CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Re: CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Mensaje por Azpilkueta » Sab Oct 28, 2017 12:45 am

Imnogud escribió:
Sab Oct 28, 2017 12:16 am

Yo, como siempre, me pongo a mirar por la ventana hacia donde saldrá el sol mañana por la mañana.

Día 27 de octubre: DUI y 155.
Día 21 de diciembre: elecciones (autonómicas) en Cataluña.

¿Y el día 22 de diciembre, qué?
¿Admitirán los partidos que están a favor de la independencia declarada, unas elecciones convocadas por el presidente de un gobierno extranjero? ¿Participarán en ellas, o las boicotearán? ¿Qué piensa hacer el Gobierno de Rajoy para que Catalunya pase en dos meses a ser una balsa de aceite? ¿Lo conseguirá con la Policía Nacional y la Guardia Civil... o con los fiscales?

En fin; como decía un día, si alguien no está cómodo en una situación, hay dos soluciones: o se le obliga a estar cómodo, o se busca un entendimiento que haga la situación más aceptable. No creo que en este caso se haya buscado nada, y mucho menos que se consiga algo obligando a nadie a estar bien.

A decir verdad, yo tampoco creo que en este caso se ha buscado nada de lo que tantos y tan interesantes interrogantes te plantea. Y te respondo dándorte la razón --a pesar de que haya quien no me crea o me malinterprete-- porque me considero políticamente hablando un ciudadano políticamente pragmático sin renunciar por éllo a mis propias ideas, que por supuesto las tengo. .

Por eso creo que no se ha solucionado nada desde hace ya años, porque lo cierto es no se ha negociado entre las partes en litigio político de un modo formal y democrático absolutamente nada del problema de fondo existente. Y porque creo que tampoco se solucionó nada este mismo mes enviando a las fuerzas del orden españolas para "vigilar", porras en mano, las urnas del referéndum del 1 de Octubre ni, tampoco, encarcelando a ciudadanos catalanes independentistas que, al menos en mi opinión, no son ni pueden ser considerados como otra cosa que como presos políticos.

Osasuna, Imnogud
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Sab Oct 28, 2017 1:10 am

sonic escribió:
Vie Oct 27, 2017 6:45 pm
patata escribió:
Vie Oct 27, 2017 5:49 pm
Puede no importar lo que está pasando.

Pero nadie se va a librar de sus consecuencias. Esas las vamos a sufrir todos

Bueno, que hoy es un día histórico y hay que celebrarlo.

Las repercusiones que va a tener lo que ha pasado hoy son tremendas. Es la constatación (otra más) de que España es un estado fallido que no ha sabido resolver los problemas de territorialidad internos.

Ah, DaVinci, este profesor de vergüenza sabe algo sobre la historia de los estados europeos y sus relaciones para entender que no va a ser fácil la batalla europea para nadie. Pero la ganará Cataluña a la larga, aunque en el corto plazo parezca que están todos con el gobierno español (que tampoco lo están ahora mismo).

Ha nacido un nuevo estado, una nueva república. Ha cambiado el mapa de España. Nada será como hasta ahora. De los pocos momentos históricos importantes que nos ha tocado vivir, de una importancia muy grande y con unas consecuencias que todavía no podemos ver.
No ha nacido nada..ha nacido un Ulster en el Mediterraneo con consecuencias de verlas venir...Patata es feliz con sus panoplias y sus imbecilidades revolucionarias...a ver si se empadrona en Manresa y nos comenta de primera mano como va esa revolución
No suelo estar de aceurdo con patata, pero... ¿por qué lo quieres echar de Navarra?

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Sab Oct 28, 2017 9:51 am

Q mal pensau...
Encima q le deseamos la felicidad a patata...
Es mas, igual manresa no es la mejor opcion, pero igual algun pueblito del valles se la goza
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Sab Oct 28, 2017 10:19 am

Pues q no vayan a votar, peor para ellos...
Si ya andan con nula credibilidad democratica, tan solo demostrarian un poquito mas...
Aunq bueno, no se pq me da q ERC si va a ir, mira, tontos del todo no son...

Por cierto potatoe q opinas de la verdedad del nuevo estado, ese q nadie ha reconocido hasta ahora, y en vez de con ilusion, preferiria q me comentaras con algo de realidad
Pd. Espero q la resaca no sea chunga
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”

Imagen

Imagen

chengue
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por chengue » Sab Oct 28, 2017 10:40 am

BoGaZ escribió:
Sab Oct 28, 2017 10:19 am
Pues q no vayan a votar, peor para ellos...
Si ya andan con nula credibilidad democratica, tan solo demostrarian un poquito mas...
Aunq bueno, no se pq me da q ERC si va a ir, mira, tontos del todo no son...

