LOS "NAVARRISIMOS" CONTRA LA POLICÍA FORAL

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
ASIER GOINI
6 de junio
6 de junio

Re: LOS "NAVARRISIMOS" CONTRA LA POLICÍA FORAL

Mensaje por ASIER GOINI » Dom May 10, 2015 4:33 pm

sonic escribió: Lo que se ha cargado a Osasuna ha sido la incompetencia consciente y el mangoneo propio de Upn, nada tiene que ver cuestiones vasquistas aquí, tampoco jodamos...que esa imagen de que toda la hinchada rojilla es abertzale te interesa más a ti que a los navarrisimos, que uno es socio de Osasuna, lo siento como propio, y no me siento para nada identificado con la ikurriña, y como yo bastantes más...
que la UPN ha tenido que ver coincidimos y eso obvio, de hecho el grueso la deuda de Osasuna ha sido con Hacienda Foral, que yo sepa estos años la ha llevado y controlado sus cuentas la UPN, además Comptos tendría que haber monotorizado esa deuda, como hacen en otras muchas ocasiones. Que no, que la han dejado morir. ¿Motivos? puedes pensar que son los mangoneos de la UPN, puedes pensarlo, pero yo que conozco a gente de ese partido, te digo que le tenían MUCHAS ganas a Osasuna, y a esa imagen que por las TV se mandaba de gente con ikurriñas y demás, ellos querían terminar con todo eso, y por supuesto el nombre en euskera del club les repateaba. Te lo puedes creer o no, te puedes creer o no lo de la Policía Foral o no, pero es la verdad.

Por cierto mi padre murió hace poco, fue varias décadas socio del club, uno de los socios más antiguos, por suerte no ha visto toda esta mierda upenera, y como está el club ahora, es obvio que tras las elecciones se va a desencadenar un descenso de categoría administrativo, eso si no se desciende adicionalmente otra categoría por la parte deportiva. Y por cierto yo vivo en el extranjero, pero fue socio bastantes años de Osasuna, como mi abuelo, como mis sobrinos y demás familia. En Osasuna como en la socidad Nabarra, hay nacionalistas, gente de izquierdas, de derechas, facha como la UPN, etc. GORA OSASUNA.
Navarro y vasco...y a los intolerantes que les moleste, que se rasquen... :mrgreen:

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom May 10, 2015 5:01 pm

Imnogud escribió:
uno más escribió:
Katxan escribió:¿Si alguien que llevase aquí viviendo 10 años te dijera que se siente Navarro pero solo del cacho que va del alto de Loiti hasta Irurtzun y que lo demás es el extranjero entraría en tu definición de Navarro sí o no?
Por supuesto. Sería un navarro raro, un navarro equivocado, pero ni sus ideas políticas ni su particular visión de Navarrra influyen en absoluto en su condición de navarro.
:D :D :D ¡Ospa! ¡A partir de ahora en el foro no se va a llamar FASCISTA a nadie por cosas de "navarridades geográficas más o menos amplias"! Ya hay otro término más amable.

... Ya lo sabía yo. Soy un navarro raro.
Pues, hombre, si piensa que Navarra va de Loiti hasta Irurtzun, yo diría que te ajustas a la definición de raro

raro, ra.

(Del lat. rarus).

1. adj. Que se comporta de un modo inhabitual.

2. adj. Extraordinario, poco común o frecuente.

3. adj. Escaso en su clase o especie.

4. adj. Insigne, sobresaliente o excelente en su línea.

5. adj. Extravagante de genio o de comportamiento y propenso a singularizarse.

6. adj. Dicho principalmente de un gas enrarecido: Que tiene poca densidad y consistencia.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom May 10, 2015 5:05 pm

ASIER GOINI escribió:Rumores de que la UPN podía también estar detrás del descontrol presupuestario de Osasuna, la finalidad sería cargarse un club de fútbol con nombre en euskera, y de paso cargarse las imágenes de la afición con ikurriñas, cosa que les jodería por la imagen que se da de Nabarra. Todos sabemos que para la UPN la imagen que se a de dar es la de una provincia española.

