FINAL DE PELOTA, ETB Y LA COMPETENCIA DESLEAL DE NAVARRA TV

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
xyz
7 de julio
7 de julio

FINAL DE PELOTA, ETB Y LA COMPETENCIA DESLEAL DE NAVARRA TV

Mensaje por xyz » Vie Jun 27, 2014 6:40 pm

Este domingo en muchos hogares navarros no se podrá ver la final manomanista porque el Gobierno de Navarra hace todo lo que está en su mano para que ETB no se pueda ver en TDT en Navarra.

LA FINAL DE PELOTA, ETB Y LA COMPE-TENCIA DESLEAL DE NAVARRA TV.

El grupo Administrazioan Euskaraz quiere hacer su reflexión sobre la final de pelota, ETB y Navarra TV.

Final de pelota, ETB y competencia desleal de Navarra TV.

Este domingo en muchos hogares navarros no se podrá ver la final manomanista porque el Gobierno de Navarra hace todo lo que está en su mano para que ETB no se pueda ver en TDT en Navarra. El último pretexto es que ETB debería compartir los derechos de emisión de pelota, y acusa a la cadena de competencia desleal. Pero aquí sólo es Navarra TV quien practica la competencia desleal y recibe un trato de favor por parte del Gobierno de Navarra.

0 euros para los medios en euskera, 4,8 millones para Navarra TV.

En los años 2012 y 2013 Navarra TV recibió 3,3 millones del Gobierno de Navarra, y en 2014 estaba previsto que recibiera 1,5 millones. En cambio, a los medios de comunicación en euskera de Navarra (Esan-erran irratia, Xorroxin irratia, Guaixe, Pulunpe...) se les han retirado todas las ayudas del Gobierno desde el año 2012.

Empleados públicos al servicio de una empresa privada.

Además del dinero que el Gobierno destina a Navarra TV, también traductores de Euskarabidea (Instituto Navarro del Vascuence), empleadas y empleados públicos, trabajan para esta cadena, realizando traducciones, según un convenio que aparenta traer algún beneficio para la Administración.

Ataque al euskera y vulneración de la Carta Europea de Lenguas Regionales y Minoritarias.

Desde Administrazioan Euskaraz Taldea aprovechamos el tema de la final de pelota para denunciar el ataque al euskera que supone no poder ver ETB con normalidad. Especialmente grave nos parece que en Navarra no se pueda ver ETB 3 y hayamos estado 6 años sin programación infantil en euskera. Esta actitud trae consigo que el siguiente compromiso asumido por España en Europa no se esté cumpliendo en Navarra:

“Garantizar la libertad de recepción directa de las emisiones de radio y de televisión (…) en una lengua regional o minoritaria, y (...) no oponerse a la retransmisión de emisiones de radio y de televisión de los países vecinos en dicha lengua”.
(Carta Europea de las
Lenguas Regionales o Minoritarias, artículo 11.2).

http://www.euskarabidea.es/euskara/albi ... hitzarmena
27 de junio de 2014.

ADMINISTRAZIOAN EUSKARAZ TALDEA.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: FINAL DE PELOTA, ETB Y LA COMPETENCIA DESLEAL DE NAVARRA TV

Mensaje por Zumaque » Vie Jun 27, 2014 6:44 pm

xyz escribió:Este domingo en muchos hogares navarros no se podrá ver la final manomanista porque el Gobierno de Navarra hace todo lo que está en su mano para que ETB no se pueda ver en TDT en Navarra.

LA FINAL DE PELOTA, ETB Y LA COMPE-TENCIA DESLEAL DE NAVARRA TV.

El grupo Administrazioan Euskaraz quiere hacer su reflexión sobre la final de pelota, ETB y Navarra TV.

Final de pelota, ETB y competencia desleal de Navarra TV.

Este domingo en muchos hogares navarros no se podrá ver la final manomanista porque el Gobierno de Navarra hace todo lo que está en su mano para que ETB no se pueda ver en TDT en Navarra. El último pretexto es que ETB debería compartir los derechos de emisión de pelota, y acusa a la cadena de competencia desleal. Pero aquí sólo es Navarra TV quien practica la competencia desleal y recibe un trato de favor por parte del Gobierno de Navarra.

