FELICIDADES CATALUNYA

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Ibrahim
5 de mayo
5 de mayo

Re: FELICIDADES CATALUNYA

Mensaje por Ibrahim » Dom Nov 09, 2014 5:09 pm

neskatzale escribió:FELICIDADES CATALANES, SALUT
+1

Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Dom Nov 09, 2014 7:00 pm

Votar nunca puede ser malo.
Saber lo que piensa la gente, tampoco.

Salut, Catalunya.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Dom Nov 09, 2014 8:26 pm

Han votado y no ha habido apocalipsis... zorionak

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Dom Nov 09, 2014 8:27 pm

FRAN escribió:A mi me gusta que no se engañe a la ciudadania.
:shock: :shock: :shock:

Y si yo te contestara que a tí lo que en realidad te gusta es hacernos creer que llevas la razón opinando que se han engañado a la ciudadanía de Catalunya, ¿qué me dirías?.

Mi opinión es que ese supuesto engaño del que nos hablas de un modo tan gustoso debe ser, como mínimo, digno de un análisis mucho más riguroso que lo que te gusta a tí decir en una sola frase. Porque quizás el rfelamente engañado has sido tú, dado que es evidente que nadei en Catalunya te ha dado vela apfra que ahbles en nombre de ese supuesto engaño colectivo al que ha sido sometido todos los ciudadanos que se hana cecado hoy a votar su futuro político en las urnas catalanas.

Muy al contrario a lo que tú opinas, mi opinión es que los alrededor de dos millones de ciudadanos catalanes que han ido hoy a votar no han ido a votar engañados. No. Pensar que han ido a votar engañados es pensar que esos dos millones de catalanes son tontos porque se han dejado engañar colectivamente. Y no. Eso no es cierto.

Los catalanes serán todo lo que tú quieras, pero tontos no son. Y antidemocráticos, tal y como les pretende calificar políticamente Rajoy parapetandose en un TC claramente a su servicio idelógico, tampoco. Todo lo contrario. Ni siquiera son antisolidarios. Y, tal y como hoy ha quedado demostrado, tampoco se han dejado engañar por las sentencias del TC ni por las amenazas tremendistas del Gobierno de Rajoy. En resumen, que lo que ha ocurrido relamente en Catalunya hoy es exactamente todo lo contrario a lo que tú papista opinión afirma.

Precisamente porque no se dejan engañar, los catalanes son perfectamente conscientes de que con actos de desobediencia cívica contra las resoluciones de prohibición dictadas por el TC, que han sido mediatizadas y alentadas por el Gobierno español de Rajoy para eludir así sus responsabilidades de gobierno en un asunto de tan alto voltaje político y democorático cuyo fondo legal y social no puede resolverse parapetándose tras el TC, sino con decisiones políticas de gobierno que tengan la capacidad de ser convicentes y resolutivas.

Es precisamente porque no se han dejado engañar por lo que los ciudadanos catalanes son perfectamente conscientes de que hoy han dado un paso más en el proceso participativo de algo mucho más importante, tal y como como es su propio futuro político catalán. Un futuro político catalán en el cual no se trata de tanto de que venza el Gobierno de Rajoy judicialmente como de que convenza política y democráticamente a la mayorái de lso ciudadanos catalanes. Convencimiento político y democrático que, a la vista está, el Gobierno de Rajoy está a años luz de haber siquiera intentado comenzar a solucionar al día de hoy.

Así que yo también me sumo a las felicitaciones a la desobediencia cívica practicada hoy, 9 de noviembre, por dos millones de catalanes en las urnas.

Osasuna, FRAN
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Dom Nov 09, 2014 8:43 pm

patata escribió:Me sumo a las felicitaciones.

Un ejemplo.

