tampoco pasa nada.
Imagen

Responder