CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
down-under
7 de julio
7 de julio

Re: CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Mensaje por down-under » Dom Sep 17, 2017 12:59 am

patata escribió:
Sab Sep 16, 2017 6:43 pm
Es emocionante poder ver lo que está pasando

Una revolución civil, pacífica, llevada a cabo por millones de personas con un mismo fin democrático, que es el de celebrar una consulta ciudadana sobre cómo quieren vivir políticamente en el futuro.
Repites erre que erre lo de ¨millones¨ pero el independentismo no ha llegado nunca a los dos millones.
Te recuerdo señor patata que el independentismo se monto unas autonomicas plebiscitarias y PINCHÓ, llego al 47,3%, no rebaso la mayoria de los votantes pero decidió huir hacia delante con los compañeros de viaje extrmistas de la CUP y pasarse por el forro la voluntad de los catalanes. Habia mucho capital politico para negociar un nuevo estatus donde temas como la financiacion se podian haber resuelto, QSQP y el PSC se podian haber unido. Pero al final con ese 47,3% de votos han decido pasarse por el forro la ley, el reglamento de su propio parlamento para crear un referendum en el que solo van a votar lo suyos, donde no se clarifica con que porcentaje de paricipacion se declaria la independencia y donde URKULLU ya ha dicho que no hay garantias democraticas. El independentismo catalan cree en la democracia al igual que la Chavez de Maduro, lecciones democraticas las justas.

El independentismo catalan es parecido al movimiento brexit, xenofobo con respecto al resto de los pueblos de españa, autoritario y en general completamente ignorante de economia. Curiosamente el independentismo es mas fuerte en zonas mas rurales....barcelona tambien puede decir que ¨catalunya interior ens roba¨

patata escribió:
La ciudadanía catalana tiene una fuerza imparable. No se les puede vencer..
La ciudadana catalana no es el movimiento independentista, ya vale

patata escribió:
Y pretender que esgrimiendo unas leyes infumables y viejas van a parar este movimiento es absurdo.
Claro, las leyes, constitucion, la UE son viajas e infumables, la basura de la ley de transitioridad es genial.... :roll: :roll: Viva la fantasia.

Cuando tarragona, vall dáran, barcelona se quieran independizar te parecerá ok?. Por que si Catalunya se puede independizar el resto de sus municipios y territorios no?

patata escribió:
Qué envidia de pueblo que un domingo van a votar por su independencia y luego se van a tomar un vermú o un cafe con la familia o sus amigos.
Francamente no tienes ni idea de lo que esta ocurriendo en catalunya. Cuantos amigos no independendistas tienes en la catalunya interior? . La presion es asfixiante.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Sep 17, 2017 1:54 am

Imnogud escribió:
Dom Sep 17, 2017 12:56 am
Pesao de los cojones. Deja ya de trolear.
Olé los "demócratas".
Lee bien el título del hilo CATALUNYA. Nuestro derecho como navarros de nación, para los que creemos en esa condición, están claros, y ampliamente los hemos comentado y discutido en este foro.
Ya. Por eso te molesta tanto que hable de este tema.
No todos tenemos que caber en los cestos que te has construido en la cabeza, que te los has hecho tú, no la Divina Providencia.
No, claro, pero todos tenemos que aceptar que la ikurriña nos representa "nos guste o no", que las naciones cambian, salvo Euskadi que es inmutable desde los tiempos de Adán y Eva, que Navarra tiene derecho a decidir pero no es legítimo que apruebe una ley de símbolos que no contemple la ikurriña, porque Navarra para los nacionalistas es sujeto de decisión siempre que decida lo que vosotros queréis, sino, el sujeto de decisión son los ayuntamientos, los individuos, el pueblo vasco, la Nabarra marítima o la madre que le parió, nunca, jamás Navarra por sí misma.

Seguid dando lecciones de democracia sobre Cataluña mientras os comportáis con Navarra igual que hace España con ellos.

Tú tienes de nacionalista navarro lo que Kim Jong Un de demócrata
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Dom Sep 17, 2017 2:49 am

uno más escribió:
Sab Sep 16, 2017 6:38 pm
patata escribió:
Sab Sep 16, 2017 6:35 pm
Uno más, cacho canso: este hilo es para hablar de Cataluña y ya lo estás contaminando con tus fobias y filias conocidas hasta la extenuación.

Ya hay otros hilos por ahí, oye, deja este para lo que es, anda.

porfa.
¿Ese hilo no va del derecho de autodeterminación, de quién es sujeto del derecho a decidir?
Te lo amplio para tu mejor observación del tema de este hilo:
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Sep 17, 2017 3:20 am

xyz escribió:
Dom Sep 17, 2017 2:49 am
uno más escribió:
Sab Sep 16, 2017 6:38 pm
patata escribió:
Sab Sep 16, 2017 6:35 pm
Uno más, cacho canso: este hilo es para hablar de Cataluña y ya lo estás contaminando con tus fobias y filias conocidas hasta la extenuación.

