Nuevo caso para Amaia Salazar

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

thibaut
5 de mayo
5 de mayo

Nuevo caso para Amaia Salazar

Mensaje por thibaut » Lun Dic 29, 2014 5:38 pm

Yo, como "inaxio" en un tema abierto poco antes, también he debido resultar afectau por un nosequé investigador. Leyendo la noticia de la confirmación de la identidad del cadaver encontau en la sima de Gaztelu, y viendo que remitían a la edición "de pago" para saber más, me he puesto a investigar sobre la desaparición en 2008. Lo más curioso es que he tropezado con una noticia que protagonizó la misma persona en 2006:
http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2006032902064995&dia=20060329&seccion=navarra escribió:Aparece ileso en Orokieta el joven de Legasa desaparecido desde la madrugada del domingo
Iñaki Indart Ariztegi, de 22 años, aseguró a la persona que le encontró que fue secuestrado
Iñaki Indart Ariztegi, vecino de Legasa de 22 años que se encontraba desaparecido desde el domingo apareció ayer ileso en Orokieta, a 31 kilómetros de su domicilio. A las 16 horas llamó a la puerta de un caserío y se identificó como Indart y aseguró que había sido «secuestrado», según relató ayer la primera persona que le ayudó, Manuel Querejeta Lopetegui. Indart comentó posteriormente a su familia y a una portavoz de los periodistas congregados frente a su casa que dos encapuchados le habían atado, metido en su todoterreno y le habían tirado por un barranco. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y en sus primeras hipótesis no se contempla por el momento la del secuestro.
Cosa rara, desde luego, pero la desaparición de 2008 tampoco se queda corta:
http://www.diariovasco.com/20090803/al-dia-sociedad/extrana-desaparicion-joven-baztan-20090803.html escribió:...El joven navarro fue visto por última vez sobre las seis y media de la mañana del 9 de marzo de 2008 por la panadera de su pueblo. Había salido de casa la víspera. Era sábado. Cenó con sus amigos en Doneztebe, con los que posteriormente estuvo de ronda por diversos bares de la localidad. Sobre las tres y media de la madrugada decidió regresar a casa en su propio coche.
De camino, sin embargo, se topó con una patrulla de la Policía Foral de la que intentó huir. No obstante, el joven fue interceptado al cabo de unos pocos kilómetros. Sometido a la prueba de alcoholemia, Iñaki dio positivo. Los agentes le inmovilizararon el coche.
Iñaki Indart quedó en libertad sobre las seis de la mañana. La familia tiene la certeza de que efectuó una llamada telefónica en demanda de un taxi que, sin embargo, no pudo realizar el servicio que él reclamaba. Ante esta circunstancia, fueron los propios agentes forales quienes le llevaron hasta del pueblo. Fue entonces cuando la panadera de Legasa le vio por última vez.
Dicen algo al respecto las ediciones "extendidas" de los periódicos?

Mieira
7 de julio
7 de julio

Re: Nuevo caso para Amaia Salazar

Mensaje por Mieira » Lun Dic 29, 2014 10:50 pm

:shock: Pero que no entiendo, desapareció dos veces y ahora ha fallecido??

En realidad he entrado al hilo atraída por su título. Soy una fan total de la trilogía de Dolores Redondo y por tanto de Amaia Salazar. No sabría decir cuál de los tres volúmenes me gusta más. En el género negro, no me enganchaba tanto desde que leí la trilogía Millenium. De hecho, estoy acabando el tercero de Salazar y lo he dejado para apurarlo en pequeños ratos, me resisto a que llegue el momento de terminarlo y que no haya más :D

Aparte de la trama en sí y de los personajes, es leerlos y querer partir hacia Elizondo, hacia el Baztán, y disfrutar de su entorno, qué bien sabe describirlo esta mujer.

(perdón,sé que es tema para Mirarte).

thibaut
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por thibaut » Lun Dic 29, 2014 11:38 pm

Mieira escribió::shock: Pero que no entiendo, desapareció dos veces y ahora ha fallecido??
Pues eso, que el chaval ha desaparecido dos veces. La primera vez dijo que le habían secuestrao poco antes de llegar a casa y que le tiraron dentro del coche por un barranco. La segunda desapareció tras una noche sicodélica. La familia le estuvo buscando hasta en las Canarias; pero resulta que estaba en el fondo de una sima. Bien por accidente, bien porque "que parezca un accidente". A ver qué dice el forense, pero yo apostaría por lo segundo. Y es que me vienen a la cabeza otras misteriosas caídas a simas con versión "no oficial" muy diferente.

