CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
ziza hori
7 de julio
7 de julio

Re: CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Mensaje por ziza hori » Mié Nov 01, 2017 10:25 am

Curiosos los datos de esa encuesta del CEO, sube el ansia independentista pero baja la intención de voto a JPS y las CUP. :?:

Claro que para que eso cuadre nos salen datos como que más del 8% de los votantes del PP desean la independencia.

Jodeeeeeer, y el otro día Azpil diciéndome a mí que ponía encuestas tendenciosas...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Mié Nov 01, 2017 10:34 am

En fin que el 21D se verá el pulso en unas elecciones históricas, histéricas, atípicas y anormales. Uno ya pierde el sentido de opinión de todo ésto.
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mié Nov 01, 2017 11:35 am

thibaut escribió:
Mié Nov 01, 2017 9:43 am
Imnogud escribió:
Mié Nov 01, 2017 1:22 am
Yo de todos modos sigo viendo esto como un partido. El gol por la escuadra de Rajoy con su convocatoria, el golico de Puigdemont desde Bélgica, en fin..., me han sorprendido los dos.
Pienso que el partido no ha acabado todavía. Huele a empate. Lo que no veo es el golico ese de Puigdi en Bruselas. Bueno, ni yo ni la mayoría de su hinchada. Puigdi se sabe terminau y lo único que está haciendo mientras vuelve al banquillo de los defenestraus es regatearse a si mismo y sin balón con la esperanza de que algún iluso todavía vea en él lo que nunca ha sido.
Pues no sé, majestad ecuestre, pero yo veo que Puigdemont, o el Govern, tienen una estrategia. Así como el PP parece que ha ido con retraso y ha estado sin saber por dónde le daba el aire hasta hace dos días como quien dice, la otra parte ha tenido siempre claro que lo principal está fuera, o sea en el exterior.

Que eso les dé o no resultados prácticos es otra cosa, pero ahora que el régimen del 78 había vuelto a alzar las banderas dentro, que Puigdemont vaya fuera a levantar la suya, por lo menos dificulta el discurso. Ese es el golico. 300 periodistas en su rueda de prensa en Bruselas... y lo que digan en sus medios.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mié Nov 01, 2017 12:13 pm

Oooojo, que se le puede empezar a complicar un poco la estrategia al gobierno:

El Supremo cuestiona la causa general por rebelión que propone Maza
Los magistrados apuntan que la Mesa del Parlament pudo cometer tan solo un delito de conspiración, castigado con menos años de cárcel

http://www.eldiario.es/politica/Supremo ... 80661.html

Eso sí; la Audiencia Nacional, con la juez Lamela, la de Altsasu o la de los Jordis, para ponernos en situación, dice que "cree "seria, racional y lógica" la argumentación de Maza que sostiene ese delito"

... Es la diferencia entre el Tribunal Supremo, que tendrá sus cosas desde luego pero es el más alto del orden jurisdiccional español, y esa Audiencia que ya se sabe de qué deriva y por qué se mantiene.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mié Nov 01, 2017 12:33 pm

ziza hori escribió:
Mié Nov 01, 2017 10:34 am

Curiosos los datos de esa encuesta del CEO, sube el ansia independentista pero baja la intención de voto a JPS y las CUP. :?:

Claro que para que eso cuadre nos salen datos como que más del 8% de los votantes del PP desean la independencia.

Jodeeeeeer, y el otro día Azpil diciéndome a mí que ponía encuestas tendenciosas...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me refería a que pusiste una encuesta de la Brunete mediática. Ahora bien, si a tí la Brunete medíatica te da más confianza que la CEO catalana en asuntos electorales catalanes, pues nada, oye, quédate con la parte de confianza que te corresponde y yo me quedo con la mía. No te preocupes demasiado, porque un asunto de confianza en las encuestas tan baladí no vamos a discutir. Yo no al menos...
ziza hori escribió:
En fin que el 21D se verá el pulso en unas elecciones históricas, histéricas, atípicas y anormales. Uno ya pierde el sentido de opinión de todo ésto.
¿Ves como no vamos a discutir y al final incluso podemos llegarnos a entender?. En esto estoy muy de acuerdo contigo... :)

Estoy de acuerdo contigo en que son unas elecciones anormales en tanto que no han sido convocadas por el President de la Generalitat, Carles Puigdemont, al que legítimamente le correspondía convocarlas, sino por el Presidente del Estado haciendo uso, y en mi opinión también abuso, del artª 155 de la Constitución española.

