CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Alfonso
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2965
Registrado: Mié Ene 07, 2004 8:46 pm

Re: CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Mensaje por Alfonso » Mar Oct 31, 2017 5:30 pm

sonic escribió:
Mar Oct 31, 2017 5:19 pm
Srbin escribió:
Mar Oct 31, 2017 4:21 pm

Diría que fue el militante anticomunista y agente bajo sueldo del MI6 Geroge Orwell, pero no me hagas caso que igual es un mensaje sedicioso de esos.
Igual la duda estriba en si HG Wells hubiese simpatizado con un movimiento elitista, social y economicamente, como lo es, en el fondo, el secesionismo catalán, de discurso comparable al que manejaban los partidarios del Brexit o los de la Liga Norte
JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJ. Srbin, Sonic.... que les puedo decir. No soy infalible. Me quedé pensando en el anillo del conejo.

Va, se han ganado un sugus de piña. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

oingogor
5 de mayo
5 de mayo
Mensajes: 997
Registrado: Jue Sep 16, 2010 7:37 pm

Re: CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Mensaje por oingogor » Mar Oct 31, 2017 6:05 pm

El sí a la independencia se impone tras dispararse ocho puntos según el CEO
El apoyo al separatismo se eleva hasta el 48,7%, frente al 43,6%

El sí a la independencia se disparado hasta máximos históricos, según la última encuesta del Centre d’Estudis d’Opinió (CEO). En la encuesta difundida este martes, los partidarios de que Catalunya se convierta en un Estado independiente son el 48,7%, frente al 43,6% de los contrarios, porcentajes que contrastan con el 49,4% que en el anterior barómetro se mostraban contrarios la secesión, y el 41,1% que se expresaban a favor (...)

Destaca también que el 30,4% de los votantes de CSQP están a favor de la independencia y que, el 85,% de los que votan al PSC y el 8,3% de los que apoyan al PP, también dirían sí a la secesión. Sólo un residual 1,2% de votantes de Cs darían este mismo apoyo (...)

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... -gana.html

Avatar de Usuario
murga
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Nov 19, 2004 2:11 pm
Ubicación: '`º~-._.-~º''º~-._|_.-~º''º~-._.-~º´' · · ··> Stuck in the middle <·· · ·

Re: CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Mensaje por murga » Mar Oct 31, 2017 6:18 pm

Esos datos coinciden con lo que me comentaban estos días. No obstante hay que tener en cuenta que esas encuestas son previas a todo el fiasco que ha supuesto la DUI, la aplicación del 155, la convocatoria de elecciones autonómicas con el consiguiente descoloque del discurso secesionista, y la interposición de querellas a los responsables visibles del procès unida a la escapada de Puigde a Brussels.

Que como diría Raxoi "No son asuntos menores, sino que son asuntos mayores". :roll:

Veurem.
¿Qué, sino el hambre, dotó de ojos como joyas a la cabeza del azor?

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 20543
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Mensaje por Azpilkueta » Mar Oct 31, 2017 6:26 pm

Alfonso escribió:
Mar Oct 31, 2017 1:15 pm

No pueden decir que son un pueblo oprimido
No pueden decir que los ciudadanos de cataluña tiene menos privilegios que el resto de los españoles.
No pueden decir que catalunya fue invadida.
No pueden decir que la comunidad autónoma no tenga privilegios, uincluso mayores que cualquier región autónoma.
No pueden decir muchas otras cosas.
En cinco frases ha hecho un ménage à cinq difícil de superar sobre lo que, según tú, "no se puede decir".

Yo te aconsejaría que en vez de hacer este tipo de revoltijos sobre lo que pueden o no pueden las autoridades del Gobienro de Catalunya al que le han aplicado el 155 escuches lo que relamente dicen y saques las consecuencias debidas. Por ejemplo, lo que se ha dicho hoy mismo en la capitald e la UE, Bruselas, por aprte del intervenido Gobierno de Catalunya, con su repsidente Puigdemont al frente. Aquí te pego el video, primero, y la información de este mismo diario, después, para que te vayas poniendo al día...


Osasuna, Alfonso

.................................