Y lo de la Policía Foral, es obvio que pretenden que se repliegue para volver a reintroducir a la GUARDIA CIVIL y españolizar más la provincia facha a la que quiere convertir Nabarra.

esto ya no es fascismo, esto es un genocidio cultural e identitario a Nabarra

ARRIBA ESPAÑA, VIVA FRANCO
Madredelamorhermoso.

O sea, que "la UPN" ha aceptado el Sadar como pago de la deuda de Osasuna con Hacienda porque quiere cargarse el club...

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom May 10, 2015 5:06 pm

Katxan escribió:
uno más escribió: ¿Escaquearme? No me conoces.

1) Legalmente tienen la condición política de navarros "los españoles que, de acuerdo con las leyes generales del Estado, tengan la vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de Navarra" (artículo 5 de la LORAFNA)

La condición civil foral de Navarra se adquiere: a) a los dos años de residencia si el interesado manifiesta expresamente su voluntad de adquirir dicha condición o b) a los 10 años si el interesado no manifiesta expresamente su oposicion a adquirir dicha condición

2)
¿Es menos navarro un bebé nacido este año en Navarra, de padres navarros, abuelos navarros y bisabuelos navarros que un tío de Almuñécar que emigró a Pamplona hace cinco años?
La respuesta es: políticamente ambos son igual de navarros, y gozan de los mismos derechos políticos. Civilmente el bebé está sujeto al Derecho civil navarro. El inmigrante lo estará si a partir del segundo año ha declarado expresamente su deseo de que se le aplique el Derecho civil navarro y no el común.
¿Ves cómo te escaqueas? No te he preguntado por lo que dice la ley, sino por lo que consideras TÚ, que es un navarro.
Considero que es navarro el que la ley dice que es navarro.

Me pedías un critero objetivo, 5 años, 10 años... y yo te lo he dado. Lo que marca la ley.

ASIER GOINI
6 de junio
6 de junio

Mensaje por ASIER GOINI » Dom May 10, 2015 5:10 pm

uno más escribió:O sea, que "la UPN" ha aceptado el Sadar como pago de la deuda de Osasuna con Hacienda porque quiere cargarse el club...
ESO ES UN PRIMER PASO para tu UPN

no todo se va a hacer de golpe no crees?

ellos son los que han controlado sus cuentas minuto a minuto, porque la deuda es con Hacienda Foral, de hecho ha habido una doble contabilidad, las cuentas se llevan desde Osasuna y desde Hacienda :D

pero lejos de monotorizar esos balances, les han dado un supuesto respaldo, hasta que la deuda era insoportable, y ahora los dejan caer, que obviamente o son idiotas o han querido cargarse el club desde el principio

ahora dicen que con las instalaciones ya no es suficiente, una vez embargadas, ya han dicho que cualquier descenso aniquilaría el club

ESKERRIK ASKO UPN :D
Navarro y vasco...y a los intolerantes que les moleste, que se rasquen... :mrgreen:

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom May 10, 2015 5:12 pm

Otro criterio lógico y nada sospechoso de xenofobia sería considerar que cada uno es del lugar donde tributa.

Así que si tienes tus dinericos en suiza para eludir a la hacienda foral, más que navaro, eres suizo.

Y no se que me da a mi que si salieran las listas de aquellos que tienen cuentas suizas, saldría más de un navarrisisisisisisimo.
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom May 10, 2015 5:14 pm

ASIER GOINI escribió:yo vivo fuera de Nabarra, de hecho fuera de España, hace ya años. Se que por ejemplo a "uno más" les jode que alguien saque su pedigrí, y diga que sus antepasados son navarros, me siento orgulloso de ello, son mis orígenes, es más soy miembro de una casa vasca en donde resido.
A Uno más no le jode que alguien se sienta orgulloso de ser navarro, sino todo lo contrario.
con esto quiero decir que para cada uno Nabarra representará una cosa distinta, para "uno más" es navarro quien se sienta navarro?,
Pues va a ser que no. Para mí es navarro el que ha nacido en Navarra, el que reside en esta tierra un tiempo mínimo y se siente arraigado en ella, y el que ha tenido que emigrar y no ha perdido sus raíces.
es también una opción, pero si realmente se respeta Nabarra, y no se es un fascista, que lo único que pretende es convertirla en una provincia facha o una provincia española.
Otro "demócrata" repartiendo carnets de navarro...

