Desahucio/asesinato/opresión/injusticia

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
basoko
7 de julio
7 de julio

Re: Desahucio/asesinato

Mensaje por basoko » Mar Mar 24, 2015 2:09 pm

txantreator escribió:
basoko escribió:
txantreator escribió: ¿El gran Basoko está juzgando que estoy juzgando? :P
Hombre, te burlas de quien simplemente sugiere que hay que saber lo que ha ocurrido antes de juzgar y luego llamas a movilizaciones contra Caja Laboral y dices que deberían cerrar por "vergüenza". No hace falta ser una luminaria para ver que estás juzgando sin ni siquiera preocuparte por conocer los detalles del caso.

Y desde luego no te he juzgado, sólo constato el hecho.
usted constata los demás juzgamos, claro, claro.

Patata en ese momento caracia de información que los demás teníamos como se encargaron de citarles varios forreros. Y de hecho el discurrir de los acontecimientos así lo ha corroborado.
¿Qué información?
¿Que estaban a punto de desahuciarla?
¿A eso le llamas información?

Y no le contestaste a patata dándole "información" sino burlándote de él.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

txantreator
7 de julio
7 de julio

Re: Desahucio/asesinato/opresión/injusticia

Mensaje por txantreator » Mar Mar 24, 2015 2:13 pm

¿Hemos entrado en un bucle?

He editado el título por cierto :wink:

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Mar 24, 2015 2:14 pm

txantreator escribió:¿Hemos entrado en un bucle?

Yo no he entrado en ningún bucle, sólo te critico por arrimar el ascua a tu sardina a la hora de "informar" a la gente de lo que ha ocurrido.
Eso no es grave, lo hacemos todos, pero me parece grave que lo hagas en una tragedia como ésta, con un suicidio de por medio. Y ahora sí estoy juzgando.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Mar Mar 24, 2015 2:27 pm

basoko escribió:
txantreator escribió:¿Hemos entrado en un bucle?

Yo no he entrado en ningún bucle, sólo te critico por arrimar el ascua a tu sardina a la hora de "informar" a la gente de lo que ha ocurrido.
Eso no es grave, lo hacemos todos, pero me parece grave que lo hagas en una tragedia como ésta, con un suicidio de por medio. Y ahora sí estoy juzgando.
Menuda película te estás montando en un palmo de terreno,un besico :wink:

kimi
6 de junio
6 de junio

Mensaje por kimi » Mar Mar 24, 2015 2:45 pm

Nadie ha puesto el comunicado de Caja Laboral? No lo he visto. Ellos niegan lo del desahucio y tal, pero no creo que cambio mucho la historia.

Animo a la gente cercana a Miren!

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Mar 24, 2015 3:11 pm

txantreator escribió: Menuda película te estás montando en un palmo de terreno,un besico :wink:
Qué va, sólo estoy comentando la que has montado tú desde la primera palabra que has escrito sobre este tema.

Gracias por el beso. Yo te mando otro :wink:

IC XC NIKA

navarrart
7 de julio
7 de julio

Mensaje por navarrart » Mar Mar 24, 2015 3:50 pm

Comunicado de Caja Laboral Kimi:

Dando respuesta a las informaciones en relación al “Caso de Antsoain” , y la responsabilidad que a LABORAL Kutxa se le atribuye con respecto a este desgraciado suceso, la Entidad desea manifestar lo siguiente:

En primer lugar que lamentamos profundamente la muerte de Miren, y deseamos transmitir nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos, en nombre de nuestra Institución y en el de todas las personas que la componemos.

En segundo lugar, que ante las acusaciones de que nuestra Entidad hubiese iniciado un procedimiento de desahucio, afirmar que esta noticia es absolutamente falsa. No sólo no se había iniciado tramitación alguna en este sentido, sino que la Entidad no había realizado ni habilitado ningún procedimiento de reclamación, por tratarse de un préstamo hipotecario que se encontraba al corriente de los pagos; es decir, no tenía ningún retraso ni cuota pendiente.

Que la única actuación desde la Entidad ha sido dar respuesta a una petición de la clienta, por la cual ésta solicitaba acogerse a un procedimiento de reestructuración de la deuda, conforme al “Código de buenas prácticas” sujeto a la Ley 01/2013 y que recoge las medidas para reforzar la protección de los deudores hipotecarios. La Entidad en su obligación de dar respuesta por escrito a dicha petición informaba a la solicitante de que:
La operación no cumplía los requisitos establecidos por dicha Legislación. Por tanto la comunicación a la clienta no respondía a una decisión de la Entidad, sino a la constatación de que la citada Legislación no recoge esta tipología de situaciones.
La disposición de la Entidad a acordar una solución entre ambas partes, independiente de dicha Legislación, para lo que se le emplazaba a contactar con nuestra oficina.