__________________________________________________________________________________________________________________

Puigdemont desafía a Rajoy a respetar el resultado del 21-D y descarta huir de la Justicia española

"No pedimos asilo político en Bélgica, denunciamos en Europa la politización de la Justicia española" - "Las elecciones del 21-D son un reto que vamos a asumir con todas nuestras fuerzas" - "A la ciudadanía de Catalunya le transmito que se prepare para un proceso largo, estamos ante un Estado que solo cuenta con la razón de la fuerza"

D.N. - Martes, 31 de Octubre de 2017

Imagen
Puigdemont posa en el interior del club de la prensa de Bruselas antes de comparecer ante los medios


BRUSELAS. El president de la Generalitat Carles Puigdemont cree que el Gobierno central ha planteado las elecciones catalanas del 21 de diciembre como un plebiscito sobre la aplicación del artículo 155 y por tanto ha pedido a PP, PSOE y Ciudadanos un compromiso "claro" de que respetarán los resultados si las fuerzas independentistas obtienen una mayoría en las urnas.


En una comparecencia en Bruselas, Puigdemont se ha presentado como el president del "Gobierno legítimo" de Catalunya y ha asegurado que afronta las elecciones del 21-D, convocadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, como un "reto democrático".

"No nos dan miedo los retos democráticos, todo lo contrario", ha afirmado insistiendo en que están preparados para "dar respuesta" si el Gobierno quiere "un plebiscito para legitimar el 155 y sus políticas". "Estamos totalmente de acuerdo en que votando se resuelven los problemas. Y no encarcelando políticos o ciudadanos comprometidos", ha desafiado.

En este sentido, ha garantizado que él respetará la votación del 21 de diciembre como ha asegurado que "siempre" han hecho "sin importar el resultado" y ha preguntado al "bloque del 155" --en referencia a PP, PSOE y Ciudadanos-- si está dispuesto a hacer lo mismo.

"Vamos a respetar los resultados de las elecciones del 21 de diciembre como siempre hemos hecho sin importar el resultado. ¿El Gobierno español va a hacer lo mismo?, ¿el bloque del 155 va a respetar los resultados de las urnas? Quiero un compromiso claro del Estado --ha exigido--. ¿Respetará unos resultados que podrían dar una mayoría a las fuerzas independentistas?".

Sin este compromiso, Puigdemont ha advertido en una comparecencia que ha realizado en catalán, español, francés e inglés, de que habrá "dos tipos de votantes", unos "de primera" y otros de "segunda división".


"GARANTÍAS" PARA REGRESAR A CASA
Puigdemont ha afirmado que regresará a casa cuando tenga "garantías" de que podrá tener un juicio justo y con separación de poderes, aunque ha asegurado que no ha viajado a esta ciudad con intención de "pedir asilo" ni de "eludir" su responsabilidad ante la Justicia.

Puigdemont ha afirmado que si se le permitiera "un juicio justo, independiente, con separación de poderes, como en la mayoría de países europeos", retornaría "de forma inmediata".

Eso sí, también ha dejado claro que ve la acción judicial contra él como una "demanda política" y se va a oponer a ella "desde una posición política y no jurídica". "No queremos escapar a nuestra responsabilidad de la Justicia, pero queremos las garantías jurídicas en el marco de la UE", ha dicho también.


PIDE AYUDA EUROPEA
En una multitudinaria rueda de prensa, un día después de saberse que había viajado a Bélgica, Puigdemont ha asegurado que no ha viajado "a Bélgica, sino a Bruselas" como capital europea, y que no deseaba crear un problema al Gobierno belga sino pedir ayuda a la comunidad internacional y a las instituciones europeas.

De hecho, ha presentado a España como un Estado represor que frena sus aspiraciones con "violencia" y la causa catalana como un asunto en cuya base están los valores europeos de libertad y democracia. "Decimos a Europa, necesitamos vuestra ayuda, es un conflicto político que necesita una salida política", ha insistido.

Puigdemont también ha justificado su viaje a Bruselas, acompañado por varios exconsejeros, en la necesidad de poder actuar "con libertad y seguridad". Es más, lo ha enmarcado en un deseo de primar la "prudencia, la seguridad y la moderación" y "evidenciar ante todo el mundo el grave déficit democrático que existe hoy en el Estado español".

Según ha dicho, su Gobierno, que ha insistido en calificar de "legítimo", habría podido optar por "forzar a los funcionarios fieles a iniciar una disputa por la hegemonía pero ha preferido garantizar que no habrá enfrentamientos ni violencia".