La verdad es que hace tiempo que estoy perdido. Tengo estas ideas, no sé hasta qué punto son ciertas:

- éxito de Mas: siempre parecía que se iba a retirar, que no iba a seguir, pero lo ha hecho hasta el final, como un campeón
Hombre, si esto es el final, entonces sí, Mas es un actor haciendo un papel que no cree. Me gustaría pensar que esto es un punto de inflexión desde el que seguir en el camino emprendido, porque si todo se queda en esto, efectivamente, es agua de borrajas y un paripé. Si sigue adelante, habrá sido un paso más (uno importante) en el camino, pero si se queda aquí (algo que dudo que pase), habrá sido un fiasco como un camión de grande.

Mas aún no ha llegado a Mordor ni tirado el anillo en el monte del destino. Es más, aún va por la mitad del primer libro de la trilogía. Anda que no le queda nada para el llegar hasta el final.
Imagen

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Dom Nov 09, 2014 8:46 pm

A ver Azpilkueta,para que no haya duda en lo que te quiero expresar te lo dire claro, YO OPINO DE LO QUE ME SALE DE LA PUNTA DEL CARAJO.

Una vez aclarado este punto, aunque tu siempres salgas a echarles tu capotico a los de CIU, estos de CIU son los mismitos que al mínimo atisbo de desobediencia en Catalunya sacan a sus perros a apalear a todo Cristo e incluso protegen a sus perros cuando se pasan los Derechos Humanos por el forro de los cojones.
Que se lo pregunten a Esther Quintana o a tantísimos otros, al asesinado en Raval ya no pueden preguntárselo.

Esto ha sido una pantomima de mil cojones, negociada con el P.P y si se hace periodismo se contará, ¿Duran i Lleida desobedeciendo? espera que me descojone.

Que le pregunten a los de los Aske Gunea o a los antudesahucios que pasa, que hacen los uniformados cuando se desobedece.

Ahora, gracias a esta pantomima negociada, CIU salva el punto de partido y el Gobierno Español aplaza el problema de Catalunya pa varios años, y sin palos ni tanques, cuatro cajitas de cartón (también negociadas qué fueran de cartón me la juego) y problemón zanjado.

Felicidades CIU, honestidad poca pero inteligencia toda la del mundo.
Imagen

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Dom Nov 09, 2014 9:16 pm

Imnogud escribió:Votar nunca puede ser malo.
Saber lo que piensa la gente, tampoco.

Salut, Catalunya.
Opino igual.

Eso sí, lo más descacharrante ha sido ver votar al ex-honorable Pujol. Mucha patria catalana y bla bla, pero los millones fuera, bien guardados en paraísos fiscales. Pedazo de jeta que se gasta el tipo, y Más poco más que llorándole.

Liberal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Liberal » Dom Nov 09, 2014 9:28 pm

Dos millones de 7 y pico....
No llega al 30%.

En mi casa hemos hecho otra consulta.
No queremos pagar impuestos y hemos votado los 5 a favor de la eliminacion de los mismos.
ImagenImagen
Somos el tiempo que nos queda

kimi
6 de junio
6 de junio

Mensaje por kimi » Dom Nov 09, 2014 9:36 pm

Zorionak a Catalunya y a los Catalanes.

Votar nunca puede ser malo.

izaspi
4 de abril
4 de abril

Mensaje por izaspi » Dom Nov 09, 2014 9:38 pm

FRAN escribió:A ver Azpilkueta,para que no haya duda en lo que te quiero expresar te lo dire claro, YO OPINO DE LO QUE ME SALE DE LA PUNTA DEL CARAJO.

Una vez aclarado este punto, aunque tu siempres salgas a echarles tu capotico a los de CIU, estos de CIU son los mismitos que al mínimo atisbo de desobediencia en Catalunya sacan a sus perros a apalear a todo Cristo e incluso protegen a sus perros cuando se pasan los Derechos Humanos por el forro de los cojones.
Que se lo pregunten a Esther Quintana o a tantísimos otros, al asesinado en Raval ya no pueden preguntárselo.

Esto ha sido una pantomima de mil cojones, negociada con el P.P y si se hace periodismo se contará, ¿Duran i Lleida desobedeciendo? espera que me descojone.

Que le pregunten a los de los Aske Gunea o a los antudesahucios que pasa, que hacen los uniformados cuando se desobedece.