Estamos, pues, ante una convocatoria electoral en Catalunya para el 21-D a la que podemos calficar, con muy poco miedo a equivocarnos, de atípica; es decir, basada en un modo y un estilo ¿democrático? nulamente dialogante y claramente frentista de enteder la democracia estatal como si fuera un arma judicial de invasión masiva de las instituciones democráticas legales catalanas basada, sorbe todo, en tics que podrían muy bien llegar a considerarse como autoritarios, en tanto que represivos a todos los niveles. Incluído, claro está , el del envío de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado contra la población civil catalana por cometer el "pecado" de acudir a las urnas a votar tras una convocatoria de referéndum realizada por su President Puigdemont. Sin olvidarla, tampoco, como creadora de fianzas estratosféricas salidas fuera de un tono democrático debidamente mesurado por el supuesto daño cometido, y, también y a su vez, encarceladora de las política de libertades democráticas tan elementales como la libertad expresión en tanto en cuanto esa libertad de expresión fue practicada por deteminados líderes independentistas que no gustaban al Régimen del 78, renovado de nuevo ahora por el PP-PSOE-Ciudadanos para la aprobación, ampliación y consiguiente aplicación del 155.

A si que sí. Estoy contigo. Lo que vamos a sifrir todos son, porque a todos (UE inlcuída) nos van a afectar directa o indirectamente, sus nefastos resultados y unas elecciones histéricas en las que para toda mente que se tenga por medianamente democrática resultará que van a ser unas elecciones autonómicas catalanas con un marcadísimo carácter plebiscitario, que van tener que cargar sobre sus espaldas los calificativos que indicas: histéricas, atípicas y anormales.

Y todo eso no nos ocurrirá por casualidad sino porque al Gobierno de PP y a la renovada "gran coalición" (PP-Ciudadanos junto con su colaborador necesario, el PSOE[/b]), que es la acaba de reactivar en Madrid el Régimen del 78, es la que se ha encastillado con la aplicación a las instituciones democráticas catalanas del artº 155... porque el presidente Rajoy no ha querido que sean unas elecciones sin cargas a sus espaldas. Es decir, que sean unas elecciones no autonómicas sino en un referéndum vinculante cuyas consecuencias prácticas de todo tipo fueran previamente negociadas y pactadas entre las dos partes enfrantadas del litigio político.

Osasuna, ziza hori
Última edición por Azpilkueta el Mié Nov 01, 2017 5:13 pm, editado 1 vez en total.
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mié Nov 01, 2017 2:01 pm

Pues yo le veo la misma estrategia al govern, q al gobierno, es decir, improvisa como puedas
De lo q decian los politicos indepes, a lo q ha sucecido, hay bastante diferencia, asi q demosles un voto de confianza y digamos q no mentian demasiao y eran algo ingenuos...

La diferencia es el marketing q el de los indepes es bastante mejor, y puede engañar a ojos no acostumbrados

Por lo demas, en el partido, el gol lo metio rajoy, ambos jugaban al empate a cero, y puchi cayo en el area, pero dijo q no era penalty, y siguio el partido, y rajoy en cuanto pudo, cayo en el area, lo chuto y lo metio
El partido pal pelucas, esta terminado, lo han cambiado, lo unico q hace es perder yendo a la banda, q si se baja las medias, q si saluda al rival, pero su partido esta acabado, y lo mismo cuanto mas tiempo pierda la sancion es mas grande...
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Mié Nov 01, 2017 3:44 pm

BoGaZ escribió:
Mié Nov 01, 2017 2:01 pm
Pues yo le veo la misma estrategia al govern, q al gobierno, es decir, improvisa como puedas
De lo q decian los politicos indepes, a lo q ha sucecido, hay bastante diferencia, asi q demosles un voto de confianza y digamos q no mentian demasiao y eran algo ingenuos...

La diferencia es el marketing q el de los indepes es bastante mejor, y puede engañar a ojos no acostumbrados

Por lo demas, en el partido, el gol lo metio rajoy, ambos jugaban al empate a cero, y puchi cayo en el area, pero dijo q no era penalty, y siguio el partido, y rajoy en cuanto pudo, cayo en el area, lo chuto y lo metio
El partido pal pelucas, esta terminado, lo han cambiado, lo unico q hace es perder yendo a la banda, q si se baja las medias, q si saluda al rival, pero su partido esta acabado, y lo mismo cuanto mas tiempo pierda la sancion es mas grande...
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Pues no sé... yo lo del gol de Puigdemont definitivamente no lo veo.. vamos ni siquiera han pasado de la media cancha..... gol de rajoy ? pues como que tampoco... más bien autogolazo de los que llevan la hoja de ruta...

de esta coleccion de autogles, yo creo que la que mejor representa lo que ha pasado en el que ponen en 1:50... o el del 3:20 .... el de 3:49 tiene su tela.. el de 4:25 pues es mas que se puso nervioso.. o el del 4:35 que si lo intenta otra vez no le sale jamás en su vida... en fin

https://www.youtube.com/watch?v=nnWhQn7wBbE

escoje el tuyo!