"Si esta actitud tiene como precio el ralentizar el avance de la república es un precio razonable a pagar en el siglo XXI", ha añadido. De hecho, Puigdemont ha pedido al "pueblo catalán que se prepare para un camino largo".

Eso sí, también ha pedido "creatividad" para "mantener vivas las instituciones e impedir el 155, mantener fuerte y vivo el legítimo Gobierno de Cataluña".


http://www.noticiasdenavarra.com/2017/1 ... puigdemont
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

sonic
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1401
Registrado: Dom Mar 25, 2012 1:59 pm
Ubicación: por ahí debo andar

Re: CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Mensaje por sonic » Mar Oct 31, 2017 6:58 pm

Si se ha ido por poder actuar con libertad y seguridad por qué ha dejado atrás a Junqueras y al resto del Govern? O por qué Tarda, Rufian o Ferrán Bel no abandonan escaño en Madrid?
Mi padre era el borracho del pueblo. La mayoría de las veces eso no es tan malo, a no ser que el pueblo sea New York.

oingogor
5 de mayo
5 de mayo
Mensajes: 997
Registrado: Jue Sep 16, 2010 7:37 pm

Re: CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Mensaje por oingogor » Mar Oct 31, 2017 7:18 pm

El 57% de los españoles está a favor del referéndum pactado, según una encuesta de El Mundo

http://www.eldiario.es/catalunya/politi ... 15130.html

El 57,4% de los españoles está a favor de la celebración de un referéndum en Catalunya legal y pactado con el Gobierno de España, según una encuesta de Sigma Dos publicada en El Mundo. Por su parte, el 37,9% de los ciudadanos se oponen a la realización de la consulta.

En relación a la independencia de Catalunya, los resultados de la encuesta apuntan a un incremento de la oposición a la independencia por parte de los ciudadanos catalanes: un 58% de los encuestados ha asegurado que está de acuerdo con su estatus actual. En contraposición, un tercio ha apostado por la ruptura y un 8,1% no se ha pronunciado.

Pakirrín de Ochoa
4 de abril
4 de abril
Mensajes: 635
Registrado: Lun Abr 18, 2016 12:00 pm

Re: CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Mensaje por Pakirrín de Ochoa » Mar Oct 31, 2017 7:26 pm

Azpilkueta escribió:
Mar Oct 31, 2017 6:26 pm
repsidente Puigdemont al frente.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 20543
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Mensaje por Azpilkueta » Mar Oct 31, 2017 7:39 pm

sonic escribió:
Mar Oct 31, 2017 6:58 pm

Si se ha ido por poder actuar con libertad y seguridad por qué ha dejado atrás a Junqueras y al resto del Govern?
Porque, según dijo públicamente uno de los representantes del Govern que no ha ido a Bruselas, el hecho de que unos fueran y otros se quedaran fue un asunto pactado previamente entre todos. Y lo que se pactó es exactamente lo que ha ocurrido.
___________________________________
Nota: respondida tu pregunta, y como información añadida dentro de este hilo, pego debajo encuesta publicada hoy mismo sobre la intención de voto en Catalunya, de cara ya a las importantísimas elecciones del 21 de diciembre cuyos resultados, sin duda alguna, serán "leídas" --políticamente y democráticamnte hablando-- tanto por el indepedentismo catalán como por el unionismo nacionalista español, e incluso por la opinión política y pública de la UE, como si de un plebiscito se trataran.
__________________________________

Osasuna, sonic
______________________________________________________________________________________________________________________
LV escribió:
Encuesta
El sí a la independencia se impone tras dispararse ocho puntos según el CEO

El apoyo al separatismo se eleva hasta el 48,7%, frente al 43,6%

Imagen
El sí a la independencia se impone tras dispararse ocho puntos según el CEO. (Pierre-philippe Marcou / AFP)

Luis B. García
31/10/2017

El sí a la independencia se disparado hasta máximos históricos, según la última encuesta del Centre d’Estudis d’Opinió (CEO). En la encuesta difundida este martes, los partidarios de que Catalunya se convierta en un Estado independiente son el 48,7%, frente al 43,6% de los contrarios, porcentajes que contrastan con el 49,4% que en el anterior barómetro se mostraban contrarios la secesión, y el 41,1% que se expresaban a favor.