Lo que más me mosquea es que la prensa, hasta donde he llegado, no haya recordado el primer episodio.

Y lo de la Amaia Salazar esa lo he dicho porque, aunque no es Baztán, casi casi. Tengo que reconocer que, en realidad, no he leído ninguno de los casos que ha resuelto. Y no será porque no me lo haya planteao, pero creo que después de las chapuzas que han protagonizado los forales, me resultará poco creíble viéndoles resolver nada. Pero bueno, seguiré animándome.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Dic 29, 2014 11:50 pm

Labrit escribió:En el Diario de Navarra sí que recuerdan en la noticia que ya había desaparecido una vez anterior...
Sí, pero creo que antes lo pusieron en el Noticias.
De todas formas, es un tema delicado para la familia.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

inaxio
6 de junio
6 de junio

Mensaje por inaxio » Mar Dic 30, 2014 12:07 am

Yo solo digo que ya hay una leyenda urbana que habla de la muerte de este chico a la cual no doy credibilidad y que no la cuento porque no quiero frivolizar, ademas ya la conocereis casi todos.

thibaut
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por thibaut » Mar Dic 30, 2014 12:10 am

Ya he dicho que sólo había consultado las ediciones gratuitas del DdNavarra y del DdNoticias.

Pues no, inaxio, yo no conozco nada de esa leyenda. Vamos, ni me sonaba el caso. Y sólo llego hasta dónde he llegado googleando.

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mar Dic 30, 2014 12:48 pm

Mieira escribió:
En realidad he entrado al hilo atraída por su título. Soy una fan total de la trilogía de Dolores Redondo y por tanto de Amaia Salazar. No sabría decir cuál de los tres volúmenes me gusta más. En el género negro, no me enganchaba tanto desde que leí la trilogía Millenium. De hecho, estoy acabando el tercero de Salazar y lo he dejado para apurarlo en pequeños ratos, me resisto a que llegue el momento de terminarlo y que no haya más :D

Aparte de la trama en sí y de los personajes, es leerlos y querer partir hacia Elizondo, hacia el Baztán, y disfrutar de su entorno, qué bien sabe describirlo esta mujer.

Un parentesis sobre el tema del hilo...
Joder, ya sabia yo q me sonaba el nombre y no sabia de q, es lei la primera novela y ya leere las otras dos
Y te cito mieira, pq con lo fascinada q quedaste con salander, creo q en algun momento de mi vida forera me pregunte a mi mismo si a ti no te gustaria esta saga? O me acorde, o me extraño q no hicieras mencion, o algo asi, y por ello tenia q decirlo

Cierro el parentesis al tema del hilo
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Mar Dic 30, 2014 1:02 pm

BoGaZ escribió:
Mieira escribió:

Un parentesis sobre el tema del hilo...
Joder, ya sabia yo q me sonaba el nombre y no sabia de q, es lei la primera novela y ya leere las otras dos
Y te cito mieira, pq con lo fascinada q quedaste con salander, creo q en algun momento de mi vida forera me pregunte a mi mismo si a ti no te gustaria esta saga? O me acorde, o me extraño q no hicieras mencion, o algo asi, y por ello tenia q decirlo

Cierro el parentesis al tema del hilo
:D muy observador, BoGaz, yo también he hecho similitudes con ambos personajes en mi mente, con sus diferencias y sus semejanzas, es un buen tema para Mirarte y en cuanto tenga un poco más de tiempo abriré hilo, allí te espero :wink:

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Mar Dic 30, 2014 11:22 pm

A mí las novelas me parecen malas de narices. Por lo menos la primera, que es la que me he leído y desde luego no pienso leer ninguna de las otras dos, no me gustó lo más mínimo.

Sobre este caso, yo también metí el nombre en google cuando salió en la prensa como el posible cadáver aparecido y también pienso que aquí hay mucho donde rascar, porque toda la historia es psicodélica y aquí han pasado cosas muy raras.
Imagen

Cromagnon
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cromagnon » Jue Ene 01, 2015 11:45 am

Vamos a pensar como en las novelas policíacas

¿donde fue visto vivo por ultima vez?

Fue visto vivo la ultima vez por la panadera del pueblo en la puerta de su casa tras ser dejado allí por la policia foral...