0 euros para los medios en euskera, 4,8 millones para Navarra TV.

En los años 2012 y 2013 Navarra TV recibió 3,3 millones del Gobierno de Navarra, y en 2014 estaba previsto que recibiera 1,5 millones. En cambio, a los medios de comunicación en euskera de Navarra (Esan-erran irratia, Xorroxin irratia, Guaixe, Pulunpe...) se les han retirado todas las ayudas del Gobierno desde el año 2012.

Empleados públicos al servicio de una empresa privada.

Además del dinero que el Gobierno destina a Navarra TV, también traductores de Euskarabidea (Instituto Navarro del Vascuence), empleadas y empleados públicos, trabajan para esta cadena, realizando traducciones, según un convenio que aparenta traer algún beneficio para la Administración.

Ataque al euskera y vulneración de la Carta Europea de Lenguas Regionales y Minoritarias.

Desde Administrazioan Euskaraz Taldea aprovechamos el tema de la final de pelota para denunciar el ataque al euskera que supone no poder ver ETB con normalidad. Especialmente grave nos parece que en Navarra no se pueda ver ETB 3 y hayamos estado 6 años sin programación infantil en euskera. Esta actitud trae consigo que el siguiente compromiso asumido por España en Europa no se esté cumpliendo en Navarra:

“Garantizar la libertad de recepción directa de las emisiones de radio y de televisión (…) en una lengua regional o minoritaria, y (...) no oponerse a la retransmisión de emisiones de radio y de televisión de los países vecinos en dicha lengua”.
(Carta Europea de las
Lenguas Regionales o Minoritarias, artículo 11.2).

http://www.euskarabidea.es/euskara/albi ... hitzarmena
27 de junio de 2014.

ADMINISTRAZIOAN EUSKARAZ TALDEA.
Los aficionados a la pelota no podemos ver los partidos de los sábados en Nitro, y otros tienen la desgracia de no verlos tampoco en EiTB. Me siento afortunado porque yo si veo la EiTB. Lo que nunca veo son esos canales de Navarra que son malisimos y están apoyados por el Gobierno de Navarra.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Jun 27, 2014 7:50 pm

La ETB actúa en Navarra con criterios comerciales y políticos. Es una empresa más. Una empresa que pretende optar a un canal de televisión sin participar en un concurso público de adjudicación. Una empresa que recibe cantidades ingentes de dinero público, lo que le permite ofrecer una programación mejor, y en consecuencia llevarse una gran parte del mercado publicitario de Navarra, a costa del resto de las televisiones. Y encima pretende monopolizar la retransmisión de los partidos de pelota, impidiéndo que lo hagan otras empresas legalmente establecidas en Navarra.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ANA-KONDA » Vie Jun 27, 2014 8:26 pm

uno más escribió:La ETB actúa en Navarra con criterios comerciales y políticos. Es una empresa más. Una empresa que pretende optar a un canal de televisión sin participar en un concurso público de adjudicación. Una empresa que recibe cantidades ingentes de dinero público, lo que le permite ofrecer una programación mejor, y en consecuencia llevarse una gran parte del mercado publicitario de Navarra, a costa del resto de las televisiones. Y encima pretende monopolizar la retransmisión de los partidos de pelota, impidiéndo que lo hagan otras empresas legalmente establecidas en Navarra.
Que desbarras uno más. Las empresas de pelota son empresas privadas, que cobran por la retrasmisión de sus partidos de quien mejor les paga. A cambio, quien paga tiene la exclusiva de la retrasmisión.

Eso es así aquí y en la China popular.
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Jun 27, 2014 8:29 pm

ANA-KONDA escribió:
uno más escribió:La ETB actúa en Navarra con criterios comerciales y políticos. Es una empresa más. Una empresa que pretende optar a un canal de televisión sin participar en un concurso público de adjudicación. Una empresa que recibe cantidades ingentes de dinero público, lo que le permite ofrecer una programación mejor, y en consecuencia llevarse una gran parte del mercado publicitario de Navarra, a costa del resto de las televisiones. Y encima pretende monopolizar la retransmisión de los partidos de pelota, impidiéndo que lo hagan otras empresas legalmente establecidas en Navarra.
Que desbarras uno más. Las empresas de pelota son empresas privadas, que cobran por la retrasmisión de sus partidos de quien mejor les paga. A cambio, quien paga tiene la exclusiva de la retrasmisión.

