Aberri Eguna Iruñean, el día de Euskal Herria, programa

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Avatar de Usuario
uno más
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 48943
Registrado: Mar Sep 23, 2003 10:55 pm
Ubicación: Navarra (Europa)

Re: Aberri Eguna Iruñean, el día de Euskal Herria, programa

Mensaje por uno más » Mar Abr 07, 2015 5:51 pm

Srbin escribió:
uno más escribió:El Che sí era de izquierdas, se fue a luchar por la revolución al Congo y a Bolivia.
Y los soldados soviéticos también libvberaron a media Europa (fuera de la URSS), eso que tú antes has llamado "ocupación militar".
Ah que no fue una ocupación militar lo de la URSS...
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Avatar de Usuario
Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 21976
Registrado: Mar Mar 27, 2007 11:20 am

Re: Aberri Eguna Iruñean, el día de Euskal Herria, programa

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Mié Abr 08, 2015 8:05 am

Srbin escribió:Para cpn siignas partidisto-sectarias. las que lanzó Ortuzar en la Plaza Nueva de Bilbao.
¿Por ejemplo?
Srbin escribió:Pero ya veo que la gente que adolece de capacidad crítica suele aplicar eso de "la paja en el ojo ajeno".
Consejos doy para mi no tengo...
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Avatar de Usuario
Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 21976
Registrado: Mar Mar 27, 2007 11:20 am

Re: Aberri Eguna Iruñean, el día de Euskal Herria, programa

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Mié Abr 08, 2015 8:16 am

Ahí la tienes, te he ahorrado el problema de buscarla, vas y me cuentas donde estan esos sectarismos que dices...

Intervención Andoni Ortuzar en el Aberri Eguna 2015

Egun on lagunok! Aberri egun on! Beste urte batez, hemen gara, gure Aberriaren eguna ospatzeko! Aberri bat daukagulako, gure aberria Euskadi delako, eta gure Aberria goratu nahi dugulako. Gaurko ospakizun honek ongi erakusten du nolakoa den gure izateko modua. Alderdi hau osatzen dugun gizon emakumeek helburu bat daukagu eta erronka bat: herri aske bat izatea, Euskadin bizi garen guztiok libre biziko garen herri libre bat osatzea. Herri libre bat nahi dugu, modernoa, bertan bizi garen gizon emakumeen ongizatea zainduko duena, ekonomia sendo bat edukiko duena eta elkartasunean oinarritua. Horiek dira gure etxearen oinarriak: askatasuna, ongizatea eta elkartasuna. Eta egunero lan egiten dugu zutabe horien gainean jasotzeko gure aberria: Euskadi, euskotarron aberria.

Empezar la casa por el tejado es derrumbe seguro. En el PNV somos conscientes de que es así. Por eso llevamos muchos años trabajando en los cimientos. Trabajando en unos cimientos sólidos para Euskadi. En unos cimientos capaces de sostener una gran casa y un gran tejado que nos da cobijo a todos. Porque todo este camino solo lleva a un destino: a una Euskadi próspera y dueña de su porvenir. A una Patria libre de hombres y mujeres libres. A una Nación que quiere decidir su futuro sin ataduras. Confiamos para ello en todos nosotros, en este Partido que pronto cumplirá 120 años. Un Partido que siempre ha dado la cara por Euskadi y por los vascos y vascas. Sobre todo en los momentos difíciles. El PNV siempre ha sabido estar donde debía. Siempre ha hecho lo que debía. Y ahora también. Eso es el PNV.

Es Sabino Arana y su despertar de la conciencia nacional vasca. 150 años de su nacimiento y su llama sigue viva. Es el lehendakari Agirre, un visionario de la democracia. Es también los gudaris y emakumes que dieron todo, incluso su vida, por esta patria y por la democracia. Es la firmeza contra la violencia, contra Franco y contra ETA. Y es el compromiso por la construcción nacional de Euskadi. Pero no de una casa ni de una nación cualquiera. No. De una casa en la que quepamos todos, próspera, con trabajo y dignidad para todos. Así se hace Euskadi. Con la aportación de todas las personas y en todos los ámbitos. Esa es nuestra patria. Es la patria que estamos construyendo. Una patria deseada y trabajada, no impuesta. “Euskotarren aberria Euskadi da” Ese es nuestro destino.

