Cambiar Pamplona

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Srbin
6 de junio
6 de junio

Re: Cambiar Pamplona

Mensaje por Srbin » Mié Abr 08, 2015 12:24 pm

FRAN escribió:Yo creo que todos deberiamos celebrar el Aberri Eguna porque los vascos sois una raza superior a la que debemos someternos todos si no somos unos fachas.

Madre mia cuanto friki. :shock:
Fran, ¿ya sabes que por parte de la izquierda federalista (PSE en el franquismo, y los años posteriotes movimientos de izquierda radical como MCE, LCR...) era tradición celebrar el Aberri Eguna, no?

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mié Abr 08, 2015 2:03 pm

Retomo el tema central este hilo, que no otro que el de los acuerdos programáticos que se puedan dar entre los partidos tras las elecciones municipales de mayo para un cambio de gobierno en Pamplona-Iruñea- Aquí está lo que ha dicho Itziar Gómez, aspirante a la alcaldia por Geroa Bai.
Geroa Bai ofrece capacidad de "acuerdo y diálogo" para asumir la Alcaldía de Pamplona

Itziar Gómez presenta la lista al Ayuntamiento integrada por Esther Cremaes, Javier Leoz, Iñaki Cabasés, Mikel Armendáriz y Juana Mari Villanueva, entre otros

EP - Miércoles, 8 de Abril de 2015 - Actualizado a las 12:40h

Imagen
Itziar Gómez presenta la lista de Geroa Bai en Pamplona. (TWITTER)

La candidata de Geroa Bai a la Alcaldía de Pamplona, Itziar Gómez, ha presentado este miércoles los nombres que le acompañarán en la lista para las elecciones municipales del 24 de mayo, una lista que ofrece entre sus "principales activos" la capacidad de "diálogo y acuerdo" en un momento en el que "se han acabado los tiempos de Gobiernos monocolor o en minoría".

PAMPLONA. Itziar Gómez ha afirmado en un acto ante los medios de comunicación que se ha marcado como objetivo "liderar Pamplona" y asumir "el proyecto de transformación de la ciudad desde la Alcaldía". "Queremos un proyecto sin exclusiones y sin sectarismos, no nos importan las siglas. Nos importa tener un proyecto eficaz que realmente transforme Pamplona", ha destacado.

Leer más: http://www.noticiasdenavarra.com/2015/0 ... e-pamplona
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ANA-KONDA » Mié Abr 08, 2015 2:08 pm

¿Con un PSN que pone barreras a su dialogo con otros partidos tambien?
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Re: Re:

Mensaje por uno más » Mié Abr 08, 2015 5:45 pm

Txuri_ta_Beltz escribió:
Pedro Ramos escribió:La lucha de clases es mas importante que cualquier nacionalismo.
Las clases no existen... dificilmente puede luchar algo que no existe...
El PNV no es ni de derechas ni de izquierdas. Como Falange española
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ANA-KONDA » Mié Abr 08, 2015 7:43 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Joder, qué chiste más soso.
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mié Abr 08, 2015 11:09 pm

ANA-KONDA escribió:
¿Con un PSN que pone barreras a su dialogo con otros partidos tambien?
Buena pregunta cuya respuesta siguen volando en el aire navarro, no por uno sino por varios motivos ajenos a la propia Geroa Bai.

Hay más y más variados motivos, pero por ponerte un sólo ejemplo...
The answer is blowing in de wind escribió:
[...]
Preguntada por un posible pacto con el PSN, (Laura) Pérez ha recordado que en sus documentos políticos "se establece que apostamos por no pactar con aquellas formaciones políticas que nos han traído a la situación actual", en referencia a UPN, PSN y PP.

"Entiendo que si la Asamblea Ciudadana ha decidido mayoritariamente que no se va a pactar con aquellas formaciones políticas que nos han traído a la situación actual, no se puede plantear una decisión que ya ha sido adoptada, salvo que así lo decidieran" :?: :roll: , ha puntualizado la candidata, que ha dicho que su partido "no cierra la posibilidad" a un pacto de Gobierno con Bildu.
[...]

Leer más: http://www.noticiasdenavarra.com/2015/0 ... y-la-etica
Y es que las direcciones del PSN y de Podemos-Navarra en Madrid, como bien sabes, existen. Y lo que digan u ordenen puede ser mucho según los resultados parlamentarios obtenidos en mayo en nuestra CFN y, también, sus propios intereses a nivel estatal, pero es ahora mismo imprevisible.

