PIDE COSAS A TU ALCALDE

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Katxan
7 de julio
7 de julio

Re: PIDE COSAS A TU ALCALDE

Mensaje por Katxan » Mar May 26, 2015 9:55 pm

Supongo que en la primera no puede ser, porque eso llevará sus tiempos, pero aunque no pudiera cambiarla en el momento, al menos sí podría presentar la propuesta y liquidar la cuestión en una semana o dos. No debería suponer mayor problema.

Otro asunto menos simbólico quizás (solo un escalón por debajo) pero seguramente más peliagudo, es qué se hace con ese horror del monumento a los caídos. Horror ético y horror arquitectónico.
Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar May 26, 2015 9:57 pm

Yo pediría muchas cosas. Pero ya que estamos hablando de Rodezno y por pedir algo que tampoco cuesta dinero, me encantaría que hiciera un gesto de recuerdo y homenaje a todos los concejales de Pamplona asesinados por sus ideas políticas (a todos).

Y por pedir algo que cuesta dinero: la recuperación y estudio de los restos encontrados durante el destrozo de la plaza del castillo.
Última edición por basoko el Mar May 26, 2015 9:58 pm, editado 1 vez en total.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Mar May 26, 2015 9:58 pm

Lo suscribo. Sería algo taaaaan simple de hacer y que parece mentira que hasta el año 2015 no haya existido la posibilidad de que pueda hacerse.

Ahora, no solo podemos vivir de actos simbólicos. Al día siguiente de la posesión hay que empezar a remangarse y empezar a currar para solucionar muchos problemas. En lo que respecta a barrios, el abandono que han sufrido muchos de ellos (curiosamente los que no votaban masivamente a UPN) como la Milagrosa, Txantrea, el casco viejo o Etxabakoitz, requieren una atención urgente en arreglos, limpieza, iluminación, tráfico, etc. Y ahí está encima de la mesa el marrón de los bares en lo viejo, que a ver cómo se encara para dar una solución (que no veo nada fácil por la brutal masificación hostelera de algunas zonas) que haga convivir el derecho al ocio con el derecho al descanso.
Imagen

nafarroabatua7
6 de junio
6 de junio

Mensaje por nafarroabatua7 » Mar May 26, 2015 11:45 pm

-Elaboración de un parque municipal de viviendas vacías y puesta a disposición de las mismas a desahuciados

-Subvención a la euskaldunización de adultos (como ya hacen la mayoría de ayuntas de Iruñerria)

-Centros 0-3 en euskera

-Ikastolas públicas en todos los barrios donde no hay

-Oficina municipal de empleo donde se impartan cursos formativos y haya bolsa de empleo

-Bidegorris decentes, ganando el espacio a la carretera y no a la acera como ahora

-Txosnas en sanfermines en un lugar céntrico

Etc etc
Uno más: Parece el título de una peli de Txuatxe: "pvto Servidor 2: La Rebelión de las Máquinas"

Txantreator: lo más friki de todo, creer que Navarra tiene planetas girando alrededor, algunos amenazantes como vascurnio, ikurriño y plutón.

MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MARCOS25 » Mar May 26, 2015 11:53 pm

Un carril bici y que ponga la ciudad bien bonita, menos gris y cemento, y muchos jardínes, flores y mucha cultura, y para todos los gustos...y a triunfar...
Por encima de los estados, los pueblos.
Por encima de los pueblos, las personas.

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Mar May 26, 2015 11:56 pm

Lo de las txosnas debería ser imprescindible (eso sí, espero que no tan guarras como antaño, en ese sentido gora iruña! ha dado muchas lecciones) y abiertas a los colectivos de Iruña.

El ayunta ya sabía lo que hacía cuando enviaba las excavadoras, no solo estaba destruyendo un espacio de fiestas totalmente alternativo y fuera de su apestoso control, sino que con su eliminación ahogó terriblemente la economía de muchos colectivos populares que sobrevivían en gran parte gracias a las txosnas sanfermineras. Abrirlas de nuevo, aparte de aportar un espacio para unas fiestas diferentes, podría suponer que en esta ciudad de mierda, gris, anodina, opusiana y asfixiante, colectivos populares de todo signo, juvenil, cultural, deportivo, social... pudieran resurgir y dar algo de color y de vida a esta ciudad muerta.

Me apunto también al bidegorri. Uno que no se coma las aceras, que no sea una raya medio borrada que atraviesa árboles, marquesinas y contenedores. Uno que no desaparezca cada cincuenta metros para reaparecer otros cincuenta más allá. En fin, uno de verdad y no el engendro que tenemos ahora.
Imagen

Berta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Berta » Mié May 27, 2015 12:04 am

De momento, en pequeños detalles, que haga lo contrario de sus predecesores:

Que no tire el txupinazo, ni lo asigne a dedo.

Que no mande a los municipales a pegar a los que lleven banderas, sean del color que sean.

Que no politice ni monopolice actos como la procesión, el apartado, el pobre de mi...

Que no excluya a ningún grupo de la comisión de gobierno. Tampoco a UPN.

Que no excluya ninguno de los dos idiomas en rótulos, carteles, folletos... ni escriba uno con letras mas grandes que otro.