Dakizuen bezala kazetaria naiz. Eta badakizue zer den egunkari batean garrantzitsuena? Eguneko egunkaria kioskora ateratzea. Gaur gaurkoa. Eta bihar beste egun bat izango da, eta egun horrek ere bere egunkaria beharko du. Eta horrela egunero. Ba Aberria egitea ere antzeko zerbait da. Egunero egin behar den lan bat. Egun guztiak direlako garrantzitsuak. Gaurkoa eta biharkoa. Eta hurrengoa. Ba urte hau, oso garrantzitsua izango da guretzat. Hilabete barru udal eta foru hauteskundeak, hauteskundeak Nafarroan … Eta gero Espainiakoak. Eta horrekin batera etengabeko lana edukiko dugu ekonomia indartzen jarraitzeko, enplegua sortzen laguntzeko, bakea eta normalizazioa sendotzeko, eta autogobernuan aurrera egiteko. Hitz gutxitan esanda, Euskadi hazi arazteko esku bete lan. Beti izan den bezala.

Entramos en un tiempo de política tan complicado como apasionante. Un tiempo en el que nos vamos a retratar todos. Y lo vamos a hacer ante una ciudadanía cada vez más exigente. Me parece bien. En el PNV no tenemos miedo a esa exigencia. Desde ahora os digo que no vamos a mirar hacia otro lado. Solo hay un partido que ofrezca garantía para afrontar esos retos. Somos nosotros: el Partido Nacionalista Vasco. Y solo hay una única alternativa al PNV. Solo una: Un PNV todavía mejor. Nos va a costar, porque hay mucho nivel, pero en eso estamos. En eso estamos en Araba, en Bizkaia y en Gipuzkoa. Con Ramiro, con Unai y con Markel. En eso estamos en Donostia, en Bilbao y en Gasteiz, con Eneko, con Juan Mari y con Gorka. Y en eso estamos también en Nafarroa, con Uxue y Manu. En eso estamos en todos los pueblos de Euskadi, desde la Ribera y la Rioja hasta Iparralde. Desde Karrantza a Isaba. Poniendo lo mejor que tenemos al servicio del pueblo. Y lo estamos haciendo de una forma ejemplar.

Ahora que se habla tanto de primarias, de renovaciones, de la participación de la ciudadanía, aquí está la revolución tranquila del PNV. Un cambio de ciclo ejemplar y enriquecedor. Por eso somos los líderes de un nuevo tiempo político. Al líder siempre se le pide lo máximo. Y lo máximo para nosotros es liderar las tres diputaciones y los ayuntamientos de las tres capitales y conseguir el cambio político en Nafarroa. Estos son nuestros deberes. Una tarea dura que merece la pena. Acordaos de cómo estaba este país cuando gobernábamos en todos los territorios. Tenemos que recuperar ese bienestar y esa pujanza. La única garantía de estabilidad es el PNV. Y a los hechos me remito.

Nos preocupan mucho Araba y Gipuzkoa. También Nafarroa. Los navarros tienen el cambio en su mano. Y tienen en su mano decidir su futuro. Porque ese futuro hasta ahora se ha decidido fuera de Nafarroa. No se ha decidido en el Parlamento Navarro. Se ha decidido en Madrid. En Génova y en Ferraz. Va a costar dar vuelta a esos calcetines, pero se la vamos a dar. Tenemos que conseguir que Navarra deje de ser una cuestión de Estado para ser una cuestión solo de los navarros y las navarras. El PNV sabrá estar a la altura en unos meses que van a marcar el futuro del país.

Uste dut gure herriaren historian ate berriak zabalduko ditugula datorren sasoi berri honetan. Baina ate berriak zabaltzeko, aurrekoak ongi itxi behar ditugu. Gu ate berriak zabaltzeko prest gaude baina horretarako behar beharrezkoa da bakearen eta elkarbizitzaren oinarriak ongi sendotzea gure herrian. Proposamen zehatz bat bidali diogu Ezker Abertzaleari, bakegintzan eta elkarbizitza sendotzen elkarrekin lan egiteko. Eta hitz ematen dugu, pausua ematen badute haiekin batera bide berriak hasteko prest egongo garela. Baina bide berri horrek oinarri sendoak behar ditu: bakean eta elkarbizitzan oinarritutako bidea behar ditu oinarri. Ez dugu nahi gaizki sendatutako zauririk. Konfiantza nahi dugu. Ziur egon nahi dugu beste gauza guztien gainetik pertsonak egongo direla: pertsonen errespetua eta giza eskubideen errespetua. Orain eta beti. Gure alderdiak, 120 urte dituen alderdi honek, jokabide argia eduki du askatasunaren eta giza eskubideen aldeko lanean.