Que estas son las políticas habituales en LABORAL Kutxa, que por nuestra naturaleza de Cooperativa de Crédito y por tanto de Entidad de Economía Social, pretende llevar adelante la práctica bancaria con el máximo equilibrio entre el cumplimiento de la regulación vigente y el respeto a las personas.

Y todo ello con el único objeto de aclarar las informaciones publicadas, siempre con el máximo respeto a la memoria de Miren.

https://prensa.laboralkutxa.com/comunic ... -antsoain/

navarrart
7 de julio
7 de julio

Mensaje por navarrart » Mar Mar 24, 2015 3:56 pm

Le mandaron una carta el viernes indicándole que no cumplía los requisitos necesarios según La Ley que regula el Código de Buenas Prácticas, para negociar la reestructuración de la deuda. Y la citaban a acudir el lunes a la oficina.

Se puede interpretar que había cierta voluntad por la Caja para encontrar una tercera solución.

De acuerdo.

Pero yo pregunto: Cuando una persona está tan al borde de la desesperación, tan al límite porque lleva un tiempo recibiendo un golpe tras otro y otro y otro y otro y otro más, ¿tan difícil es comprender que enviar una carta comunicando que incumple los requisitos no es tener el tacto adecuado para el tratamiento de casos así?

¿Por qué no escuchan primero a las PERSONAS antes que a las LEYES?

Una llamada de teléfono tranquilizadora diciéndole: Sucede esto, pero no te preocupes, encontraremos la vía. La situación es la misma pero la manera es otra.

Yo no digo que esta fuera la causa para la decisión de Miren, seguramente lo sean la suma de todas ellas, tampoco lo podemos saber. Pero que las cosas se han hecho mal, no me cabe ninguna duda. Por esto y por todo lo que estáis contando quienes conocéis el tema de más cerca.

Para situaciones extremas se requiere de una empatía extrema. Pedirle esto a una Caja es pedirle peras a un olmo, pero las oficinas de localidades tan pequeñas donde todo el mundo se conoce, ya podría.

lobox
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por lobox » Mar Mar 24, 2015 5:10 pm

Y Caja Laboral según el código de buenas practicas podía dar esa información sobre si estaba al corriente o no? O solo el código de buenas practicas es para un lado de la barrera?
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Re: Desahucio/asesinato

Mensaje por xyz » Mar Mar 24, 2015 7:08 pm

Berta escribió:Hasta la última semana intentó recuperar su trabajo, negociar su deuda.

En ello gastó sus últimas fuerzas yendo a la fábrica, hablando con el banco.

Luchó hasta el final. No pudo más.

Respeto y honor.
Imagen
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo Until Death » Mar Mar 24, 2015 9:50 pm

navarrart escribió:Le mandaron una carta el viernes indicándole que no cumplía los requisitos necesarios según La Ley que regula el Código de Buenas Prácticas, para negociar la reestructuración de la deuda. Y la citaban a acudir el lunes a la oficina.

Se puede interpretar que había cierta voluntad por la Caja para encontrar una tercera solución.

De acuerdo.

Pero yo pregunto: Cuando una persona está tan al borde de la desesperación, tan al límite porque lleva un tiempo recibiendo un golpe tras otro y otro y otro y otro y otro más, ¿tan difícil es comprender que enviar una carta comunicando que incumple los requisitos no es tener el tacto adecuado para el tratamiento de casos así?

¿Por qué no escuchan primero a las PERSONAS antes que a las LEYES?

Una llamada de teléfono tranquilizadora diciéndole: Sucede esto, pero no te preocupes, encontraremos la vía. La situación es la misma pero la manera es otra.

Yo no digo que esta fuera la causa para la decisión de Miren, seguramente lo sean la suma de todas ellas, tampoco lo podemos saber. Pero que las cosas se han hecho mal, no me cabe ninguna duda. Por esto y por todo lo que estáis contando quienes conocéis el tema de más cerca.

