CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
uno más
7 de julio
7 de julio

Re: CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Mensaje por uno más » Vie Abr 03, 2015 2:19 pm

Pues fuiste tú, Azpilkueta:
Azpilkueta, el miércoles 01/04/15 a las 12:52 pm escribió: O, según tú, más vale régimen en mano (po ejemplo: votando al PSN para ayudar a su adecuado mantenimiento) que derecho foral de decisión de los altonavarros a la indepedencia volando, ¿no?.
No, si no hace falta que te expliques tan claramente, porque yo ese tipo de postura "independentista" navarra, tan tuya, tan revolucioanaria, y tan de mojar sólo la puntita floral para que todo acabe quedando como estaba, siempre la he tenido muy clara. Pero piensa que los independentistas catalanes no son ni de lejos como tú, y que lo más probable es que no quieran tener ese sentido acomodaticio que tú utilizas...
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Abr 03, 2015 2:37 pm

Azpilkueta escribió:Tampoco a tí repetir tus obsesiones sobre la hoja de ruta catalana como un loro nacionalista español te va a dar más razón.
Lo que no me va a dar la razón es ponerme una venda en los ojos y ver sólo lo que quiero ver, como hacer tú.

A tí, para ser conservador, los mundos de Yupi siempre te han sobrado.
De nuevo te contestaba al tema "del miedo" que tú, no yo, habías sacado en este debate sobre Catalunya. Otra cosa, diferente, es que tú no cites lo que tú decías porque, para así poder contestar como contestas.
Bueno, está claro que tú no consideras el miedo como un factor que pueda influir en la voluntad de los catalanes, al contrario, les va a incentivar más aún para reclamar la independencia.

Yo creo que es un error.
Ya, pero tú votas al PSN "menos malo" para que el régimen continúe como está, ¿verdad que sí?.
Evidente. Prefiero que continúe como está a que vaya a peor. ¿Tú no? ¿Tú no votarías a UPN si la alternativa fuera un gobierno de coalición de Falange española y UPyD?
Deduzco lógicamente, por tanto, que la continuidad del régimen españolista impuesto por Génova y Ferraz e nuestra Alta Navarra es, según dices que consideras, lo "menos malo".
Deduces bien.
Pues a mí me aprece mucho más viable que el 33% que votó por la indepedencia catalana llegue a ser una mayoría absoluta en el Parlament de Catalunya el próximo 27-S a que la "mayoría silenciosa" que se quedó viendo TVE, y que el PP se ha apresurado en apropársela, consiga la mayoría absoluta. Ya ves, es cuestión de poder efectivo en las urnas, no de pretender ganar quedándose en casa sentados viendo TVE.
Bueno, si el único factor a tener en cuenta fuera el resultado de las urnas, te daría la razón. Como no lo es, aunque no quieras verlo, y como no quieres discutir de nada más que de las urnas, como si no hubiera otra cosa, pues no hay nada más que hablar, ¿no crees?
Vuelve la burra al trigo de la amenaza del miedo contra la ciudadanía y contra la democracia catalana. Ese tipo de miedo que apuntas es el mismo tipo de miedo que usaba electoralmente en su favor floral el régimen altonavarro postfranquista cuando ETA estaba en activo, ¿no te parece?.
¿Tú crees? Yo no lo veo así. A mí sí que me parece que el miedo lo usaba ETA, sobre todo en los pueblos pequeños de la Montaña. Ahora bien, el hecho de que reconozca que la gente pudiera actuar influenciada por miedo a ETA no significa que esté a favor de ello, sino al contrario. Del mismo modo que el hecho de que reconozca que el miedo puede influir en la decisión de los catalanes no significa que me parezca bien. No quieres entenderlo.
En cualwuier caso, yo ya te he había ddo mi opinión, que es la me has citado. Tdo lo demás, una vez más apelando tu concepto del miedo demcorático a las antidemcoráticas armas, lo has anadido tú...

Veo que entiendes lo que te da la gana. ¿"Miedo democrático"? Ese adjetivo lo has añadido tú. Yo sólo he hablado del miedo.

Miedo, por cierto, no sólo a una intervención armada por parte de España, sino miedo también al cambio, a que se les expulse de Europa, a que pierdan un mercado muy importante...
No intentes engañar al perosnal que nos lee. Si escribía eso era proque te estaba contestando a un tema altonavarro que tú, no yo, era el que había sacado en este hilo catalán.
La D.T. 4ª no tiene nada que ver con Cataluña, ni con la independencia, ni con nada. Yo diría que es al revés: en todo caso, podemos elegir ser más dependientes de lo que somos.
Los amantes del incitar al miedo nunca han querido entender otra cosa que no sea meter miedo. Es el conservadurismo en estado armado puro. Y dado que es tu caso, te contesto en lógica consecuencia:

¡¡¡a sus órdenes, mi general uno más. Lo que Vd. mande!!!