Sí, aludo aquí a la Izquierda Abertzale. Tienen en su mesa una propuesta concreta del PNV que mira al futuro para avanzar en la paz y en la convivencia. Además de esa propuesta tienen también la garantía absoluta de este Partido, expresada solemnemente aquí, ante vosotros, y en el día más grande para cualquier abertzale, de que si dan el paso, nos van a tener a su lado para hacer todo lo que haya que hacer. El PNV está dispuesto a escribir un nuevo capítulo en la historia del país. Pero para abrir bien un nuevo capítulo hay que cerrar bien el anterior. Y para hacerlo necesitamos la pluma de la paz y la tinta de la convivencia. No voy a extenderme más sobre este asunto para no malograr esta oportunidad por hablar demasiado.

Eso sí, me van a permitir que diga a la Izquierda Abertzale que con este País no se juega. Que aparquen de una vez la política amarilla. Que más que una política de medios, de medios de comunicación, necesitamos una política de fines. Menos postureo y más implicación. Les seguimos esperando. La sociedad vasca y el futuro de este país les siguen esperando. Que hagan ya sus deberes. Y que en lugar de gastar tanto tiempo en planear cómo hacer daño al PNV, lo inviertan al servicio del país. La gente quiere otra política de sus políticos. Por cierto, mañana algún medio titulará eso de los abertzales celebran divididos Aberri Eguna. ¿Cómo vamos a celebrar nada con Bildu si prefiere abrazarse al PP en las Juntas Generales de Gipuzkoa? ¿O con el PSE y UPyD en el Parlamento Vasco? ¿En qué quedamos: colaboración abertzale o unidad anti PNV con los españoles?

Aurrera begiratu nahi dut eta ilusioz gainera. Aukeraz betetako aldi berri bat dator. Eta urtetan bizkar gainean eraman ditugun kargak, gaur arinagoak dira. Ez daukagu ETAren indarkeriaren zamarik, krisiaren pisua arintzen ari da, eta Rajoyren Espainiaren karga ere gero eta arinagoa da. Astiro astiro, aurrera goaz berriro. Astiro baina seguru. Ez dut nik asmatu. Datuek esaten dute eta Lehendakariak esan du: Ekonomiaren kontuak uste baino hobeto joango dira aurten eta datorren urtean. Ekonomia hazi egingo da. Enplegu berriak sortuko ditugu. Eta langabezia jaitsi egingo da, uste baino gehiago. Lehendakariak esan du, eta gogoratu nahi dizuet, krisia hasi zenetik Lehendakariak ez duela behin ere bestaldera begiratu. Gauzak larri zeuden eta Lehendakariak beti egia esan du. Orain ere bai.

Ya se ve la luz de la esperanza. Y eso, ¿gracias a quién? Gracias a todos. A quienes han resistido. A quienes se han apretado el cinturón. A las familias que han sabido estar unidas. A quienes han seguido creyendo en este país y han seguido apostando por crear riqueza. A quienes han hecho un sacrificio bajándose o congelando sus salarios para mantener el empleo. Y también gracias a un Gobierno que ha sabido hacer bien las cosas. Priorizando el gasto con rigor, defendiendo los servicios básicos, sin gastar lo que no tenía, como hicieron otros, garantizando la sostenibilidad del sistema. A todos vosotros, y al Gobierno también, gracias por resistir. Resistir es vencer. El PP en Euskadi ha querido minimizar la tarea del lehendakari Urkullu y de sus consejeros en la recuperación económica. Han tenido la ocurrencia de decir que no han hecho otra cosa que chupar rueda de lo que ha hecho Rajoy. Que esta mejora económica es posible gracias a Rajoy, el capitán de la lucha contra la crisis. El capitán de España y de Euskadi. Al único capitán que me recuerda Rajoy es al capitán Pescanova. Porque nos ha dejado helados, congelados. Bajo cero en eficacia, en tolerancia y en democracia. Nada esperamos del presidente español o del PP. Si salimos de la crisis, y vamos a salir, será por impulso propio, por nuestro trabajo, por nuestro saber hacer colectivo. Solo pedimos una cosa a Rajoy y al Gobierno español. Una. Respeto. Que no ponga obstáculos en el camino de la paz. Respeto institucional. Respeto democrático.

