CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Re: CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Mensaje por Azpilkueta » Dom Ago 26, 2018 11:38 am

txemi escribió:
Sab Ago 25, 2018 1:53 pm

Preguntas demasiado y no das opiniones, yo soy de los que joden preguntones :lol: :lol: :lol:
Según la froma en que me contestas entiendo que eres de esos foreros que primero tiran la piedra contra los musulmanes y luego se escacquean y esconden la mano.

¿Ahora te escaqueas, cuando ya has tirado la piedra?. Te recuerdo que el que ha sacado el tema de los musulmanes en Catalunya has sido tú, no yo. Y que el que decía un poco más arriba "lo que temo es que los musulmanes con sus costumbres tan raras formen un partido y entren en Gobierno" eras tú, no yo.

Yo únicamente te he contestado y te he seguido el debate para saber hasta dónde llegan tus temores si, como decías, "con sus costumbres tan raras lleguen a formar un partido" y qué tipo son esas costumbres "tan raras" de las que nos estás hablando, teniendo presente que en Catalunya los musulmanes, numéricamente hablando, suman más que los votantes del PP...

Osasuna, txemi
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

txemi
4 de abril
4 de abril

Mensaje por txemi » Dom Ago 26, 2018 11:59 am

Yo no escondo la mano se ve que no me conoces ya me habrás leído en otros hilos, yo no estoy contra la inmigración sino contra la inmigración ilegal y el que viene tiene que venir con la documentación de trabajo y amoldarse a nuestras costumbres no nosotros a las costumbres de ellos, nosotros también fuimos emigrantes e íbamos con los papeles de trabajo nunca nos regalaron nada y fuimos nosotros los que nos amoldamos a sus costumbres.
Si te respondí jodo preguntones es porque tiras de la lengua y no opinas para debatir, quieres saber demasiado sin entrar a dejar tu juicio

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Ago 26, 2018 6:18 pm

txemi escribió:
Dom Ago 26, 2018 11:59 am
Yo no escondo la mano se ve que no me conoces ya me habrás leído en otros hilos, yo no estoy contra la inmigración sino contra la inmigración ilegal y el que viene tiene que venir con la documentación de trabajo y amoldarse a nuestras costumbres no nosotros a las costumbres de ellos, nosotros también fuimos emigrantes e íbamos con los papeles de trabajo nunca nos regalaron nada y fuimos nosotros los que nos amoldamos a sus costumbres.
Si te respondí jodo preguntones es porque tiras de la lengua y no opinas para debatir, quieres saber demasiado sin entrar a dejar tu juicio
Cuando estalló la Guerra civil, miles de personas tuvieron que emigrar,parte de mi familia y no tenían trabajo y les acogieron. La vida da muchas vuetas y espero no te veas en esa situación.

txemi
4 de abril
4 de abril

Mensaje por txemi » Dom Ago 26, 2018 11:04 pm

Zumaque escribió:
Dom Ago 26, 2018 6:18 pm
txemi escribió:
Cuando estalló la Guerra civil, miles de personas tuvieron que emigrar,parte de mi familia y no tenían trabajo y les acogieron. La vida da muchas vuetas y espero no te veas en esa situación.

Cierto que emigraron, una parte importante fueron a Venezuela y el gobierno vasco pacto con el gobierno venezolano unos contratos de trabajo, otro grupo importante fue a Francia y allí les ofrecieron enrolarse en la legión francesa, varios miles de hombres se alistaron, también los niños fueron a Rusia donde allí hicieron su vida.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Ago 27, 2018 5:16 am

txemi escribió:
Dom Ago 26, 2018 11:04 pm
Zumaque escribió:
Dom Ago 26, 2018 6:18 pm
txemi escribió:

Cierto que emigraron, una parte importante fueron a Venezuela y el gobierno vasco pacto con el gobierno venezolano unos contratos de trabajo, otro grupo importante fue a Francia y allí les ofrecieron enrolarse en la legión francesa, varios miles de hombres se alistaron, también los niños fueron a Rusia donde allí hicieron su vida.
Las mujeres de mi familia que fueron a Francia, no se enrolaron en legión francesa alguna. Los hombres estaban en el frente de aquí en un lado o en otro. No se que hombres se enrolarian en la legión francesa. Algunos niños fueron a Rusia y otros a Inglaterra, Es el caso de un tio mio, que se tuvo que ir con 8 años, eran menores no acompañados de su familia. La historia se repite amigo Sancho.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mar Sep 04, 2018 10:44 am