Así que cada uno de nosotros a lo nuestro. A hacer nuestros deberes ciudadanos forales el 24 de mayo para que el régimen no consiga 26 parlamentarios. Sólo así conseguiremos el resultado foral necesario para que sus respectivas direcciones --sociatas y podemitas-- afincadas en Madrid se tengan que nojar y puedan jugar con el cambio de nuestro futuro Gobierno de Navarra lo menos posble, con la consecuente caída del régimen vigente gobernado por UPN y bendecido por Génova y Ferraz.

Osasuna, ANA-KONDA
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Liberal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Liberal » Jue Abr 09, 2015 12:51 am

FRAN escribió:Cuando uno piensa en como los "kapos" en los campos de concentración pudieron ser tan miserables llegando a ir contra los suyos no logra entenderlo, hasta cuando ves que un segurata de mala muerte disfruta dandole chupaditas a los poderosos y atacando continuamente a su clase social.
Esa es tu vil interpretacion...erronea por supuesto.
ImagenImagen
Somos el tiempo que nos queda

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Jue Abr 09, 2015 10:38 am

Srbin escribió:
FRAN escribió:Yo creo que todos deberiamos celebrar el Aberri Eguna porque los vascos sois una raza superior a la que debemos someternos todos si no somos unos fachas.

Madre mia cuanto friki. :shock:
Fran, ¿ya sabes que por parte de la izquierda federalista (PSE en el franquismo, y los años posteriotes movimientos de izquierda radical como MCE, LCR...) era tradición celebrar el Aberri Eguna, no?
No, no lo sabia pero ¿y?

Yo de tradiciones no soy y de vanagloriar Patrias menos.
Imagen

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Jue Abr 09, 2015 10:39 am

No, nada, que es un dato histórico.

Y que no creo que todos esos sean muy "racistas", "xenñofobos" y tal.

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Jue Abr 09, 2015 10:42 am

¿He dicho yo que todos lo sean?
pero ultimamente creo que en el cerebro de una gran parte de los que celebran uno y otro hay muchisimo de xenofobia, racismo y sectarismo.
Imagen

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Jue Abr 09, 2015 10:50 am

Oye, si pones "gran parte de los que lo celebran", se psupone que la festividad en sí está tenida de ello (si no oficialmente, prácticamente); lo cual hace un oco extraño que haa organizaciones no nacionalistas que se sumen. Extraño, si no tenemos en cuenta que esta festividad ha estado teñida de otras cosas aparte de la celebracion patiotica pura.

¿A qué te refieres con "gran parte"?

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Jue Abr 09, 2015 10:55 am

Pues que me estoy dando cuenta en los ultimos tiempos -y mira que me jode- que gran parte del nacionalismo vasco es tan "Todo por la Patria" como el Español, y a mi esas cosas me dan un yuyu terrible, se cuestiona a la gente por ser de Vallecas del mismo modo que en el Español por ser de Quito.

Afortunadamente entre mis amistades nacionalistas vascas el 100% me hace sentir tan de alli como ellos.
Imagen

Liberal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Liberal » Jue Abr 09, 2015 12:53 pm

Pero eso es de cara a la galeria.
Cuando estan contigo eres la hostia....en cuanto pueden dicen....estos perros andaluces q nos roban.
ImagenImagen
Somos el tiempo que nos queda

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Jue Abr 09, 2015 12:54 pm

A nosotros nos ha robado la banda de los Corellone, no los andaluces. Por otra parte, tenemos hacienda propia. Ese discurso es estúpido aquí. Los impuestos nuestros que van a España son por los "servicios" que nos prestan por las transferencias que no nos quieren pasar, o sea, aeropuertos, policía, ejército, prisiones, monarquía...

Que se los podrían meter todos por el culo, por cierto. Y también por la Seguridad Social, que igualmente no la quieren transferir, y eso ya es más gordo.

Aquí los andaluces no pintan nada. Ese discurso igual cala en tu casa, en Navarra no tiene ningún sentido.

Y por otro lado es muy injusto decir "los andaluces". Porque meter en el mismo saco de "los andaluces" a Griñán o Arenas con Cañamero... pues qué quieres que te diga. Andaluces hay de todo, como en todos lados.
Última edición por Katxan el Jue Abr 09, 2015 1:16 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Jue Abr 09, 2015 1:06 pm

Liberal escribió:Pero eso es de cara a la galeria.
Cuando estan contigo eres la hostia....en cuanto pueden dicen....estos perros andaluces q nos roban.
Eso lo dicen analfabetos como tú, yo me junto con gente que ha pasado de "Teo va al Zoo".
Imagen

Responder