MAS CONVOCA A LOS CIUDADANOS CATALANES AL NUEVO 9N

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

MAS CONVOCA A LOS CIUDADANOS CATALANES AL NUEVO 9N

Mensaje por Azpilkueta » Sab Sep 27, 2014 10:43 am

Mientras el repsidente español Rajoy se entretiene diciéndole al presidente catalán Mas que "con la convocatoria de la consulta se va a meter en un lío"...
LA VANGUARDIA escribió:
Mas convoca el 9-N

El canal del Grupo Godó emite en directo la firma del decreto de convocatoria de la consulta

Sígue la convocatoria en directo en: 8TV en streaming

Y también en: http://endirecto.lavanguardia.com/polit ... alana.html
Última edición por Azpilkueta el Jue Oct 30, 2014 6:14 pm, editado 3 veces en total.
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: MAS CONVOCA A LOS CIUDADANOS CATALANES EL 9-N

Mensaje por Zumaque » Sab Sep 27, 2014 1:10 pm

Azpilkueta escribió:Mientras el repsidente español Rajoy se entretiene diciéndole al presidente catalán Mas que "con la convocatoria de la consulta se va a meter en un lío"...
LA VANGUARDIA escribió:
Mas convoca el 9-N

El canal del Grupo Godó emite en directo la firma del decreto de convocatoria de la consulta

Sígue la convocatoria en directo en: 8TV en streaming

Y también en: http://endirecto.lavanguardia.com/polit ... alana.html
Puede que pasen muchas cosas: suspensión de la Autonomía, que salga el ejercito, se retratarían bién ante el mundo. Oponerse a una consulta no vinculante, cuándo se ha llegado hasta aquí porque el TC tumbó el Estatut aprobado por la mayoría catalana y la falta de dialogo por parte del Gobierno de Rajoy ha sido total.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Sab Sep 27, 2014 8:46 pm

Soberanía, a la española

Por Joseba Asiron

Sábado, 27 de Septiembre de 2014 - Actualizado a las 06:07h

Afirma un escritor español, uno de esos pocos que al parecer quedan con capacidad y espíritu crítico, que España es un estado fallido. Que surgió a sangre y fuego de las cenizas de la Edad Media, y que en quinientos años no ha sido capaz de articularse como una verdadera nación. Y es cierto. Su mitología nacional quedó anclada en el siglo XVI, allí donde creían enterrados sus valores y sus esencias, en un tiempo en el que pretendieron ser la espada de Dios, manteniendo a raya a los moros infieles del sur y a los pérfidos europeos del norte. Es significativo que los dos grandes hitos de su historia hayan sido la Reconquista y la Guerra de la Independencia. El Cid Campeador y Agustina de Aragón. Aunque la Reconquista sea en realidad una idealización fantasiosa de la realidad, y la Francesada tan solo sirviera para encumbrar al absolutismo. Por eso, porque su único valor común parece radicar en la oposición al vecino, al moro y al gabacho, España es un estado fallido, artificial y sobreactuado, y el nacionalismo español devenido ha sido siempre rancio y de derechas. Con honrosas y destacadas excepciones, es justo decirlo.

En el affaire escocés el Estado español ha mostrado al mundo sus vergüenzas de la manera más impúdica. No voy a insistir en el tema, muy trillado ya, de la diferencia de talante entre los gobiernos español y británico en relación a sus respectivos movimientos nacionales. Pero sí me gustaría subrayar la paradoja de que los voceros del régimen hayan pasado semanas, antes del referéndum, asegurando que los casos escocés y catalán eran totalmente diferentes, para pasar a extraer, una vez llevada a cabo la consulta escocesa, todo tipo de enseñanzas y moralejas del caso británico. Y es que en ese país situado al sur de Navarra cada vez son más los que conciben la política como una especie de catecismo para catetos.

