CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Srbin
6 de junio
6 de junio

Re: CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Mensaje por Srbin » Dom Oct 29, 2017 1:53 am

basoko escribió:
Sab Oct 28, 2017 7:15 pm
down-under escribió:
Sab Oct 28, 2017 7:09 pm
Se rumorea que el PDECAT si estará, que ERC se lo está pensando y que la CUP no. El indepentismo salvo pifia de los estamentos del estado español va a tener muy dificil ganar la mayoria absoluta en cualquier contienda electoral.
Si la CUP no se presenta me temo que el independentismo no tiene la menor posibilidad de resultar mayoritario.

De todas maneras, que el próximo presidente pueda ser de Podemos o el PSC tampoco resuelve nada. En Madrid la mayoría Ciudadanos-PP es inamovible (¿Alguien lo duda?). Al Madrid político se le ve ya ensoberbecido y prepotente. Tal vez me equivoque, pero uno se teme que el presidente podemita de turno se verá sometido a unas tensiones brutales entre la intransigencia populista-nacionalista de Madrid (y por tanto la incapacidad de vender ningún resultado político) y un independentismo cada vez más cargado de razones.

Poner a una persona española, pero simpática con la tribu al frente de la autoridad regional no ha servido para evitar mayorías nacionalistas (Euskadi) o la radicalización del independentismo (Catalunya). Más bien al contrario. No veo ninguna razón de que vaya a servir de aquí en adelante.

Ahora toca reacción populista en lado español.

Me temo que a algunos más les pasará todavía como a Campión, que quiso ser navarro y español y la prepotencia hispana no se lo permitió.
No estoy de acuerdo cn todo. Creo que el federalismo (a pesar de que hy en día se me antoja imposible) es una opción tan "nacional" (desde el punto de vista catalán o vasco) que el independentismo. No creo que sea ser "un español simpático-kumbayá".

down-under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por down-under » Dom Oct 29, 2017 1:55 am

Imnogud escribió:
Dom Oct 29, 2017 1:23 am
:| Muy retóricas veo las tres páginas últimas.

Rajoy, que es un tío muy listo, ha jugado la carta que tiene (muy buena por cierto). La convocatoria de elecciones descoloca en el corto plazo a la gente pro-independencia y envalentona a sus huestes (y a las de Ciudadanos, que en este asunto han sido mucho más forofos que el PP). Hasta ahí, buena jugada, maestro.

Sin embargo, el peligro, el abismo que puede encontrarse delante, es terrible. ¿Os imagináis unas elecciones sin la presencia del PDeCAT, de Esquerra y de la CUP, con CSQP y Podemos en plan pasota, un 30% de participación y con líos y movilizaciones ciudadanas contínuas en contra?
El ridículo ante la opinión pública interna... y externa, sería épico. Punto de set y casi de partido, para la independencia REAL.

La sola posibilidad le tiene que estar haciendo sudar. El Estado, que es muy Estado y mucho Estado (en Rajoyés Batua), se tendrá que poner en plan campaña absoluta, con los subterráneos (no voy a decir cloacas, que es muy feo) trabajando a tope, y los medios amigos o controlados (casi todos) también.
¡Menudos 54 días tenemos por delante! Y todo por haber sido unos inútiles políticos hasta hoy.
Imnogud escribió:
Dom Oct 29, 2017 1:23 am
. ¿Os imagináis unas elecciones sin la presencia del PDeCAT, de Esquerra y de la CUP, con CSQP y Podemos en plan pasota, un 30% de participación y con líos y movilizaciones ciudadanas contínuas en contra?
El ridículo ante la opinión pública interna... y externa, sería épico. Punto de set y casi de partido, para la independencia REAL.
No te ha parecido curioso que ni PDECAT, ni ERC hayan anunciado que no iran a las elecciones?. No te ha parecido muy sencilla la destitucion de Trapero y el control de los mosos con todas las consecuencias que esto tiene?.

