Tiroteo en París...

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Re: Tiroteo en París...

Mensaje por Tymoschuk. » Jue Ene 08, 2015 1:39 pm

Itzala escribió:Los van a freir
Y los terroristas contentos. Eso es lo que buscan. De esa forma, ya sabemos donde creen que irán.

Ojalá los cojan vivos...
BAKEDAO escribió: "A los rojillos no nos importa sufrir... lo que no nos podemos permitir es no seguir sintiendo a Osasuna."

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Jue Ene 08, 2015 2:15 pm

No, Tymoschuk, es lo que más me extraña de todo lo que ha pasado. hasta ahora, los yihadistas que atentaban con armas y no explosivos, tendían a buscar el enfrentamiento, pero estos tratan de escapar. Yo creo que siguen su plan de alguna manera, no sé, es muy raro.

Yo pensaba que tratarían de "desaparecer" y posteriormente aparecer en el Califato o algún sitio así. Eso los convertiría en heroes para su parroquia.

Pero no hace ni una cosa ni la otra. Tratan de escapar, pero van por ahí encapuchados y con el maletero lleno de armas. No es muy lógico. Si yo fuese un tipo que trata de escapar tendrían un garage donde guardaría un coche limpio, con documentación falsa y ropa y me buscaría la forma de salir de Francia discretamente. Aparte que igual me quedaba en ese garage-refugio un mes para que se tranquilizase la cosa.

Estos, no, parece que van improvisando una "road-movie".
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Jue Ene 08, 2015 2:39 pm

Me respondo a mi mismo. Ya han sido localizados en un edificio de un pueblo del Dpto de Oise.

Me figuro que esto se acabará en poco tiempo.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Jue Ene 08, 2015 3:07 pm

Yo no sé si hay cosas raras o no. Pero vamos, abandonar un coche y quemarlo, supongo que para evitar huellas o pruebas, y dicen que encontraron un DNI en otro vehículo...
Igual lo he escuchao mal.
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

kimi
6 de junio
6 de junio

Mensaje por kimi » Jue Ene 08, 2015 3:20 pm

13 muertos en unos tiroteos en Paris y tenemos portadas, minutos de silencio y concentraciones de rechazo y de repulsa...

1. Esto requiere análisis MUY profundos a nivel global.
2. Mientras no se hagan me paso todos esos minutos de silencio por la entrepierna.

El asesinato de esas 13 personas merece la misma pena que el cualquier otro asesinato (en nombre de mahoma, de la libertad y de la democracia o de intereses económicos). En un planeta tan poblado y con tanta injusticia, la pena no me da para lamentar cada uno de estos asesinatos pero prefiero protestar por los asesinatos de los que van de libertadores y con leyes injustas en la mano.

Cansino
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cansino » Jue Ene 08, 2015 3:26 pm

kimi escribió:13 muertos en unos tiroteos en Paris y tenemos portadas, minutos de silencio y concentraciones de rechazo y de repulsa...

1. Esto requiere análisis MUY profundos a nivel global.
2. Mientras no se hagan me paso todos esos minutos de silencio por la entrepierna.

El asesinato de esas 13 personas merece la misma pena que el cualquier otro asesinato (en nombre de mahoma, de la libertad y de la democracia o de intereses económicos). En un planeta tan poblado y con tanta injusticia, la pena no me da para lamentar cada uno de estos asesinatos pero prefiero protestar por los asesinatos de los que van de libertadores y con leyes injustas en la mano.
Ostias!!! Willy Toledo escribe en nuestro foro!!! :shock:
El trabajo es la prostitución más antigua del mundo

Imagen

ALDAGAIAK
6 de junio
6 de junio

Mensaje por ALDAGAIAK » Jue Ene 08, 2015 3:42 pm

http://www.lasexta.com/programas/al-roj ... 00177.html
LAS FRONTERAS DEL ESTADO ISLÁMICO

Asesinatos en masa, secuestros y decapitaciones, el horror detrás del Estado Islámico