Para situaciones extremas se requiere de una empatía extrema. Pedirle esto a una Caja es pedirle peras a un olmo, pero las oficinas de localidades tan pequeñas donde todo el mundo se conoce, ya podría.
Eso hubiera sido lo ideal, posiblemente podría haber ayudado a que Miren no tomara esa desesperada decisión última. Pero Caja Laboral no tiene conocimiento de cómo se encontraba anímicamente Miren, puede que sí sobre otras cuestiones que la angustiaban. No estoy defendiendo a CL, simplemente estoy diciendo que una empresa puede escribir una carta con la buena intención, una carta "tipo" porque las deben de enviar a cientos en situaciones similares, y ese "tacto" es imposible, casi imposible.

A esta mujer le ha matado una injusticia tras otra, una lucha de años sin un mínimo respiro ni una pequeña victoria, un golpearse una y otra vez contra el muro. Si alguien de toda la cadena de golpazos que se ha llevado Miren le hubiera dado un respiro, una esperanza, ¡algo! ¡lo que sea! que le hubiera animado a seguir, no hubiera sido tan complicado y estaría con nosotros ahora mismo.

Y esto no se trata de política, aunque no me cabe duda de que habrá quien trate de sacar beneficio, sino de algo SOCIAL. Y seguirá habiendo víctimas
Imagen

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Mar Mar 24, 2015 11:13 pm

Pues no, Patata. Los muertos, muertos están y a esos ya les da igual todo, ni sienten ni padecen y nada les afecta. Son los que se quedan, los vivos, los que sufren. Es a la familia a quien hay que respetar. Y es la familia la que ha decidido hacer público su caso y que sirva como aldabonazo en las conciencias.

A los responsables de que estas cosas ocurran les viene muy bien el silencio, la privacidad, que la gente se vaya sin ruido, sin que nadie se entere, que parezca que no ha pasado nada. Porque es el caldo de cultivo donde pueden seguir perpetrando sus barrabasadas.

Ni hablar. A las injusticias se les pone coto primero reconociendo que existen, luego denunciándolas públicamente y luego actuando contra ellas. Esa actitud borreguil de "circulen, que aquí no ha pasado nada" no va a impedir nunca que dentro de dos meses se de otro caso. ¡Qué más quieren los culpables que que no se hable del tema y se olvide rápido!
Imagen

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Mié Mar 25, 2015 12:06 am

No sabes si es el caso pero si sabes que la gente habla sin conocimiento de causa, curioso

Incluso que la presión de un despido..., bueno dejémoslo en despido y el banco no se sabe si afecta o no... Aunque la gente conozca el tema y esto es un pueblico como dice Katxan.

Y se suelta que se está utilizando políticamente...

Después de calcar las palabras del señor Adanero se nos recomienda o incluso exije cuidado en nuestros juicios de valor...
En fin serafín

Y yo si que no tengo nada más que decir :roll:

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mié Mar 25, 2015 1:33 am

JUSTIZIA SOZIALA
2015-03-24
Miren Peñaren heriotza salatzeko ehundaka lagun bildu dira Antsoainen
"Miren goian bego" lelopean, krisiaren eraginez hildako emakume honi azken agurra eman diote ehundaka lagunek bere familia babesten zuten bitartean.

Bideoa:

https://youtu.be/0x3w5KK8e60?t=24
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Mié Mar 25, 2015 1:55 am

txantreator escribió:No sabes si es el caso pero si sabes que la gente habla sin conocimiento de causa, curioso

Incluso que la presión de un despido..., bueno dejémoslo en despido y el banco no se sabe si afecta o no... Aunque la gente conozca el tema y esto es un pueblico como dice Katxan.

Y se suelta que se está utilizando políticamente...

Después de calcar las palabras del señor Adanero se nos recomienda o incluso exije cuidado en nuestros juicios de valor...
En fin serafín

Y yo si que no tengo nada más que decir :roll:
Como dice Katxan, esto es un pueblico. Lo más probable es que la gente se conozca, o tenga conocidos comunes... o con el tiempo se llegue a conocer.

Por tanto es no es difícil tener alguna relación con su familia, que aparte del sufrimiento que está padeciendo, tiene que soportar muchas otras cosas que hacen daño.

Los responsables de haber llevado a la desesperación a esta mujer, deberían notar las consecuencias de lo que han hecho.
Hay tantos casos más de los que no nos enteramos...

Y ciertos políticos harían mejor en callarse, por respeto a la victima y a su familia.
Después de todo, la situación miserable en la que vivimos es por su pésima gestión.
Ojalá las elecciones los manden bien lejos.

Responder