Estan en un momento muy dificil los partidos independentistas, Nada apunta de momento a un escenario de participacion del 30%. Vamos mas bien a un escenario de participacion de un minimo del 60%. Estimo que bloque constitucionalista (PSC, PPC, CS) va a repuntar y acercarse mucho al indepentismo. QSCP será la bisagra. CUP probablemente no se presentará. Es previsible que como minimo escision anti-DUI del PDECAT iria a las elecciones y ERC probablemente vaya tambien. Hace mucho frio fuera de las instituciones y el como actuaron en la DUI evidencia que ni ellos ni gran parte del electorado independendistas se cree realmente que son una nacion independiente de España . Vamos que al final si ERC no se presenta muchos votantes se irán a PDECAT o a QSCP al igual que en navarra y euskadi mucho abertzale voto a ARALAR y al PNV.
Última edición por down-under el Dom Oct 29, 2017 2:06 am, editado 1 vez en total.

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Dom Oct 29, 2017 2:02 am

uno más escribió:
Sab Oct 28, 2017 11:53 pm
patata escribió: ¿Cómo piensan detener a Puigdemont? ¿Serán capaces de encarcelarle antes de esas elecciones?
Eso depende del juez.
En España igual no tanto. Hace poco García-Margallo dijo que Aznar "había cerrado Egin y que no había pasado nada". Aznar. No el juez.

Por cierto que sí que pasó: el ceirre fue decretado "nulo de pleno derecho" POR UN JUEZ.

thibaut
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por thibaut » Dom Oct 29, 2017 9:25 am

basoko escribió:
thibaut escribió:Pues parece que la idea de los defenestraus es mantener un Govern y "Parlament" paralelos. Usease, que los independentistas catalanes empezaran a ser conocidos como los LELOS. :mrgreen:
Yo creo que si te mofas de ellos de forma tan virulenta es porque en el fondo les tienes cierta envidia. ?
Ácabáramos!!! Lo tuyo es también por envidia!!!
Pues, mi chico, envidia a los “lelos” ninguna. Ni a los catalanes que no lo son. Yo ya tengo mi historia, mi cultura... mi identidad. Ni mejor, ni peor. Simplemente, la que me ha tocao. Envidiar, envidiar... yo sólo envidio a los valientes.
basoko escribió: Las ranas criarán pelo el día en que el parlamento de navarra vote declarar la independencia, ¿cierto?
Si la cosa va a ir en plan “lelo”... que recuerden que el ridículo se hace en casa. Sobre mentiras sólo se pueden construir grandes mentiras. Y estas cosas, o se hacen de verdad, o se espera a que surja la oportunidad. Yo soy de los que prefiere tener paciencia y jugar en cada momento las cartas que se tienen en la mano. Y en eso, hay que reconocer que nuestros antepasados se las apañaron bastante bien. No te parece? De momento, aquí seguimos.

Diálogos: 2ª parte.

Mariano Rajoy. Qué pasa Puigdi, pero si no hace ni cinco minutos que hemos hablau?
Carles Puigdemont. Uj... uf... um... aj... aj.. ef..
MR. Tranquilo, Charli, tranquilo. A ver, respira despacio.
CP. Aj.. aj.. q..m.. uelgan.
MR. Que te qué?
CP. Que me cuelgan, Mari, que me cuelgan!!!
MR. Pero, qué... quién?
CP. La turba, Mari, la turba!!! Que me he asomau al balcón y he visto pancartas que me llaman traidor!
MR. A tí? Con todo lo que tú has hecho?
CP. Ya ves. Y el Rufián tuiteando que me he vendido por 155 monedas!!! Me los ha echau encima!
MR. A ver, Charli, tranquilizate un poco, que en esta vida todo tiene remedio menos la muerte.
CP. Pues, eso!
MR. Ya se nos ocurrirá algo.
CP. Pues yo lo veo muy mal. Que me cuelgan Mari, que me cuelgan boca abajo!!!
MR. Ya lo tengo! No problem!
CP. De verdad que se te ha escurrido algo?
MR. Chupau. No convoques elecciones, que ya lo haré yo.
CP. Pero... cómo? Tú no puedes.
MR. Mira, tú, como el otro día, haz como que haces la DUI y proclamas la república esa tuya. Ya sabes, fuera del Parlament y con mucho chou. Vendiendo mucho sentiment. Al rato te empapelo un 155 y te convoco yo la elecciones en un pis-pas.
CP. De verdad que harías eso por mí?
MR. Eso y lo que haga falta, Puigdi.
CP. Eres grande, Mari, grande, grande.
MR. Nada, nada. Pa lo bueno y pa lo malo. Y me debes dos. Anda. Haz lo que te digo y mañana te tomas fiesta. Vete al pueblo y de txikiteo con los amigos.