No creo que los independientistas se presenten. Eso supondría legitimar las elecciones e implícitamente el 155. Las elecciones fracasaran. No hay otra solución que una consulta pactada y vinculante. ¿ qué otra solución puede haber?

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Sab Oct 28, 2017 10:55 am

Yo creo q si van a ir
Si yo fuera indepe iria, y lo volcaria todo, pq a rollo revolucionario a la ue no la convencen, montando huelgas y mierdas varias jodiendo a la mitad de la poblacion, imposible q ganen, pura estrategia, yendo creo q es l mejor salida q tienen
Por supuesto las disfrazaran de constituyentes o q se yo, alguna realidad paralela q en tema marketing son bastante buenos, y tienen capacidad de abducir
Pdcat y erc creo q iran fijo, y si no tienen hostias por el poder iran coaligados dado q el sistema electoral lo favorece
La cup, yo diria q no van, pero no lo descartaria dado q lo mismo se saltan sus principios como como con el tema de votar en secreto, en cualquier caso algo tendrian q hacer, pq si no vota su gente, se le pincha la burbuja todavia mas antes de tiempo y dudo q quieran eso

En cualquier caso, en 10 dias se ve

Si no fueran, q es la otra posibilidad, y van por otros metodos, no tengo ni putta idea q pudiera pasar, salvo q segun mi criterio, la cagarian bastante, y cataluña las iba a pasar muy puttas y españa tb

Imagen

Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Sab Oct 28, 2017 11:07 am

chengue escribió:
Sab Oct 28, 2017 10:40 am

No creo que los independientistas se presenten. Eso supondría legitimar las elecciones e implícitamente el 155. Las elecciones fracasaran. No hay otra solución que una consulta pactada y vinculante. ¿ qué otra solución puede haber?

Yo tampoco creo que las formaciones independentistas se presenten a las elecciones convocadas por Rajoy tras la aplicación del 155.

En realidad, creo que la aplicación del 155 no va a arreglar absolutamente nada y lo único que va a cosneguir es separar toda´via más a Catalunya de España.

Lo único que en realidad podría comenzar a areglar este vidrioso asunto no es otra cosa, en mi opinión, que lo que debiera haberse hecho desde el principio y hace ya años, es decir sentarse a nagociar las condiciones previas por ambos lados a la convocatoria --pactada-- de un referéndum.

Osasuna, chengue

__________________________________________________________________________________________________________________

{b}Editorial DE DIARIO DE NOTICIAS[/b]
Tiempo de la política y la democracia

La simultánea aprobación de la declaración de independencia y la aplicación del artículo 155 por parte del Parlament y el Senado, respectivamente, son el fracaso del modelo de Estado y de la unilateralidad