Hay que tener en cuenta que las 1.500 entrevistas que se han usado para hacer esta encuesta se realizaron entre el 16 y el 29 de octubre[/u], por lo tanto en el periodo posterior a los acontecimientos que tuvieron lugar en la jornada del referéndum del 1-O y después de que el Parlament ya hubiera declarado constituida la república catalana.
Los resultados suponen un vuelco con respecto a los datos de la encuesta anterior en la que se imponía el no a la independencia

En todo caso, los resultados suponen un vuelco con respecto a los datos de la encuesta anterior en la que se imponía el no a la independencia por 8,3 puntos, ya que ahora el sí supera en 5,1 puntos an no a la secesión. Este resultado también representa el mayor apoyo al separatismo de la historia, aunque en la citada encuesta sólo se recogen datos comparados desde 2014. El barómetro también da cuenta de un 6,4% de indecisos y de un 1,3% de encuestados que rehúyen la pregunta.

A la hora de cruzar estos datos con lo que votan los ciudadanos resulta que los que votan a la CUP son los que más apoyan el sí a la independencia (93,3%), seguidos muy de cerca por los votantes de JxSí (92,7%). Destaca también que el 30,4% de los votantes de CSQP están a favor de la independencia y que, el 85,% de los que votan al PSC y el 8,3% de los que apoyan al PP, también dirían sí a la secesión. Sólo un residual 1,2% de votantes de Cs darían este mismo apoyo.
Entre los partidarios del no a la independencia dominan los votantes del partido de Inés Arrimadas (98,8%) seguidos del 91,7% que votan al PP

Entre los partidarios del no a la independencia dominan los votantes del partido de Inés Arrimadas (98,8%) seguidos del 91,7% que votan al PP y el 87,4% de votantes del PSC. Sólo un 5,2% de JxSí y un 3,2% de votantes de la CUP estarían en contra de la independencia. La mayor bolsa de los indecisos se encuentra entre quienes votan a CSQP (13,3%).

El mismo barómetro, a la hora de decantarse por un modelo de organización territorial, refleja igualmente que la mayoría son partidarios de un Estado independiente (40,2%). Esta idea se impone frente a la siguiente en cuanto a número de adeptos, la que se refiere a que Catalunya debería seguir siendo una comunidad autónoma dentro de España y que congrega al 27,4% de los encuestados. Los partidarios de un Estado dentro de una España federal representan el 21,9% de los encuestados. Los que apuestan simplemente por que Catalunya sea una región son el 4,6%, incluso por debajo de quienes se muestran indecisos (4,7%).
La gran mayoría de los encuestados, el 64,6%, consideran que Catalunya ha logrado un nivel de autonomía insuficiente
Todos estos datos están en concordancia con el hecho de quela gran mayoría de los encuestados, el 64,6%, consideran que Catalunya ha logrado un nivel de autonomía insuficiente, frente al 23% que creen que con esta cota de autonomía es bastante. El 5,4% cree que Catalunya ha obtenido demasiada autonomía, mientras que el 6,2% se muestra indeciso y el 0,9% no sabe qué contestar.

En cuanto al sentimiento de pertenencia, la idea con la que se sienten más identificados los encuestados es la que se refiere a un/a catalán/ana que vive en Catalunya (49,7%) en contraposición a la de un español que vive en Catalunya (18,6%) y un catalán que vive en España (15,2%). Sólo un 5,3% se considera un español que vive en España, pero hay un nada despreciable 10,5% que no se reconoce con ninguna de estas identidades.
El 49,7% se considera un catalán que vive en Catalunya; el 18,6%, un español que vive en Catalunya, y el 15,2%, un catalán que vive en España
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... -gana.html
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

sonic
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1401
Registrado: Dom Mar 25, 2012 1:59 pm
Ubicación: por ahí debo andar

Re: CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Mensaje por sonic » Mar Oct 31, 2017 9:37 pm

Pueden quedar como quieran, que unos se queden y otros se vayan, que otros vayan y, los que se queden y los que se van, jaleen a salir a las calles, quien sabe si por la nueva republica o por interés propio, unos en Belgica haciendo Dios sabe qué, los otros saliendo de sus despachos oficiales ayer y, caramba, sin que cayesen angeles del cielo como vaticinaban Anc u Omnium (otro día se podria hablar del bastardo empoderamiento de estas dos asociaciones, de cómo han llegado a donde han llegado, de su falsa representabilidad y de su espurea asunción de "portavoces de la sociedad catalana")...


http://m.europapress.es/nacional/noti ... 85915.html

Entre tanto, esto es lo que hay, a donde han llevado a Cataluña, como quedan, como tahures y como mentirosos...


