No existe el derecho a ir desnudo

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
basoko
7 de julio
7 de julio

Re: No existe el derecho a ir desnudo

Mensaje por basoko » Dom Abr 12, 2015 11:35 pm

bitxejo escribió:
basoko escribió:
Pero a un niño no se le deja fumar.
Tampoco estamos hablando de que sea el niñ el que va en bolas. Sino de que LO VEEEEAAAAAA.
¿En serio?
¿Y por qué no va a ir el niño en bolas por la calle si sus padres así lo quieren? Es natural y no tiene nada de malo.

Yo estoy hablando de la formación de la conciencia del niñol
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Dom Abr 12, 2015 11:36 pm

bitxejo escribió:
basoko escribió:
¿Por qué hay que proteger su capacidad de decisión hasta la mayoría de edad en el caso del coche o del fumar, pero no en el caso de ver a gente en bolas y en general de formar su propia conciencia sobre lo que es y significa su cuerpo? ¿De dónde viene la necesidad de meterle por los ojos a un niño desnudos adultos de gente desconocida diciéndoles además la trola de que eso es lo "natural" y lo "inocente"?
¿No es inocente?

¿Un nudista de esos es necesariamente un pervertido,un depravado o un pederasta o que?
Me refiero a la ausencia de toda sexualidad del cuerpo.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Abr 12, 2015 11:36 pm

navarrart escribió:Exacto,

Lo que intento es entender, desde el respeto, esa idea que estáis defendiendo de que las decisiones ajenas afectan a la educación de los hijos. Tratándose de decisiones de terceros y en las que el niño juega solo papel de espectador.

Si yo educo a mi hijo aportándole capacidad de reflexión y decisión, no tendrá por qué afectarle el ver a otras personas fumar.

Si yo educo a mi hijo en la visión de que el desnudo es algo natural, no tiene por qué afectarle ver a otra persona desnuda, igual que si ve a sus padres o sus hermanos en casa.

Y sin embargo, el primer ejemplo implica un acto. Y un acto además insano. El segundo caso por sí solo, no es un acto, ni implica ningún acto.
La cuestión es que cada uno decide cómo educa a sus hijos.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Dom Abr 12, 2015 11:38 pm

Lo que intento es entender, desde el respeto, esa idea que estáis defendiendo de que las decisiones ajenas afectan a la educación de los hijos. Tratándose de decisiones de terceros y en las que el niño juega solo papel de espectador.
Es que esa es la cuestión, que el niño es espectador de su educación, es un recipiente que se llena con lo que ve y oye. Por eso le afecta todo.

IC XC NIKA

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom Abr 12, 2015 11:38 pm

Si yo educo a mi hijo aportándole capacidad de reflexión y decisión, no tendrá por qué afectarle el ver a otras personas fumar.

Si yo educo a mi hijo en la visión de que el desnudo es algo natural, no tiene por qué afectarle ver a otra persona desnuda, igual que si ve a sus padres o sus hermanos en casa.

Y sin embargo, el primer ejemplo implica un acto. Y un acto además insano. El segundo caso por sí solo, no es un acto, ni implica ningún acto.
+10.000

Y añado: no solo no es malo, o peligroso, sino que son retos educacionales muy interesantes.

Por poner otro ejemplo, y asi podamos verlo con perspectiva: la sociedad niega, oculta la droga. No se menciona delante de los niños, si se habla de ello se habla desde una perspectiva oscura... ¿a donde nos lleva? A que el aprendizaje lo realizan en las condiciones en las que las realizan: nefastas.
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

navarrart
7 de julio
7 de julio

Mensaje por navarrart » Dom Abr 12, 2015 11:38 pm

Pero es que Basoko entonces, desde esa misma perspectiva, también el cuerpo puede tener una connotación de violencia: Las manos pueden emplearse para estrangular a alguien o dar una bofetada, el pie para dar una patada, el codo para propinar un codazo, ídem la rodilla...

Y no creo que consideres que enseñar a un niño esas partes del cuerpo es transmitir esa connotación ¿no?

No es el cuerpo por sí solo, sino el uso que hacemos de él, lo que aporta esa connotación sexual etc... así lo veo yo.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom Abr 12, 2015 11:39 pm

basoko escribió:
bitxejo escribió:
basoko escribió:
¿Por qué hay que proteger su capacidad de decisión hasta la mayoría de edad en el caso del coche o del fumar, pero no en el caso de ver a gente en bolas y en general de formar su propia conciencia sobre lo que es y significa su cuerpo? ¿De dónde viene la necesidad de meterle por los ojos a un niño desnudos adultos de gente desconocida diciéndoles además la trola de que eso es lo "natural" y lo "inocente"?
¿No es inocente?

¿Un nudista de esos es necesariamente un pervertido,un depravado o un pederasta o que?
Me refiero a la ausencia de toda sexualidad del cuerpo.
Huyyy

Pero eso... sin ropa y con ella.

De hecho, a veces, más con ella. ¿O no?
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Dom Abr 12, 2015 11:40 pm

uno más escribió:
Eso es imposible, y más si aceptamos que una convección moral puede llegar a convertirse en ley.
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Dom Abr 12, 2015 11:42 pm

navarrart escribió:Pero es que Basoko entonces, desde esa misma perspectiva, también el cuerpo puede tener una connotación de violencia: Las manos pueden emplearse para estrangular a alguien o dar una bofetada, el pie para dar una patada, el codo para propinar un codazo, ídem la rodilla...