La cuestión catalana, como ocurrió antes con la cuestión vasca, es el punto del universo donde confluyen las ideologías en España. El lugar donde tertulianos de toda condición se ponen de acuerdo. Donde la Cadena Ser e Intereconomía unifican miméticamente su discurso. El último chiste de esta peña, oído de punta a punta del dial radiofónico y televisivo, es aquel que dice que, caso de convocarse una consulta soberanista, debería ser el conjunto del pueblo español quien votase. Y que eso es así porque lo dice la Constitución.

La Constitución española fue aprobada hace ya 36 años, en medio de una tensión cuartelera insoportable y con el búnker franquista alzando la voz con creciente insolencia. Surgió de las tripas del tardofranquismo, sin una verdadera ruptura democrática y con los exministros de Franco controlando la cúpula del poder. La votaron tan solo 15 de los 35 millones de habitantes que entonces tenía el Estado, de donde se deduce que tan solo una minoría de los actuales 45 millones de habitantes tuvo ocasión de votarla. En realidad, nadie que hoy en día tenga menos de 57 años pudo hacerlo. Fue, como la Transición misma, una suerte de o lo tomas o lo dejas sin alternativa, que situaba a la gente entre el y el abismo. A pesar de ello, la Constitución española fue rechazada en el conjunto de Euskal Herria, y en la mismísima Navarra la aplastante campaña institucional no logró superar la barrera del 50% de votos afirmativos.

Ésta es la realidad de la sacrosanta Constitución. Una ley que afirma que todos los españoles son iguales ante la ley (art. 14) para decir, 43 artículos más adelante, que la jefatura del Estado corresponde por nacimiento a un señor, en función de su sangre real, por apellidarse Borbón y, eso sí, siempre que pertenezca al sexo masculino (art. 57). Una igualdad entre los españoles que soporta que la figura del rey sea inviolable, intocable e incuestionable (art. 56), haga lo que haga. Una ley que sitúa de manera expresa al Ejército como garante de la unidad territorial (art. 8.1). Y una Carta Magna que afirma que la soberanía nacional radica del conjunto de los españoles (art. 1.2), punto al que se aferran los tertulianos y los creadores de opinión para decir que, en caso de realizarse una consulta independentista, debería ser votada por el conjunto del Estado. Empuñan para ello en una Constitución que consideran perfecta e intocable, aunque cuando hizo falta la cambiaron a la carrera y sin referéndum. Me refiero, obviamente, a la reforma exprés del artículo 135 de la Constitución, pactada por PP y PSOE para satisfacer las presiones de los mercados, y aprobada sin debate, de puntillas y en pleno mes de agosto, en el año 2011.

En realidad, lo que esta gente acaba de inventarse es la liquidación del derecho de los pueblos a su libre autodeterminación. Dicen que debería votar el conjunto del Estado español porque saben que 7 millones de catalanes o 3 millones de vascos nunca podrían ganar en una votación al conjunto del Estado. A no ser que CiU o ERC encontrasen la manera de ganar las elecciones, además de en Catalunya, también en Madrid, en Cuenca, en Murcia o en Guadalajara. Pretenden la sustitución de la democracia por la demografía.

Por supuesto, saben que eso no tiene por qué ser así. Saben, sin ir más lejos, que las repúblicas bálticas, Estonia, Letonia y Lituania, lograron en 1989 su independencia de manera democrática, sin que para ello tuviera que votar el conjunto de la URSS. Y que en los referéndums de Quebec (1980 y 1995) y Escocia (2014), en los que ganó el no, el resultado se obtuvo tan solo en base a los votos de escoceses y québécois. Nunca de británicos y canadienses.

Con todo, el Gobierno español pretende abrir su propia vía española, al margen de la realidad internacional, de espaldas a los derechos humanos y al propio derecho de los pueblos a su libre autodeterminación. Quieren someter a Catalunya mediante simple aplastamiento demográfico, y de paso dar un aviso a los que vengan detrás. Para el caso catalán, una enérgica campaña por el no en Andalucía, por ejemplo, podría bastar para neutralizarlo, merced a sus casi 9 millones de habitantes. Para el conjunto de Euskal Herria los votos afirmativos podrían ser anulados tan solo con los 3 millones largos de Madrid. Y atención, amigos, ya que si algún día los navarros propusieran su propio referéndum de independencia, la vía española tiene bien cubiertos los corvejones. Porque aunque la absoluta totalidad de sus 640.356 habitantes votara por la independencia, aunque ni uno solo de los navarros y navarras optara por el no, el referéndum podrían ganarlo con una suma de votos negativos en Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón y Torrejón de Ardoz. Así de claro.