Ah, perdón, se me olvidaba, Azpi, lo de la encuesta del Centre d' estudis concedo la misma seriedad a la que podría hacer Rac1 en Cataluña o aquí el círculo que maneja el Navarra Confidencial
Mi padre era el borracho del pueblo. La mayoría de las veces eso no es tan malo, a no ser que el pueblo sea New York.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 20543
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Mensaje por Azpilkueta » Mar Oct 31, 2017 11:34 pm

sonic escribió:
Mar Oct 31, 2017 9:37 pm

Pueden quedar como quieran, que unos se queden y otros se vayan, que otros vayan y, los que se queden y los que se van, jaleen a salir a las calles, quien sabe si por la nueva republica o por interés propio, unos en Belgica haciendo Dios sabe qué, los otros saliendo de sus despachos oficiales ayer y, caramba, sin que cayesen angeles del cielo como vaticinaban Anc u Omnium (otro día se podria hablar del bastardo empoderamiento de estas dos asociaciones, de cómo han llegado a donde han llegado, de su falsa representabilidad y de su espurea asunción de "portavoces de la sociedad catalana")...


http://m.europapress.es/nacional/noti ... 85915.html

Entre tanto, esto es lo que hay, a donde han llevado a Cataluña, como quedan, como tahures y como mentirosos...


Ah, perdón, se me olvidaba, Azpi, lo de la encuesta del Centre d' estudis concedo la misma seriedad a la que podría hacer Rac1 en Cataluña o aquí el círculo que maneja el Navarra Confidencial
Puedo estar de acuerdo contigo en que las encuestas, al fin y al cabo, encuestas son. También puedo estar de acuerdo contigo en que normalmente las encuestas pueden publicarse cocinadas al gusto del que las paga. Pero seguro que estaremos de acuerdo en que la única encuesta cierta y válida es la que nace de las urnas.

En lo que no estaré nunca de acuerdo contigo es en tu forma de calificar determiandos aspectos de la situación actual del independentismo en Catalunya ni en lo que representas esa misma situación para el Gobierno del PP, o para el nuonismod e la "gran coalción" o para informaciones como la que me has pegado, cuyo contenido deduzco que a te convence y que a mí me rsultan tendenciosas y unidireccionales.

Por lo demás, tan amigos foriles como siempre. Obviamente, será el tiempo el que nos irá dando o quitando parcial o totalmente la razón a nuestras respeèctivcas opiniones. También, claro está, lo que finalmetne ocurra en las urnas catalanas el 21-D puede incluso darle buen parte de la razón definitiva a esa encuesta que he pegado y a la que tú le concedes tan poca credibilidad. Ocurra lo que ocurra el 21-D lo sabremos con total y absoluta certeza.

Y, sin ninguna duda, lo que salga de las urnas de ese día será lo que marque a fuego el futuro del pocés independentista y del Gobierno de la Gneralitat de Catalunya, También, a su vez, el futuro del Gobierno de Rajoy y de la vía del 155. Incluso, también, el futuro de los propios partidos integrantes de esa "gran coalición" formada ahora por el PP-PSOE-Ciudadanos, tanto en Catalunya como en el Estado español. Ahora más que nunca, pues, el futuro de la España constitucional que dicen que no puede romper va a depender de las urnas catalans del 21-D y de los votos que consiga sumar el independentismo catalán.

