CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Teutates
7 de julio
7 de julio

Re: CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Mensaje por Teutates » Vie Nov 03, 2017 4:35 am

Imagen

Teutates
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Teutates » Vie Nov 03, 2017 4:46 am

Deleítense con Doña Inés.

Imagen

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Vie Nov 03, 2017 4:49 am

Jolin teutates. Has pasado de azote del sistema a cabra de la legión... :oops:
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Nov 03, 2017 9:29 am

Inés Arrimadas es la Mayor Oreja de 2017.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Agusto » Vie Nov 03, 2017 10:15 am

Yo creo que la estrategia de los indepes está trazada hace mucho tiempo.

Parece que se trata de conseguir la independencia de forma pacífica pero saben que no va a ser fácil.
Ellos ya saben que va a costar cárcel a mas de uno y vete a saber si algo más porque el enemigo no es pequeño y va sobrado de testosterona.

Luchar contra una ley que te parece injusta de forma pacífica aunque te lleve a la cárcel ... para mí es muy loable. De todos los que en la historia de la humanidad han intentado esto, el 0,0001 han salido bien parados, y son recordados como heroes.

Es inteligente que de forma pactada se haya dividido el govern. De esta forma hay dos frentes en vez de haber hecho todos lo mismo.

La clave es el 21D. Deben tener el apoyo popular. Como pierdan eso... el independentismo catalan será enterrado por 10 años.
Pero si ganan ... seguirán su hoja de ruta

Todo lo del medio, aunque en el momento que pasa, nos parece importante, son minucias comparado con el objetivo final.
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Vie Nov 03, 2017 12:00 pm

basoko escribió:
Vie Nov 03, 2017 9:29 am

Inés Arrimadas es la Mayor Oreja de 2017.
La piquito de oro Inés Arrimadas pertenece a un partido que le está pasando de largo al PP por su derecha, que ya es decir. No en vano, Aznar le ve con muy buenos ojos políticos al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Arrimadas, pretende ser la presidenta del Govern de una Catalunya en la que sus gobernantes han sido encarcelados en plena campaña electoral dictada desde Madrid por Rajoy. Y con toda su carita de inocente y de no haber roto nunca ningún plato en Catalunya dice ahora para quien quiera creerle que las elecciones se han convocado "para volver a la normalidad".

No quiero ni pensar en lo que entendería Arrimadas por "normalidad" si llegara a presidir Catalunya pero lo que sí puedo imaginarme es que Arrimadas no será presidenta de Catalunya, porque la que yo creo que será mayoría de los ciudadanos catalanes, mediante sus votos en las urnas del 21-D, no se lo van a permitir.

Osasuna, basoko

P-D-; aquí le tenemos a Albert Rivera cuando hacía como que no quiere abolir la foralidad de Navarra y trataba de disfrazar ante los televidentes navarros sus auténticas intenciones idelógicas recentralizadoreas contrarias a la existencia misma de la foralidad de Navarra. Y esto ocurría cuando todavía sus ansias indisimuladas por la aplicación del 155 por aprte del a "gran coalción" PP-UPN con PSOE y Ciudadanos no había llegado a la arena política española...
-
.................................
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Vie Nov 03, 2017 1:08 pm

bitxejo escribió:
Vie Nov 03, 2017 4:49 am
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo del hispanoterruñista ya es de coña. Otro Cansorena.
Alfonso escribió:
Vie Nov 03, 2017 1:05 am
Saldrán en 48 horas. El recurso que han interpuesto prosperará. Al tiempo.
Naturalmente.
Las prisas nunca son buenas consejeras, y en esto, menos.
Me gustaría que alguno de los que anda por el mundo del derecho... y del edificio de la Audiencia (que existen en el foro), dieran su opinión sobre este escrito demoledor de C. Enrique Bayo en Público.
http://www.publico.es/politica/audienci ... istas.html
Los 10 'agujeros negros' de la Justicia en las querellas y la prisión de los independentistas
La precipitación de la actuación del fiscal general y de la jueza de la Audiencia contra los miembros del Govern y los de la Mesa del Parlament, en pleno arranque del proceso electoral hacia el 21-D, arrebatando las competencias al TSJC, construyendo argumentos jurídicos "aberrantes" y vulnerando derechos fundamentales y de defensa de los imputados, podría dar al traste con toda la causa si ésta es revisada por tribunales europeos, como parece que acabará ocurriendo.