Me ilusiona mucho la Euskadi que viene. Muchísimo. Sin violencia, con empleo y con las oportunidades que abrirá la salida de la crisis. En educación estamos por encima de la media española y europea. En población con estudios universitarios, lo mismo: por encima incluso de Francia y Dinamarca. Tenemos una tasa de riesgo de pobreza similar a estos dos países, a la altura de Alemania. La eficacia de nuestro sistema de salud está situada entre Suecia y los Países Bajos. Podemos empezar a soñar. Con los ojos bien abiertos, pero nos merecemos soñar. Ya basta de negrura. Soñamos con una Euskadi de colores. De colores intensos. Vivos. Somos un partido que dice ‘Kaixo’ al futuro de Araba y Gasteiz, que se ha subido en la ola buena para Bilbao y Bizkaia, y que sueña con hacer otra Gipuzkoa, otra Donostia y otra Nafarroa. Somos un partido que sueña. Hace muchos años soñamos una Euskadi en paz, y tenemos una Euskadi en paz. Soñamos con traer el Guggenheim, y tenemos el Guggenheim. Soñamos con empresas punteras en energía, automoción o aeronáutica, y tenemos esas empresas. Soñamos una Euskadi solidaria, y tenemos esa Euskadi solidaria. Soñamos una Euskadi libre. Tendremos esa Euskadi libre. Soñamos con ser una estrella en el cielo de Europa. Y seremos una estrella en Europa. Solo quien sueña con lo imposible consigue hacerlo posible. Por eso es lícito soñar en Euskadi.

Gora Euskadi Askatuta!

http://www.eaj-pnv.eus/documentos/inter ... 17532.html
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Avatar de Usuario
Srbin
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1856
Registrado: Lun Mar 30, 2015 4:29 pm

Re: Aberri Eguna Iruñean, el día de Euskal Herria, programa

Mensaje por Srbin » Mié Abr 08, 2015 12:40 pm

Solo hay un partido que ofrezca garantía para afrontar esos retos. Somos nosotros: el Partido Nacionalista Vasco. Y solo hay una única alternativa al PNV. Solo una: Un PNV todavía mejor.

Que hagan ya sus deberes. Y que en lugar de gastar tanto tiempo en planear cómo hacer daño al PNV, lo inviertan al servicio del país. (...) ¿Cómo vamos a celebrar nada con Bildu si prefiere abrazarse al PP en las Juntas Generales de Gipuzkoa? ¿O con el PSE y UPyD en el Parlamento Vasco? ¿En qué quedamos: colaboración abertzale o unidad anti PNV con los españoles?


Lo de la "unidad antiPNV", a la vez que poroonen pactos al PSOE y PP, me ha hecho gracia, cuando si por ellos fuera en Gipuzkoa no se aprobaba ni el reglamento de pesca de río. Será que eso de los acuerdos también es propiedad exclusiva del PNV.

En fin, caperucito, a la espera de tus argumentaciones (ya que me llamas sectario y demás chorradas).

Avatar de Usuario
Srbin
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1856
Registrado: Lun Mar 30, 2015 4:29 pm

Re: Aberri Eguna Iruñean, el día de Euskal Herria, programa

Mensaje por Srbin » Mié Abr 08, 2015 12:49 pm

uno más escribió:
Srbin escribió:
uno más escribió:El Che sí era de izquierdas, se fue a luchar por la revolución al Congo y a Bolivia.
Y los soldados soviéticos también libvberaron a media Europa (fuera de la URSS), eso que tú antes has llamado "ocupación militar".
Ah que no fue una ocupación militar lo de la URSS...
Curioso que cites esto como ocupación militar y el voluntariado del Che Guevara (de carácter) como "altruismo". SDobre lo de la URSS y sus motivos, podemos meternos también con la ocupación militar de los aliados occidentales en Europa Occidental. armados hasta los dientes en lugar de propiciar una distensión (y mira que hubo propuestas en ese sentido). Puedes consultar el libro de Josep Fontana sobre la Guerra Fría ("Por el bien edl Imperio") en ello.

Pero en fin, veo que te estás quedando en la anéctoda. Todavía no me has demostrado nada "innegable", ni que las fronteras sean de epr se de derechas, ni que la Navarra medieval jno sea un Estado (tú has dicho que los Estados son creados por la burguesía), ni...