El Estado Islámico tiene un objetivo muy ambicioso, sus orígenes están en Irak, pero pronto se extendieron a Siria y pretenden romper las fronteras para expandirse cada vez más con la intención de crear un califato. Como su propio nombre india, quieren crear un Estado Islámico, reordenar el territorio e imponer la ley islámica. Actualmente, su líder es Abu Bakr al-Baghdadi. Su voluntad es aumentar su poder lo máximo posible. En las redes sociales se ha difundido un llamativo mapa con todos los territorios a controlar en un plazo de cinco años.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Ene 08, 2015 4:30 pm

El semanario satírico 'Charlie Hebdo' publica nuevas caricaturas de Mahoma

ELMUNDO.es | AFP | París
Actualizado martes 18/09/2012 20:01 horas

El semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' publica en su edición del miércoles dibujos dedicados al profeta Mahoma, según ha anunciado el director de la publicación, Charb.

Charb, entrevistado por la televisión iTV, ha asegurado que las caricaturas publicadas en la página interior y la última página de esta revista no son más provocativas de lo habitual. "La libertad de prensa es una provocación", se ha planteado.

En la portada de la revista figura una persona con atuendo judío que empuja una silla de ruedas ocupada por otra persona de ropa musulmana, con una referencia a la película gala 'Intocable'. 'No se ría', aparece en un bocadillo de diálogo.

El primer ministro galo, Jean-Marc Ayrault, ha respondido de inmediato a la publicación de este diseño, manifestando "en el contexto actual" su "desaprobación ante todo exceso" y ha apelado al "espíritu de responsabilidad de cada uno", según precisa en un comunicado.

"La libertad de expresión constituye uno de los principios fundamentales de nuestra República. Esta libertad se ejerce en el marco de la ley y bajo el control de los tribunales", recuerda el dirigente. Ayrault subraya la existencia en Francia de un "principio de laicidad que es, con los valores de tolerancia y de respeto de las convicciones religiosas, en el corazón de su pacto republicano".

En 2006, 'Charlie Hebdo' publicó unas caricaturas del profeta Mahoma en un número especial que registró récord de ventas. Sin embargo, hubo consecuencias negativas, dada la supuesta afrenta que representa para las personas de creencias islámicas. Anteriormente, el diario danés 'Jyllands Posten' había publicado unas viñetas que desencadenaron una ola diplomática de protestas, aunque encontró respaldo en otros medios que siguieron la misma línea, como el noruego 'Magazinet', el alemán 'Die Welt' y el francés 'France Soir'.

La publicación francesa, con motivo de un monográfico sobre las revueltas en Túnez en el que se bromeaba con que Mahoma había hecho las veces de editor, sufrió un incendio en su sede por parte de radicales musulmanes.

La difusión en Internet de extractos de la película 'La inocencia de los musulmanes', realizada en EEUU y que describe el islam como un "cáncer", ha desatado manifestaciones anti estadounidenses, algunas de ellas mortales, en el mundo musulmán.

SE VE QUE YA ENTONCES ANDABAN JUGANDO CON FUEGO.

zilarkara
4 de abril
4 de abril

Mensaje por zilarkara » Jue Ene 08, 2015 4:33 pm

No he leído todos los posts , pero a nadie le extraña tampoco que en la imagen de la ejecución del policía no hay una gota de sangre? Me imagino que un balazo de un ak-47 a bocajarro en la cabeza , como se muestra en las imágenes rastro tiene que dejar.
OSASUNA MY RELIGION

Duffman
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Duffman » Jue Ene 08, 2015 4:48 pm

Yo no sé en que cabeza entra el de matar a doce personas por haber DIBUJADO UNAS CARICATURAS. Es que estaban amenazados por eso, y mira que han hecho viñetas de otras religiones y mierdas, ** religión de mierda (como todas claro, pero esta más).
¡¡Cuidado Radioactivoman!! ¡¡El sol está explotando otra vez!!

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Ene 08, 2015 5:17 pm

Duffman escribió:Yo no sé en que cabeza entra el de matar a doce personas por haber DIBUJADO UNAS CARICATURAS. Es que estaban amenazados por eso, y mira que han hecho viñetas de otras religiones y mierdas, ** religión de mierda (como todas claro, pero esta más).