:shock: :shock: :shock: :shock: ¿"Amantes de incitar al miedo"? :shock: :shock: :shock: :shock:

Tú cierra los ojos, Azpilkueta. Sigue soñando en tu paraíso de unicornios y árboles de caramelo. Sigue insultando al que te intente traer a la realidad. Así nos va.

sonic
6 de junio
6 de junio

Mensaje por sonic » Vie Abr 03, 2015 5:46 pm

¿de qué mayoría absoluta se está hablando para declarar unilateralmente la independencia? ¿parlamentaria o de votos?
Mi padre era el borracho del pueblo. La mayoría de las veces eso no es tan malo, a no ser que el pueblo sea New York.

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Vie Abr 03, 2015 8:57 pm

Primero que nada, se usa mal el término independentistas.en todo caso, secesionistas.
Independientes ya son. Nunca han sido colonia de España, si no parte de ella.

Si se quieren separar, que lo hagan con una propuesta gana gana.

murga
7 de julio
7 de julio
Ubicación: '`º~-._.-~º''º~-._|_.-~º''º~-._.-~º´' · · ··> Stuck in the middle <·· · ·

Mensaje por murga » Sab Abr 04, 2015 11:47 am

Me aburre soberanamente el temita este. Es imposible que Catalunya declare la independencia del estado español: con su bono basura se iban a ir a la mierda en cuatro meses y la mayoría de los catalanes pienso que no están locos como para soltar amarras y hundirse solitos en el mar de SU deuda y fuera del €uro.

Lo demás son cantos de sirena y huidas hacia adelante del 2º peor presidente de la Generalitat en los últimos 100 años: el menguante sr. Mas.
¿Qué, sino el hambre, dotó de ojos como joyas a la cabeza del azor?

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Sab Abr 04, 2015 11:56 am

murga escribió:Me aburre soberanamente el temita este. Es imposible que Catalunya declare la independencia del estado español: con su bono basura se iban a ir a la mierda en cuatro meses y la mayoría de los catalanes pienso que no están locos como para soltar amarras y hundirse solitos en el mar de SU deuda y fuera del €uro.

Lo demás son cantos de sirena y huidas hacia adelante del 2º peor presidente de la Generalitat en los últimos 100 años: el menguante sr. Mas.
¿Si se va Catalunya y ''Euskalherria'' el bono español a que pasaría a bono mierda pvta? :P

El presidente es un impresentable que se aprovecha del sentir de los catalanes, pero ese sentir está ahí aunque sus duela.
Y sin el bombardeo mediático, amenazante por parte del régimen PPOSE sería un sentir aun mayor

Lo que si estoy de acuerdo contigo en que es un coñazo, otra pantalla de humo para los problemas reales por parte del régimen Calalán y español.

murga
7 de julio
7 de julio
Ubicación: '`º~-._.-~º''º~-._|_.-~º''º~-._.-~º´' · · ··> Stuck in the middle <·· · ·

Mensaje por murga » Sab Abr 04, 2015 12:18 pm

El riesgo de secesión de cualquier territorio español que yo sepa no está contemplado ni mucho menos, de otro modo la deuda soberana no estaría cotizando como lo hace, apenas 100 puntos básicos de prima (esto es una diferencia de 1% de interés) con respecto al bund, al nivel por ejemplo de la italiana. En el caso de que hubiera la más mínima duda, la deuda española lo notaría en el precio de sus bonos, y por supuesto en el hipotético caso de desmembramiento del estado todas sus partes resultantes (y sus habitantes en particular) lo sufrirían. Todo esto para mí es política-ficción.
¿Qué, sino el hambre, dotó de ojos como joyas a la cabeza del azor?

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Lun Abr 06, 2015 10:32 pm

uno más escribió:
Azpilkueta escribió: Ya, pero tú votas al PSN "menos malo" para que el régimen continúe como está, ¿verdad que sí?.
Evidente. Prefiero que continúe como está a que vaya a peor. ¿Tú no? ¿Tú no votarías a UPN si la alternativa fuera un gobierno de coalición de Falange española y UPyD?
Con lo cual ya das por hecho que si cambia va a ir para tí a peor. Ya me contarás qué es esa cosa anvarra tran buena que te ha dado el régimen de UPSN para que tengas tanto miedo a que vaya a peor...
uno más escribió:
Azpilkueta escribió:Deduzco lógicamente, por tanto, que la continuidad del régimen españolista impuesto por Génova y Ferraz e nuestra Alta Navarra es, según dices que consideras, lo "menos malo".
Deduces bien.
Ya, pero a ver si me aclaras este asunto. España qué es para el régimen bipartidista del PP y el PSOE, ¿una sóla nación o una nación de naciones?. Y para un gobieirno de coalción Falange Española y la UPyD, ¿qué sería España?.