Y es que en el tema de la soberanía, como en aspectos tan variados como la nula división de poderes, la carencia de una alternancia real en los gobiernos, el sometimiento a los mercados, el control de los medios de comunicación, la ingeniería electoral y la legislación ad hoc, la política penitenciaria, el mantenimiento de los tribunales de excepción, la carencia de verdaderas garantías procesales y el funcionamiento mismo de la justicia, la élite política española nos da la medida de lo que valen sus convicciones democráticas.

http://www.noticiasdenavarra.com/2014/0 ... a-espanola
Imagen

Liberal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Liberal » Sab Sep 27, 2014 9:24 pm

Lo normal.....seria detener a Mas....usar la policia y guardia civil
ImagenImagen
Somos el tiempo que nos queda

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Sab Sep 27, 2014 9:43 pm

Liberal escribió:Lo normal.....seria detener a Mas....usar la policia y guardia civil
Lo normal es que los ciudadanos puedan ser consultados y puedan expresarse libremente. Lo contrario es miedo, censura y escaso espíritu democrático.

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Sab Sep 27, 2014 9:47 pm

Liberal escribió:Lo normal.....seria detener a Mas....usar la policia y guardia civil
Déjales votar. Que es lo único que quieren votar.
Con varios independentistas catalanes que he habao estos dias, me da la impresión que se conforman con votar.
Que no es poco.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Sab Sep 27, 2014 10:10 pm

:oops: :oops: :oops:

PUUUFFFFFFFFFF

No sé qué tipo de idelogía liberal es esta tuyo que considera normal lo que siempre, demoráticamente hablando, ha sido anormal.

Osasuna, Liberal
Imagen

LOKKI
7 de julio
7 de julio

Mensaje por LOKKI » Sab Sep 27, 2014 10:22 pm

bittor69 escribió:
Déjales votar. Que es lo único que quieren votar.
Con varios independentistas catalanes que he habao estos dias, me da la impresión que se conforman con votar.
Que no es poco.
¿Dejarles votar? :shock: ¿Pero estamos locos o qué? :evil: A ver si la peña lo va a tomar por costumbre, y después le da por querer decidir sobre los asuntos que les afectan. Es que tenéis unas cosas... Angelicos.
"Toda convicción es una cárcel"-F.Nietzsche

"El hombre ha nacido libre y en todas partes se halla encadenado"-Rousseau

"Estos días azules y este sol de la infancia..."- A.Machado.

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Sab Sep 27, 2014 10:40 pm

patata escribió:
Si. En España es lo normal y lo que demanda casi toda la población.
Yo dudo de que la mayoría de la población queramos eso. Es más, creo que la gente tiene muchos otros problemas y que la consulta catalana le importa un verdadero pito. No todos somos como Liberal, afortunadamente.

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Sab Sep 27, 2014 11:03 pm

Deberian empezar por cambiar la pregunta...
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Dom Sep 28, 2014 12:08 am

Una consulta no hace mal a nadie. Ni tanques, ni Guardia Civil, ni nada por el estilo.

Yo estoy de acuerdo en que se consulte al pueblo catalán. Vale que sería una consulta no vinculante.... que el poder de decidir recae sobre toda la ciudadanía española, etc, etc.. pero no entiendo que una persona que no tiene nada que ver con un territorio autónomo, tenga derecho a decidir sobre él. Sé que me sacaréis el tema de la Constitución, y tendréis razón, pero creo recordar que el 65% de la actúal población de España no la hemos votado. A lo mejor lo primero que habría que hacer es refrendarla.