O sea, que uno que llega de fuera para ser navarro lo que tiene que hacer es votar al PNV o estarse en casa calladico...

Fascistas.
Lo que no se puede ser Nabarro cargandote todo lo que Nabarra tiene de esencia, y para los que vivimos fuera el euskara es fundamental, es la base de todo, la Policia Foral, que con tanta ilusión queriamos para nuestra tierra, una policía creada en 1928, con el fin de controlar las carreteras de DIptuación, unas carreteras que de forma HUMILLANTE para el cuerpo y para Nabarra siguen controlando en su mayoría la Guardia Civil, y que ahora quieren replegar para meternos más Guardia Civil y más Policía Nacional, gente que destroza todo lo que realmente representa la esencia de Nabarra no merece ser llamados navarros, y para mi la UPN es todo lo contrario a Nabarra mi tierra, para mi es fascismo, es franquismo, es requeté, por cierto que siguen sin condenar el Franquismo, por cierto que siguen sin quitar el nombre del genocida franquista/requeté a la plaza Conde de Rodezno, por cierto que preside una plaza que conmemora sus caidos en la Santa Cruzada fascista, y a Cristo Rey, es realmente alucinante que un partido asi siga gobernando y destrozando Nabarra con tanta impunidad.
¿Pero no acabas de decir que la Policía foral es la guardia pretoriana de UPN?

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom May 10, 2015 5:18 pm

uno más escribió:O sea, que uno que llega de fuera para ser navarro lo que tiene que hacer es votar al PNV o estarse en casa calladico...

Fascistas.
Mantratrola.

A barcina no se le reprocha que venga de fuera y no vote al PNV.

Se le reprochaa que desmantele la can.
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom May 10, 2015 5:20 pm

Por cierto, ni una sola crítica del navarrísimo uno más al desmantelamiento de la policía foral.

Está claro que el navarrismo es un postureo.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom May 10, 2015 5:24 pm

Katxan escribió:Bueno, cada uno considerará navarros a quien le de la gana.
No. Tú no puedes repartir carnets de navarro en función de la ideología de la gente. Eso es fascismo
Yo por ejemplo, no considero requisito suficiente que alguien venga a vivir aquí para considerarlo navarro. Lo cual no quiere decir ni que le odie, ni que le desee ningún mal, ni que le niegue ningún derecho de los que disfrutamos los navarros. Que eso sí sería xenofobia.

