CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
down-under
7 de julio
7 de julio

Re: CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Mensaje por down-under » Jue Dic 13, 2018 7:11 pm

Zumaque escribió:
Mié Dic 12, 2018 5:58 pm
txemi escribió:
Mié Dic 12, 2018 5:47 pm
Exteriores pide a Eslovenia que explique su reunión con Torra.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... spartandhp
Se tenía que haber seguido la via de Escocia. Tenía que haber un referendum , algo más sencillo que consultar a la población.NO HUBIERAMOS LLEGADO A LA SITUACIÓN DE AHORA. Una vez llevado el Estatut al Constitucional, lo que se tenía que haber hecho por parte del Gobiernode Madrid, era hablar, dejaron el problema pasar, tipico de Rajoy, deja los problemas pasar.
Que repetitivos con Escocia. Los independendistas teneis la mania de ver un evento (el referendum) y no fijarse en todo el proceso ni las particularidades de cada pais. Un detalle importante: los escoceses no han tenido su propio parlamento/autonomia hasta el 99!, en la malvada españa los catalanes, vascos han gozado de autonomia 20 años y desde luego que los vascos mantienen mayores cuotas de autogobierno que los escoceses....

Otro detalle...los indepednendistas escoceses nunca se han compartado como los independistas catalanes hacia el reino unido, escocia si que fue un reino/nacion y el reino a diferencia de casi todos los paises del mundo no tiene una constitución. El reino unido ha sido una anomalia en este caso, españa tambien es una anomalia en el sentido del altisimo grado de descentralizacion que hay pero su conducta hacia su preservacion de la integridad territorial es la normal de las democracias liberales.

Esto lo digo por la leyenda negra que muchos independentistas os creeis sobre españa

txemi
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txemi » Vie Dic 14, 2018 12:11 am

Parece ser que se está gestando un viejo grupo terrorista en Cataluña, preocupante.

https://somatemps.me/2018/04/01/se-esta ... -cataluna/

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Dic 14, 2018 3:40 am

down-under escribió:
Jue Dic 13, 2018 7:11 pm
Zumaque escribió:
txemi escribió:
Mié Dic 12, 2018 5:47 pm
Exteriores pide a Eslovenia que explique su reunión con Torra.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... spartandhp
Se tenía que haber seguido la via de Escocia. Tenía que haber un referendum , algo más sencillo que consultar a la población.NO HUBIERAMOS LLEGADO A LA SITUACIÓN DE AHORA. Una vez llevado el Estatut al Constitucional, lo que se tenía que haber hecho por parte del Gobiernode Madrid, era hablar, dejaron el problema pasar, tipico de Rajoy, deja los problemas pasar.
Que repetitivos con Escocia. Los independendistas teneis la mania de ver un evento (el referendum) y no fijarse en todo el proceso ni las particularidades de cada pais. Un detalle importante: los escoceses no han tenido su propio parlamento/autonomia hasta el 99!, en la malvada españa los catalanes, vascos han gozado de autonomia 20 años y desde luego que los vascos mantienen mayores cuotas de autogobierno que los escoceses....

Otro detalle...los indepednendistas escoceses nunca se han compartado como los independistas catalanes hacia el reino unido, escocia si que fue un reino/nacion y el reino a diferencia de casi todos los paises del mundo no tiene una constitución. El reino unido ha sido una anomalia en este caso, españa tambien es una anomalia en el sentido del altisimo grado de descentralizacion que hay pero su conducta hacia su preservacion de la integridad territorial es la normal de las democracias liberales.

Esto lo digo por la leyenda negra que muchos independentistas os creeis sobre españa
Es que los del Reino Unido se comportaron distinto con Escocia y permitieron un referendum, creo que la diferencia es evidente. Los vascos han gozado de una autonomia, porque se la pelearon y así lo quere la mayoría de los ciudadanos y fué recogida en la Constitución y en el Estatuto. Además tienen sus derechos históricos, no les han Ergalado nada, si es lo que quieres insinuar.
eS QUE eSPAÑA NUNCA HA SIDO UN PAÍS HOMOGENEO HISTORICAMENTE HABLANDO.

txemi
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txemi » Vie Dic 14, 2018 9:19 am

Zumaque escribió:
Vie Dic 14, 2018 3:40 am
down-under escribió:
Jue Dic 13, 2018 7:11 pm
Zumaque escribió:

Es que los del Reino Unido se comportaron distinto con Escocia y permitieron un referendum, creo que la diferencia es evidente. Los vascos han gozado de una autonomia, porque se la pelearon y así lo quere la mayoría de los ciudadanos y fué recogida en la Constitución y en el Estatuto. Además tienen sus derechos históricos, no les han Ergalado nada, si es lo que quieres insinuar.