Avatar de Usuario
Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 21976
Registrado: Mar Mar 27, 2007 11:20 am

Re: Aberri Eguna Iruñean, el día de Euskal Herria, programa

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Mié Abr 08, 2015 12:56 pm

Srbin escribió:Solo hay un partido que ofrezca garantía para afrontar esos retos. Somos nosotros: el Partido Nacionalista Vasco. Y solo hay una única alternativa al PNV. Solo una: Un PNV todavía mejor.

Que hagan ya sus deberes. Y que en lugar de gastar tanto tiempo en planear cómo hacer daño al PNV, lo inviertan al servicio del país. (...) ¿Cómo vamos a celebrar nada con Bildu si prefiere abrazarse al PP en las Juntas Generales de Gipuzkoa? ¿O con el PSE y UPyD en el Parlamento Vasco? ¿En qué quedamos: colaboración abertzale o unidad anti PNV con los españoles?


Lo de la "unidad antiPNV", a la vez que poroonen pactos al PSOE y PP, me ha hecho gracia, cuando si por ellos fuera en Gipuzkoa no se aprobaba ni el reglamento de pesca de río. Será que eso de los acuerdos también es propiedad exclusiva del PNV.

En fin, caperucito, a la espera de tus argumentaciones (ya que me llamas sectario y demás chorradas).
Pues es curiosa tu incapacidad de ver lo que esta escrito y tu agarre a idea preconcebida (sectarismo que se llama) que eres capaz de inventarte hasta la pseudo argumentación...

¿Con quien dices que ha aprobado Bildu las cuentas de Gipuzkoa?

Vía libre al Presupuesto de Gipuzkoa para 2012

El Gobierno foral de Bildu sortea su primer gran obstáculo gracias al acuerdo con el PNV. El Parlamento guipuzcoano rechaza las enmiendas a la totalidad de PSE y PP al proyecto, que continúa así su tramitación

http://www.diariovasco.com/v/20111213/e ... 11213.html

Aprobados los presupuestos de Guipúzcoa para 2013

Aprobados los presupuestos de Guipúzcoa para 2013. Las Juntas Generales de Guipúzcoa han aprobado los presupuestos forales para 2013 del territorio gracias a la abstención de PSE-EE y PNV. Las Cuentas del territorio para el próximo año han contado con el único voto a favor de Bildu, mientras el PP los ha ...

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 04407.html

Las Juntas Generales de Gipuzkoa aprueban el presupuesto para 2014

Las Juntas Generales de Gipuzkoa aprueban el presupuesto para 2014

Las Juntas generales de Gipuzkoa han aprobado este lunes, con los votos a favor de Bildu y Aralar y la abstención del PNV, los presupuestos forales para 2014, que ascienden a 758 millones de euros. Tanto PSE como PP se han posicionado en contra de estas cuentas, que consideran "insuficientes" para la situación económica actual del territorio.

http://www.europapress.es/euskadi/notic ... 04912.html
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Avatar de Usuario
Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 21976
Registrado: Mar Mar 27, 2007 11:20 am

Re: Aberri Eguna Iruñean, el día de Euskal Herria, programa

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Mié Abr 08, 2015 1:15 pm

La abstención del PP permite aprobar los presupuestos de Bizkaia 2012

Han salido adelante finalmente con 21 votos del PNV y las ocho abstenciones de los junteros del PP, mientras que PSE y Bildu han votado en contra.

http://www.eitb.eus/es/noticias/politic ... supuestos/

Las Juntas Generales de Bizkaia aprueban su presupuesto que asciende a 7,9 millones en 2013, un 3,79% menos


Las cuentas han sido aprobadas este viernes en la comisión interna de Reglamento y Gobierno con el apoyo de los grupos Nacionalistas Vascos, Socialistas Vascos y Popular Vizcaíno (10 votos), y el voto contrario de los representantes de Bildu (3 representantes)

http://www.20minutos.es/noticia/1688877 ... xts=467263

El PSE posibilitará la aprobación de los presupuestos de Bizkaia

Los socialistas se abstendrán a cambio de que el Gobierno foral acepte enmiendas del PSE por valor de 4,5 millones de euros.

http://www.eitb.eus/es/noticias/economi ... aprobaran/
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Avatar de Usuario
uno más
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 48943
Registrado: Mar Sep 23, 2003 10:55 pm
Ubicación: Navarra (Europa)