REVISTA SATÍRICA CHARLIE HEBDO
Chirac tacha de 'provocación' el número especial con caricaturas de Mahoma de una revista francesa

Portada de Charlie Hebdo en la que Mahoma dice "Es duro ser amado por idiotas".

Actualizado jueves 09/02/2006 09:03 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra

PARÍS.- El presidente francés, Jacques Chirac, ha denunciado la "provocación manifiesta" que supone la publicación por la revista satírica Charlie Hebdo de caricaturas del profeta Mahoma en un número especial, que registró récord de ventas.

Chirac hizo estas declaraciones horas después de la salida a los quioscos de este número que reproduce las 12 caricaturas aparecidas a finales de septiembre en el diario danés Jyllands-Posten que causaron la cólera en el mundo musulmán.

"Herir las convicciones de otros, en particular las convicciones religiosas, debe evitarse". "La libertad de expresión debe ejercerse con un espíritu de responsabilidad", dijo Chirac con motivo de un Consejo de Ministros.

"Condeno todas las provocaciones manifiestas susceptibles de instigar peligrosamente las pasiones", añadió el presidente francés.

La condena de Chirac llama especialmente la atención por tratarse de un país muy vinculado a la libertad de prensa, donde la separación de la Iglesia y el Estado es un principio fundador.

Bajo el título "Mahoma desbordado por los integristas", 'Charlie Hebdo' publica en primera página un dibujo del profeta que decía "Es duro ser amado por idiotas".

La revista reproduce en sus páginas interiores los dibujos del Jyllands-Posten, incluido el más controvertido en el que aparece Mahoma con un turbante con forma de bomba.

Además aparecen decenas de otras caricaturas realizadas por los dibujantes de Charlie Hebdo.

La revista vendió en pocas horas más de 400.000 ejemplares, triplicando su anterior récord. "Este éxito prueba el interés que la gente tiene por su propia libertad. Es una respuesta ciudadana", consideró Philippe Val, director de la publicación".
Rice acusa a Siria e Irán

Por otro lado, la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, ha acusado a Siria e Irán de haber instigado los actos violentos antioccidentales que se han extendido por distintos países musulmanes tras la publicación de caricaturas.

Condoleezza Rice: "Hay gobiernos que han aprovechado la ocasión para incitar a la violencia"

"Hay gobiernos que han aprovechado la ocasión para incitar a la violencia", declaró la responsable de la diplomacia estadounidense durante una corta rueda de prensa que ofreció conjuntamente con la ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni.

"Noy hay duda, visto el control ejercido por el Gobierno sirio y por el iraní -que, por otra parte, no oculta su influencia- que Irán y Siria actúan para encender a la opinión pública y para utilizar esto en su propio beneficio", añadió. "El mundo debería pedirles cuentas", concluyó Rice.

El diario danés 'Jyllands Posten' publicó las viñetas en septiembre y desencadenó una ola diplomática de protestas. La semana pasada lo hizo el semanario noruego 'Magazinet' y a raíz de las protestas desatadas lo hicieron otros medios europeos como 'Die Welt' o 'France Soir'.

A CHIRAC EN 2006 YA LE PARECÍA MAL LA PUBLICACIÓN DE VIÑETAS DE MAHOMA. ES PELIGROSO ENCENDER FUEGOS, ESO LO DIGO YO.

Duffman
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Duffman » Jue Ene 08, 2015 5:34 pm

Zumaque escribió:
Duffman escribió:Yo no sé en que cabeza entra el de matar a doce personas por haber DIBUJADO UNAS CARICATURAS. Es que estaban amenazados por eso, y mira que han hecho viñetas de otras religiones y mierdas, ** religión de mierda (como todas claro, pero esta más).

REVISTA SATÍRICA CHARLIE HEBDO
Chirac tacha de 'provocación' el número especial con caricaturas de Mahoma de una revista francesa

Portada de Charlie Hebdo en la que Mahoma dice "Es duro ser amado por idiotas".

Actualizado jueves 09/02/2006 09:03 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra

PARÍS.- El presidente francés, Jacques Chirac, ha denunciado la "provocación manifiesta" que supone la publicación por la revista satírica Charlie Hebdo de caricaturas del profeta Mahoma en un número especial, que registró récord de ventas.

