CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Re: CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Mensaje por BoGaZ » Jue Nov 02, 2017 10:53 pm

patata escribió:
Jue Nov 02, 2017 10:24 pm
La demagogia siempre la tienen los demás.

Es curioso.

Por cierto... ¿qué opinas del encarcelamiento? ¿Te parece bien, mal, regular?
Ni bien, ni mal, no tengo base para opinar alegremente.

No he me he leído los escritos de la jueza, desconozco el código penal. Me faltarían datos para opinar correctamente.

Lo que tengo claro, de acuerdo a mi criterio, es que no son presos políticos. No los han entalegao por ser independentistas, ni por sus ideas. Otro tema es la punibilidad de sus acciones, pero no por sus pensamientos.

Y si me parece correcto destacar el tema del "riesgo de fuga".

Y lo de la demagogia, lo extraigo de lo siguiente.

Una coalición electoral se presenta a las elecciones con un programa clarísimo cuyo punto principal era dar los pasos para proclamar la independencia de Cataluña. Consiguen (con apoyo de otro partido) la mayoría absoluta.

Y...

Ponen en marcha de manera honrada lo prometido a la gente (que les votó para eso). El resultado es la cárcel.

El resultado es que cometían delitos respecto a la legalidad vigente. Que a ti te parecerá perfecto pasarte por el forro de los huevos lo que te interesa, pero a otra gente no.
Y me encanta como expresas las cosas, se nota que eres docente. Te lo curras. Pero tu intención se convierte en distorsión y la demuestras; de ahí que exista demagogia.
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Jue Nov 02, 2017 10:54 pm

oingogor escribió:
Jue Nov 02, 2017 10:46 pm
BoGaZ escribió:
Jue Nov 02, 2017 9:53 pm
patata escribió:
Jue Nov 02, 2017 9:27 pm
No es problema de estar a favor de la unidad española o de la independencia catalana. Es un problema muy, muy básico de democracia.

Una coalición electoral se presenta a las elecciones con un programa clarísimo cuyo punto principal era dar los pasos para proclamar la independencia de Cataluña. Consiguen (con apoyo de otro partido) la mayoría absoluta.

Y...

Ponen en marcha de manera honrada lo prometido a la gente (que les votó para eso). El resultado es la cárcel.

Para muchos, la españolidad está por encima de la democracia. Se es antes español que demócrata. En nombre de España se toman medidas autoritarias.

Los grandes problemas siguen totalmente igual: el gran arraigo del independentismo en Cataluña y el bajísimo nivel democrático de muchos españoles.

Y un aplauso a los catalanes independentistas o a los que les parece mal esto. No se ha lanzado una piedra, no se ha movido un contenedor de sitio y no se ha cruzado ningún coche. Si le llegan a hacer esto al gobierno de Navarra, no sé lo qué haríamos.

A los que hemos conocido la dictadura nos están haciendo recordar muchas situaciones que parecía que estaban superadas.

Pero no lo estaban.

Hay que jodersen con España. Me temo que les tira más la venganza que las ganas de convencer a los catalanes para seguir amistosamente dentro de España.

Ah, el jefe de las fuerzas armadas españolas ha dicho que están preparados para defender la nación. Así mismo. Es literal

http://www.publico.es/politica/jefe-fue ... acion.html
¡Demagogia on fire!
FASCISM IS BACK
Sí, estoy de acuerdo. Cuando tienes la razón, se te da. Ya sabes lo de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio ¿no? :wink:
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”

Imagen

Imagen

oingogor
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por oingogor » Jue Nov 02, 2017 11:10 pm

BoGaZ escribió:
Jue Nov 02, 2017 10:54 pm
oingogor escribió:
Jue Nov 02, 2017 10:46 pm
BoGaZ escribió:
Jue Nov 02, 2017 9:53 pm

¡Demagogia on fire!
FASCISM IS BACK
Sí, estoy de acuerdo. Cuando tienes la razón, se te da. Ya sabes lo de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio ¿no? :wink:
Hoy el Estado español ha encarcelado preventivamente a todo un Gobierno democrático. En la democrática Europa occidental.

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Jue Nov 02, 2017 11:20 pm

Que curioso... en Venezuela también se encarcela a los disidentes en base a la legalidad vigente.
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Jue Nov 02, 2017 11:23 pm

oingogor escribió:
Jue Nov 02, 2017 11:10 pm

Hoy el Estado español ha encarcelado preventivamente a todo un Gobierno democrático. En la democrática Europa occidental.
El poder judicial, ha encarcelado a unos ciudadanos, q de acuerdo a la ley la han transgredido de forma clara
Si la medida de encarcelamiento o no es excesiva, puede ser debatible
Si existe delito de rebelion o no, sera interpretable, como con cualquier ley o tribunal...

Y no ha encarcelado a un gobierno, pq ese gobierno fue cesado
Ese gobierno, se salto la ley
Y los ciudadanos encarcelados hoy, estan por las responsabilidades derivadas de las acciones q tomaron cuando formaban el gobierno

No hay demagogia en lo q digo, se podra estar de acuerdo o no, pero son hechos
Si tu lo consideras gobierno, y a cataluña estado, es cosa tuya

Imagen

Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Jue Nov 02, 2017 11:25 pm

neskatzale escribió:
Jue Nov 02, 2017 11:20 pm
Que curioso... en Venezuela también se encarcela a los disidentes en base a la legalidad vigente.
Desconozco la legislacion venezolana
Pero te agradeceria q me trasladaras sus leyes, su jurisprudencia, e incluso hechos, y podemos compararlos con españa y cataluña, ningun inconveniente...