Re: Aberri Eguna Iruñean, el día de Euskal Herria, programa

Mensaje por uno más » Mié Abr 08, 2015 5:53 pm

Andoni Ortuzar escribió: Y solo hay una única alternativa al PNV. Solo una: Un PNV todavía mejor. Nos va a costar, porque hay mucho nivel, pero en eso estamos. En eso estamos en Araba, en Bizkaia y en Gipuzkoa. Con Ramiro, con Unai y con Markel. En eso estamos en Donostia, en Bilbao y en Gasteiz, con Eneko, con Juan Mari y con Gorka. Y en eso estamos también en Nafarroa, con Uxue y Manu.
Pero Uxue ¿no era independiente? :D :D :D :D :D
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Avatar de Usuario
uno más
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 48943
Registrado: Mar Sep 23, 2003 10:55 pm
Ubicación: Navarra (Europa)

Re: Aberri Eguna Iruñean, el día de Euskal Herria, programa

Mensaje por uno más » Mié Abr 08, 2015 5:55 pm

Andoni Ortuzar escribió:
Gora la CAV Askatuta!
:D :D :D :D :D
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Avatar de Usuario
uno más
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 48943
Registrado: Mar Sep 23, 2003 10:55 pm
Ubicación: Navarra (Europa)

Re: Aberri Eguna Iruñean, el día de Euskal Herria, programa

Mensaje por uno más » Mié Abr 08, 2015 6:05 pm

Srbin escribió: Curioso que cites esto como ocupación militar y el voluntariado del Che Guevara (de carácter) como "altruismo".
No, yo no he hablado de voluntarismo, ni siquiera he dicho que esté a favor del oncepto de "revolución" del Che. Simplemente digo que el Che no luchó en el Congo no tuvo una finalidad imperialista.
SDobre lo de la URSS y sus motivos, podemos meternos también con la ocupación militar de los aliados occidentales en Europa Occidental. armados hasta los dientes en lugar de propiciar una distensión (y mira que hubo propuestas en ese sentido). Puedes consultar el libro de Josep Fontana sobre la Guerra Fría ("Por el bien edl Imperio") en ello.
Hombre, los aliados no eran de izquierdas...
Pero en fin, veo que te estás quedando en la anéctoda. Todavía no me has demostrado nada "innegable", ni que las fronteras sean de epr se de derechas, ni que la Navarra medieval jno sea un Estado (tú has dicho que los Estados son creados por la burguesía), ni...
Es una opinión.

Y (creo) que no he dicho que los estados sean creados por la burguesía. Creo que he dicho las fronteras. Los estados surgen como posesiones de un monarca, que se van adhiriendo a su patrimonio por distintas causas: matrimonio, herencia, conquista... legítima o no.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Avatar de Usuario
Srbin
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1856
Registrado: Lun Mar 30, 2015 4:29 pm

Re: Aberri Eguna Iruñean, el día de Euskal Herria, programa

Mensaje por Srbin » Vie Abr 10, 2015 10:58 am

uno más escribió:
Srbin escribió: Curioso que cites esto como ocupación militar y el voluntariado del Che Guevara (de carácter) como "altruismo".
No, yo no he hablado de voluntarismo, ni siquiera he dicho que esté a favor del oncepto de "revolución" del Che. Simplemente digo que el Che no luchó en el Congo no tuvo una finalidad imperialista.
SDobre lo de la URSS y sus motivos, podemos meternos también con la ocupación militar de los aliados occidentales en Europa Occidental. armados hasta los dientes en lugar de propiciar una distensión (y mira que hubo propuestas en ese sentido). Puedes consultar el libro de Josep Fontana sobre la Guerra Fría ("Por el bien edl Imperio") en ello.
Hombre, los aliados no eran de izquierdas...
Pero en fin, veo que te estás quedando en la anéctoda. Todavía no me has demostrado nada "innegable", ni que las fronteras sean de epr se de derechas, ni que la Navarra medieval jno sea un Estado (tú has dicho que los Estados son creados por la burguesía), ni...
Es una opinión.

Y (creo) que no he dicho que los estados sean creados por la burguesía. Creo que he dicho las fronteras. Los estados surgen como posesiones de un monarca, que se van adhiriendo a su patrimonio por distintas causas: matrimonio, herencia, conquista... legítima o no.
1) Bueno, eso de "finalidad imperialista" que tenñian unos sí y otros no, daria espacio apra un debate mucho más largo. SIn embargo, la Cuba Socialista sigue nsiendo u Estado, con sus fronteras.