Eso es así aquí y en la China popular.
SI ya es éticamente dudoso que una empresa pública opte con dinero público al monopolio de una retransmisión deportiva privada, si se trata de una empresa pública DE OTRA COMUNIDAD no te digo nada...

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ANA-KONDA » Vie Jun 27, 2014 8:34 pm

Es muy fácil. Telenavarra oferta a las empresas pelotísticas más dinero y se lleva la retransmisión en exciusiva. Luego puede ceder parte de sus derechos, previo estipendio, a la televisión que le salga de la polla.

¿Quién tiene la exclusiva de la final del Monarca de fumbol?

Hasta hace bien poco, un tele pública.

Ahora no lo se. Puede que también.
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Vie Jun 27, 2014 9:20 pm

ANA-KONDA escribió:Es muy fácil. Telenavarra oferta a las empresas pelotísticas más dinero y se lleva la retransmisión en exciusiva. Luego puede ceder parte de sus derechos, previo estipendio, a la televisión que le salga de la polla.
Casi 5 millones de euros en un año para ese invento de los dos partidos "del turno rotatorio" en Navarra, que se llama Navarra TV. :!: :!:
Claro; hay que apoyar el asunto, porque les hace un buen papel, pero... a la hora de gastar algo... ojo, no sea que sin querer se nos cuele algún vasco..., o no nos llegue para nuestras cositas...

Que se dispara muy bien "con pólvora del rey", pero mejor es ahorrar pólvora y llorar porque otros no se ajuntan.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Berta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Berta » Vie Jun 27, 2014 11:37 pm

uno más escribió:Y encima pretende monopolizar la retransmisión de los partidos de pelota, impidiéndo que lo hagan otras empresas legalmente establecidas en Navarra.
Mira que has escrito mensajes y mas mensajes sobre la captación de ETB en Navarra, sobre mapas del tiempo, teleberris, pelis de vaqueros y jamas se te había ocurrido hablar de "monopolizar la retransmisión de los partidos de pelota" ... justo hasta que Barcina y Sánchez de Muniain lo han incluido en el argumentario UPNero contra ETB.

Que casualidad! :mrgreen:

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Jun 27, 2014 11:47 pm

Berta escribió:
uno más escribió:Y encima pretende monopolizar la retransmisión de los partidos de pelota, impidiéndo que lo hagan otras empresas legalmente establecidas en Navarra.
Mira que has escrito mensajes y mas mensajes sobre la captación de ETB en Navarra, sobre mapas del tiempo, teleberris, pelis de vaqueros y jamas se te había ocurrido hablar de "monopolizar la retransmisión de los partidos de pelota" ... justo hasta que Barcina y Sánchez de Muniain lo han incluido en el argumentario UPNero contra ETB.

Que casualidad! :mrgreen:
Claro. Es que yo no sabía que la ETB tenía en exclusiva los derechos de retransmisión de los partidos de pelota en Navarra.

¿Cómo podía imaginarlo, si no puede retransmitir en Navarra? Ah, que es que, de hecho, está retransmitiendo. Más de un año después del apagón analógico, la ETB sigue enviando su señal, y captando anunciantes en el mercado navarro.

¿Hace falta que vuelva a traer el artículod el Gara (del Gara, no del Diario, ni de Libertad Digital, ni de fuentes oficiales del Gobierno de Navarra) en el que se menciona lo que gana en publicidad la ETB en Navarra?

