PLATAFORMAS ELECTORALES

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

JUAN DE ALBRET IV
5 de mayo
5 de mayo
Mensajes: 770
Registrado: Mié Nov 30, 2005 9:25 pm

PLATAFORMAS ELECTORALES

Mensaje por JUAN DE ALBRET IV » Mié Ene 14, 2015 5:27 pm

Hace días me llegó la noticia de que en Beriain, gentes de diversos partidos habían creado una plataforma llamada Adelante Beriain, Beraiain Aurrera.
En ella conviven diferentes sensibilidades alternativas todas ellas tanto a Upn como al Psn.
Me pareció una idea interesante y que creo que debería de trasladarse a muchos otros lugares.
Creo que a nivel de pueblos, se vota a más a personas y además no existe tanta discrepancia de ideales como puede haber en este foro, por ejemplo. En localidades pequeñas, lo que tiene que haber es gente que se dedique a trabajar por el pueblo.
Creo que esta iniciativa puede ser especialmente interesante en la Ribera, donde en vez de dispersarse el voto alternativo en varias opciones políticas, con una plataforma que aglutine diferentes sensibilidades, podría, y más en este momento, en muchas localidades, mirar de tú a tú a las opciones que siempre han sido mayoritarias.
Ahí lo dejo para la reflexión de quien corresponda. Eligiendo a gente querida en cada pueblo y con un programa de mínimos, puede ser la hora de dejar egoísmos partidistas y hacer que el cambio esté más cerca en toda Navarra.

Avatar de Usuario
xyz
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 26929
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:39 pm

Re: PLATAFORMAS ELECTORALES

Mensaje por xyz » Mié Ene 14, 2015 5:49 pm

Efectivamente....y creo que este artículo, no hbra caido en saco roto...o eso me gustaría.

El cambio del Sur de Navarra

SANTI LORENTE. Todas las encuestas predicen que Navarra puede tener en mayo del 2015 un cambio en el Gobierno de Navarra. Existen una serie de elementos comunes en varias encuestas , incluido el esperpéntico Navarrometro , que vislumbran que el próximo Gobierno de Navarra puede ser progresista , plural , “nabarro” y participativo, “casi na”.

Pero el sur de Navarra no camina por los mismos raíles desde donde se encarrila este cambio en la Comunidad Amejorada Navarra, ya que, las elecciones municipales siguen siendo la pata fundamental que consolidaría o consolidara el verdadero cambio político y social en Navarra o Nafarroa.

El Régimen se ha consolidado, no solo en el Gobierno Aforal de Pamplona, sino que durante estas últimas tres décadas y media ha desarrollado sus tentáculos y extremidades en el seno de la sociedad navarra y especialmente en aquellos municipios del Sur navarro donde el caciquismo, la represión, la traición “socialista”, los errores del “euzkadismo”, los “protagonismos” de la izquierda vasquista y la cercanía kilométrica de la realidad socio-cultural española han sido una constante.

Quienes ante las expectativas de voto que predicen las encuestas se encuentren contentos e ilusionados, no seré yo quien les agüe la fiesta, pero si quiero recomendarles, calma, quietud, sosiego y sobre todo valentía. Valentía para arriesgar y ganar, por encima de las encuestas.

El cambio, la caída del régimen no será real ni satisfactorio, si no hacemos todo lo posible para que el Sur Navarro sea participe desde, para y con su realidad social y política protagonista del propio cambio y no como mera sucursal de las directrices de las ejecutivas en Iruñea–Pamplona y en otros sitios, sean de la casta o no.

El Cambio político navarro y sus consecuencias, de forma integral, conlleva la consecución de mayorías sociales y políticas en cada Pueblo del Sur Navarro, donde ahora no existe muchos más que UPN-PP-PSOE y el resto testimoniales, y por lo tanto la construcción de Candidaturas de Unidad Popular debe ser la alternativa lógica, ideológica, y de carácter estratégico para dar la vuelta a la tortilla y en pro de la acumulación de personas para cambiar de régimen, también, en lo local.