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mié Nov 01, 2017 5:34 pm

Imnogud escribió:
Mié Nov 01, 2017 12:13 pm

Los magistrados apuntan que la Mesa del Parlament pudo cometer tan solo un delito de conspiración, castigado con menos años de cárcel

Eso sí; la Audiencia Nacional, con la juez Lamela, la de Altsasu o la de los Jordis, para ponernos en situación, dice que "cree "seria, racional y lógica" la argumentación de Maza que sostiene ese delito"

... Es la diferencia entre el Tribunal Supremo, que tendrá sus cosas desde luego pero es el más alto del orden jurisdiccional español, y esa Audiencia que ya se sabe de qué deriva y por qué se mantiene.
La estrategia del Gobierno de Rajoy se puede ir complicando muy seriamente conforme llega la fecha electoral del 21-D en varios frentes jurídicos. También, y sobre todo, en el frente electoral democrático demostado en las urnas del 21-D por el independentismo catalán.

¿Te imaginas por un momento que el independentismo catalán consiguiera otra vez la mayoría absoluta y que, además, superara también en votos al unionismo en esas eelcciones convocadas por el presidente Rajoy para "arreglar" el tema de un plumazo?. ¿Cuál sería en tal caso, por ejemplo, la hoja de ruta a seguir por el Gobierno del PP?. ¿Y la de la "gran coalición" PP-Ciuddasnos y su colaborador necesario, el PSOE?. ¿Y la del propio PSC federado en Catalunya con el PSOE?. ¿Y la del propio PSOE del voto militante del ya traicionado NO es NO a Rajoy ?.

Demasidas preguntas, demasiadas ganas de humillar al indedentismo catalán, y demasiadas pocas ganas de negociar bilaterlamnete el tema. Eso es lo que hay en el Gobeirno del PP y lo que, de un modo u otro, acabaremos pagando todos; tanto en el sentido económico del término pagar como, también y pricipalmente, en su sentido político y democrático.

Osasuna, Imnogud
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

down-under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por down-under » Mié Nov 01, 2017 6:52 pm

Imnogud escribió:

Y la estrategia del gobierno se complica exactamente por?

Teutates
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Teutates » Mié Nov 01, 2017 9:49 pm

EL HUNDIMIENTO DE LA CULTURNACIÓN CATALANA, PUNTILLA PARA EL PISITO ESPAÑOL.-
No hay mal que por bien no venga.

El problema que tienen los tontilocos de los pisitos y culturnacioncitas es que, tras los días de vino y rosas del modelito popularcapitalista de los 1980, por fin ha llegado el momento histórico en el que el Capital y la Nación están minimizando pisitos y culturnacioncitas.

Del mismo modo que El Pisito solo existe sometido al Capital, las culturnaciones existen integradas en la gran plataforma que es la Nación concebida en la revolución burguesa —cfr. Otto Bauer[1], Stalin[2], art. 2 de la Constitución Española[3]—.

Lo que nosotros aportamos al debate es, primero, que El Pisito y El Terruñito son el mismo tumor maligno; y, segundo, que estamos transicionando a un mundo en el que la vivienda básica será de provisión pública y la culturnación quedará para los museos etnográficos.

Quienes se sienten catalanes —nacimiento o residencia— es como quienes se sienten capitalistitas por poseer un pisito: bobadas dignas de conmiseración si no fuera por el sufrimiento que se provoca. Tienen los días contados.

Hoy toca gratificarse con cómo los tontilocos de los terruñitos han hundido la economía de Cataluña. Recordemos que uno de los milagros de Jesús de Nazaret fue secar una higuera[4]. El Pisito y El Terruñito no dan frutos ni al Capital, ni a la Nación, o los dan envenenados. La 'hégira' empresarial catalana, con sus dos primeros bancos como protagonistas, no es irreversible, pero pasarán muchos años hasta que el despliegue del Capital vuelva a Cataluña. No confundan Capital ni con 'capital goods' —bienes de equipo—, ni con dinero —capitales, con minúscula y en plural—. No importa donde estén físicamente los activos, sino donde esté la 'capitalidad' del Neto Patrimonial.

Por eso una empresa puede ser americana, pero tener su fábrica en Bhopal —Union Carbide—. La borrachera pisitófilo-creditófaga ha acabado en una orgía de alcohol metílico, que produce ceguera; el catalanismo, en otra de isocianato de metilo[5].