Osasuna, sonic
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Alfonso
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2965
Registrado: Mié Ene 07, 2004 8:46 pm

Re: CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Mensaje por Alfonso » Mar Oct 31, 2017 11:36 pm

Azpilkueta escribió:
Mar Oct 31, 2017 11:34 pm
sonic escribió:
Mar Oct 31, 2017 9:37 pm

Pueden quedar como quieran, que unos se queden y otros se vayan, que otros vayan y, los que se queden y los que se van, jaleen a salir a las calles, quien sabe si por la nueva republica o por interés propio, unos en Belgica haciendo Dios sabe qué, los otros saliendo de sus despachos oficiales ayer y, caramba, sin que cayesen angeles del cielo como vaticinaban Anc u Omnium (otro día se podria hablar del bastardo empoderamiento de estas dos asociaciones, de cómo han llegado a donde han llegado, de su falsa representabilidad y de su espurea asunción de "portavoces de la sociedad catalana")...


http://m.europapress.es/nacional/noti ... 85915.html

Entre tanto, esto es lo que hay, a donde han llevado a Cataluña, como quedan, como tahures y como mentirosos...


Ah, perdón, se me olvidaba, Azpi, lo de la encuesta del Centre d' estudis concedo la misma seriedad a la que podría hacer Rac1 en Cataluña o aquí el círculo que maneja el Navarra Confidencial
Puedo estar de acuerdo contigo en que las encuestas, al fin y al cabo, encuestas son. También puedo estar de acuerdo contigo en que normalmente las encuestas pueden publicarse cocinadas al gusto del que las paga. Pero seguro que estaremos de acuerdo en que la única encuesta cierta y válida es la que nace de las urnas.

En lo que no estaré nunca de acuerdo contigo es en tu forma de calificar determiandos aspectos de la situación actual del independentismo en Catalunya ni en lo que representas esa misma situación para el Gobierno del PP, o para el nuonismod e la "gran coalción" o para informaciones como la que me has pegado, cuyo contenido deduzco que a te convence y que a mí me rsultan tendenciosas y unidireccionales.

Por lo demás, tan amigos foriles como siempre. Obviamente, será el tiempo el que nos irá dando o quitando parcial o totalmente la razón a nuestras respeèctivcas opiniones. También, claro está, lo que finalmetne ocurra en las urnas catalanas el 21-D puede incluso darle buen parte de la razón definitiva a esa encuesta que he pegado y a la que tú le concedes tan poca credibilidad. Ocurra lo que ocurra el 21-D lo sabremos con total y absoluta certeza.

Y, sin ninguna duda, lo que salga de las urnas de ese día será lo que marque a fuego el futuro del pocés independentista y del Gobierno de la Gneralitat de Catalunya, También, a su vez, el futuro del Gobierno de Rajoy y de la vía del 155. Incluso, también, el futuro de los propios partidos integrantes de esa "gran coalición" formada ahora por el PP-PSOE-Ciudadanos, tanto en Catalunya como en el Estado español. Ahora más que nunca, pues, el futuro de la España constitucional que dicen que no puede romper va a depender de las urnas catalans del 21-D y de los votos que consiga sumar el independentismo catalán.

Osasuna, sonic
Azpi,
Pregunta: las elecciones del 21D son autonómicas o plebiscitarias?

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 20543
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Mensaje por Azpilkueta » Mié Nov 01, 2017 1:04 am

Alfonso escribió:
Mar Oct 31, 2017 11:36 pm
Azpi,
Pregunta: las elecciones del 21D son autonómicas o plebiscitarias?
Son autonómicas pero contienen a su vez un marcadísimo carácter político plebiscitario que nadie va a poder negar en la practica,

En mi opinión, ni los independentistas catalanes ni los unionistas españoles podrán decir que han ganado al rival en caso de salir derrotados en las urnas del 21-D. Es más, si el indedentismo resulta ser el ganador, saldrá refrozado incluso a la vista de la UE para poder lelgar a exigir al Gobierno de Rajoy un negociación bilateral que acabe en un referéndum pactado, por ejemplo, al estilo del que se hizo en Escocia.

La apuesta polñítica que han hecho el Gobierno del PP y el rpesidente Rajoy con el 155, con la covocatoria de unas elecciones anticipadas invasivas, y con las no menos invasivas accciones del Fiscal General del Estado, es tan altisimo voltaje político y judicial contra los repesentantes legales elegidos en las urnas, por un lado, y apra las instituciones democráticas catalanas, por el otro, que podría hacer que al unionismo le acabara saliendo el el tiro del artº 155 por la culata.