Chirac hizo estas declaraciones horas después de la salida a los quioscos de este número que reproduce las 12 caricaturas aparecidas a finales de septiembre en el diario danés Jyllands-Posten que causaron la cólera en el mundo musulmán.

"Herir las convicciones de otros, en particular las convicciones religiosas, debe evitarse". "La libertad de expresión debe ejercerse con un espíritu de responsabilidad", dijo Chirac con motivo de un Consejo de Ministros.

"Condeno todas las provocaciones manifiestas susceptibles de instigar peligrosamente las pasiones", añadió el presidente francés.

La condena de Chirac llama especialmente la atención por tratarse de un país muy vinculado a la libertad de prensa, donde la separación de la Iglesia y el Estado es un principio fundador.

Bajo el título "Mahoma desbordado por los integristas", 'Charlie Hebdo' publica en primera página un dibujo del profeta que decía "Es duro ser amado por idiotas".

La revista reproduce en sus páginas interiores los dibujos del Jyllands-Posten, incluido el más controvertido en el que aparece Mahoma con un turbante con forma de bomba.

Además aparecen decenas de otras caricaturas realizadas por los dibujantes de Charlie Hebdo.

La revista vendió en pocas horas más de 400.000 ejemplares, triplicando su anterior récord. "Este éxito prueba el interés que la gente tiene por su propia libertad. Es una respuesta ciudadana", consideró Philippe Val, director de la publicación".
Rice acusa a Siria e Irán

Por otro lado, la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, ha acusado a Siria e Irán de haber instigado los actos violentos antioccidentales que se han extendido por distintos países musulmanes tras la publicación de caricaturas.

Condoleezza Rice: "Hay gobiernos que han aprovechado la ocasión para incitar a la violencia"

"Hay gobiernos que han aprovechado la ocasión para incitar a la violencia", declaró la responsable de la diplomacia estadounidense durante una corta rueda de prensa que ofreció conjuntamente con la ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni.

"Noy hay duda, visto el control ejercido por el Gobierno sirio y por el iraní -que, por otra parte, no oculta su influencia- que Irán y Siria actúan para encender a la opinión pública y para utilizar esto en su propio beneficio", añadió. "El mundo debería pedirles cuentas", concluyó Rice.

El diario danés 'Jyllands Posten' publicó las viñetas en septiembre y desencadenó una ola diplomática de protestas. La semana pasada lo hizo el semanario noruego 'Magazinet' y a raíz de las protestas desatadas lo hicieron otros medios europeos como 'Die Welt' o 'France Soir'.

A CHIRAC EN 2006 YA LE PARECÍA MAL LA PUBLICACIÓN DE VIÑETAS DE MAHOMA. ES PELIGROSO ENCENDER FUEGOS, ESO LO DIGO YO.
Ah, ya, ya he visto hoy en la tele que los lideres musulmanes españoles decían que lo de las viñetas habia sido una pura provocación... Pues si se pican, que se jodan.
¡¡Cuidado Radioactivoman!! ¡¡El sol está explotando otra vez!!

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Jue Ene 08, 2015 5:39 pm

Bueno, ya despues de la matanza, nos hemos convertido en espectadores a la espera del desenlace policial y la difusión desus imagenes, y quedandonos con la avalanca de "informaciones" y comentrios de ,los emdios de "información"...

Pero vamos a ver otras líneas de pensamiento, que serán polémicas y/o equivocadass, como las de WyLLy Toledo, pero valientes.

EDITORIALA (de Gara)
INACEPTABLE, QUE NO INCOMPRENSIBLE

2015/01/07
Si a fuerza de usar tan mal algunas palabras estas no hubiesen perdido sentido, sería lógico como forma de enfatizar el sentimiento de dolor e impotencia. Pero como se repite de rueda de prensa en rueda de prensa, de boca de mandatario en boca de mandatario, al ser utilizado como consigna, el énfasis de los responsables políticos por alejar el asalto y la muerte de los redactores de “Charlie Hebdo” de la comprensión –y de la condición– humana, resulta irresponsable. De igual modo que se puede creer fervientemente que las concepciones religiosas se basan en mentiras y las instituciones religiosas se guían por intereses, sin por ello considerarlas incomprensibles.