Que se baje el sueldo.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié May 27, 2015 12:34 am

Que si considera que Navarra es inferior a Euskadi es cosa suya, pero que mientras la mayoría de los navarros no decidamos incorporarnos a Euskadi, que no nos humille haciendo ondear en el Ayuntamiento la bandera de la CAV.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

povedilla
7 de julio
7 de julio

Mensaje por povedilla » Mié May 27, 2015 12:38 am

¿Cuantas nucas se han roto simplemente por ondearla?, aunque sea de otra comunidad, cosa que nunca ocurriría por una gallega ni andaluza,
El error se desliza por un plano inclinado mientras que la verdad debe subir laboriosamente hasta la cima. (Antiguo proverbio oriental)

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mié May 27, 2015 12:40 am

uno más escribió:Que si considera que Navarra es inferior a Euskadi es cosa suya, pero que mientras la mayoría de los navarros no decidamos incorporarnos a Euskadi, que no nos humille haciendo ondear en el Ayuntamiento la bandera de la CAV.

Aparte de que nadie quiere incorporarse a Euskadi como tal....y aparte de que se trata de la presencia de simbolos que representen todas las sensibilidades mayoritarias de los pamploneses....

Cuando ha decidido la Mayoría de los Navarros incorporarse a España?
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié May 27, 2015 12:49 am

xyz escribió:
uno más escribió:Que si considera que Navarra es inferior a Euskadi es cosa suya, pero que mientras la mayoría de los navarros no decidamos incorporarnos a Euskadi, que no nos humille haciendo ondear en el Ayuntamiento la bandera de la CAV.

Aparte de que nadie quiere incorporarse a Euskadi como tal....y aparte de que se trata de la presencia de simbolos que representen todas las sensibilidades mayoritarias de los pamploneses....

Nunca.

La cuestión es por qué vamos a aceptar voluntariamente un símbolo que representa nuestra inferioridad respecto a otra Comunidad.

La cosa es bien sencilla: ahora tenemos el mismo status político que la CAV. La ikurriña es la bandera de los que quieren que tengamos el mismo status que Guipuzcoa.

Eso no es lo que quiere la mayoria de los navarros. Que no lo digo yo. Que lo dicen las encuestas, y los votos (31% a partidos que defienden la incorporación de Navarra a Euskadi)

P.D. Si Bildu puede quitar la bandera española de los ayuntamientos navarros, adelante. Ojalá lo consigan. En Guipuzcoa no pudieron hacerlo.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mié May 27, 2015 12:59 am

uno más escribió:
xyz escribió:

Nunca.

La cuestión es por qué vamos a aceptar voluntariamente un símbolo que representa nuestra inferioridad respecto a otra Comunidad.

La cosa es bien sencilla: ahora tenemos el mismo status político que la CAV. La ikurriña es la bandera de los que quieren que tengamos el mismo status que Guipuzcoa.

Eso no es lo que quiere la mayoria de los navarros. Que no lo digo yo. Que lo dicen las encuestas, y los votos (31% a partidos que defienden la incorporación de Navarra a Euskadi)

P.D. Si Bildu puede quitar la bandera española de los ayuntamientos navarros, adelante. Ojalá lo consigan. En Guipuzcoa no pudieron hacerlo.
Bueno estonces si nos incorpporar a cuaquier organismo por la fuerza, ya la cosa cambia, eh! Vaya, vaya...
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mié May 27, 2015 1:05 am

Vale. Está a su alcance. Que no humillen a uno más ondeando esa bandera.
Y a la minoría a la que no le molesta en absoluto e incluso la aprecia, que nos respeten también y no nos humillen quitándola a estacazos de la plaza del Ayuntamiento e incluso de la antesala del balcón del Ayuntamiento.
uno más escribió:Eso no es lo que quiere la mayoria de los navarros. Que no lo digo yo. Que lo dicen las encuestas, y los votos (31% a partidos que defienden la incorporación de Navarra a Euskadi)
¿Qué es eso de "incorporación"? ¿Lo que se hizo el 11 de junio de 1515 en Burgos con Navarra?
Pues no he visto el programa de ningún partido que defienda eso. Antes bien; lo que he leído es que algunos quieren que Navarra se una, se asocie o se acerque a los demás territorios vascos, y otros no.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Mié May 27, 2015 1:20 am

Berta escribió:De momento, en pequeños detalles, que haga lo contrario de sus predecesores:

Que no tire el txupinazo, ni lo asigne a dedo.

Que no mande a los municipales a pegar a los que lleven banderas, sean del color que sean.

Que no politice ni monopolice actos como la procesión, el apartado, el pobre de mi...

Que no excluya a ningún grupo de la comisión de gobierno. Tampoco a UPN.

Que no excluya ninguno de los dos idiomas en rótulos, carteles, folletos... ni escriba uno con letras mas grandes que otro.

Que se baje el sueldo.
Coño, cuando tenia que tirar Bildu el Txupinazo no le dejaban, ahora q puede, que lo tire.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié May 27, 2015 1:45 am

xyz escribió:Bueno estonces si nos incorpporar a cuaquier organismo por la fuerza, ya la cosa cambia, eh! Vaya, vaya...
Evidentemente, si Navarra se incorpora voluntariamente a Euskadi, será porque somos inferiores a Euskadi. No habrá duda posible.

Entretanto, no.

Responder