Ya hay otros hilos por ahí, oye, deja este para lo que es, anda.

porfa.
¿Ese hilo no va del derecho de autodeterminación, de quién es sujeto del derecho a decidir?
Te lo amplio para tu mejor observación del tema de este hilo:
Se nota que molesto. Os dejo en vergüenza. Porque sois iguales a los nacionalistas españoles. Iguales.

Xenki
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Xenki » Dom Sep 17, 2017 11:52 am

Catalunya no estaría en esta situación de haber tenido un concierto económico propio y un régimen recaudatorio como el que hay tanto en la CAV como en Navarra.

Si a nosotros nos lo quitaran creo que íbamos a vivir un proceso como el catalán pero en express.

De todas formas la verdad es que el proceso que tiene en marcha Catalunya da mucha envidia y creo que los vascos tenemos mucho que aprender en cuanto a la determinación y a la unión que existe allí entre sensibilidades diferentes.

Ojala lo consigan

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Dom Sep 17, 2017 1:09 pm

uno más escribió:
Dom Sep 17, 2017 1:54 am
Tú tienes de nacionalista navarro lo que Kim Jong Un de demócrata
:shock: ¡Coño, no me digas que estabas mirándote al espejo cuando escribiste eso! :D
uno más escribió:(...) todos tenemos que aceptar (...) que Navarra tiene derecho a decidir pero no es legítimo que apruebe una ley de símbolos que no contemple la ikurriña
Y viceversa, supongo, o sea que también lo tendría para decidir en su caso lo contrario, ¿o no, nacionalistanavarro?
¿O eres un nacionalista "a la carta", o sea, que crees en tu (y mi) nación... solo si lo que decide concuerda con tus ideas?
uno más escribió:porque Navarra para los nacionalistas es sujeto de decisión siempre que decida lo que vosotros queréis, sino, el sujeto de decisión son los ayuntamientos, los individuos, el pueblo vasco, la Nabarra marítima o la madre que le parió, nunca, jamás Navarra por sí misma.
De eso iba mi párrafo anterior. De ver paja en los ojos ajenos y pasar de las vigas en los tuyos.
Lo del "plural mayestático" con el que te refieres a mí, te lo agradezco, porque me pone al mismo nivel que el Papa, pero estás en un error conmigo (con "nos" siguiendo tu "vosotros" de arriba): yo creo en el derecho de Navarra por sí misma... pero creo en ese derecho, haga lo que TÚ quieres, o no lo haga.

Para todo lo demás:
Imnogud escribió:
Dom Sep 17, 2017 12:56 am
Pesao de los cojones. Deja ya de trolear.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Dom Sep 17, 2017 1:20 pm

Xenki escribió:
Dom Sep 17, 2017 11:52 am
Catalunya no estaría en esta situación de haber tenido un concierto económico propio y un régimen recaudatorio como el que hay tanto en la CAV como en Navarra.
Esa es una de las posibilidades que se podrían haber dado. Pero la parte cavernícola del estado jamás lo querrá, y todavía no sé por qué. Tienen una concepción patrimonialista sobre la España eterna y eso les impide ver la realidad.
Y ya es tarde.

No veo yo que Navarra y la CAV hayan sido nunca insolidarios con los otros pueblos y territorios con los que comparte el viaje, pero si lees lo que llevan siglo y medio escribiendo, parece que aquí nos repartimos la pasta y mandamos las sobras, cuando -y no hay más que ver los números- no suele ser ese el caso.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Xenki
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Xenki » Dom Sep 17, 2017 1:46 pm

Imnogud escribió:
Dom Sep 17, 2017 1:20 pm
Xenki escribió:
Dom Sep 17, 2017 11:52 am
Esa es una de las posibilidades que se podrían haber dado. Pero la parte cavernícola del estado jamás lo querrá, y todavía no sé por qué. Tienen una concepción patrimonialista sobre la España eterna y eso les impide ver la realidad.
Y ya es tarde.

No veo yo que Navarra y la CAV hayan sido nunca insolidarios con los otros pueblos y territorios con los que comparte el viaje, pero si lees lo que llevan siglo y medio escribiendo, parece que aquí nos repartimos la pasta y mandamos las sobras, cuando -y no hay más que ver los números- no suele ser ese el caso.
Catalunya tuvo la opción y ellos mimos dijeron que no.

Pujol ha sido la rémora mas grande que ha tenido ese país jamás, a parte de negociar de pena durante la transición, se ha tirado 30 años robando a manos llenas.

Y encima le nombran molt honorable......ellos sabrán

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Sep 17, 2017 2:52 pm

Imnogud escribió: :shock: ¡Coño, no me digas que estabas mirándote al espejo cuando escribiste eso! :D
Qué poco original
uno más escribió:(...) todos tenemos que aceptar (...) que Navarra tiene derecho a decidir pero no es legítimo que apruebe una ley de símbolos que no contemple la ikurriña
Y viceversa, supongo, o sea que también lo tendría para decidir en su caso lo contrario, ¿o no, nacionalistanavarro?
Claro. Yo no tendré más remedido que aceptar, aunque no me guste, que el Parlamento de Navarra declare oficial la ikurriña.