LVD escribió:
La cuestión catalana
Torra fija hoy su plan soberanista con el reto de no chocar con ERC

El president dará esta tarde una conferencia que tiene el beneplácito de Puigdemont

Imagen
Aragonès y Torra, ayer durante el Acord Interprofessional de Catalunya pactado con sindicatos y patronales (Nazaret Romero / ACN)

Àlex Tort, Barcelona
04/09/2018

El presidente de la Generalitat se enfrentará hoy a una disyuntiva cuando a las siete de la tarde se suba al escenario del Teatre Nacional de Catalunya para pronunciar su esperada conferencia: pronunciar el discurso que él, Puigdemont y buena parte de Junts per Catalunya desean, o bien tratar de hacer un ejercicio de síntesis donde también quepan los puntos de vista de sus socios de Esquerra. Esta conferencia tiene que marcar el rumbo del curso político que justo empieza.

Ayer el presidente dio a entender que su voluntad se hablar en nombre de todo el Govern, pero se obvio que las posiciones de JxCat y de ERC no son idénticas.

Mientras el presidente Quim Torra –y por extensión, JxCat– pretende dejar claro en la conferencia de hoy que no quiere dilatar el diálogo con el Gobierno y que quiere pronto un referéndum de independencia, ERC no tiene prisa, trabaja más a largo plazo y considera que no se tienen que poner todavía límites en el tiempo.

La posición de la CUP –que a priori no ha sido consultada sobre el contenido de la conferencia– es por todos conocida: la república se tiene que implementar ya porque cualquier intento de diálogo con el Estado es estéril.

La semana pasada, Torra hizo llegar el texto a los miembros del Govern, a JxCat, a ERC y a los presos. Torra tuvo un especial interés en que Oriol Junqueras la leyera y pudiera hacer enmiendas.

El presidente aseguró que en el texto que leerá hoy ha añadido enmiendas para poder recoger el proyecto “de un independentismo central”. En una entrevista emitida ayer por la mañana por TV3, Torra reconoció que la conferencia tendrá “un autor, pero diferentes voces y espero que todas los oídos se sientan a gusto”. Lo cierto es que el texto no está cerrado todavía. De hecho, fuentes del Govern aseguran que quedará terminado en el Consell Executiu de esta mañana.

En el documento que Quim Torra consensuó con Carles Puigdemont hace unos días, se plantea un ultimátum a Sánchez: o referéndum o ruptura. Habrá que ver si este desafío se ha diluido o no con las sugerencias recibidas.

Al lado de la bandera del diálogo que ayer aseguró enarbolar siempre, Torra hará hoy un llamamiento a la movilización permanente del independentismo. En este sentido, aseguró está dispuesto a “llegar hasta el final en términos de obediencia o desobediencia” para alcanzar la república catalana, afirmó que “las amenazas de aplicar el 155” lo animan y pidió a la ciudadanía “capacidad de resiliencia y de sacrificio”. El punto de inflexión, sin embargo, podría llegar si hay una sentencia condenatoria contra los líderes independentistas encarcelados. Un hecho que tanto el Govern, como JxCat, ERC y la CUP piensan que puede desembocar en un verdadero momento de rechazo contra el Estado.

El presidente cree que en Catalunya están en juego los derechos civiles, los derechos sociales y el derecho a la autodeterminación. “Si nos concentramos en denunciarlo, son puntos que desbordan incluso la mayoría independentista” y así atraer a los partidarios al referéndum, aseveró el presidente.

Pero mientras que el presidente de la Generalitat está convencido de que el independentismo tiene la mayoría social –aunque en las diferentes contiendas electorales no ha llegado al 50%–, Junqueras apuesta para ampliar la base para “ser más y más fuertes” y así encarar una hipotética negociación con el Estado con alguna garantía de éxito.

En medio de esta conjura por la unidad de acción, Carles Puigdemont y Artur Mas se encuentran hoy al mediodía en Waterloo, Bélgica, para compartir y abordar la estrategia de cara al nuevo curso político. Artur Mas dijo hace poco días que a partir de esta conversación con el expresidente decidirá si se acaba sumando al proyecto a políticos de su sucesor, la Crida Nacional per la República.
1- Antes de señalar las características esenciales de su conferencia a los miembros de su Govern, Torra lanzaba un desafío en el texto al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez: o referéndum o ruptura. Habrá que ver si esta apuesta se mantiene después de las sugerencias hechas, en especial por el líder de ERC, Oriol Junqueras, más partidario de evitar cualquier conato de ultimátum, ampliar la base independentista y llevar entonces el diálogo hasta el final.