Lo de los aliados iba por que la escalada de tensiónen la Europa post-bélica y al "ocupación militar de media Europa" por parte de la URSS, obedecía a otras dinámicas también (que sé que la imgen de la "Megalomanía totalitaria" soviética es muy tentadora.

2) Sí que lo has dicho, acabando la página dos.

Avatar de Usuario
Srbin
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1856
Registrado: Lun Mar 30, 2015 4:29 pm

Re: Aberri Eguna Iruñean, el día de Euskal Herria, programa

Mensaje por Srbin » Vie Abr 10, 2015 11:24 am

Txuri_ta_Beltz escribió:La abstención del PP permite aprobar los presupuestos de Bizkaia 2012

Han salido adelante finalmente con 21 votos del PNV y las ocho abstenciones de los junteros del PP, mientras que PSE y Bildu han votado en contra.

http://www.eitb.eus/es/noticias/politic ... supuestos/

Las Juntas Generales de Bizkaia aprueban su presupuesto que asciende a 7,9 millones en 2013, un 3,79% menos


Las cuentas han sido aprobadas este viernes en la comisión interna de Reglamento y Gobierno con el apoyo de los grupos Nacionalistas Vascos, Socialistas Vascos y Popular Vizcaíno (10 votos), y el voto contrario de los representantes de Bildu (3 representantes)

http://www.20minutos.es/noticia/1688877 ... xts=467263

El PSE posibilitará la aprobación de los presupuestos de Bizkaia

Los socialistas se abstendrán a cambio de que el Gobierno foral acepte enmiendas del PSE por valor de 4,5 millones de euros.

http://www.eitb.eus/es/noticias/economi ... aprobaran/
Joooooooooder, si lo llego a ver antes!! Sabía que el patxaran del batzoki era malo tirando a penoso, pero tanto-tanto...

Esto es, que como prueba de la exclusividad del carácter "acordados" del PNV, primero me vendes abstenciones en Gipuzkoa y después... acuerdos con el PP, eso tan terrible que decía Ortuzar que se hace en Gipuzkoa ¡Lo que hay que hacer para justificar la andanada sectaria de Ortuzar!

Eso es lo que pasa cuando se pierde el raciocinio en favor del hooliganismo.

Avatar de Usuario
Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 21976
Registrado: Mar Mar 27, 2007 11:20 am

Re: Aberri Eguna Iruñean, el día de Euskal Herria, programa

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Vie Abr 10, 2015 12:22 pm

Srbin escribió:Eso es lo que pasa cuando se pierde el raciocinio en favor del hooliganismo.
También tienes razón...

Para entendernos Bildu ha aprobado sus Presupuestos en Gipuzkoa con el voto favorable o la abstención del PNV, el PNV ha aprobado los suyos en Bizkaia con el voto en contra de Bildu... pero nada, nada, tu a lo tuyo...
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Avatar de Usuario
uno más
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 48943
Registrado: Mar Sep 23, 2003 10:55 pm
Ubicación: Navarra (Europa)

Re: Aberri Eguna Iruñean, el día de Euskal Herria, programa

Mensaje por uno más » Vie Abr 10, 2015 5:16 pm

Srbin escribió: 1) Bueno, eso de "finalidad imperialista" que tenñian unos sí y otros no, daria espacio apra un debate mucho más largo. SIn embargo, la Cuba Socialista sigue nsiendo u Estado, con sus fronteras.
Yo hablaba del Che, no de Cuba
2) Sí que lo has dicho, acabando la página dos.
Tienes razón, lo he dicho. Tenía en mente la idea de estado moderno, lo cual no significa que no existieran anteriormente estados. Estados feudales, de fronteras más difusas, con una distribución jerárquica del poder
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Avatar de Usuario
Srbin
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1856
Registrado: Lun Mar 30, 2015 4:29 pm

Re: Aberri Eguna Iruñean, el día de Euskal Herria, programa

Mensaje por Srbin » Sab Abr 11, 2015 5:24 pm

Pues eso, que si es tan maaaaaaalo"pactar con los espaoles" tal y como dice Ortuzar... ¿por qué el PNV pacta en Bizkaia con los mismos?

Responder