Y no creo que consideres que enseñar a un niño esas partes del cuerpo es transmitir esa connotación ¿no?

No es el cuerpo por sí solo, sino el uso que hacemos de él, lo que aporta esa connotación sexual etc... así lo veo yo.
No, es que yo me refiero a la hipocresía de considerar que el cuerpo no es algo sexual. Claro que lo es. Y la mente del niño ni sabe lo que es ni puede comprenderlo como lo comprende un adulto. Son mundos esencialmente diferentes en lo que respecta a la sexualidad del cuerpo de modo que un adulto y un niño desnudos y más todavía si ni siquiera son familia no están en comunicación sincera y natural viéndose tal cual son y mandangas de esas, porque no son capaces de ver las mismas cosas aunque estén mirando las mismas cosas. Es imposible. Por otro lado, los niños sí saben usar su cuerpo para ejercer la violencia, igual que los adultos. Así que no me vale el ejemplo.

El odio y la rabia existen en la niñez y en la edad adulta. La sexualidad, NO. De hecho, el desarrollo de la sexualidad es el gran cambio físico que marca el paso hacia la edad adulta y la plena razón.
Última edición por basoko el Dom Abr 12, 2015 11:52 pm, editado 4 veces en total.

IC XC NIKA

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom Abr 12, 2015 11:43 pm

ziza hori escribió:
uno más escribió:
Eso es imposible, y más si aceptamos que una convección moral puede llegar a convertirse en ley.
demoledor...

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Dom Abr 12, 2015 11:44 pm

patata escribió:Leo, me descubro ante usted.

Yo creía que esto no iba a llenar un página y mira la que has liado.Reconozco que conoces al personal forero mejor que yo

Por cierto, Imnogud, el arte románico está bastante lleno de desnudos, en algunos casos muy, muy explícitos

Bueno, que no quiero distraer...
Tiene Ud. razón, estimado Patata, en ambas cosas. El Sr. D. Leronardo es un maravilloso polemista, pero más es un tocawebos en el sentido más metafórico. Sabe cuándo la va a armar, y seguro que está sentadico ante su ordenador de diseño riéndose de todo lo que va leyendo...

En cuanto al arte románico, sabe Ud. también que su función didáctica a la vez que profundamente religiosa, exigía representar (de modo poco realista eso sí) escenas de castigos eternos a los malos y otras historias que mantuvieran a la grey dentro de la ortodoxia. Esos desnudos siempre eran una lección, incluso cuando pertenecen a seres imaginarios, sirenas y demás, con las tetas al aire, o a Adán y Eva y el pecado original.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Dom Abr 12, 2015 11:46 pm

Si el cuerpo es algo sexual o sexuado, creo que la cuestión es si se debe llegar a reprimir su visión o aprender a controlar esa connotación sexual. La verdad es que la elección me parece complicada, idealmente me inclino por la segunda.
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Dom Abr 12, 2015 11:48 pm

ziza hori escribió:Si el cuerpo es algo sexual o sexuado, creo que la cuestión es si se debe llegar a reprimir su visión o aprender a controlar esa connotación sexual. La verdad es que la elección me parece complicada, idealmente me inclino por la segunda.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Pero cómo va a controlar el niño una connotación que desconoce completamente y que ni siquiera es capaz de experimentar? La sexualidad está ausente de su vida. El problema del control de la sexualidad no surge hasta que se desarrolla la sexualidad en la adolescencia. Y es poco después cuando se alcanza la plena razón.

IC XC NIKA

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom Abr 12, 2015 11:52 pm

basoko escribió:la mente del niño ni sabe lo que es ni puede comprenderlo como lo comprende un adulto..
Sigo sin entender este proceso educacional.

O sea: yo veo a la hale berri desnuda. Y me produce unas sensaciones. "De adulto", digamos.

Digamos tambien que a la hale berri le produce unas sensaciones "de adulta"" el hecho de que yo le vea desnuda. (algo que demuestra que no siempre tiene una connotación sexual. Porque entiendo que a la hale berri se la sudaria por delante y por detras que yo le viera.

Pero a lo que voy: el niño ¿que percibe? Yo entiendo que percibe algo que ya intuia: los cuerpos de los adultos son diferentes a los de los niños.

¿Qué "perversión adulta" le estaríamos transmitiendo?

Pues sinceramente, creo que el niño percibiría la perversion adulta en el momento en el que el papa corre a taparle los ojos.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Dom Abr 12, 2015 11:53 pm

Y en fin, y creo que con esto termino... o no, que diría Rajoy.

¿Por qué antes hemos traido a colación dos obras de Courbet, una con una escena lésbica y otra con un primer plano de unos genitales femeninos, y nadie parece ver la diferencia de consideración social entre ellos y por ejemplo un retrato del rostro de una persona?

¿Hay alguna otra diferencia? Porque puestos en el plano estético, una culo es desde luego más "limpio" geométricamente hablando, que una cara.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Responder