Leedlo, porque es bastante detallado.
Alfonso escribió:Y todo gracias a que vivimos en un Estado de Derecho
(refiriéndose a que saldrán en 48 horas)
Es una manera de verlo. Yo diría que gracias -en todo caso- a que no estamos aislados en una isla del Pacífico, sino en medio de Europa.
Alfonso escribió:Otra cosa es cuanda se inicie el juicio. Lo tienen crudo. Aquí y en cualquier país que impere la Ley.
Ahí te doy la razón.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Vie Nov 03, 2017 4:52 pm

Imnogud escribió:
Vie Nov 03, 2017 1:08 pm
bitxejo escribió:
Vie Nov 03, 2017 4:49 am
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo del hispanoterruñista ya es de coña. Otro Cansorena.
Alfonso escribió:
Vie Nov 03, 2017 1:05 am
Saldrán en 48 horas. El recurso que han interpuesto prosperará. Al tiempo.
Naturalmente.
Las prisas nunca son buenas consejeras, y en esto, menos.
Me gustaría que alguno de los que anda por el mundo del derecho... y del edificio de la Audiencia (que existen en el foro), dieran su opinión sobre este escrito demoledor de C. Enrique Bayo en Público.
http://www.publico.es/politica/audienci ... istas.html
Los 10 'agujeros negros' de la Justicia en las querellas y la prisión de los independentistas
La precipitación de la actuación del fiscal general y de la jueza de la Audiencia contra los miembros del Govern y los de la Mesa del Parlament, en pleno arranque del proceso electoral hacia el 21-D, arrebatando las competencias al TSJC, construyendo argumentos jurídicos "aberrantes" y vulnerando derechos fundamentales y de defensa de los imputados, podría dar al traste con toda la causa si ésta es revisada por tribunales europeos, como parece que acabará ocurriendo.

Leedlo, porque es bastante detallado.
Alfonso escribió:Y todo gracias a que vivimos en un Estado de Derecho
(refiriéndose a que saldrán en 48 horas)
Es una manera de verlo. Yo diría que gracias -en todo caso- a que no estamos aislados en una isla del Pacífico, sino en medio de Europa.
Alfonso escribió:Otra cosa es cuanda se inicie el juicio. Lo tienen crudo. Aquí y en cualquier país que impere la Ley.
Ahí te doy la razón.
Bueno, Santi Vila, el más listo de todos, ya salió. El resto igual y no son 48 hrs y se pasan el fin de semana en la reflexión.

Imno, si esa isla del pacífico fuera hawaii, estarían acusados de alta traición.

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Vie Nov 03, 2017 5:58 pm

Alfonso escribió:
Vie Nov 03, 2017 4:52 pm

Imno, si esa isla del pacífico fuera hawaii, estarían acusados de alta traición.
No vayas tan lejos, con Córcega vale.

Pero ni los corsos andan como los catalanes, ni el estado francés es como el español.
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Vie Nov 03, 2017 5:59 pm

Patata, no se ni por donde empezar..... me he quedado anonadado con la frase que escribes abajo que remarco en negrita y en letra grande...
patata escribió:
Vie Nov 03, 2017 8:35 am
Los que tenemos más años estamos asistiendo a un deja-vu. Estamos viviendo actuaciones políticas que ya hemos conocido.