Para el insultólogo unomas, dejo aquí la definición:
La xenofobia (del griego ξενός [xeno], «extranjero», y φοβία [fobia], «temor») es el miedo, hostilidad, rechazo u odio al extranjero,1 con manifestaciones que van desde el rechazo más o menos manifiesto, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos. Una de las formas más comunes de xenofobia es la que se ejerce en función de la raza, esto es el racismo.
En la definición no veo por ningún lado que alguien sea xenófobo por negar que los de fuera sean navarros.
Xenofobia es no admitir que una persona que viene de fuera pueda integrarse en nuestra comunidad, aunque no comparta tu forma de pensar. Xenofobia y fascismo.
Miedo, hostilidad y rechazo u odio. Yo no he manifestado jamás ninguno de estos sentimientos hacia nadie solo por su procedencia. Sí lo he sentido por otras causas, como que sean unos hijos de pputa. Pero eso es independiente de su origen, sino totalmente dependiente de sus actos. Si un picoleto de Jaén me unta a palos, efectivamente, manifestaré miedo, hostilidad, rechazo y odio hacia él. Pero no por ser de Jaén. Si continuara siendo de Jaén pero en lugar de venir a repartir ostias fuera un fontanero que solo quiere ganarse el pan sin joder a los demás, aseguro con un 200% de posibilidades que no caeré en la xenofobia con él. A mí no me importa que venga gente de fuera, el planeta no es de nadie por estar antes, no tenemos ningún derecho a coartar la libertad de nadie para establecerse donde quiera o pueda. Y creo que tienen también todo el derecho a llevar la vida que quieran y pensar como les de la gana, siempre que no anden puteando a los demás. Y que deben disfrutar de todos los derechos y deberes de nosotros, los aborígenes. Igual eso a unomas le parece xenófobo, pero como se inventa las definiciones de las palabras a su gusto, éstas acaban perdiendo todo el sentido.
Tú no eres quién para repartir carnets de navarro. Los inmigrantes no tienen que examinarse en el batzoki para integrarse, para ser considerados de esta tierra.
En el caso que nos ocupa de los jerifaltes del partido racista en cambio es patente que son xenófobos hasta las trancas. Es más, todavía más grave, son descastados que odian y tratan de aniquilar su propia esencia y cultura. Deben tener alguna especie de complejo de inferioridad que les impulsa a repudiar lo propio y abrazar alborozados lo que viene del imperio. Es el fenómeno de la aculturación, ampliamente estudiado por los antropólogos, especialmente en África. Y el ejemplo perfecto de esa aculturación es UPN.
Yo no he oido nunca a ninguno de UPN llamar extranjero a Manu Ayerdi, Víctor Rubio o Txentxo Jiménez.
Y ya siguiendo con la teoría de unomas, de que cualquiera que viva aquí dos años es automáticamente navarro, acabo de descubrir que el duque de Alba era Navarro.
Ni siquiera has leido lo que he puesto por lo que veo.
Que todos los estudiantes pijos de España que vienen a hacer la carrera a Iruña se vuelven a su tierra siendo navarros.
Jodó, y luego dices que no eres xenófobo.
Que los picoletos que son destinados aquí cinco años, los ingenieros de la Volkswagen que están más o menos ese tiempo y mucha gente de ese tipo son navarros. Al final va a resultar que todo el mundo es navarro menos yo. Lo que no sé es qué pasa si uno cumple los dos años viviendo en Navarra pero hizo trampas y se fue una semana a Salou de vacaciones. ¿Es un medio navarro? ¿La navarridad aún no se ha apoderado de él? ¿Tendría que recuperar esa semana, como en la selectividad? ¿Uno se va a la cama siendo chino, alemán o español y se levanta ocho horas después siendo navarro de pro? Que alguien me lo explique, por favor
Está claro que uno que viene de fuera no puede ser nunca navarro ni aunque viva en Pamplona 50 años, salvo que vote al nacionalismo vasco o se quede calladico en casa sin opinar, sin manifestarse, sin participar en política...

Jodó con los fascistas.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom May 10, 2015 5:26 pm

ASIER GOINI escribió:
uno más escribió:O sea, que "la UPN" ha aceptado el Sadar como pago de la deuda de Osasuna con Hacienda porque quiere cargarse el club...
ESO ES UN PRIMER PASO para tu UPN

no todo se va a hacer de golpe no crees?

ellos son los que han controlado sus cuentas minuto a minuto, porque la deuda es con Hacienda Foral, de hecho ha habido una doble contabilidad, las cuentas se llevan desde Osasuna y desde Hacienda :D

pero lejos de monotorizar esos balances, les han dado un supuesto respaldo, hasta que la deuda era insoportable, y ahora los dejan caer, que obviamente o son idiotas o han querido cargarse el club desde el principio

ahora dicen que con las instalaciones ya no es suficiente, una vez embargadas, ya han dicho que cualquier descenso aniquilaría el club

ESKERRIK ASKO UPN :D
¿Y no sería más rápido embargarlo todo y punto?