Solamente una visión cortoplacista o partidista de la realidad sureña navarra puede generar la exclusión de algunos, el protagonismo de otros, la insensatez de muchos o la dependencia centralista de los nuevos indignados.

¿De qué nos sirve a los riberos y riberas, tener en Iruñea o Pamplona un Gobierno de progreso y de cambio si en nuestros Pueblos quienes siguen gestionando los presupuestos municipales son la misma mayoría que nos ha gobernado durante estos últimos treinta y pico años…UPN-PP-PSOE?

Desde Podemos, pasando por EH Bildu hasta Geroa Bai e IE en cada Pueblo Ribero, y también incluyo Tudela, se deberá acumular fuerzas para potenciar el cambio integral y estratégico que apuntale la caída, la verdadera caída del Régimen, sin condiciones y sin protagonismos.

Quienes pongan encima condiciones de siglas, sus candidatos, sus pretensiones partidistas, será mejor que se pasen a las filas del Régimen, y quienes desde el centralismo estatal intenten marcar a los demás las características y las formas locales del cambio a base de liderar las Candidaturas de Unidad Popular o Ciudadanas se equivocan de tiempo y de forma .

Es el tiempo y el protagonismo de los hombres y mujeres riberas , Pueblo a Pueblo, que tienen los mayores apoyos , las mejores referencias , la mayoría de los votos de organismos , organizaciones y asociaciones que intentan , que quieren y son el motor para potenciar el cambio local , el verdadero cambio navarro.

Quienes hablan de nueva transición política no se deben olvidar del último simulacro de 1976 -1978 y deben reflexionar sobre los errores y aciertos de entonces y de la nueva y diferente realidad sociedad navarra, una navarra que quiere el cambio integral, no un nuevo espejismo.

Y que nadie se venga a engaños, el cambio será desde y con el Sur o no habrá cambio político y social en Navarra. El día 25 de mayo se podrán hacer todas las valoraciones positivas y todas las declaraciones a efectos de vender los buenos resultados, nadie querrá ser perdedor, pero quienes tienen la responsabilidad de gestionar y potenciar el verdadero cambio deben ser exquisitamente sensibles con la acumulación de fuerzas obreras, vasconabarras, progresistas, de izquierdas e indignadas de los Pueblos del Sur para que podamos entender que significa el cambio político y social en la Nafarroa osoa, Navarra , Vasconia , Euskal Herria.

http://ahotsa.info/
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
robindemuskaria
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2090
Registrado: Sab Jul 28, 2007 4:13 pm
Ubicación: República Independiente y Federal de Griseras.

Re: PLATAFORMAS ELECTORALES

Mensaje por robindemuskaria » Jue Ene 15, 2015 10:53 am

Como ribero y tudelano, creo que ha llegado la hora de aparcar las confluencias entorno a I-E, GeBai y EHBildu y volcarnos de lleno en candidaturas de unidad popular con lxs compañerxs de Podemos. En Lodosa el experimento fue un éxito y este año vamos a arrasar, tenemos posibilidad de alcaldía en Valtierra, Fustiñana y en multitud de municipios riberos. Ahora queda cocina, discreción ninguna, sino asambleas abiertas y pisar el acelerador que se nos echa el tiempo encima. Salud!
...que tengo una idea dentro/ voy pasando de naciones/ andaluz de nacimiento / y en tu patria me cago / cuando
veo presumiendo / a esos caciques a caballo por las ferias de mi pueblo.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 20397
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: PLATAFORMAS ELECTORALES

Mensaje por Azpilkueta » Jue Ene 15, 2015 11:19 am

robindemuskaria escribió: Como ribero y tudelano, creo que ha llegado la hora de aparcar las confluencias entorno a I-E, GeBai y EHBildu y volcarnos de lleno en candidaturas de unidad popular con lxs compañerxs de Podemos. En Lodosa el experimento fue un éxito y este año vamos a arrasar, tenemos posibilidad de alcaldía en Valtierra, Fustiñana y en multitud de municipios riberos. Ahora queda cocina, discreción ninguna, sino asambleas abiertas y pisar el acelerador que se nos echa el tiempo encima. Salud!
Como navarro del norte lo que me queda claro es que en Navarra lo que vale políticamente para el norte y el centro no es necesariamente válido para el sur. Así que bienvenidas sean todas las confluencias que sean precisas en el sur para que, finalmente, pueda confluir en el centro capitalino con el norte a los efectos de propiciar entre todos una mayoría absoluta que provoque la caída del régimen de UPPSN, tanto en el Parlamento Foral Navarro como en el Gobierno de Navarra.