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Jun 27, 2014 11:55 pm

Imnogud escribió:
ANA-KONDA escribió:Es muy fácil. Telenavarra oferta a las empresas pelotísticas más dinero y se lleva la retransmisión en exciusiva. Luego puede ceder parte de sus derechos, previo estipendio, a la televisión que le salga de la polla.
Casi 5 millones de euros en un año para ese invento de los dos partidos "del turno rotatorio" en Navarra, que se llama Navarra TV. :!: :!:
Claro; hay que apoyar el asunto, porque les hace un buen papel, pero... a la hora de gastar algo... ojo, no sea que sin querer se nos cuele algún vasco..., o no nos llegue para nuestras cositas...
No sé, hace poco cuando se habló de la pelota alguien dijo que Navarra TV no estaba interesada en ese deporte "de vascos", y que ni siquiera informaba en su programación deportiva de la final, etc.

Ahora resulta que, aunque esté interesado, no le dejan.

Y todo ello por... ¿interés de los navarros? Digo yo, ¿no es mejor que se emitian partidos de pelota en las dos cadenas, y no sólamente en una? Ah, no, pero no podemos perjudicar a la ETB... no podemos quitarle audiencia, que pierda anunciantes, eso no por Dios...
Que se dispara muy bien "con pólvora del rey", pero mejor es ahorrar pólvora y llorar porque otros no se ajuntan.
No entiendo tu argumento. ¿Estás a favor o en contra de que una televisión pública, a base de dinero público (un montón de dinero público) compita con una televisión privada, y monopolice la retransmisión de eventos deportivos (con dinero público, insisto)?

Yo creo que el Gobierno Vasco debe velar por la iguadad de condiciones en la competencia entre las empresas. Y, repito, la ETB en Navarra ES UNA EMPRESA MAS, que actua por intereses crematísticos y políticos. ¿A santo de qué se le ha de beneficiar, en perjuicio de otras empresas que se ajustan a la legalidad?

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Jun 27, 2014 11:59 pm

Imnogud escribió:Casi 5 millones de euros en un año para ese invento de los dos partidos "del turno rotatorio" en Navarra, que se llama Navarra TV. :!: :!:
Por cierto, todavía estoy esperando a que alguien me demuestre que Navarra TV es parcial en sus informaciones...

La ETB en cambio es totalmente partidista.

MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MARCOS25 » Sab Jun 28, 2014 12:01 am

Yo quiero ver el Giro por Nadieteve...
Por encima de los estados, los pueblos.
Por encima de los pueblos, las personas.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Jun 28, 2014 12:05 am

MARCOS25 escribió:Yo quiero ver el Giro por Nadieteve...
Pues tendrás que verlo por alguna de las televisiones que emiten legalmente en Navarra, o no verlo.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Sab Jun 28, 2014 12:25 am

uno más escribió:
Pues tendrás que verlo por alguna de las televisiones que emiten legalmente en Navarra, o no verlo.
emisoras de radio, por casualidad, sabes si radio Maria tiene licencia legal y propia para emitir en Nafarroa, y radio.es de Federico Jimenez Losantos, y Radio Caribe, y radio Universidad de Navarra que está emitiendo, cuando el concurso donde le dieron la licencia, tiene que retrotraerse a un punto, puesto que se ha demostrado que se perjudicó a Euskalerria Irratia.

Y Ni tlelecinco, ni Antena 3 , ni cuatro, ni canal 13, ni la la sexta emiten en Navarra, se recepcionan en Navarra....

como Aragón Televisión por cierto.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Jun 28, 2014 1:29 am

xyz escribió:
uno más escribió:
emisoras de radio, por casualidad, sabes si radio Maria tiene licencia legal y propia para emitir en Nafarroa, y radio.es de Federico Jimenez Losantos, y Radio Caribe, y radio Universidad de Navarra que está emitiendo, cuando el concurso donde le dieron la licencia, tiene que retrotraerse a un punto, puesto que se ha demostrado que se perjudicó a Euskalerria Irratia.
Pues si no es así, que las cierren todas.

Y Ni tlelecinco, ni Antena 3 , ni cuatro, ni canal 13, ni la la sexta emiten en Navarra, se recepcionan en Navarra....
Tienen licencia para emitir en todo el estado español. Ahí no podemos hacer nada.
como Aragón Televisión por cierto

Si ha puesto algún repetidor en territorio navarro para difundir su señal, que lo cierren inmediatamente.

Responder