Osasuna, Alfonso
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Avatar de Usuario
Imnogud
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 12037
Registrado: Jue Jul 19, 2007 11:39 am
Ubicación: Estoy aquiiiiiii

Re: CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Mensaje por Imnogud » Mié Nov 01, 2017 1:22 am

Azpilkueta escribió:
Mié Nov 01, 2017 1:04 am
La apuesta polñítica que han hecho el Gobierno del PP y el rpesidente Rajoy con el 155, con la covocatoria de unas elecciones anticipadas invasivas, y con las no menos invasivas accciones del Fiscal General del Estado, es tan altisimo voltaje político y judicial contra los repesentantes legales elegidos en las urnas, por un lado, y apra las instituciones democráticas catalanas, por el otro, que podría hacer que al unionismo le acabara saliendo el el tiro del artº 155 por la culata.
Podría ser. Habría que ser muy tonto, pero mucho, pero es posible.
En clave española (y mucho española) todo este despliegue de testosterona oficial vende muy bien, pero se trata de que se han convocado unas elecciones en Cataluña, y ahí... un exceso de "celo oficial" (ceses, detenciones, cárcel, etc.), puede ser entendido como una humillación colectiva y causar un efecto opuesto al deseado por el gobierno estatal. Su enemigo son en primer lugar ellos mismos; siempre han ido un poco de chulicos, y eso si el adversario no es tonto, casi nunca acaba bien.

Yo de todos modos sigo viendo esto como un partido. El gol por la escuadra de Rajoy con su convocatoria, el golico de Puigdemont desde Bélgica, en fin..., me han sorprendido los dos.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Avatar de Usuario
thibaut
5 de mayo
5 de mayo
Mensajes: 995
Registrado: Vie Nov 27, 2009 10:36 pm

Re: CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Mensaje por thibaut » Mié Nov 01, 2017 9:43 am

Imnogud escribió:
Mié Nov 01, 2017 1:22 am
Yo de todos modos sigo viendo esto como un partido. El gol por la escuadra de Rajoy con su convocatoria, el golico de Puigdemont desde Bélgica, en fin..., me han sorprendido los dos.
Pienso que el partido no ha acabado todavía. Huele a empate. Lo que no veo es el golico ese de Puigdi en Bruselas. Bueno, ni yo ni la mayoría de su hinchada. Puigdi se sabe terminau y lo único que está haciendo mientras vuelve al banquillo de los defenestraus es regatearse a si mismo y sin balón con la esperanza de que algún iluso todavía vea en él lo que nunca ha sido.

Avatar de Usuario
thibaut
5 de mayo
5 de mayo
Mensajes: 995
Registrado: Vie Nov 27, 2009 10:36 pm

Re: CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Mensaje por thibaut » Mié Nov 01, 2017 10:10 am

La releche, patata, pero cuanto has escrito en este post!!! Al grano.
patata escribió:
Mar Oct 10, 2017 10:28 pm
Nos están dando una lección de política... enfrente tenían no unas cabezas pensando una estrategia sino unas tripas rugiendo... En Cataluña el oficio de politico está en alza y goza de prestigio. Nos llevan años y años de ventaja. Vaya envidia que dan... Son unos artistas de la política.
Visto lo visto, te sigue pareciéndolo?

Para encontrar esta entrada me he puesto a leerte desde la p. 75 o así y, la verdad, sólo puedo concluir una cosa: no has dau niuna. Has marcado todas las casillas de la quiniela y solo has acertau 2. Podría rescatar muchas sentencias tuyas, pero me voy a quedar con las simpáticas:
patata escribió:Me siento como los profetas: abrid lo ojos, ved lo que pasa, entended lo que anuncian los tiempos actuales. Que teneis una revolución en las narices y no lo veis.
patata escribió:Fin de las declaraciones del profeta Patatías (por ahora). Cuando me zampe otra botella de sidra (como ahora) veré nuevas luces y vaticinaré más.
Has debido de cambiar a un escocés de garrafa, porque en tus últimos post te veo dar bandazos de lau a lau. Aunque, para ser sincero, yo tampoco imaginaba el escenario que vemos hoy. He hablado de "procés" de circo, de chou, de postureo, de txitxinabo, de mala broma... Me parece que ahora ya nadie duda de que todo era de cartón-piedra. Parecía, pero no era.

Responder