Sábado, 28 de Octubre de 2017

La aprobación por el pleno del Senado, con los votos de PP, PSOE y C’s, de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que el Gobierno español inició ya ayer, con medidas que constituyen de facto la intervención de la autonomía catalana y la pretensión de sustituir sus instituciones; y la aprobación en el Parlament, con los votos de JpSí y CUP, de las propuestas de resolución para el desarrollo de la ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la Repùblica de Catalunya y la apertura de un proceso constituyente sin recorrido jurídico constatan el fracaso simultáneo de la vía unilateral del procés -que no ha sido capaz de desembocar en un proceso con garantía de sostenilibidad y permanencia ni integración de sensibilidades diferentes- y del propio Estado de las autonomías , que no ha satisfecho las demandas de autogobierno de las sociedades de las naciones que pretende contener -más bien todo lo contrario, las ha exacerbado-, ni ha conseguido integrarlas en la pretensión uniformadora y recentralizada en que ha ido involucionando desde la aprobación de la Constitución de 1978.
La prueba de esos fracasos es la incapacidad para el diálogo institucional y la falta de respeto que el propio Estado, a través de sus sucesivos gobiernos, ha mostrado durante todo este tiempo para con los hechos diferenciales y los derechos adquiridos que la propia Constitución reconoce y la desconfianza que ello ha producido, que se hizo evidente el jueves, cuando el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, desaprovecharon la posibilidad de reconducir la ruptura a través de la convocatoria de elecciones en Catalunya y la no aplicación del artículo 155. La absoluta falta de confianza mutua en el cumplimiento por el otro de los acuerdos que se estaban tejiendo, acabó por malograr los diversos esfuerzos de intermediación, entre ellos los del lehendakari Iñigo Urkullu y el PNV. Como consecuencia, se produce en Catalunya una proclamación basada en los resultados del 1-O que, en todo caso, no oculta sus evidentes carencias tanto en cuanto al recorrido legislativo de las normas que la impulsan como en cuanto al porcentaje de representatividad que puede arrogarse (51,8% del Parlament y menos del 47% del sufragio, con 70 votos a favor, dos en blanco y 10 en contra de un total de 135), también un cierto déficit de imagen a raíz de la no participación en el referéndum de un amplio sector de la sociedad y de la ausencia en la votación en el Parlament de las fuerzas contrarias (53 parlamentarios del PP, PSC y C’s) a la misma. Pero también como consecuencia se produce la aprobación en el Senado, por una mayoría que sin embargo es minoritaria en Catalunya, de la aplicación del artículo 155 y de medidas de más que dudosa constitucionalidad que constituyen la intervención por el Estado del autogobierno catalán, incluyendo el cese del president Puigdemont y su Govern, más la disolución del Parlament. Medidas que no propician el clima de normalización social y política que requiere la convocatoria de elecciones en apenas ocho semanas por más que el paso por las urnas fuera la única posibilidad -contemplada por todos, bien en su formato constituyente, bien en la fórmula impuesta por Rajoy- de reconducir el estado de cosas hacia el necesario contraste con la voluntad real y constatable de la sociedad catalana. Ello lleva a Catalunya a una situación compleja, casi revolucionaria, aunque no más sostenible en materia de autogobierno y soberanía, con el riesgo que esa característica implica, en la que se confronta un doble poder: por una parte, el que se pretende sostener con el respaldo de una parte de la ciudadanía en la calle y, por otra, el que se pretende imponer desde el Gobierno español con la intervención de las instituciones catalanas. Una confrontación que, sin embargo, todavía merece la pena reconducir evitando profundizar en la dinámica acción-reacción, que proyecta un horizonte muy oscuro.

http://www.noticiasdenavarra.com/2017/1 ... democracia
Imagen

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Sab Oct 28, 2017 11:12 am

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... derla-sin-

Además, el PNV se ha molestado. Consideran que Puigdemont y Junqueras han desaprovechado la oportunidad que se les dio y que además están haciendo el ridículo con una declaración de independencia que no se puede hacer efectiva y que no ha reconocido ningún país, según apuntan fuentes cercanas al Gobierno vasco.

Urkullu daba por hecho que se iban a convocar elecciones y que se evitaba así el precedente de aplicación del artículo 155, algo que no conviene a Euskadi. Luego Puigdemont se echó a atrás sin darle explicaciones y eso que Urkullu le llegó a remitir a Puigdemont una emotiva carta el miércoles por la noche en la que apelaba a su sentido de la responsabilidad. No sirvió nada. El nacionalismo catalán no solo ha perdido el autogobierno. También ha humillado de forma innecesaria a su mejor aliado en la política española.
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Sab Oct 28, 2017 11:18 am

Me lo parece a mí o el editorial del diario de noticias le está zumbando, más o menos veladamente, al govern?
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Sab Oct 28, 2017 12:04 pm

ziza hori escribió:
Sab Oct 28, 2017 11:18 am

Me lo parece a mí o el editorial del diario de noticias le está zumbando, más o menos veladamente, al govern?
A mí no me aprece lo que a ti te parece. En mi opinión, el edotorial dxel Diario de Noticias a lo que zumba es a la falta de diálogo democrático entre ambos gobiernos y a sus respectivos encastillamientos confrontados. Por eso mismo su editorial de hoy concluye con esta frase:
[...] Una confrontación que, sin embargo, todavía merece la pena reconducir evitando profundizar en la dinámica acción-reacción, que proyecta un horizonte muy oscuro.
Osasuna, ziza hori
Imagen

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Sab Oct 28, 2017 12:22 pm

Hombre, yo también sé poner fragmentos del editorial. En este se critica claramente la DUI. Pero allá cada cual que no quiera verlo...

Como consecuencia, se produce en Catalunya una proclamación basada en los resultados del 1-O que, en todo caso, no oculta sus evidentes carencias tanto en cuanto al recorrido legislativo de las normas que la impulsan como en cuanto al porcentaje de representatividad que puede arrogarse (51,8% del Parlament y menos del 47% del sufragio, con 70 votos a favor, dos en blanco y 10 en contra de un total de 135), también un cierto déficit de imagen a raíz de la no participación en el referéndum de un amplio sector de la sociedad y de la ausencia en la votación en el Parlament de las fuerzas contrarias (53 parlamentarios del PP, PSC y C’s) a la misma.