http://www.publico.es/politica/realment ... lunya.html

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Dom Oct 29, 2017 9:26 am

Si yo fuera catalán y nacionalista lo tengo claro: Un único partido partidario "DEL REFERENDUM" para ver qué fuerza tiene un posible referendum y luego si ganan por mayoría hacer una campaña por el Si o por el NO según piensen
Lo que nunca haría es el no presentarse como lo desean los constitucionalistas que para ejemplo ya lo tuvimos en el PV con el virrey Patxi
O sea partido único pro-referendum
Tranki

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ANA-KONDA » Dom Oct 29, 2017 9:37 am

Patxi Lòpez fue lehendakari no porque no se presentaran los nacionalistas a las elecciones, no te equivoques. Lo fue, una vez más porque se preocuparon de impedir la presencia de Batasuna.

Creo que en Cataluña harán algo parecido. inhabilitaciones, prisiones preventivas, contaminaciones de listas electorales, etc. Luego vendrá desde dentro lo demás: Manejo de TV3 con un sucedáneo de Surío y cosas que por Euskadi ya conocimos.

Los nacionalistas tienen un difícil dilema. No lógico sería no votar el 21 de diciembre. Así serán consecuentes. El probelma radica en que a Madrid le importa una mierda cuantos vayan a votar o no. La hoja de ruta está en marcha, y la proxima presidenta será Inés Arrimadas.

No habrá tampoco problema con los alcaldes. El que se desmadre, palo. Y listo.

Auqnue convoquen los plenos por videoconferencia. Como en ciertos pueblos de por aquí.
Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Dom Oct 29, 2017 10:10 am

thibaut escribió:
Dom Oct 29, 2017 9:25 am
basoko escribió:
thibaut escribió:Pues parece que la idea de los defenestraus es mantener un Govern y "Parlament" paralelos. Usease, que los independentistas catalanes empezaran a ser conocidos como los LELOS. :mrgreen:
Yo creo que si te mofas de ellos de forma tan virulenta es porque en el fondo les tienes cierta envidia. ?
Ácabáramos!!! Lo tuyo es también por envidia!!!
Pues, mi chico, envidia a los “lelos” ninguna. Ni a los catalanes que no lo son. Yo ya tengo mi historia, mi cultura... mi identidad. Ni mejor, ni peor. Simplemente, la que me ha tocao. Envidiar, envidiar... yo sólo envidio a los valientes.
basoko escribió: Las ranas criarán pelo el día en que el parlamento de navarra vote declarar la independencia, ¿cierto?
Si la cosa va a ir en plan “lelo”... que recuerden que el ridículo se hace en casa. Sobre mentiras sólo se pueden construir grandes mentiras. Y estas cosas, o se hacen de verdad, o se espera a que surja la oportunidad. Yo soy de los que prefiere tener paciencia y jugar en cada momento las cartas que se tienen en la mano. Y en eso, hay que reconocer que nuestros antepasados se las apañaron bastante bien. No te parece? De momento, aquí seguimos.
Cualquiera diría leyéndote que el nacionalismo Navarro tiene una salud de hierro.

"Ridículos", dice.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Dom Oct 29, 2017 10:25 am

ANA-KONDA escribió:
Dom Oct 29, 2017 9:37 am
Patxi Lòpez fue lehendakari no porque no se presentaran los nacionalistas a las elecciones, no te equivoques. Lo fue, una vez más porque se preocuparon de impedir la presencia de Batasuna.

Creo que en Cataluña harán algo parecido. inhabilitaciones, prisiones preventivas, contaminaciones de listas electorales, etc. Luego vendrá desde dentro lo demás: Manejo de TV3 con un sucedáneo de Surío y cosas que por Euskadi ya conocimos.

