CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Itzala
7 de julio
7 de julio

Re: CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Mensaje por Itzala » Vie Oct 20, 2017 2:59 pm

BoGaZ escribió:
Vie Oct 20, 2017 2:40 pm
Itzala escribió:
Vie Oct 20, 2017 2:32 pm
BoGaZ escribió:
Vie Oct 20, 2017 2:17 pm
Vaya, despues de todo no era una cuestion de votar...
Efectivamente.
O sea, q lo de abajo arriba psee..
O sea q lo de las potestades, pa cuando interesa
Y despues de todo cualquier brizna de hierba q se pueda arrojar para dañar al enemigo vale

Solo me es curioso itzala
No te entiendo Bogaz.

Yo lo que digo es que me parece curioso quien es el convocante de las elecciones, ya que yo pensaba que esto era cosa del Parlament. Pero los partidos mayoritarios en el Madrid han dicho que no. Supongo que es una manera de aplicar el artículo 155, pero vaya que se pasa la legitimidad del Parlament por el arco del triunfo.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Vie Oct 20, 2017 3:04 pm

Itzala escribió:
Vie Oct 20, 2017 2:59 pm
BoGaZ escribió:
Vie Oct 20, 2017 2:40 pm
Itzala escribió:
Vie Oct 20, 2017 2:32 pm

Efectivamente.
O sea, q lo de abajo arriba psee..
O sea q lo de las potestades, pa cuando interesa
Y despues de todo cualquier brizna de hierba q se pueda arrojar para dañar al enemigo vale

Solo me es curioso itzala
No te entiendo Bogaz.

Yo lo que digo es que me parece curioso quien es el convocante de las elecciones, ya que yo pensaba que esto era cosa del Parlament. Pero los partidos mayoritarios en el Madrid han dicho que no. Supongo que es una manera de aplicar el artículo 155, pero vaya que se pasa la legitimidad del Parlament por el arco del triunfo.
el parlament ese que no está funcionando con normalidad ahora mismo?

El articulo 155 no emana de los partidos de madrid, si no del estado. Hombre que el 155 ya estaba alli.

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Vie Oct 20, 2017 3:06 pm

Alfonso escribió:
Vie Oct 20, 2017 3:04 pm
el parlament ese que no está funcionando con normalidad ahora mismo?

El articulo 155 no emana de los partidos de madrid, si no del estado. Hombre que el 155 ya estaba alli.
El parlament al que no han dejado funcionar con normalidad.

Es más vendible decir que se convocan elecciones que agarrar a Puigdemont y meterlo en un coche patrulla. Pero todo se andará.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Vie Oct 20, 2017 3:09 pm

Dada la respuesta de puigdemont del otro a mi no me parece curioso

Es mas en esas elecciones no dudo q los indepes de la forma q vayan saquen mas escaños

Y lo q dicen es convocar elecciones, supongo q es una forma mas de "represion"...

Y mas curioso me resulta q el govern base su legitimidad en el pseudoreferendum pa tirar para delante

Curiosidades del process xd
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Vie Oct 20, 2017 3:28 pm

Ya veremos como va la cosa, pero vaya, con este anuncio, el 155 esta aplicado y me imagino que en próximas fechas se dará por nulo el cargo de President de Puigdemont. No sé si lo intentarán procesar, pero vaya, viendo los pasos que va dando el gobierno central, no me extrañaría.

Y así nos encaminaremos a la 12a Legislatura, con el anterior gobierno destituido de sus cargos y funciones, con una parte importante de la población en desacuerdo con el marco legislativo imperante, y dirigentes políticos en la carcel.

¿Fin del problema?

:roll:
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

thibaut
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por thibaut » Vie Oct 20, 2017 3:34 pm

Itzala escribió:
Vie Oct 20, 2017 10:45 am
El PPy el PSOE acuerdan que haya elecciones en Catalunya... El PP tiene 11 de 135 y el PSC 16 de 135. Es decir, entre los dos 27, el 20% del Parlament...
Es decir, que los partidos desde madrid, deciden que hay que convocar elecciones en Catalunya.
Digo yo que antes de concluir nada habrá que echar bien los números, porque hay faltan los 25 de Ciudadanos. De todas formas, lo que más me ha sorprendido al buscar los escaños del Parlament es descubrir que los "omnipresentes" de la CUP suman menos escaños que el PP!!! Pero si son más insignificantes que los insignificantes!!!

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Vie Oct 20, 2017 3:37 pm

Si lo intentan procesar, sera un juez no?

Y si el anterior gobierno es destituido de sus cargos, sera por algun motivo no?

Q por otro lado, si no han hecho nada punible pueden optar a la reeleccion...

El problema va pa largo tranquilo..
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”

Imagen

Imagen

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Vie Oct 20, 2017 3:45 pm

thibaut escribió:
Vie Oct 20, 2017 3:34 pm
Itzala escribió:
Vie Oct 20, 2017 10:45 am
El PPy el PSOE acuerdan que haya elecciones en Catalunya... El PP tiene 11 de 135 y el PSC 16 de 135. Es decir, entre los dos 27, el 20% del Parlament...
Es decir, que los partidos desde madrid, deciden que hay que convocar elecciones en Catalunya.
Digo yo que antes de concluir nada habrá que echar bien los números, porque hay faltan los 25 de Ciudadanos. De todas formas, lo que más me ha sorprendido al buscar los escaños del Parlament es descubrir que los "omnipresentes" de la CUP suman menos escaños que el PP!!! Pero si son más insignificantes que los insignificantes!!!
Bueno, la noticia habla del acuerdo entre PP y PSOE, no dice nada de C's. En cualquier caso, lo han decidido PP y PSOE. Ambos partidos tienen la representación que tienen en el Parlament, pero deciden disolver el parlament y convocar elecciones.