Ahora bien.... que pasaría si en Catalunya, la provincia de Lleida quisiera independizarse y la de Tarragona no. Que pasaría si en Tarragona, Salou quisiera ser España, y Cambrils, no... Esa es mi única duda.
BAKEDAO escribió: "A los rojillos no nos importa sufrir... lo que no nos podemos permitir es no seguir sintiendo a Osasuna."

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Dom Sep 28, 2014 12:58 am

Tymoschuk. escribió:Una consulta no hace mal a nadie. Ni tanques, ni Guardia Civil, ni nada por el estilo.
Efectivamente. Estoy completamente de acuerdo. Los suizos preguntan hasta lo más nimio y no pasa nada. Escocia vota y tampoco. ¿Tanto miedo hay de que los catalanes, parafraseando al señor Sanz, "se vuelvan locos"?
Tymoschuk. escribió:Yo estoy de acuerdo en que se consulte al pueblo catalán. Vale que sería una consulta no vinculante.... que el poder de decidir recae sobre toda la ciudadanía española, etc, etc.. pero no entiendo que una persona que no tiene nada que ver con un territorio autónomo, tenga derecho a decidir sobre él. Sé que me sacaréis el tema de la Constitución, y tendréis razón, pero creo recordar que el 65% de la actúal población de España no la hemos votado. A lo mejor lo primero que habría que hacer es refrendarla.
Bueno... aquí hay un matiz. La consulta no es vinculante porque así lo dice la Ley de Consultas que han aprobado (precisamente para evitar lo que sería un motivo claro para que el Gobierno pida al TC su anulación).

Lo de que el poder recaiga sobre toda la ciudadanía española, es una interpretación -interesada- de lo que alguien metió probablemente con otra idea, en la Constitución. "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado"; eso es lo que dice. Nada de "en su conjunto y todos a la vez en todo". La soberanía es de los ciudadanos (as), pero eso no quiere decir que lo que afecte a Pepe lo tenga que decidir también Juan. De esa forma, sería imposible preguntar nada a nadie. Aquí un referendum cantonal suizo no se podría realizar, pero tampoco cualquier consulta para, no sé, ¿cambiar una línea de La Villavesa?, porque al parecer tendrían que votar también los de Cádiz o los de Bilbao.
Tymoschuk. escribió:Ahora bien.... que pasaría si en Catalunya, la provincia de Lleida quisiera independizarse y la de Tarragona no. Que pasaría si en Tarragona, Salou quisiera ser España, y Cambrils, no... Esa es mi única duda.
¿Qué pasaría? Pues que se conocería la opinión de Lleida, de Tarragona o de Salou. Además, como no es una consulta vinculante, serviría para que los que gobiernan, supieran lo que piensan sus administrados.
Perfectamente democrático, pero según la interpretación que se hace de lo que dice o quiere decir la Constitución, ilegal.

Saludos, Tymoschuk.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Liberal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Liberal » Dom Sep 28, 2014 1:29 am

BoGaZ escribió:Deberian empezar por cambiar la pregunta...
Bingo BoGaZ
ImagenImagen

Liberal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Liberal » Dom Sep 28, 2014 1:34 am

Independencia total y absoluta....si o no.
Eso incluye TODO.

Es como una pareja se divorcia pero la mujer quiere seguir comiendo a costa de el o viceversa.
ImagenImagen

Apaizak Hobeto
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Apaizak Hobeto » Dom Sep 28, 2014 9:25 am

Liberal escribió:Independencia total y absoluta....si o no.
Eso incluye TODO.

Es como una pareja se divorcia pero la mujer quiere seguir comiendo a costa de el o viceversa.

Efectivamente, es como cuando una mujer quiere divorciarse de su marido y éste no lo consiente y se cree en derecho de utilizar TODO para impedirlo. Vamos, lo que se conoce por democracia.

PD: Y luego nos sorprendemos de la llamada violencia de género.
PD1: Muchas mujeres no reciben nada de sus exmaridos, y que paz disfrutan!!!!!
Fighting for peace is like fucking for virginity

Responder