Te lo puedo decir alto pero no más claro...

Osasuna, robindemukaria :wink:
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Avatar de Usuario
robindemuskaria
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2090
Registrado: Sab Jul 28, 2007 4:13 pm
Ubicación: República Independiente y Federal de Griseras.

Re: PLATAFORMAS ELECTORALES

Mensaje por robindemuskaria » Jue Ene 15, 2015 11:27 am

Oso ongi Azpilkueta!. Pozten naiz hona zurekin egotea berriro. Baita zuri ere, osasuna!.
...que tengo una idea dentro/ voy pasando de naciones/ andaluz de nacimiento / y en tu patria me cago / cuando
veo presumiendo / a esos caciques a caballo por las ferias de mi pueblo.

Avatar de Usuario
robindemuskaria
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2090
Registrado: Sab Jul 28, 2007 4:13 pm
Ubicación: República Independiente y Federal de Griseras.

Re: PLATAFORMAS ELECTORALES

Mensaje por robindemuskaria » Sab Ene 17, 2015 4:24 pm

...que tengo una idea dentro/ voy pasando de naciones/ andaluz de nacimiento / y en tu patria me cago / cuando
veo presumiendo / a esos caciques a caballo por las ferias de mi pueblo.

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 16916
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: PLATAFORMAS ELECTORALES

Mensaje por Zumaque » Sab Ene 17, 2015 5:36 pm

Azpilkueta escribió:
robindemuskaria escribió: Como ribero y tudelano, creo que ha llegado la hora de aparcar las confluencias entorno a I-E, GeBai y EHBildu y volcarnos de lleno en candidaturas de unidad popular con lxs compañerxs de Podemos. En Lodosa el experimento fue un éxito y este año vamos a arrasar, tenemos posibilidad de alcaldía en Valtierra, Fustiñana y en multitud de municipios riberos. Ahora queda cocina, discreción ninguna, sino asambleas abiertas y pisar el acelerador que se nos echa el tiempo encima. Salud!
Como navarro del norte lo que me queda claro es que en Navarra lo que vale políticamente para el norte y el centro no es necesariamente válido para el sur. Así que bienvenidas sean todas las confluencias que sean precisas en el sur para que, finalmente, pueda confluir en el centro capitalino con el norte a los efectos de propiciar entre todos una mayoría absoluta que provoque la caída del régimen de UPPSN, tanto en el Parlamento Foral Navarro como en el Gobierno de Navarra.

Te lo puedo decir alto pero no más claro...

Osasuna, robindemukaria :wink:
El problema común es que tanto el norte, el centro y el sur de Navarra, hemos tenido que aguantar lo mismo: expolio de la CAN. Obras faraonicas que no hacen ninguna falta, como el TAV que se iniciaron en Castejón y van a ninguna parte. El Cicuito de Los Arcos, que es dificil su viabilidad. Senda Viva situado en el lugar mas seco de Navarra y que lo tienen cerrado muchos días al año. Auditorio de Javier, la última vez que fuí no estabamos más qye cuatro parejas por todo el recinto costó 1,3 millones. Alto nivel de paro, sin ningun plan del Gobierno etc-

Avatar de Usuario
kortatu
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 23001
Registrado: Mié May 30, 2007 11:51 am
Ubicación: El frenopatico