2- Para el presidente de la Generalitat, la movilización ciudadana es clave y cree que las próximas citas en la calle marcarán el curso político. Así, en el Teatre Nacional de Catalunya, Torra quiere animar al independentismo a manifestarse el Onze de Setembre, el 1-O y el 27 de octubre. No obstante, el punto álgido podría llegar ante una sentencia condenatoria a los líderes independentistas, momento en que los independentistas esperan una reacción ciudadana parecida a la producida con la manifestación en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional, que laminó el Estatut, en el 2010.

3- Todas las formaciones independentistas hacen una apuesta clara por la desobediencia. Torra la hará explícita durante la conferencia. Ahora bien, ERC es partidaria de recurrir al desacato en última instancia y tan sólo si fracasa la vía del diálogo.

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... emont.html
Imagen

txemi
4 de abril
4 de abril

Mensaje por txemi » Mar Sep 04, 2018 10:56 pm

Torra plantea a Sanchez un referendun de autodeterminación vinculante.
http://www.noticiasdenavarra.com/2018/0 ... vinculante

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mié Sep 05, 2018 12:07 am

txemi escribió:
Mar Sep 04, 2018 10:56 pm

Torra plantea a Sanchez un referendun de autodeterminación vinculante.

http://www.noticiasdenavarra.com/2018/0 ... vinculante
A mí me parece lógico que Torra le haya hablado hoy a Sánchez sobre el referéndum en términos de autodeterminación vinculante del mismo modo que me pareció lógico que Sánchez le hablara a Torra del mismo referéndum en términos de autogobierno autonómico estatutario. Nada nuevo, por tanto. Sin embargo, tampoco se ha roto nada, al menos por ahora...

La negociación entre el Gobierno de Catalunya y el Gobierno del Estado español y la vía de acceso al diálogo y negociación, por tanto, no ha quedado hoy cerrada; y si comparamos la situación al día de hoy con la situación que existía con el Gobierno de Rajoy algo ya se ha avanzado.

Es evidente que no será una negociación fácil y que, muy posiblemente, tenga sus altibajos e incluso sus puntos muertos. Pero, en democracia, nada debe ser imposible. En eso consiste el diálogo democrático precisamente, en hacer posible una negociación y unos acuerdos que, en principìo, parecían imposibles.

Osasuna, txemi
Imagen

txemi
4 de abril
4 de abril

Mensaje por txemi » Mié Sep 05, 2018 8:38 am

Yo sabía que lo único que le interesa para dialogar a Torra es la independencia, esto no se puede aceptar y menos sabiendo que seguirán acudiendo al Congreso pidiendo que se le unan Valencia, Baleares y parte de Aragón

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Sep 05, 2018 9:00 am

txemi escribió:
Mié Sep 05, 2018 8:38 am
Yo sabía que lo único que le interesa para dialogar a Torra es la independencia, esto no se puede aceptar y menos sabiendo que seguirán acudiendo al Congreso pidiendo que se le unan Valencia, Baleares y parte de Aragón
yo no he odio que piden que se les unan las otras Comunidades.

Gonzo
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Gonzo » Mié Sep 05, 2018 9:54 am

En los enlaces que has puesto, la petición es hacia esas regiones, y en una conferencia. No veo ningúna exigencia, solo un deseo.
No soy un completo inútil. Por lo menos sirvo de mal ejemplo

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mié Sep 05, 2018 10:01 am

A mi me parece absurda la postura de Torra ya que España ni quiere ni debe darle la independencia y menos sin una mayoría del 75/80% de la población catalana proclibes a dicha teoría
Van a conseguir que se llene de Piolines y se les ilegalice a todo partido partidario de la independencia, van a aplicar la doctrina del todo es independencia (como aquí el todo es eta)de resultados ya conocidos
El otro día Aitor Esteban lo dejó bien claro que ellos no estaban por esa línea
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mié Sep 05, 2018 10:03 am

Yo también te puedo invitar a que me des todo el dinero que tengas, otra cosa es que te obligue
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mié Sep 05, 2018 10:07 am

El otro día salió un comunicado del Defensor del pueblo español diciendo que en "edificios públicos" no debiera haber lazos amarillos y tardó medio minuto Rivera para manipular todo diciendo que había dicho que en "lugares públicos".........
Como se ve al señor Rivera más solo que nunca ya lo tenemos venga echar gasolina al fuego incluso se rumoreaba que los lazos que quitaba los habían colocado ellos previamente: Lazos a pie de calle, recién puestos, con un nudo que se soltaba solo,.......
Tranki

Responder