CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
barskunes
6 de junio
6 de junio

Re: CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Mensaje por barskunes » Mar Oct 17, 2017 3:41 pm

Los hechos que se imputan a los detenidos no fueron la expresión de ideas independentistas, ni la organización de manifestaciones pacíficas para expresarlas, sino la deliberada movilización de masas con el propósito consciente de obstruir la justicia penal.e impedir que funcionarios de la Administración de Justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pudieran desarrollar sus funciones en cumplimiento de la Ley y de las resoluciones judiciales.

Calificación jurídica

Según el artículo 544 del Código Penal cometen delito de sedición quienes "se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales".

Los hechos descritos en el auto encajan como un guante en el delito descrito, que no limita el derecho de manifestación o la libre expresión de ideas políticas, sino que castiga la utilización de masas para impedir el legítimo ejercicio de sus funciones a la policia judicial.

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Mar Oct 17, 2017 3:44 pm

La EFTA no ha dicho que una República catalana no pueda formar parte de la misma, sino que no podrá formar parte del Espacio Económico Europeo, esto es, tener libre comercio con la UE por el mero hecho de ser de la EFTA (esto es, comerciar con la UE puenteando a la UE).

down-under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por down-under » Mar Oct 17, 2017 3:47 pm

10caracteres

down-under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por down-under » Mar Oct 17, 2017 3:49 pm

Srbin escribió:
Mar Oct 17, 2017 3:44 pm
La EFTA no ha dicho que una República catalana no pueda formar parte de la misma, sino que no podrá formar parte del Espacio Económico Europeo, esto es, tener libre comercio con la UE por el mero hecho de ser de la EFTA (esto es, comerciar con la UE puenteando a la UE).
Tienes razon, editado.

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Mar Oct 17, 2017 3:59 pm

barskunes escribió:
Mar Oct 17, 2017 3:36 pm
El nacionalismo de derechas y el de izquierdas tienen un punto en común: el nacionalismo.
:shock: :shock: :shock: :shock:

¿En serio?
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ANA-KONDA » Mar Oct 17, 2017 4:14 pm

Na. Un mal plagio de "lo más parecido a un español de derechas es un español de izquierdas".
Imagen

barskunes
6 de junio
6 de junio

Mensaje por barskunes » Mar Oct 17, 2017 4:21 pm

Itzala escribió:
Mar Oct 17, 2017 3:59 pm
barskunes escribió:
Mar Oct 17, 2017 3:36 pm
El nacionalismo de derechas y el de izquierdas tienen un punto en común: el nacionalismo.
:shock: :shock: :shock: :shock:

¿En serio?
Eso lo dicen los de Charlie Hebdo. Para mí las izquierdas utilizan el nacionalismo para sus fines. No son nacionalistas.

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Mar Oct 17, 2017 4:43 pm

Yo he puesto tu frase, no sé lo que dice Charlie Hebdo sobre el asunto.

Y sobre el asunto, así en cuatro palabras, uno puede tener una perspectiva social y económica de izquierdas y un apego por su pueblo-nación-región y sentirse identificado con ella en mayor o menor medida.

De hecho, son los ejes sobre los que sitúa habitualmente a los partidos políticos de nuestro entorno.

Y luego hay otro tema que creo que no lo ves muy nítido. Existen los grises. Lo que hay entre el blanco y el negro.

Quiero decir que uno puede ser "de izquierdas" y no ser favorable a la abolición de la propiedad privada, a la eliminación de los centros religiosos, a fusilar a los contrarrevolucionarios, y a crear un Estado burocratizado y dominado por una élite de amiguetes. Créeme que se puede.

Y se puede ser nacionalista, estar orgullos de las raíces de uno con su comunidad, su tierra, su lengua, ... y no ir todo el día besando un trapo. Créme que se puede.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Oct 17, 2017 5:15 pm

Itzala escribió:
Mar Oct 17, 2017 4:43 pm
Yo he puesto tu frase, no sé lo que dice Charlie Hebdo sobre el asunto.

Y sobre el asunto, así en cuatro palabras, uno puede tener una perspectiva social y económica de izquierdas y un apego por su pueblo-nación-región y sentirse identificado con ella en mayor o menor medida.

De hecho, son los ejes sobre los que sitúa habitualmente a los partidos políticos de nuestro entorno.