Qué maquiavélicos estos de UPN. Quieren acabar con Osasuna, pero poco a poco....

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom May 10, 2015 5:29 pm

uno más escribió:No. Tú no puedes repartir carnets de navarro en función de la ideología de la gente. Eso es fascismo
Mantratrola.

No es en función de su ideología. Sino de sus actos, completamente contrarios al interes general de los navarros. P ej: caso CAN.
Xenofobia es no admitir que una persona que viene de fuera pueda integrarse en nuestra comunidad, aunque no comparta tu forma de pensar. Xenofobia y fascismo.
Venir, arramplar con todo e irte no es integrarse.
Tú no eres quién para repartir carnets de navarro. Los inmigrantes no tienen que examinarse en el batzoki para integrarse, para ser considerados de esta tierra.
Mantratrola.

No se está examinando a inmigrantes. Se está examinando a DIRIGENTES.
Está claro que uno que viene de fuera no puede ser nunca navarro ni aunque viva en Pamplona 50 años, salvo que vote al nacionalismo vasco o se quede calladico en casa sin opinar, sin manifestarse, sin participar en política...

Jodó con los fascistas.
Mantratrola. La crítica a Barcina no es por su ideología. Sino por sus actos contrarios al interés general de los navarros.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom May 10, 2015 5:30 pm

ASIER GOINI escribió:esta señora llegó del opus para una misión, la ha cumplido, se ha lucrado, la han tapado, y se largará, como el siguiente que venga. Lo que están haciendo en Nabarra es un contubernio de intereses bastardos varios, entre ellos los del opus eso es obvio, tambien el alkatea de Iruña creo que es otro caso de que el opus tiene un gran poder en Nabarra, no es asi?
Con independencia de los intereses, legítimos o bastardos, que haya defendido Barcina, es navarra.
el concepto de navarridad, yo lo entiendo como que Nabarra tiene que estar al servicio de ciertos intereses también, como la españolidad, el fanatismo, o el odio a todo lo vasco, pero no por el hecho de ser navarro, si no por el hecho de odiar a todo lo que no sea español.
No he entendido nada. Esta frase está muy mal redactada.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom May 10, 2015 5:33 pm

Para despistados y malintencionados: que yo no admita que se llame extranjera a Barcina no significa que sea de UPN, del mismo modo que tampoco admito que se llame extranjero a Manu Ayerdi, y no por eso soy del PNV.

Es una cuestión de principios. No aguanto a los que reparten carnets de navarro en función de la ideología de las personas.

ASIER GOINI
6 de junio
6 de junio

Mensaje por ASIER GOINI » Dom May 10, 2015 5:36 pm

uno más escribió:
ASIER GOINI escribió:esta señora llegó del opus para una misión, la ha cumplido, se ha lucrado, la han tapado, y se largará, como el siguiente que venga. Lo que están haciendo en Nabarra es un contubernio de intereses bastardos varios, entre ellos los del opus eso es obvio, tambien el alkatea de Iruña creo que es otro caso de que el opus tiene un gran poder en Nabarra, no es asi?
Con independencia de los intereses, legítimos o bastardos, que haya defendido Barcina, es navarra.
NO, ella, Barcina, no es Nabarra por suerte, de la misma manera que Maduro no es Venezuela, o que Francisco Franco no era España :D

uno más escribió:
el concepto de navarridad, yo lo entiendo como que Nabarra tiene que estar al servicio de ciertos intereses también, como la españolidad, el fanatismo, o el odio a todo lo vasco, pero no por el hecho de ser navarro, si no por el hecho de odiar a todo lo que no sea español.
No he entendido nada. Esta frase está muy mal redactada.
o que no sabes leerla ,o que no quieres entenderla :D

pero vamos te resumo si quieres. NAVARRIDAD = ESPAÑOLIDAD FANATICA, ODIO A TODO LO VASCO :D

Responder