Porque es imposible dar solución y gestionar políticamente aquello que no se entiende. En su acepción de moralmente inaceptable, el tiroteo de ayer es incomprensible, sin lugar a dudas. Pero cuando los responsables políticos utilizan palabras como «enfermos» para calificar a los atacantes, cuando de un modo un otro señalan a comunidades enteras, cuando vacían de contexto político estos sucesos, no aportan nada a la resolución, a la búsqueda de escenarios en los que estos hechos no se den. Y, paradójicamente, en nombre de la libertad, impulsan agendas que coartan libertades.

Los medios de comunicación deben servir, entre otras cosas, para intentar entender lo que sucede en nuestro contexto. Y para intentar mejorarlo, en base a la ilustrada y utópica idea de que de un mayor conocimiento devendrán unas mayores justicia y democracia. Ante la barbarie, y el grado de barbarie en el que se mueve el mundo contemporáneo es ciertamente salvaje, a menudo la sátira y la crítica son las armas más efectivas. Son un recurso crucial contra los poderosos.

Puede que estemos equivocados. Puede que no haya ninguna relación entre este atentado y las ocupaciones imperialistas, entre diferentes totalitarismos que se retroalimentan, entre la lucha por la libertad de los kurdos en Kobane y estos sucesos. En todo caso, tenemos derecho a estar equivocados. Por eso, hoy nosotros también somos “Charlie Hebdo”.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Jue Ene 08, 2015 5:44 pm

Itzala escribió:No, Tymoschuk, es lo que más me extraña de todo lo que ha pasado. hasta ahora, los yihadistas que atentaban con armas y no explosivos, tendían a buscar el enfrentamiento, pero estos tratan de escapar. Yo creo que siguen su plan de alguna manera, no sé, es muy raro.

Yo pensaba que tratarían de "desaparecer" y posteriormente aparecer en el Califato o algún sitio así. Eso los convertiría en heroes para su parroquia.

Pero no hace ni una cosa ni la otra. Tratan de escapar, pero van por ahí encapuchados y con el maletero lleno de armas. No es muy lógico. Si yo fuese un tipo que trata de escapar tendrían un garage donde guardaría un coche limpio, con documentación falsa y ropa y me buscaría la forma de salir de Francia discretamente. Aparte que igual me quedaba en ese garage-refugio un mes para que se tranquilizase la cosa.

Estos, no, parece que van improvisando una "road-movie".
En ETB 2 ha intervenido Willy Toledo, comenta las cosas raras de lo posterior al atentado, algunas se han apuntado aquí, que un calaniskov que se dispará a lacabeza no provoque sangre, dice que tiene un video, que se lo manda a ETB, a ver si lo pnen, donde se ve que l bala rebota en el suelo :shock: .....también indica lo eztraño que no se separarán los dos asaltantes, que fueran a repostar gasolina juntos...
Habla de que posiblemente pronto haya una nueva guerra occidental contra Siria...

Bueno muchas teorias.....
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Jue Ene 08, 2015 6:25 pm

Labrit ... apuntate al twitter de Gabirel Ezkurdia el polítologo-tertuliano de ETB. Creo recordar que leí algo sobre que uno de los líderes visibles del ISIS es un ex-agente del Mossad.

xyz, yo hay cosas que no entiendo. Cuando me enteré de la noticia y del desarrollo de acontecimientos lo primero que pensé es en una ofensiva en suelo europeo por parte del ISIS o Al Quaeda. Bin Laden dijo que llevó a America el dolor que América repartía en el mundo musulman y estos hechos a mi me huelen a algo parecido.

Y sobre lo que comenta Kimi, pues tiene mucha razón también. Que hay sitios del mundo donde se lanzan misiles y armamento de guerra sin declaración de guerra, ni juicio ni nada y se perpetran auténticas masacres. Y nadie los llora. O es que nos hemos quitado ya todos el logo pro-palestino del perfil de guasap?
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Responder