Y sí, la CUP tiene 10 y el PP 11. Y Jxsí tiene 62. A esos también se los van a pasar por el arco del triunfo. Y a los de Podemos en Catalunya también. Vaya, lo que votaron los catalanes en su día, en conjunto, por el arco del triunfo.

Y todo para evitar la reforma del autogobierno de catalunya. Pues nada, seguimos con la historia. Porque los partidarios de la indpendencia no se van a convencer así de quedarse en España, desde luego.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Vie Oct 20, 2017 3:46 pm

BoGaZ escribió:
Vie Oct 20, 2017 3:37 pm
Si lo intentan procesar, sera un juez no?

Y si el anterior gobierno es destituido de sus cargos, sera por algun motivo no?

Q por otro lado, si no han hecho nada punible pueden optar a la reeleccion...

El problema va pa largo tranquilo..
Ya te digo.

Nada, seguro que los jueces del Tribunal Constitucional elegidos por los partidos que se van a cepillar el actual Parlament son ecuánimes, etc.

Insisto en que con medidas judiciales, no van a conseguir resolver un problema político, si no que en mi opinión, lo estan agravando.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Vie Oct 20, 2017 3:59 pm

Si home si..
Cuando el otro dia entro la gc en la comisaria de los mossos la orden judicial era de un juzgado de lleida

Pero bueno, en el todo es represion y con el victimismo on fire, endavant!!

A ver si le veo una tercera entrevista a junqueras y continua justificando q el cambio de sede de empresas es originado por las imagenes policiales del 1O

Q aunq no lo considere azpil, a mi esas intervenciones me parecen humor del bueno

Imagen

Imagen

sonic
6 de junio
6 de junio

Mensaje por sonic » Vie Oct 20, 2017 4:17 pm

http://politica.e-noticies.es/toni-alba ... 13273.html

En ese mundo de cupaires/anc/omnium hay alguno que no esté afectado de transtorno mental severo?
Mi padre era el borracho del pueblo. La mayoría de las veces eso no es tan malo, a no ser que el pueblo sea New York.

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Vie Oct 20, 2017 4:20 pm

sonic escribió:
Vie Oct 20, 2017 4:17 pm
http://politica.e-noticies.es/toni-alba ... 13273.html

En ese mundo de cupaires/anc/omnium hay alguno que no esté afectado de transtorno mental severo?
y luego dicen que los que no estan de acuerdo con los "secesionistas" vivimos en un mundo de fantasia yupi

txemi
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txemi » Vie Oct 20, 2017 4:21 pm

Llamamiento en Cataluña para boicotear a los principales bancos, pero este llamamiento se queda en un gesto simbólico.
http://www.elperiodico.com/es/economia/ ... co-6366724

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Vie Oct 20, 2017 5:11 pm

Patata, que se ha olvidao mencionar ¡al ejercito!

Imagen

Imagen

txemi
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txemi » Vie Oct 20, 2017 5:13 pm

patata escribió:
Vie Oct 20, 2017 4:46 pm
Me imagino (sería lo normal) que el que convoca las elecciones es el presidente de la comunidad (o presidente de gobierno en España). En Navarra es así también.

En el artículo 155 no se especifica nada. En cuarenta años de constitución nadie creyó necesario desarrollarlo y aclararlo, así que es espacio virgen y una página en blanco para que puedan hacer desde Madrid lo que el pueblo catalán no les otorgó. Nada se habla de convocar elecciones. Por lo que he oido en las noticias, Ciudadanos se arroga esa victoria, el PSOE lo da por cierto y el PP no le echa mucho entusiasmo, así que hasta que no se convoquen, yo -por lo menos- no me lo creo.

Ignoro cuál ha sido el precio que ha pagado el gobierno español por haber conseguido el apoyo de los mandatarios europeos. Me imagino que ese apoyo no es un cheque en blanco y tiene fecha de caducidad. Ya nos enteraremos.

Por lo demás, todo sigue igual. Ha habido una consulta y su resultado debe cumplirse, que es lo que se debe hacer. Y se hará. Me imagino que no tendreis muchas dudas de cómo habría actuado el gobierno español si en esa consulta hubiera ganado el NO.

El 155 no soluciona nada. Las elecciones yo no me creo que las convoquen (hoy por hoy) porque no das un golpe como el 155 para desmontarlo en unas semanas, echando a perder ese poder que la dichosa constitución te otorga para dárselo de nuevo a los independentistas. No tendría mucho sentido y así entiendo la reticencia del PP a hablar de esas elecciones.

Aunque igual están pensando en unas elecciones en que los partidarios de la independencia estén ilegalizados, que son muy capaces de ello.

Me extraña que nadie hable de elaborar una nueva constitución en España. La actual ya ha dado de si lo que debía dar. Está moribunda.

Ni PODEMOS, oye. Estarán bien con esta o yo qué sé.
La Generalitat no ha hecho más que incumplir la ley, el Tribunal Constitucional suspendió la ley de ruptura catalana y deja además sin efecto el Decreto del Código Tributario, ese referendun es ilegal y no puede tenerse en cuenta. Si Puidegmont proclama la independencia se enfrenta a 4 delitos:
Rebelión sedición, malversación y prevaricación

Responder