CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Re: CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Mensaje por Azpilkueta » Jue Oct 26, 2017 12:53 pm

Alfonso escribió:
Jue Oct 26, 2017 12:49 pm
Azpilkueta escribió:
Jue Oct 26, 2017 12:42 pm
LV escribió:
Puigdemont convocará elecciones para el 20 de diciembre

La posibilidad de que haya una declaración de independencia ha ido virando hacia una estrategia para frenar o atenuar el 155

Isabel Garcia Pagan
26/10/2017 12:36

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lunya.html
Pues espero que revoque las leyes aprobadas por el parlament los dias 6 y 7 de septiembre.
Y que tambien revoque la declaracion de independencia suspendida de inicio de mes.
Si no, aplicacion del 155.
Tú puedes esperar todo lo que te venga en gana, pero lo que ocurra es muy posible que no tenga nada que ver con lo que tú esperas que ocurra.

Salut, Alfonso
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Jue Oct 26, 2017 12:58 pm

Alfonso escribió:
Jue Oct 26, 2017 12:49 pm
Azpilkueta escribió:
Jue Oct 26, 2017 12:42 pm
LV escribió:
Puigdemont convocará elecciones para el 20 de diciembre

La posibilidad de que haya una declaración de independencia ha ido virando hacia una estrategia para frenar o atenuar el 155

Isabel Garcia Pagan
26/10/2017 12:36

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lunya.html
Pues espero que revoque las leyes aprobadas por el parlament los dias 6 y 7 de septiembre.
Y que tambien revoque la declaracion de independencia suspendida de inicio de mes.
Si no, aplicacion del 155.
Pero cómo va a revocar algo que no está aprobado como la declaración de independencia???. En qué consiste el 155??? porque nadie lo sabe y menos ellos ni cómo salir de ahí. El único que lo haría a tu gusto sería Rivera todos los nacionalistas a la cárcel, todos los negocios para los "españoles", el catalán eliminado y prohibido, eliminación de los Mosos,......
Tranki

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Jue Oct 26, 2017 1:04 pm

Dolió? Lo siento.
Conociendo a Puigdemont el breve va a salir con galimatias que si si, que si no.
Primero se recupera el marco legal y despues que convoque elecciones democraticas.

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Jue Oct 26, 2017 1:41 pm

DaVinci escribió:
Jue Oct 26, 2017 12:19 pm
Patata, es una verdadera vergüenza que seas profesor de historia.

Yo pensaba q era de quimica...
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Vasquista-navarrista
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Vasquista-navarrista » Jue Oct 26, 2017 2:00 pm

Iñaki Anasagasti profetizó el adelanto electoral para el 17 de diciembre hace una semana en su blog. Se ve que cuenta con buenos informadores. También dijo que Puigdemont no se volvería a presentar. ¿Acertará también en esto?

http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/20 ... embre.html

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Jue Oct 26, 2017 4:01 pm

Vasquista-navarrista escribió:
Jue Oct 26, 2017 2:00 pm
Iñaki Anasagasti profetizó el adelanto electoral para el 17 de diciembre hace una semana en su blog. Se ve que cuenta con buenos informadores. También dijo que Puigdemont no se volvería a presentar. ¿Acertará también en esto?

http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/20 ... embre.html
Pues por lo pronto no se presento a la comparecencia que citó. La pospuso 1hr y luego la suspendió (todo suspende este hombre, si pero no; no pero si. Bueno todo lo contrario.

Mas que la prision yo creo que toca psiquiatrico.

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Jue Oct 26, 2017 4:02 pm

BoGaZ escribió:
Jue Oct 26, 2017 1:41 pm
DaVinci escribió:
Jue Oct 26, 2017 12:19 pm
Patata, es una verdadera vergüenza que seas profesor de historia.

Yo pensaba q era de quimica...
De alquimia?

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Agusto » Jue Oct 26, 2017 5:27 pm

Alucino con los unionistas del foro. Como si su presidente fuera el rey de la concrecion.