Imagen

Imagen

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Jue Nov 02, 2017 11:27 pm

No hace falta ser jurista para saber que el argumento en ambos casos para privar de libertad a los disidentes es el mismo: la legislación vigente.
Claro que allí las leyes son legales pero injustas, sin embargo aquí...
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Vie Nov 03, 2017 12:20 am

Comodin de franco, tampoco es demagogia... Xdddd

Imagen

Imagen

thibaut
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por thibaut » Vie Nov 03, 2017 12:34 am

Desvarías del todo. Metemos la esencia de tu calderete en un ordenador de IA y explota. Pero, bueno. A ver, un ejemplo de un país donde lo que han hecho tus admirados y habilísimos políticos se salde con un "no pasa nada". Un solo ejemplo. Tic-tac-tic-tac.

En cualquier caso, esto es oxigeno para los "indepes", que estaba todo el mundo bastante bajo de moral. Si yo fuera de los conspiranoicos, apostaría a que Junqueras le ha sobornau (o le ha llamau fea) a la jueza esa para que les encarcele sin fianza. Pero, bueno; según tú, esto debe ser parte del acuerdo del que hablabas el otro día:
patata escribió:
Lun Oct 30, 2017 10:39 pm
...encantado de equivocarme, oye. De ver que la única baza era el ejército a comprobar que parece que hay un acuerdo, la cosa cambia muchísimo y a mejor. Ójala me equivoque siempre así. No entendía la jugada de que Rajoy, reticente a unas elecciones, las convocara para tan pronto. Y no entendía cómo los partidos independentistas no tomaban postura por no participar. Pero si ha habido un acuerdo, parece que encajan mejor las cosas. cada uno salva su cara política ante los suyos y dejan al pueblo que decida qué quiere... Ya nos enteraremos de los entresijos de lo que ha pasado. Igual hasta Urkulle ha tenido algo que ver...
Por cierto, por ahí atrás tienes una pregunta mía. Si te apetece...

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Vie Nov 03, 2017 12:36 am

patata escribió:
Jue Nov 02, 2017 11:49 pm
En época de Franco también era legal que los partidos estuvieran prohibidos. Se encarcelaba y era legal. Y cuando fusilaban, lo hacían despúes de un juicio y era todo legal.
Que no te consideres demagogo, y hagas comparaciones, o simplemente expreses ideas como las anteriores, relacionándolas con la realidad actual, es un auténtico despropósito. Y más viniendo de un profesor de historia.

Imagen

Imagen

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Vie Nov 03, 2017 1:05 am

edit

¿Donde está la sorpresa? No entiendo de qué se sorprenden. Todos sabian su destino. Unos están en fuga y otros ya habían escrito tuits preparados para cuando entraran en la cárcel. Saltarse la ley no es gratis. Y lo sabian. menos victimismo y cuanto ante admitan la realidad mejor.

Saldrán en 48 horas. El recurso que han interpuesto prosperará. Al tiempo.

Y todo gracias a que vivimos en un Estado de Derecho

Otra cosa es cuanda se inicie el juicio. Lo tienen crudo. Aquí y en cualquier país que impere la Ley.

Pregunta para los que viven en la fantasía

¿Si tienes un programa electoral, y eres elegido por la ciudadanía. Te da derecho a saltarse las leyes?.

Teutates
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Teutates » Vie Nov 03, 2017 3:53 am

¿que clase de publico es adecuado pa estas frases?

- colacau: "el espíritu de venganza y tiene por objetivo humillar"

- gargamel: "que el bien derrote al mal"

y de coletillas: facha, franco, democracia, ....libertad y mucho lloro; en fin, helao de postre
Imagen

Teutates
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Teutates » Vie Nov 03, 2017 3:56 am

Se creían impunes. Chantaje se llama. El farol ha sido visto y el rodillo aplicado... Ahora lloran, claro.

La vida sigue
Imagen

Teutates
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Teutates » Vie Nov 03, 2017 4:00 am

yo puedo ser independentista pero no ello ser conveniente para mi y aunque en mi naturaleza eso genere sentimientos encontrados finalmente asumiré lo que en la práctica me resulte más ventajoso.
Como este caso hay millones en el día a día. Una cosa es lo que uno piense, otra cosa es lo que uno diga, una tercera es lo que es interlocutor quiere entender de lo que se diga y otra completamente diferente a todo lo anterior es lo que finalmente es (que depende de mil historias que se nos escapan)

Lo de determinar el destino de la gente por las ideas es algo muy primario que en las sociedades poco desarrolladas surte mucho efecto. En el mundo occidental uno renuncia a su fundamentalismo particular que le arrebata porque persigue bienestar y progreso y se ha sacrificado mucho para eso. Si se tiene que aguantar se aguanta y por lo general suele agradecer el esfuerzo porque halla su recompensa. Ve que le sale a cuenta, que lo vale.

¿Es eso un drama personal que atenta contra la integridad del que lo tiene que soportar? Pues no. Es una ** gilipollez que pasa a un muy segundísimo término cuando las cosas importantes de la vida llaman nuestra atención
Imagen

Teutates
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Teutates » Vie Nov 03, 2017 4:09 am

Profética Doña Inés.

Esta muy bien. Desde aquí se olía el canguele.

Pero lo que más impresiona es el absoluto desprecio que irradian Puigdemont y Junqueras hacia ella no por sus argumentos (que tela marinera), sino por la condición femenina con la que les está poniendo en su sitio, y la absoluta humillación a los que los estaba sometiendo ella. Tanto es así que las de la CUP casi morían de gusto.
Imagen

Responder