Pero no tengo por qué aceptar que lo haga el Ayuntamiento de Pamplona. "Nacionalista navarro".
¿O eres un nacionalista "a la carta", o sea, que crees en tu (y mi) nación... solo si lo que decide concuerda con tus ideas?
Yo respeto siempre el derecho a decidir de los navarros. De TODOS los navarros. Vosotros nos negáis ese derecho cuando lo que decidimos no os conviene, es decir, cuando no nos sometemos a vuestra Eusakdi una, grande y libre.
uno más escribió:porque Navarra para los nacionalistas es sujeto de decisión siempre que decida lo que vosotros queréis, sino, el sujeto de decisión son los ayuntamientos, los individuos, el pueblo vasco, la Nabarra marítima o la madre que le parió, nunca, jamás Navarra por sí misma.
De eso iba mi párrafo anterior. De ver paja en los ojos ajenos y pasar de las vigas en los tuyos.
El Parlamento de Navarra no ha declarado oficial la ikurriña. Imponerla a los navarros es fascismo. Sois euskonazis.
Lo del "plural mayestático" con el que te refieres a mí, te lo agradezco, porque me pone al mismo nivel que el Papa, pero estás en un error conmigo (con "nos" siguiendo tu "vosotros" de arriba): yo creo en el derecho de Navarra por sí misma... pero creo en ese derecho, haga lo que TÚ quieres, o no lo haga.
No, tú crees en el derecho de los ayuntamientos por encima de Navarra, en el derecho de los nacionalistas vascos a hacer su voluntad por encima del de la de Navarra.

Para todo lo demás:

Euskonazis.

barskunes
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por barskunes » Dom Sep 17, 2017 7:03 pm

Patata, deja de tomar alucinógenos. Que no hay mayoría independentista. Que es una minoría muy organizada y muy rica. Que confundes, como todo nacionalista, catalanes con separatistas.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Sep 17, 2017 8:05 pm

patata escribió:
Dom Sep 17, 2017 5:15 pm
Down Under, alguna salida hay que dar al problema de que una parte (mayoritaria) de la población quiera la independencia.
Y volvemos a mi pregunta. Y si una parte mayoritaria de Barcelona, o del Val de Arán, o de Tabarnia, quieren separarse de Cataluña ¿tienen derecho?

Xenki
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Xenki » Dom Sep 17, 2017 8:44 pm

uno más escribió:
Dom Sep 17, 2017 8:05 pm
patata escribió:
Down Under, alguna salida hay que dar al problema de que una parte (mayoritaria) de la población quiera la independencia.
Y volvemos a mi pregunta. Y si una parte mayoritaria de Barcelona, o del Val de Arán, o de Tabarnia, quieren separarse de Cataluña ¿tienen derecho?
La verdad es que los nacionalistas españoles a parte de recurrir a un argumento tan profundo e infantil de si una ciudad o un barrio se quiere independizar....o de es que en tu DNI pone que eres español y ya está.....no decís nada mas.

Los catalanes terminarán siendo lo que quieran ser por mucho de que los nacionalistas españoles como barskunes o tu digáis las chorradas que queráis.

Xenki
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Xenki » Dom Sep 17, 2017 8:45 pm

Ojala lo consigan

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Sep 17, 2017 10:34 pm

Xenki escribió:
Dom Sep 17, 2017 8:44 pm
uno más escribió:
Dom Sep 17, 2017 8:05 pm
patata escribió:
La verdad es que los nacionalistas españoles a parte de recurrir a un argumento tan profundo e infantil de si una ciudad o un barrio se quiere independizar....o de es que en tu DNI pone que eres español y ya está.....no decís nada mas.

Los catalanes terminarán siendo lo que quieran ser por mucho de que los nacionalistas españoles como barskunes o tu digáis las chorradas que queráis.
:D :D :D :D Esto es un círculo vicioso.

Vosotros defendéis que Cataluña tiene derecho a decidir.

Yo pregunto que por qué, en qué se basa ese derecho.

Vosotros me acusáis de españolista.

Yo digo que no, que mi criterio es claro, que sólo las naciones tienen derecho a decidir, que sois vosotros los que (decís) que reconocéis el derecho a decidir de un territorio que no es una nación (Navarra) y se lo negáis a otro (Tabarnia), y quiero saber por qué.

Os picáis porque os pongo en evidencia y me llamáis troll.

Volvéis a defendeder el derecho a decidir de Cataluña

Y vuelta a empezar.

Pregunto, fascistas, euskonazis de mierda ¿por qué Navarra tiene derecho a decidir y Tabarnia o el Valle de Arán no?

Venga, te lo voy a poner fácil. Porque Navarra es una na...

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Sep 17, 2017 10:37 pm

Xenki escribió:
Sab Sep 16, 2017 3:31 pm
Navarra puede decidir lo que le plazca.
A ver, Xenki:

¿Por qué Navarra puede decidir lo que le plazca y Tabarnia no?

Responder