Supongo que la investigación comenzará por ahí. La leyenda urbana en toda la regata del Bidasoa también comienza por ahí.

Cromagnon
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cromagnon » Mar Oct 20, 2015 1:34 pm

Os copio la ultima noticia del caso Indart, y un comentario a la noticia de un vecino....

Noticias de Navarra

La Fiscalía pide cerrar el ‘caso Indart’, pero una tía lo impide

La familia del joven de Legasa se persona como acusación e imputa un asesinato al padre
En contra de fiscal y defensa, el juez acuerda seguir con la tramitación del supuesto crimen

PAMPLONA - La inesperada personación de una tía política de Iñaki Indart Ariztegui como acusación particular impidió ayer que se archive la causa que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona contra el padre del joven, José Antonio Indart Sarratea, imputado por la muerte de su hijo en una sima de Legasa en 2008. Sin dicha personación el caso habría quedado cerrado ayer mismo, dado que la fiscal y la defensa niegan la existencia de indicios de criminalidad, en evidente discrepancia con el juez instructor, que sí entiende que el asunto debe llegar a juicio.

COMENTARIOS A LA NOTICIA:
aguxto •

Vergüenza de fiscal, vergüenza de padre, vergüenza de madre, si he dicho bien, de madre, porque tú señora mejor que nadie sabes con quien estas casada, quien es ese salvaje, el mismo que impone el miedo en el valle, ese mismo al que tu le has visto un montón de veces pegarle a tu hijo con la misma vara que le pegaba a las vacas. Como puedes salir en la misma foto que el, y esa hermana, que prefiere la foto con un bolso de mas de 1000€, cuando mil veces a llorado con su hermano los golpes del salvaje de su "padre".Ah, pero claro, como va a empezar a trabajar por menos de lo que vale el bolso al mes, y ademas igual hasta te hizo un favor, que el dinero que lo tenias para repartir es todo para ti, y todos los que vivimos alrededor y sabemos toda la historia de ese tipejo, mejor nos callamos, porque todos somos unos cobardes, y todos los que le aceptasteis el trago cuando salio de la cárcel y os invito en el cafe, sinvergüenzas, hipócritas, ya esta bien, tanto silencio con un *******. Y lo del fiscal no me extraña, igual que no me ha extrañado nada la cantidad de años que lleva ese tipejo trapicheando sin que nadie le frene, y eso que galindo ya no va en helicoptero a su finca.

Pero algún día, habrá justicia....
Aupa Iñaki, aunque sea tenias una tía que te quería de verdad. Y algún día el que ayudo a tu padre, cantara y tu madre reventara, si en el fondo todavía tiene algo de corazón, que a veces lo dudo.

Sprocket
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Sprocket » Mar Oct 20, 2015 1:40 pm

Yo me leí la primera novela.

Me llamó mucho la atención como las mujeres vascas protagonistas encuentran la felicidad siempre con varones extranjeros (americanos,franceses) repudiando a los hombres vascos de su entorno que en general son caraceterizados como un variopinto conjunto de puteros, homosexuales y porreros infantiles que juegan a la play.

:lol: :lol: :lol:
No busco saber todas las respuestas, sino comprender todas las preguntas.

robindemuskaria
7 de julio
7 de julio

Mensaje por robindemuskaria » Mar Oct 20, 2015 3:30 pm

Falcon Crest le llaman a su casa. Y si, es algo muy incómodo de hablar en ese pueblo. Al fin y al cabo, como en todos los pueblos, ahí son todos medio familia....
...que tengo una idea dentro/ voy pasando de naciones/ andaluz de nacimiento / y en tu patria me cago / cuando
veo presumiendo / a esos caciques a caballo por las ferias de mi pueblo.

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo Until Death » Mar Oct 20, 2015 3:34 pm

El caso es que esto huele pero que muy mal. Si no eres de la zona, has estado en la investigación o algo así nadie cuenta nada. Nada de nada. Hay mucho miedo, por algo será.
Imagen

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Mar Oct 20, 2015 3:42 pm

Pues un tío con fama de violento en su casa y fuera de ella, con contactos en la guardia civil, una fortuna lograda de forma sospechosa, antiguas amistades con un dirigente de los GAL, sospechoso de haber matado a su propio hijo... hecha cuentas, no hay que ser muy listo para imaginar qué es lo que ocurre.
Imagen

Responder