Y luego hay otro tema que creo que no lo ves muy nítido. Existen los grises. Lo que hay entre el blanco y el negro.

Quiero decir que uno puede ser "de izquierdas" y no ser favorable a la abolición de la propiedad privada, a la eliminación de los centros religiosos, a fusilar a los contrarrevolucionarios, y a crear un Estado burocratizado y dominado por una élite de amiguetes. Créeme que se puede.

Y se puede ser nacionalista, estar orgullos de las raíces de uno con su comunidad, su tierra, su lengua, ... y no ir todo el día besando un trapo. Créme que se puede.
Estoy basicamente de acuerdo contigo, muchas veces hacen más politicas de izquierdas algunos partidos ó coaliciones llamadas de derechas que algunos partidos llamados de izquierdas, dicese PSOE, PSE, PSN a estos en Navarra ya se les vió con quién pactaban y las politicas que hacian el partido con el que se coaligaron.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mar Oct 17, 2017 8:39 pm

Srbin escribió:
Mar Oct 17, 2017 2:45 pm

Azpilkueta, Sonic tiene razón. Ese vídeo se ha hecho con ánimo de hacerse parecer al Maidan y otros movimientos con vídeos parecidos (la ultraderecha venezolana y el "movimiento de los paraguas" de Hong Kong).

Claro que hay una gran diferencia, los de Òmnium, que son los que han hecho el vídeo pueden estar archifascinados con la Unión Europea y "els valors de la democrácia", como los del Maidan lo estaban (y estos últimos, de cosas bastante peores). Pero en este caso no pasa de eso, porque la UE no está dispuesta a nada en Cataluña, así como sí tenia una gran disposición en Ucrania. En Ucrania el vídeo mostraba feedback, en Cataluña una admiración unilateral.

Pues no. No es cierto. Por mucho que te empeñes, sonic no tiene razón. Si tú mismo dices que hay una gran diferencia, ¿a qué vienes esas comparaciones --odiosas-- que haces?.
Que yo sepa nadie, excepto en todo caso el unionismo representado por la "gran coalición" española, está "fascinado" en Catalunya con la actuación que está teniendo la Unión Europea de apoyo al, entre otras cosas corrupto, Gobierno del PP. Eso lo dices tú por tu cuenta y riesgo foril, no es lo dice Òmnium Cultural en ese video que está dirigido principalmente a la ciudadanía progresista europea y no precisamente ni directamente a las instituciones europeas, aunque indirectamente también.
El caso de Ucrania no es el caso de Catalunya y menos aún lo que dice el video de Òmniun Cultural tiene absoltamnte nada que ver con otros videos de casos como los que tú denominas de "la ultraderecha venezolana" o del "movimiento de los paraguas" de Hong Kong.
En suma, el tótum revolútum que haces comparativamente con los videos no vale como argumento. Al menos para mí...
Srbin escribió:
(Y a mí más que emotivo, me ha parecido cutre, qué quieres que te diga).
El título no es mío. Corresponde al artículo que yo pegaba. En cualquier caso, y vistas las comparaciones que haces, tu opinión personal sobre la emotividad del video o no, o sobre su cutrez o no, tampoco creo que sea algo que debamos tener muy en cuenta. En mi opinión se ha de terner en cuenta lo que realmente dice, y si lo que dice es cierto o no, y no las interptaciones comaparativas --sesgadas-- de lo que el video dice.

Osasuna, Srbin
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mar Oct 17, 2017 9:01 pm

patata escribió:
Mar Oct 17, 2017 8:10 pm
DaVinci: alguna vez habrá elecciones en Cataluña.

Lo de aplicar el 155 tiene lo suyo de meterse en un jardín. Tanta legalidad, tanta constitución y no han desarrollado ese artículo, así que no se sabe qué va a pasar.

Una de las posibilidades es convocar elecciones. Pero me parece que solamente el presidente de la Generalitat puede hacerlo, no la autoridad (¿militar?) nombrada desde Madrid (literal, va a ser así, o puede serlo).

No creo que fuera mucha sorpresa que el independentismo ganara esas hipotéticas elecciones.

Por mayoría absoluta. Más absoluta todavía que ahora.