A mi lo que hacen los dos, me parece lo lógico poniendosé en el lugar de cada uno.

Intentan medir los tiempos y llevar la manija del asunto. Vamos que criticar por todas esas tonterias a Puigdemont es de pataleta de niño pequeño. Un hablar por no callar.
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Jue Oct 26, 2017 5:59 pm

Mi estigmatización y tu victimización solo ratifican la nula capacidad de análisis que tienes, razón por la que me causas vergüenza como profesor.
Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Oct 26, 2017 6:38 pm

patata escribió:
Jue Oct 26, 2017 5:41 pm
Puigdemont ha dicho que su potestad de convocar elecciones no la va a ejecutar. Que no se dan las condiciones para unas eleccions libres porque el PP ha dicho que iba a aplicar el 155 de todas maneras.

Es fácil adivinar lo siguiente.

Por lo demás, veo que algunos llevan lo de la libertad bastante mal. Debajo de muchos españoles hay un pequeño dictadorcito que haría cosas propias de ello, como quitarme la plaza de profesor porque no comulgo con sus ideas o tengo ideas peligrosas para el buen orden español; o que miento porque solo ellos tienen la verdad.

Sigo diciendo lo mismo: el nivel democrático, de respeto y de tolerancia hacia el otro es muy, muy bajo en muchos españoles. ¿Nunca os habeis preguntado cómo Franco murió en la cama tras cuarenta años en el poder dictatorial? En parte fue por eso, porque muchos españoles no lo veían mal y la falta de libertades no les importaba mucho.

Y no sé si la sociedad ha mejorado mucho.
Tú siempre me lanzas alguna falsa acusación, o pones en mi pensamiento algo que no está, cada vez que discutimos. Para quejarte mucho no estás.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

thibaut
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por thibaut » Jue Oct 26, 2017 7:36 pm

Ya tenemos otro preso político :lol: :lol: :lol: : han detenido al Maritxalar!!!

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Oct 26, 2017 7:45 pm

patata escribió:
Jue Oct 26, 2017 7:34 pm
Para mi, Puigdemont es el mejor político de todos los que están interviniendo por todos los lados.
¿Qué opinas de que de marcha atras con la DUI?
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Jue Oct 26, 2017 9:42 pm

thibaut escribió:
Jue Oct 26, 2017 7:36 pm
Ya tenemos otro preso político :lol: :lol: :lol: : han detenido al Maritxalar!!!
Hay que estar falto de juicio para irse a meter a la bola...
Bien por los mossos.

Vasquista-navarrista
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Vasquista-navarrista » Jue Oct 26, 2017 11:01 pm

http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... 6c853.html

Albano Dante Fachín a PPSOECs: "dos millones de personas no desaparecerán por aplicar un artículo".

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Vie Oct 27, 2017 12:16 am

patata escribió:
Jue Oct 26, 2017 11:34 pm
Esto va para largo y yo no sé qué va a pasar. Me imagino que declararán la independencia. No sé qué otra cosa pueden hacer.

Pero esto no ha hecho más que empezar.

Me imagino que estarán sacando todas las historias habidas y por haber de todos los diputados independentistas para ver si descubren algo para presionar o chantajear o sobornar. Para que voten que NO a la independencia. Aunque me imagino que lo tendrán previsto desde hace mucho y que no habrá sorpresas.

Y que el coste personal tiene que ser tremendo, con un panorama de cárcel para los miembros del gobierno catalán y altos cargos que han apoyado la independencia. No todo el mundo es capaz de aguantar eso y hay muchas circunstancias personales que pueden aconsejar retirarse.

Ya veremos qué pasa.
Segun LV , puigdemont le ha ofrecido la presidencia a junqueras, quien la ha rechazado, segun él, por falta de apoyos.
Se la hubiera ofrecido con butifarras y pizza y la hubiera aceptado.

Responder