Que yo no digo que no le zumbe al gobierno español, era de esperar, si no que TAMBIÉN le zumba al govern.
Última edición por ziza hori el Sab Oct 28, 2017 12:24 pm, editado 2 veces en total.

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Sab Oct 28, 2017 12:22 pm

ziza hori escribió:
Sab Oct 28, 2017 11:18 am
Querras decir al ex-govern?

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Sab Oct 28, 2017 12:27 pm

patata escribió:
Sab Oct 28, 2017 10:13 am
Pues si, la verdad

Las elecciones en Cataluña, como si las convoca Macron o Trump. En una Cataluña independiente nadie les puede organizar elecciones autoómicas. Suena a guasa.

Y a impotencia.

No iba a haber referendum. Los españoles pueden estar tranquilos... Y lo hubo.

¿Por que le creeis ahora que dice que va a haber elecciones autonómicas en una Cataluña soberana? ¿Qué ha cambiado para que tenga credibilidad el gobierno de España?

¿Van a llevar a porrazos a la gente a votar, a formar parte de las mesas etc? Es absurdo
Yo he llegado a leer el Twitter que muchos independentistas no quieren votar, pero que si lo hacen y no dejan presentarse a los partidos independentistas, sus votantes promoverán votar al partido canábico... tela!!
BAKEDAO escribió: "A los rojillos no nos importa sufrir... lo que no nos podemos permitir es no seguir sintiendo a Osasuna."

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Sab Oct 28, 2017 12:48 pm

Jordi Turrul ex-consejero de territorio y sostenibilidad intenta sin exito que el DOG publique la adjudicación de dos obras de seguridad vial y como los responsables de la DOG le han dicho no, lo publica en su cuenta de twiter.

Por cierto me queda la duda de quienes dos, votaron por el no ayer en la sesion del ex-parlament, forcadell y junqueras?junqueras y gabriel?

Pakirrín de Ochoa
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Pakirrín de Ochoa » Sab Oct 28, 2017 6:03 pm

Ja, ja, ja,ja,Ja, ja, ja,Ja, ja, ja,ja,jajJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaa,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, jJa, ja, ja,ja,jaa,ja,jaJa, ja, ja,ja,Ja, ja, ja,Ja, ja, ja,ja,jajJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaa,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, jJa, ja, ja,ja,jaa,ja,jJa, ja, ja,ja,Ja, ja, ja,Ja, ja, ja,ja,jajJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaa,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, jJa, ja, ja,ja,jaa,ja,jJa, ja, ja,ja,Ja, ja, ja,Ja, ja, ja,ja,jajJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaa,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, jJa, ja, ja,ja,jaa,ja,jJa, ja, ja,ja,Ja, ja, ja,Ja, ja, ja,ja,jajJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaa,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, jJa, ja, ja,ja,jaa,ja,jJa, ja, ja,ja,Ja, ja, ja,Ja, ja, ja,ja,jajJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaa,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, jJa, ja, ja,ja,jaa,ja,jJa, ja, ja,ja,Ja, ja, ja,Ja, ja, ja,ja,jajJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaa,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, jJa, ja, ja,ja,jaa,ja,jJa, ja, ja,ja,Ja, ja, ja,Ja, ja, ja,ja,jajJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaa,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, jJa, ja, ja,ja,jaa,ja,jJa, ja, ja,ja,Ja, ja, ja,Ja, ja, ja,ja,jajJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaa,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, jJa, ja, ja,ja,jaa,ja,jJa, ja, ja,ja,Ja, ja, ja,Ja, ja, ja,ja,jajJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaa,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, jJa, ja, ja,ja,jaa,ja,jJa, ja, ja,ja,Ja, ja, ja,Ja, ja, ja,ja,jajJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaa,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, jJa, ja, ja,ja,jaa,ja,jJa, ja, ja,ja,Ja, ja, ja,Ja, ja, ja,ja,jajJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaa,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, jJa, ja, ja,ja,jaa,ja,jJa, ja, ja,ja,Ja, ja, ja,Ja, ja, ja,ja,jajJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaa,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, jJa, ja, ja,ja,jaa,ja,jJa, ja, ja,ja,Ja, ja, ja,Ja, ja, ja,ja,jajJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaa,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, jJa, ja, ja,ja,jaa,ja,jJa, ja, ja,ja,Ja, ja, ja,Ja, ja, ja,ja,jajJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaa,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, ja,ja,jaJa, ja, jJa, ja, ja,ja,jaa,ja,

Responder