Re: PLATAFORMAS ELECTORALES

Mensaje por kortatu » Sab Ene 17, 2015 6:33 pm

robindemuskaria escribió:Como ribero y tudelano, creo que ha llegado la hora de aparcar las confluencias entorno a I-E, GeBai y EHBildu y volcarnos de lleno en candidaturas de unidad popular con lxs compañerxs de Podemos. En Lodosa el experimento fue un éxito y este año vamos a arrasar, tenemos posibilidad de alcaldía en Valtierra, Fustiñana y en multitud de municipios riberos. Ahora queda cocina, discreción ninguna, sino asambleas abiertas y pisar el acelerador que se nos echa el tiempo encima. Salud!
Os deseo toda la suerte del mundo y que os salga bien pero de verdad mirar bien que gente va en como se llame en mayo podemos que se esta colando un monton de gente.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Avatar de Usuario
kortatu
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 23001
Registrado: Mié May 30, 2007 11:51 am
Ubicación: El frenopatico

Re: PLATAFORMAS ELECTORALES

Mensaje por kortatu » Sab Ene 17, 2015 10:54 pm

Robin eso ya se hizo y no funciono pero os deseo lo mejor.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Avatar de Usuario
Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 21976
Registrado: Mar Mar 27, 2007 11:20 am

Re: PLATAFORMAS ELECTORALES

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Dom Ene 18, 2015 9:58 am

robindemuskaria escribió:Como ribero y tudelano, creo que ha llegado la hora de aparcar las confluencias entorno a I-E, GeBai y EHBildu y volcarnos de lleno en candidaturas de unidad popular con lxs compañerxs de Podemos. En Lodosa el experimento fue un éxito y este año vamos a arrasar, tenemos posibilidad de alcaldía en Valtierra, Fustiñana y en multitud de municipios riberos. Ahora queda cocina, discreción ninguna, sino asambleas abiertas y pisar el acelerador que se nos echa el tiempo encima. Salud!
Tengo la ligera sensación de que no te has enterado mucho de lo que es LOIU...
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Avatar de Usuario
robindemuskaria
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2090
Registrado: Sab Jul 28, 2007 4:13 pm
Ubicación: República Independiente y Federal de Griseras.

Re: PLATAFORMAS ELECTORALES

Mensaje por robindemuskaria » Dom Ene 18, 2015 10:36 am

Posiblemente no. Explícate.
...que tengo una idea dentro/ voy pasando de naciones/ andaluz de nacimiento / y en tu patria me cago / cuando
veo presumiendo / a esos caciques a caballo por las ferias de mi pueblo.

Avatar de Usuario
Imnogud
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 11933
Registrado: Jue Jul 19, 2007 11:39 am
Ubicación: Estoy aquiiiiiii

Re: PLATAFORMAS ELECTORALES

Mensaje por Imnogud » Dom Ene 18, 2015 11:29 am

Todo eso de que en las plataformas o partidos que se están gestando "se va a colar mucha gente", es un poco de Perogrullo. ¡Pues claro que sí! Pero hay que tener en cuenta, que además de los "paracaidistas" que caigan, está la gran masa social que se ha sentido sola y huérfana durante muchos años y ahora ve que, si se organizan de la forma que sea, a lo mejor algo se mueve.

Y estoy convencido de que son MUCHOS MÁS que los otros.
Aupa Robin, y a por todas.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Avatar de Usuario
Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 7263
Registrado: Mié Dic 10, 2014 5:53 am

Re: PLATAFORMAS ELECTORALES

Mensaje por Pedro Ramos » Dom Ene 18, 2015 11:03 pm

Robín habla de experiencias que han salido bien. Por eso es bueno extenderlas.

Avatar de Usuario
Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 21976
Registrado: Mar Mar 27, 2007 11:20 am

Re: PLATAFORMAS ELECTORALES

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Lun Ene 19, 2015 8:36 am

robindemuskaria escribió:Posiblemente no. Explícate.
No se, pero igual te convenía saber quien es y donde se ubica Pablo Azkona, Alcalde de Lodosa y algunos de sus concejales... probablemente sea algo mucho más parecido a lo que dices que hay que dejar de hacer...
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Avatar de Usuario
Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 21976
Registrado: Mar Mar 27, 2007 11:20 am

Re: PLATAFORMAS ELECTORALES

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Lun Ene 19, 2015 8:38 am

Pedro Ramos escribió:Robín habla de experiencias que han salido bien. Por eso es bueno extenderlas.
Esa, en concreto, ha salido cojonudamente sin Podemos...
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Responder