En la culturnacioncita catalana va a seguir habiendo fábricas, pero será porque el Capital y la Nación quieren. Sorprende que los tontilocos catalanistas —y bastantes mentecatos— hayan quitado hierro a los cambios de domicilio social y fiscal que ha habido estos días de efervescencia culturnacionalista. Quienes dan tanta importancia al domicilio, la vecindad civil y la nacionalidad de las personas físicas, resulta que desprecian el de las jurídicas.
Imagen

Teutates
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Teutates » Mié Nov 01, 2017 9:54 pm

Imagen

Teutates
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Teutates » Mié Nov 01, 2017 10:00 pm

Imagen
Imagen

thibaut
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por thibaut » Jue Nov 02, 2017 12:03 am

Imnogud escribió:
Mié Nov 01, 2017 11:35 am
...yo veo que Puigdemont, o el Govern, tienen una estrategia... ...ha tenido siempre claro que lo principal está fuera, o sea en el exterior. Que eso les dé o no resultados prácticos es otra cosa...
Pues, visto lo visto, los únicos que deben conocer esa estrategia son los del "pie, para qué os quiero". Pero, claro, esa tiene que ser la explicación. Mejor creerlo así que concluir cosas que es mejor ni imaginar. Contra lo que suele ser norma en Azpi, no nos ha traído reportes de lo que el "todo el mundo" dice al respecto, pero parece que Puidemont no consigue que nadie le compre ya nada.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Jue Nov 02, 2017 12:36 am

down-under escribió:
Mié Nov 01, 2017 6:52 pm
Imnogud escribió:

Y la estrategia del gobierno se complica exactamente por?
Pues en mi opinión, que es mía y por eso la pongo ahí, porque me da la impresión, puede que equivocada, de que el gobierno español quería que lo de la "rebelión", para empapelar del todo a los del procès, tuviera un largo recorrido judicial.
No es cosa de que yo me juegue el bigote yendo más allá de decir que ya me figuraba que tendría menos problemas en la Audiencia Nacional que en el Supremo para defender esa tesis, pero si este último es reticente a calificarlo así, se puede desinflar bastante ese balón. Me parece una buena noticia para los que aún creemos en que es buena la separación de poderes, y ni entro ni salgo en el meollo de la cuestión.
Imagen

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Jue Nov 02, 2017 10:22 am

patata escribió:
Lun Oct 30, 2017 10:02 pm
Patata, como profesor, que hayas caído, persistido y sigas persistiendo en esa extravagancia, te incapacita para enseñar Historia.
Tu nula capacidad de análisis la ocultas bajo una falsa modestia y una vehemente humanidad. Eres realmente patético.

Estimado DaVinci. ¿Se puede saber quién es usted para incapacitar a nadie?¿El incapacitador mayor? ¿Le ha dado alguien ese título? Para ser fiel súbdito de un rey impuesto por un dictador y que resultó ser lo que se dice un ca... que se ha pegado la vida padre, ha bebido lo que ha querido (poque no te calllaaas), se ha acostado con todas las que ha podido, ha hecho un fortunón y lo que quieras añadir (que no es poco) y ser luego súbdito de nuevo de El Preparado, que nunca habla y cuando lo hace resulta que es más de derechas que los del PP, pues no está mal.

He conocido a Franco, a su sucesor (a título de rey, no lo olvido) que juró los Principos del Movimiento (tampoco lo olvido) y al sucesor de su sucesor, saltándose a las mujeres porque rozan el CI que señala la deficiencia intelectual.

¿Hablabas de incapacidad? Alguien que cree con fervor en esa tropa se lo debería pensar antes de dar lecciones a nadie.

A mi lo que me parece es que estamos asistiendo a que se ha llegado a un acuerdo. Que unos ceden en una cosa y otros en otra. Se convocan elecciones, lo aceptan los demás (me imagino que se convertirá en una consulta), se le deja ir a Puigdemont a Bélgica, se le deja llegar antes de que la fiscalía actúe...

Todo suena a que ha habido una mediación y se ha llegado a un acuerdo que parece que va a dar un respiro y rebajar la tensión antes de unas elecciones que parece que son del agrado de todos. Rajoy dijo muy claro que habría elecciones en seis meses si la situación se prestaba; y a los días, dice que serán en diciembre.

Esto va para largo y aún queda mucho por recorrer.

Admito apuestas a que si no hay imprevistos extraños, las elecciones las ganan los independentistas. Si hay juego limpio, claro.
¿Has terminado? Necesitas descansar. Mucha revolusión para ti.
Imagen

Responder