Me da igual la época que quieras elegir para comparar. Las leyes que hay en un momento no son más que eso: leyes de ese momento. Si la sociedad avanza, no te puedes quedar agarrado a la ley inamovible con la esperanza de que nada cambie nunca. Y tomar la ley como escudo frente a `pretensiones políticas democráticas y legítimas es hacerle un flaco favor a la ley. Aplícalo a la Revolución Francesa, a la transición (así le llaman) española, a la época que quieras. Lo aplico a la época de Franco porque me tocó sufrirla. Y entonces también había gente de orden que se agarraban a la ley para intentar justificar lo injustificable

Tienes razon, Thibaut. No entiendo la pirueta de Rajoy. Dijo bien claro que aplicaría el 155 y que convocaría elecciones en el plazo de seis meses si se daban las circunstancias para convocarlas (normalidad política). Y -sin más, es lo que se me escapa- las convoca en un plazo muy corto, casi para el mes siguiente. No lo entiendo y por eso pensé en el acuerdo.

El resultado de las elecciones, a día de hoy, parece claro: victoria independentista.

Y vuelta la burra al trigo. Habrá partidos que dirán que si ganan ratificarán la independencia. Si sacan mayoría absoluta (bastante posible), lo harán. Y vuelta a la cárcel.

En nombre de la ley. En contra del pueblo.

Nadie espera que la presidenta del Parlament ni el mayor de los mossos se libren de la cárcel. Me imagino que en el gobierno estará ganando peso la posibilidad de declarar el estado de sitio. Con la excusa de la convivencia, de que no hay normalidad política, de crisis económica o lo que quieran, se lo pensarán si lo declaran. Porque las elecciones las tienen perdidas y lo saben. ¿Qué lider europeo va a acompañar a un mitin a Rajoy en Cataluña? ¿Se arriesgarán a mantener unas elecciones perdidas o las desconvocarán? Ya sería raro que las desconvocaran (no sé ni si se puede) pero estamos viendo cosas raras a diario.

Y no hemos llegado ni al primer cuarto de hora del partido.
"En nombre de la ley. En contra del pueblo"

de dónde sacaste esta perla? es original tuya?

yo con esta tengo por hoy o para todo el mes. Hasta mañana....o hasta dentro de un mes.. no sé cuánto tiempo tarde en digerirla..

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Vie Nov 03, 2017 7:12 pm

BoGaZ escribió:
Vie Nov 03, 2017 5:58 pm
Alfonso escribió:
Vie Nov 03, 2017 4:52 pm
No vayas tan lejos, con Córcega vale.

Pero ni los corsos andan como los catalanes, ni el estado francés es como el español.
Con todo lo jacobinos que son (ellos inventaron el término), voilà la petite diferencia:

http://www.eldiario.es/politica/Acuerdo ... 29891.html
Acuerdo en Francia sobre el referéndum de independencia en Nueva Caledonia
El Gobierno francés y representantes del territorio de ultramar de Nueva Caledonia han alcanzado un "acuerdo político" sobre varios de los principales escollos para la celebración de un referéndum sobre la independencia antes de noviembre de 2018.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Vie Nov 03, 2017 7:26 pm

Imnogud escribió:
Vie Nov 03, 2017 7:12 pm

Con todo lo jacobinos que son (ellos inventaron el término), voilà la petite diferencia:

http://www.eldiario.es/politica/Acuerdo ... 29891.html
Acuerdo en Francia sobre el referéndum de independencia en Nueva Caledonia
El Gobierno francés y representantes del territorio de ultramar de Nueva Caledonia han alcanzado un "acuerdo político" sobre varios de los principales escollos para la celebración de un referéndum sobre la independencia antes de noviembre de 2018.
Cuando hagan uno para la Bretaña por ejemplo, y no para un territorio de ultramar, me avisas.
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

thibaut
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por thibaut » Vie Nov 03, 2017 9:53 pm