¿Se puede saber que derechos históricos tiene el país vasco?, en sus territorios siempre han reinado reyes navarros y sobre todo reyes castellanos

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Vie Dic 14, 2018 9:28 am

txemi escribió:
Vie Dic 14, 2018 12:11 am
Parece ser que se está gestando un viejo grupo terrorista en Cataluña, preocupante.

https://somatemps.me/2018/04/01/se-esta ... -cataluna/
Por lo poco que he leído muy progresista y moderno no parece
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Vie Dic 14, 2018 9:31 am

Zumaque escribió:
Vie Dic 14, 2018 3:40 am

A Cataluña se le ofreció en tiempos de Pujol una autonomía igual a la vasca y no la aceptaron porque les llovía el maná del cielo sin currárselo. Se lo he oído comentar a Anasagasti en varias ocasiones en el programa En Jake de la etb
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Vie Dic 14, 2018 9:36 am

txemi escribió:
Vie Dic 14, 2018 9:19 am

¿Se puede saber que derechos históricos tiene el país vasco?, en sus territorios siempre han reinado reyes navarros y sobre todo reyes castellanos
Mayor mérito que tienen que sin apenas historia han sabido llegar a tener un nivel de autogobierno muy alto, saben aprovechar muy bien las circustancias.
En cuanto a la historia: ¿Prefieres ser como los Duques de Alba viviendo de las suvenciones y de su historia pero sin un euro o prefieres ser como Amancio Ortega, los Botín, las Koplovich,.... sin historia, sin pedigrí pero con mucha pasta y mucho poder?
Para mi desde luego me gusta más el segundo camino
Tranki

Pakirrín de Ochoa
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Pakirrín de Ochoa » Vie Dic 14, 2018 12:25 pm

" SE NECESITAN MUERTOS PARA UNA INDEPENDENCIA.SE VALORARÁN CONOCIMIENTOS DE ESLOVENO, JUVENTUD, PRÁCTICA, Y ORÍGENES HUMILDES.INTERESADOS ENVIAR CURRICULUM A LA ATENCIÓN DEL PRESIDENT TORRA.DISCRECIÓN GARANTIZADA. "

txemi
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txemi » Vie Dic 14, 2018 1:40 pm

TXEMARY escribió:
Vie Dic 14, 2018 9:36 am
txemi escribió:
Vie Dic 14, 2018 9:19 am

Mayor mérito que tienen que sin apenas historia han sabido llegar a tener un nivel de autogobierno muy alto, saben aprovechar muy bien las circustancias.
En cuanto a la historia: ¿Prefieres ser como los Duques de Alba viviendo de las suvenciones y de su historia pero sin un euro o prefieres ser como Amancio Ortega, los Botín, las Koplovich,.... sin historia, sin pedigrí pero con mucha pasta y mucho poder?
Para mi desde luego me gusta más el segundo camino

Los fueros vascongados fueron otorgados por los reyes navarros y luego los castellanos siendo reforzados más tarde por los Reyes Católicos por su lealtad a la corona de Castilla

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Sab Dic 15, 2018 9:19 am

txemi escribió:
Vie Dic 14, 2018 1:40 pm

Los fueros vascongados fueron otorgados por los reyes navarros y luego los castellanos siendo reforzados más tarde por los Reyes Católicos por su lealtad a la corona de Castilla
¿Pero en realidad quién tiene más competencias? ¿Quién tiene más autonomía?
Tranki

txemi
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txemi » Sab Dic 15, 2018 9:59 am

TXEMARY escribió:
Sab Dic 15, 2018 9:19 am
txemi escribió:

Si el pais vasco tiene mas autonomía que se quede como está, Navarra es Navarra y punto

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Sab Dic 15, 2018 4:35 pm

txemi escribió:
Sab Dic 15, 2018 9:59 am
TXEMARY escribió:
txemi escribió:

Si el pais vasco tiene mas autonomía que se quede como está, Navarra es Navarra y punto
¿Pero te han pedido algo? cada día más patéticos....
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Sab Dic 15, 2018 7:53 pm

txemi escribió:
TXEMARY escribió:
txemi escribió:

Te he dicho que me digas una sola ocasión en la que Euzkadi pide algo a Navarra en tema institucional ya sea el Gobierno o el Parlamento. También me dices qué gana Euzkadi con la anexión de Navarra y por último qué gana el PNV con la anexión de Navarra. Aparte de que yo siempre he dicho que quiero seguir como estoy y con el gobierno que tengo!!!!!
¿Y qué quiere decir eso de que Navarra es Navarra y punto? ¿Alguien lo duda?¿Alguien piensa diferente? Creo que también tiene derecho a pensar diferente o debemos pensar todos igual? Pero claro igual que tú
Tranki

txemi
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txemi » Dom Dic 16, 2018 7:50 am

TXEMARY escribió:
Sab Dic 15, 2018 7:53 pm
txemi escribió:
TXEMARY escribió:

Te he dicho que me digas una sola ocasión en la que Euzkadi pide algo a Navarra en tema institucional ya sea el Gobierno o el Parlamento. También me dices qué gana Euzkadi con la anexión de Navarra y por último qué gana el PNV con la anexión de Navarra. Aparte de que yo siempre he dicho que quiero seguir como estoy y con el gobierno que tengo!!!!!
¿Y qué quiere decir eso de que Navarra es Navarra y punto? ¿Alguien lo duda?¿Alguien piensa diferente? Creo que también tiene derecho a pensar diferente o debemos pensar todos igual? Pero claro igual que tú

Aquí tienes este enlace de Mayo por si te interesa, por otra parte me parece muy bien que no quieras que Navarra se una al país vasco.

https://gaceta.es/espana/el-gobierno-na ... 0510-0615/

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Dom Dic 16, 2018 9:20 am

txemi escribió:
Dom Dic 16, 2018 7:50 am
TXEMARY escribió:
Sab Dic 15, 2018 7:53 pm
txemi escribió:

Aquí tienes este enlace de Mayo por si te interesa, por otra parte me parece muy bien que no quieras que Navarra se una al país vasco.

https://gaceta.es/espana/el-gobierno-na ... 0510-0615/
Perdona que mi inteligencia no de para más pero de inicio es una manipulación como una catedral y luego en letras pequeñas dice la verdad:
TRAS LA PROPUESTA DEL PNV
El Gobierno de Uxue Barkos no descarta unir Navarra al País Vasco
La consejera y portavoz del Gobierno foral, María Solana, ha defendido que Navarra es un “sujeto político” y por tanto será lo que su ciudadanía quiera.
Solana ha respondido así al ser preguntada por la propuesta del PNV para un nuevo Estatuto de Autonomía en el País Vasco, en cuyo preámbulo quiere que diga que “Euskal Herria” es un pueblo asentado en siete territorios, que constituye una “nación” y que desea un modelo de relación “bilateral” con el Estado, de “naturaleza confederal”.
“El Gobierno de Navarra no hace una valoración en tanto que no entra a opinar sobre una propuesta concreta de una formación concreta”, ha dicho la portavoz en conferencia de prensa tras la sesión semanal del Ejecutivo navarro, pero sí ha subrayado que “siempre”, desde su toma de posesión, “ha recordado en toda ocasión” que “Navarra será lo que la sociedad navarra quiera”.
“Hemos tenido diversas ocasiones de decirlo alto y claro”, ha añadido Solana, y ha insistido en que el mensaje ha sido “siempre” que Navarra “será lo que los navarros y las navarras decidamos que tiene que ser, entendiendo, como no puede ser de otra manera, y más desde esta institución, a Navarra como sujeto político”.

1º"El gobierno de Uxue barkos no descarta la unión....!--cuándo el Gn ha dicho algo o el Parlamento?. Cierto es que Uxue dijo que ella se sentía nacionalista vasca y aspiraba a la unión pero "ELLA"
2º María Solana---NAVARRA SERA LO QUE LA SOCIEDAD NAVARRA QUIERA más claro es imposible
3º La postura del PNV será eso del PNV y no tiene que afectar a Navarra sino a su partido

Para los que dicen que GB es el PNV recordarles que en 2011 bajo las siglas NaBai y dirigido por Patxi Zabaleta sacó 92.000 votos y ahora bajo las siglas de Geroa Bai y Uxue Barkos al frente ha sacado 53.000 luego el PNV poco tiene que decir en Navarra
Tranki

Responder