Los nacionalistas tienen un difícil dilema. No lógico sería no votar el 21 de diciembre. Así serán consecuentes. El probelma radica en que a Madrid le importa una mierda cuantos vayan a votar o no. La hoja de ruta está en marcha, y la proxima presidenta será Inés Arrimadas.

No habrá tampoco problema con los alcaldes. El que se desmadre, palo. Y listo.

Auqnue convoquen los plenos por videoconferencia. Como en ciertos pueblos de por aquí.
De acuerdo que Patxi López fue lehendakari por la imposibilidad de HB de presentarse y la negativa de HB y PNV (en aquellos momentos muy difícil) de negociar un acuerdo
Pero al no haber violencia en Catalunya lo tienen muy fácil un partido de concentración nacional: Podem, CUP, ERC, CIU y si no lo hacen así tendrán a Arrimadas de presidenta con lo que ello conlleva: eliminación del catalán en las escuelas y españolización de toda Catalunya. Si no les importa perder todo lo ganado que no se presenten o no voten. Imagínate que los partidarios del referendum vuelven a sacar mayoría, entonces ya no tendrán excusas de cara al exterior de convocar un referendum legal y vinculante no como ahora aprisa y corriendo
Tranki

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Dom Oct 29, 2017 10:49 am

patata escribió:
Dom Oct 29, 2017 10:26 am

En la CAV faltó una postura radical del PNV: no presentarse a aquellas elecciones que no se celebraban en igualdad de condiciones.
Si empezamos así...

Tampoco había igualdad de condiciones cuando ETA se dedicaba a matar a cargos electos del PP y del PSOE.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Dom Oct 29, 2017 10:52 am

Mientras la no electa en las urnas catalanas, la Virreina Soraya Sáez de Santamaría, se prepara para empoderarse de las instituciones de Catalunya en nombre del 155 el ministro belga de Inmigración ve factible la posibilidad deque el president electo en las urnas catalanas, Carles Puigdemont, se le pueda conceder asilo político ante la posibilidad de que no recibiera un "juicio justo"...

Entretanto, y mientras "los Jordis" continúan encarcelados haber existido un juicio, el Estado español gobernado por el PP y su presidente Rajoy recibe por un lado diversas notificaciones europeas públicas de NO reconocimiento de la República Catalana pero, a la vez, la clara indicación de que el conflicto del Gobierno de Madrid con el Gobierno de Catalunya debe resolverse con el diálogo. Es decir, no con el uso de la fuerza de la Policía Nacional y Guardia Civil tal y como se usó contra ciudadanos votantes indefensos en el referéndum catalán del pasado 1-O sino sentándose a conseguir una salida democráticamnte negociada por ambas partes al conflicto existente.

Así las cosas, parece evidente que la convocartoria de elecciones unilateral al Parlamenmt de Catalunya impuesta desde Madrid por el Gobierno del PP no pàsará de ser una etapa más en este conflcito que, tal y como se viene insistiendo desde muchos puntos, deberá acabar rasolviéndose con el diálogo que no ha existido hasta ahora y ocn la convocatoria de unas elecciones catalanas que aprueben o no los resultados de ese diálogo. Todo lo que no sea esto último será continuar alargando innecesariamnte por parte del Gobeirno del PP el conflicto independentista catalán.

El PSOE, por su parte, debe tomar conciencia de que la solución defintica al conflcito catal´na no pasa por el 155 sino por el diálgo entre el Gobeirno del PP y los repesentantres del Gobierno de Ctalunya que fueron elegidos en las urnas catalanas. Y si el Gobienro del PP se obtina en no negociar este grav´sismo asunto, la opción que le quedará al PSOE no será otra que la que, quizás, ya debiera haber usado. Me refiero, claro está, a una moción de censura la corrupto Gobierno del PP y, claro está, al presidente Rajoy como anticipo, también, a unas elecciones generales en el Estado español.