¿Y después?
Antes del despues, primero van las realidades y los hechos

Primero q las convoquen, el govern, o la autoridad competente
Segundo q las ganen y mejoren sus ultimos resultados
Y tercero es cuando entra el despues
Pq tanto hablar del despues, me parece q simplemente es eludir el ahora, o tratar de dar por hecho, cosas q son meras hipotesis en la cabeza de alguno
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Mar Oct 17, 2017 9:47 pm

BoGaZ escribió:
Mar Oct 17, 2017 9:01 pm
patata escribió:
Mar Oct 17, 2017 8:10 pm
DaVinci: alguna vez habrá elecciones en Cataluña.

Lo de aplicar el 155 tiene lo suyo de meterse en un jardín. Tanta legalidad, tanta constitución y no han desarrollado ese artículo, así que no se sabe qué va a pasar.

Una de las posibilidades es convocar elecciones. Pero me parece que solamente el presidente de la Generalitat puede hacerlo, no la autoridad (¿militar?) nombrada desde Madrid (literal, va a ser así, o puede serlo).

No creo que fuera mucha sorpresa que el independentismo ganara esas hipotéticas elecciones.

Por mayoría absoluta. Más absoluta todavía que ahora.

¿Y después?
Antes del despues, primero van las realidades y los hechos

Primero q las convoquen, el govern, o la autoridad competente
Segundo q las ganen y mejoren sus ultimos resultados
Y tercero es cuando entra el despues
Pq tanto hablar del despues, me parece q simplemente es eludir el ahora, o tratar de dar por hecho, cosas q son meras hipotesis en la cabeza de alguno
yo compré el billete de la once para el gordo navideño.
voy a hacer mi presupuesto de los próximos meses, suponiendo que si me lo gano.

voy por un ferrari rojo, un yate en la costa azul, un viaje a la casa de playboy, etc... les digo que se los pago después.. en enero.

thibaut
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por thibaut » Mar Oct 17, 2017 10:08 pm

Emocionau me he quedau con el video. Yos! Yo, como el Guayoming, voy a ver si puedo apadrinar un catalá (que no sea ministro). Bueno, bueno... y lo de las velitas... impresionante. M'a llegau, tíos!! Pobes catalas! Más pobes! Por cierto, cómo va la hucha del Artur?

Mariano Rajoy. Qué tal Carles?
Carles Puigdemont. Pche. Ando un poco tristón.
MR. Ya, ya. Ya me ha parecido al leer tu carta. Qué te pasa pues?
CP. Nada. Que veo a la peña un poco apagada y me temo que esto está decayendo.
MR. Vaya. Pues que pena! Oye, si puedo echarte una mano, ya sabes. Aquí estamos pa lo bueno y pa lo malo.
CP. Gracias, Mariano. Hombre, pues igual sí que me podrías ayudar un poco.
MR. Lo que sea.
CP. Oye, no me podrías detener a los Jordis?
MR. Sí, hombre. Ningún problema. Pa cuando lo necesitas?
CP. Oye, pues si pudiera ser esta noche...
MR. Hecho.
CP. Gracias Mariano. Eres un tío como los que ya no quedan.
MR. Nada, nada, Charli. Hoy por tí, mañana por mí.
CP. Oye, que me voy con los de marketing a ver cómo lo apañamos.
MR. Sí, si, que en este mundo, si no sabes venderte, no vales nada.
CP. Dímelo a mí!

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Mar Oct 17, 2017 10:44 pm

ANA-KONDA escribió:
Mar Oct 17, 2017 4:14 pm
Na. Un mal plagio de "lo más parecido a un español de derechas es un español de izquierdas".
Que es otra sinsorgada de frase, por cierto.

Thormento
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Thormento » Mar Oct 17, 2017 11:11 pm

Srbin escribió:
Mar Oct 17, 2017 10:25 am
Ya que nos ponemos, me parece muy curioso que el nacionalismo navarro forero que se distingue por su defensa de la autodeterminación, muestre tanto escrúpulo con la legalidad constitucional en lo que a Cataluña se refiere. Supongo que el día que el Gobierno navarro inicie un procès a la catalana defenderán la Constitución con las mismas ganas.
No confundamos la crítica al político catalán que ha mentido a su propio pueblo sin ningún rubor (que si España nos roba, que sí nunca Catalunya abandonaría la UE, que si los bancos no abandonarían el país...) con la defensa de la legalidad constitucional. Nada tiene que ver lo uno con lo otro.
La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas. Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

Responder