------------------------------

Te ponía el video anterior porque resulta que el profesor Carmona, actual aspirante del PSOE a la alcaldia de Madrid, lo ha tenido desde siempre este asunto muy claro, porque a los que no piensan como él los trata de imbéciles...

Debe ser que, como dice, no leemos; y, sobre todo, que no le escuchábamos cuando, además de profesor, hacía horas extra como militante del PSOE en El Gato al Agua...

-----------------------------

Claro que el siempre apoltronado por el régimen, Alfonso Guerra, tampoco se mordió su españolísima lengua a la hora de contar lo que habían hecho con el Estatut de Catalunya...

-----------------------------

.
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Abr 07, 2015 12:12 am

Azpilkueta escribió:
uno más escribió:
Azpilkueta escribió: Ya, pero tú votas al PSN "menos malo" para que el régimen continúe como está, ¿verdad que sí?.
Con lo cual ya das por hecho que si cambia va a ir para tí a peor. Ya me contarás qué es esa cosa anvarra tran buena que te ha dado el régimen de UPSN para que tengas tanto miedo a que vaya a peor...
Que somos iguales que Euskadi, no una provincia de Euskadi.
Ya, pero a ver si me aclaras este asunto. España qué es para el régimen bipartidista del PP y el PSOE, ¿una sóla nación o una nación de naciones?. Y para un gobieirno de coalción Falange Española y la UPyD, ¿qué sería España?.
Para todos ellos España es una única nación.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mar Abr 07, 2015 9:45 am

Azpilkueta escribió:
uno más escribió:
Con lo cual ya das por hecho que si cambia va a ir para tí a peor. Ya me contarás qué es esa cosa navarra tan buena que te ha dado el régimen de UPSN para que tengas tanto miedo a que vaya a peor...
uno más escribió:Que somos iguales que Euskadi, no una provincia de Euskadi.
Ondiá, ¡qué calladico lo tenías!. ¿Que somos iguales que Euskadi es lo que para tí es la cosa navarra tan buena que te ha dado el régimen de UPSN?.
uno más escribió:
Azpilkueta escribió:Ya, pero a ver si me aclaras este asunto. España qué es para el régimen bipartidista del PP y el PSOE, ¿una sóla nación o una nación de naciones?. Y para un gobierno de coalición Falange Española y la UPyD, ¿qué sería España?.
Para todos ellos España es una única nación.
¿Y para eso le vas a votar al PSN-PSOE, pra que España siga siendo una única nación y para que sigamos siendo "iguales a Euskadi"?.

Te encuentro con la chaqueta cambiada. ¿Has cambiado tu hoja de ruta navarra hacia la independencia?. :)

Osasuna, uno más
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Mar Abr 07, 2015 11:32 am

como bien dice uno mas....
solo un bridis a sol de los que han saqueado a catalunya desde 1980.

que quieren ir a itaca?... que consigan la mayoria parlamentaria y que cambien la ley...

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Mar Abr 07, 2015 11:52 am

No serñe yo quien discuta el tema de la corruopción en Cataluña, pero lo de la legalidad, miura ya han intentado cambiar (se raprobó una Ley de COnsultas en cataluña que el TC lo tumbó).

Es España quien no permite, con sus instrumentos (legales según la Constitución, claro), la consulta al pueblo catalán (que sí ha usado la legalidad, hasta donde podía), por tanto poco recorrido tiene eso de la "legalidad".

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Mar Abr 07, 2015 3:41 pm

Srbin escribió:No serñe yo quien discuta el tema de la corruopción en Cataluña, pero lo de la legalidad, miura ya han intentado cambiar (se raprobó una Ley de COnsultas en cataluña que el TC lo tumbó).

Es España quien no permite, con sus instrumentos (legales según la Constitución, claro), la consulta al pueblo catalán (que sí ha usado la legalidad, hasta donde podía), por tanto poco recorrido tiene eso de la "legalidad".
Srbin, no nos hagamos. Se necesita la aprobación del parlamento español (creo que de las 2/3 partes?)

Lo demás es brinidis al sol.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mar Abr 07, 2015 4:45 pm

Alemania, Italia, Francia (por poner sólo tres ejemplos) prohíben en sus constituciones cualquier intento de desanexión. Muchos creen que esto sólo sucede en España.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Mar Abr 07, 2015 5:08 pm

En Corea del Norte creo que puedes independizarte.... :mrgreen:

Responder