Osasuna!!!

eldiario.es escribió:

29/10/2017
10:12

El ministro belga de Inmigración ve factible la posibilidad de conceder asilo político a Puigdemont

El ministro belga de Inmigración, Theo Francken, ha indicado este domingo que su país podría conceder asilo político al cesado presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, si así lo pidiera ante la posibilidad de que no recibiera "un juicio justo" en el caso de ser detenido por su insistencia en seguir adelante con el proceso de independencia de Catalunya, declarado ilegal por las autoridades judiciales españolas.

"No es algo irreal, bien mirado", ha declarado Francken en una entrevista a la cadena belga VTM. "Se está hablando ya de una pena de cárcel (para Puigdemont). Quedaría por ver hasta qué punto sería justo ese juicio", ha añadido el ministro, siempre sobre la hipótesis de que Puigdemont decidiera huir a Bélgica, uno de los pocos países de la Unión Europea que puede conceder asilo a los ciudadanos del propio bloque europeo.

"Está claro que esto nos pondría en una difícil situación diplomática con el Gobierno español", ha reconocido Francken, "pero es posible, por ley, solicitar asilo en Bélgica; una solicitud que, como todas las demás solicitudes de asilo, será examinada de manera objetiva, correcta e independiente, como les gustaría a los españoles que sucediera".

Imagen
El ministro de inmigración de Bélgica, Theo Francken.

MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Dom Oct 29, 2017 1:12 pm

Pobre tío el compañero del jordi sánchez

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lunya.html

"...es una doble condena"

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Dom Oct 29, 2017 3:35 pm

patata escribió:
Dom Oct 29, 2017 9:02 am

Se me hace impensable que los partidos independentistas participen activamente en esas elecciones convocadas desde Madrid por los que mantienen a miles de policías en barcos y cuarteles, pensando en un plan B por si falla este.

¿Cómo van a participar en unas elecciones autonómicas impuestas desde Madrid sin contar con ellos después de haber proclamado la independencia?

¿Os imaginais al gobierno español convocando elecciones en Cuba después de que la isla proclamara la independencia? Esa es la situación. Así es como lo ven millones de catalanes.

¿Qué cara está ofreciendo España para atraer a los independentistas catalanes? ¿Qué movería a millones de catalanes a dejar de ser un estado propio y volver con España? ¿Qué tiene de atractivo España para un independentista?

Convocar elecciones autonómicas desde Madrid tras haberse proclamado la independencia, en un clima de estado intervenido y represión y pretender que funcione es absurdo.
Cuando veas que JPS ( no sé si juntos) se presente al 21D vas a flipar.

Y ándate con ojo que igual se presentan hasta las CUP.

Se te va a caer toda tu fantasía, aunque ya te encargaras de alimentarla a tu manera.
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

down-under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por down-under » Dom Oct 29, 2017 4:52 pm

ziza hori escribió:
Dom Oct 29, 2017 3:35 pm
patata escribió:
Dom Oct 29, 2017 9:02 am

Se me hace impensable que los partidos independentistas participen activamente en esas elecciones convocadas desde Madrid por los que mantienen a miles de policías en barcos y cuarteles, pensando en un plan B por si falla este.

¿Cómo van a participar en unas elecciones autonómicas impuestas desde Madrid sin contar con ellos después de haber proclamado la independencia?

¿Os imaginais al gobierno español convocando elecciones en Cuba después de que la isla proclamara la independencia? Esa es la situación. Así es como lo ven millones de catalanes.

¿Qué cara está ofreciendo España para atraer a los independentistas catalanes? ¿Qué movería a millones de catalanes a dejar de ser un estado propio y volver con España? ¿Qué tiene de atractivo España para un independentista?

Convocar elecciones autonómicas desde Madrid tras haberse proclamado la independencia, en un clima de estado intervenido y represión y pretender que funcione es absurdo.
Cuando veas que JPS ( no sé si juntos) se presente al 21D vas a flipar.

Y ándate con ojo que igual se presentan hasta las CUP.