patata escribió:
Vie Nov 03, 2017 8:35 am
Tienes razon, Thibaut....
Y cuándo no? :lol:
patata escribió:No entiendo la pirueta de Rajoy. Dijo bien claro que aplicaría el 155 y que convocaría elecciones en el plazo de seis meses si se daban las circunstancias para convocarlas (normalidad política). Y -sin más, es lo que se me escapa- las convoca en un plazo muy corto, casi para el mes siguiente. No lo entiendo y por eso pensé en el acuerdo.
Después de visto, todo el mundo es listo. Pero, ahora, con prespectiva, me parece que tenían claro que iban a convocar las elecciones de ya. Simplemente, se limitaron a despistar: apuntaron a un lau para disparar al otro. Y a los "indepes" les pilló con el pie cambiau. No contaron con la astucia de Mariano. No hay que subestimarle: en hacerse el tonto es campeón. Rebobina un poco: 20 de octubre. Llegan a un acuerdo con PSOE para el 155 y a Carmen Calvo "se le escapa" que habrá elecciones en enero. Rivera lo confirma, a la vez que critica al PSOE por "adelantar" lo que Rajoy iba a anunciar al día siguiente. Pero Méndez Vigo sale al paso diciendo que el Gobierno "ve prematuro" convocar elecciones en enero. Se anuncia el 155 y se habla de seis meses que, según algún PPero, podrían ser hasta más. Senado. Consejo de Ministros: elecciones el 21 de diciembre. Y los "indepes" se descubren que iban de farol. Que no habia nada preparau. Ahora se les ha aparecido la virgen con la jueza esa.

inaxio
6 de junio
6 de junio

Mensaje por inaxio » Vie Nov 03, 2017 9:54 pm

Con tanto pacifismo y tanta sonrisa la independencia efectiva no va a llegar. Teniendo a medio gobierno en prision, los jordis y el presidente a la fuga ya tendrian que estar las calles ardiendo y parece todo bastante calmado, supongo que se la juegan todo a la carta de las elecciones. Pero visto lo visto, casi da igual cual sea el resultado pues no veo a la masa realmente comprometida mas alla de votar o hacer una cacerolada, en el gobierno central y en europa respiran aliviados.

thibaut
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por thibaut » Vie Nov 03, 2017 11:37 pm

Copiones!!!! Rechazad estas burdas imitaciones. En cualquier caso, mucho menos atinados que "mis diálogos":
'Un mártir en Bruselas' o cómo el Financial Times bromea sobre el 'caso Puigdemont'.
Robert Shrimsley, jefe editorial del diario, opta por el humor para abordar la crisis catalana e imagina una conversación entre Puigdemont y uno de sus ayudantes en un restaurante de Bruselas.

"El mundo tiene un nuevo y heroico luchador por la libertad. De Gaulle, Gandhi, Mandela y ahora Carles Puigdemont, cesado líder de Cataluña que, como España tomó el control de su región, huyó a Bruselas y se niega a regresar hasta que tenga garantías respecto a su situación"... Tanto en su página web como en la edición en papel el titular elegido es el de 'Catalonia calling for the leader of the government in exile' ('Cataluña reclama al líder del gobierno en el exilio')... 'A martyr in Brussels' ('Un mártir en Bruselas'), que lleva de subtítulo la frase 'Ah Puigdemont, Las Ramblas is calling ('Ah Puigdemont, te reclaman Las Ramblas')... el diario tampoco se posiciona en ningún momento a favor de La Moncloa, sino que opta por el humor para abordar la crisis catalana, imaginándose una conversación entre Puigdemont y uno de sus ayudantes en un restaurante de Bruselas. A continuación, se reproducen algunas partes de dicho diálogo inventado:

- Carles Puigdemont: "Creo que comenzaré con el escabeche".
- Ayudante: "Madrid ha imputado a nuestros camaradas. Están hoy en el juzgado".
- CP: "Diles que sean valientes. Coraje para mis amigos [frase que reproducen en catalán]. Estoy con ellos en espíritu".
- A: "Creo que ellos preferirían que estuvieras en persona"...

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... t_1471772/
Leo que Puigdi se ofrece como candidato. :lol: :lol: :lol: Este está pasau de rosca y no se entera.

Responder