Ahora, gracias a esta pantomima negociada, CIU salva el punto de partido y el Gobierno Español aplaza el problema de Catalunya pa varios años, y sin palos ni tanques, cuatro cajitas de cartón (también negociadas qué fueran de cartón me la juego) y problemón zanjado.

Felicidades CIU, honestidad poca pero inteligencia toda la del mundo.
+ 1

Un dia muy triste. Ver a Pujol votando ha sido ya el remat
Que triste resulta ver enferma e insolidaria a una parte de la sociedad catalana, capaz de dejar sin sanidad publica a andaluces o extremeños quienes ayudaron a crecer a cataluña por tres euros

El ser humano cada dia mas egoista aunque tranquiliza pensar que los independistas son minoria en cataluña ya que no ha votdo ni el 40% y habra sinoes como ICV, UDC y algunos de CIU.

En fin que Cataluña sigue en España al igual que Quebec en Canada o Escocia en U.K.

Y que gentuza Mas, Duran, Pujol etc...LADRONES.

Y la gente aplaudiendoles y echando la culpa a Madrid

En vez de ANC deberia llamarse AEC. Asamblea enferma catalana.

Una sociedad enferma. Dinero, dinero y dinero
Última edición por izaspi el Dom Nov 09, 2014 10:08 pm, editado 1 vez en total.
Imagine all the people
Living for today
Imagine there's no country
It isn't hard to do

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Dom Nov 09, 2014 9:45 pm

Bueno Izaspi, yo tu mensaje no lo firmo, a mi la unidad de España me la pela y entiendo perfectamente el sentimiento y la necesidad de independencia de los catalanes, ellos no son mis enemigos, pero los de CIU lo son tanto cómo el PPOE y cómo todos los que vayan contra mi patria, que es mi clase social, cosa que olvidan muchos que dicen ser de izquierdas.
Imagen

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Dom Nov 09, 2014 9:52 pm

Por que no va a votar un presunto ladrón?
Típico mezclar las cosas interesadamente....

Me acuerdo que al plan Ibarretxe también le sacudiero de lo lindo y siampre le metían entre dos noticias de la ETA

Fran esa boca :lol: :mrgreen:

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Dom Nov 09, 2014 9:57 pm

txantreator escribió:Por que no va a votar un presunto ladrón?
:shock:

Hombre, que la cuestión no es que sea un ladrón que pueda votar o no, sino que lo curioso de todo el clan Pujol es lo mucho que aman a la patria catalana mientras se llevan los millonazos fuera de su patria.

No te parece un patriota de pacotilla? No es como mínimo llamativo?

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Dom Nov 09, 2014 10:01 pm

Mieira escribió:
txantreator escribió:Por que no va a votar un presunto ladrón?
:shock:

Hombre, que la cuestión no es que sea un ladrón que pueda votar o no, sino que lo curioso de todo el clan Pujol es lo mucho que aman a la patria catalana mientras se llevan los millonazos fuera de su patria.

No te parece un patriota de pacotilla? No es como mínimo llamativo?
Como decía Evaristo un patriota un idiota.
A partir de ahí hay que reconocer que la caverna moudrileña a atacado con todo y una cosa ha sido asociar a los pujoles con el referendum...
Hoy mismo por ejemplo.

Jeta toda tiene, sólo faltaba, mira al de los viajes de canarias que digno también.....

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Dom Nov 09, 2014 10:06 pm

txantreator escribió:como decía Evaristo un patriota un idiota a partir de ahí hay que reconocer que la caverna moudrileña a atacado con todo y una cosa ha sido asociar a los pujoles con el referendum...
Hoy mismo por ejemplo.
Bueno, pero la realidad es que ver a Pujol votando llama la atención, se critique o no al referéndum.
txantreator escribió:Jeta toda sólo faltaba mira al de los viajes de canarias que digno también.....
Es que patriotas de pacotilla hay de todos los colores. Ya sabes, para ellos el verdadero patriotismo consiste en guardar los dineros en la mejor patria fiscal, la otra patria la proclaman de cara a la galería.

Responder