Se te va a caer toda tu fantasía, aunque ya te encargaras de alimentarla a tu manera.
Noticia fresca:
La CUP no descarta presentarse a las elecciones del 21-D: lo decidirá su militancia
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/ ... b459f.html

Tiendo a pensar que acabaran no presentandose pero si incluso estos se lo estan pensando imaginar como estan en ERC y PDECAT:
Mientras, el tiempo para presentar candidaturas o coaliciones a las elecciones auto­nómicas del 21 de diciembre convocadas por Rajoy va corriendo. En el movimiento independentista brotan ya las ­ideas innovadoras, como una lista electoral “civil”, es decir, con menos políticos y más personajes de la sociedad. Hasta podrían incluirse los nombres de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, puesto que no han sido condenados. Pero en el PDECat y en ERC quedan muy pocas ganas de compartir nada, y menos una candidatura. En los últimos días han proliferado las acusaciones de deslealtad mutuas, por decirlo con delicadeza. Los dos partidos necesitan unos días para que sus cargos y militantes asimilen lo ocurrido, pero sufrirán desgarros internos inevitables entre quienes defiendan el boicot a las elecciones y quienes aboguen por presentarse, con lo que eso significa de reconocer de forma tácita la vuelta al marco constitucional. Si para el PDECat esa decisión es embarazosa, para ERC lo es más. De momento, Gabriel Rufián, el diputado que tildó de Judas a Puigdemont cuando este quiso convocar elecciones, no ha abandonado aún su escaño en el Congreso del que, para él, ya debería ser el país vecino.

El PDECat y ERC se miran de reo­jo para ver quién sucumbe antes y se traga el sapo de las autonómicas. En el primero, además, se abrirá en canal el debate sobre el candidato. Santi Vila ya ha dado el paso al frente, pero un sector del partido intentará frenarlo. Viendo el cariz de los acontecimientos, los moderados registraron hace algún tiempo una nueva marca, Pacte Democràtic per Catalunya, por si fuera necesario echar mano de ella en caso de drama interno, aunque intentarán todo para evitarlo. La veloz jugada de Rajoy ha pillado a los partidos independentistas con el paso cambiado. Deberán amoldar el discurso a gran velocidad si quieren presentarse a las elecciones. Y, si no lo hacen, corren el riesgo de la irrelevancia y la indigencia en materia de ingresos. En política, el espacio que no ocupas lo llena otro.

Si finalmente se entrara con cierta normalidad en la senda electoral, habrá que ver cómo evolucionan los tiempos judiciales. La Fiscalía presentará querellas contra dirigentes políticos por lo ocurrido, y si hay detenciones o se decretan prisiones preventivas, la interferencia en la campaña puede ser decisiva. Sin contar con la acreditada habilidad del independentismo para sorprender con nuevas astucias una vez se recupere del desconcierto del día 1.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... dia-1.html

txemi
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txemi » Dom Oct 29, 2017 5:03 pm

Bélgica ofrece asilo político a Puigdemont
http://www.heraldo.es/noticias/nacional ... 1-305.html.

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Dom Oct 29, 2017 7:16 pm

patata escribió:
Dom Oct 29, 2017 4:49 pm
Pues igual, oye, que yo no soy Dios ni ningún profeta y me puedo equivocar de medio a medio. Vaya descubrimiento.

Con esperar, veremos lo que pasa.

Sigo pensando que no, que sería una aceptación del 155, del encarcelamiento de los Jordis y de los que les van a seguir, del encausamiento por delitos terribles a muchos políticos, de...

Anda que no van a pasar cosas de aquí a ese día.

Por cierto, parece que los jueces se han tomado un respiro. Espero que no tenga nada que ver con decisiones del gobierno español porque ya se sabe que son independientes. Totalmente independientes.
Lo de la República catalana ahora es una quimera. La bandera española sigue hondeando en el Palau de la Generalitat, y ya hay juristas que dicen que el viernes no hubo ninguna declaración de independencia ni proclamación de República. Los parlamentarios se cuidaron de qué votaron y cómo, para sortear la legalidad española.

No te quepa ninguna duda que el 21D habrá representación independentista concurriendo a las elecciones. No se pueden permitir entregar la Generalitat por las urnas. Una cosa es que la pierdan con el 155 y otra con votaciones. Se presentarán. Seguro.
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

Responder