Legalizar drogas y prostitución

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

liniaki
7 de julio
7 de julio

Legalizar drogas y prostitución

Mensaje por liniaki » Jue Jun 12, 2014 9:38 am

Un debate que se echaba en falta abordar. En Holanda no ha ido mal y el tema de la prostitución podría mejorar en cosas como la atención sociosanitaria:

D. de noticias:La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) ha pedido un debate público para que la prostitución y el tráfico de drogas blandas como la marihuana "puedan llegar a ser legalizadas" para luchar mejor contra sus efectos adversos y obtener recursos que permitan a la sociedad compensarlos.

Así consta en un documento presentado por el presidente de la IHE, Ransés Pérez Boga, sobre la reforma fiscal y los agujeros negros del fraude y que ha sido remitido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Durante la conferencia de prensa, el inspector de Hacienda Domingo Carbajo ha destacado que el objetivo de esa legalización es disponer de una información cuantitativa del volumen que se mueve en estas actividades, y ha añadido que las cifras son "peligrosas" porque todos los estudios han sido de personas interesadas y no de entidades públicas. También dijo que hay mucha "hipocresía y moralina" sobre la prostitución y ha añadido que es conveniente conocer sus ventajas e inconvenientes.
ransés pérez "la marihuana es legal en Holanda y no es un país más peligroso"

El presidente de los Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) señala que "la realidad es que estas actividades existen" y que pretenden abrir un debate porque podría ser algo incluso "beneficioso" para las personas que se dedican a ellas, como las prostitutas, que percibirían prestaciones sociales.

la cifra

2%

PIB. El PIB de España aumentaría entre un 1% y un 2% si se incorporaran a la contabilidad nacional actividades como la prostitución o el tráfico de drogas, según el diario Wall Street Journal.

el rechazo

Los técnicos de Hacienda (Gestha), contra la propuesta. Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) se han mostrado en contra de la propuesta de los inspectores de Hacienda de abrir el debate sobre la legalización de la prostitución y las drogas blandas, porque provocaría que con el pago de impuestos se blanquearan actividades ilícitas. Gestha considera que estas actividades deberían perseguirse penalmente como hasta ahora, sobre todo cuando la prostitución implica la inmigración ilegal, el tráfico de personas y su explotación sexual por redes criminales algo que, según los expertos en la materia, es la práctica mayoritaria.

ALDAGAIAK
6 de junio
6 de junio

Re: Legalizar drogas y prostitución

Mensaje por ALDAGAIAK » Jue Jun 12, 2014 9:57 am

Totalmente a favor de legalizar las drogas y la prostitución.

La calidad y el servicio será de mejor calidad. Harían un gran favor a las arcas publicas y sobre todo a la salud de la sociedad.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Jue Jun 12, 2014 9:58 am

Este debate es sin duda muy interesante a todos los niveles, incluído el de la dignidad personal de l@s trabajador@s sexuales. Porque hay que decir que trabajadores sexuales también existen, aunque no sea este tipo de trabajo tan conocido como el de las trabajadoras sexuales.

Sin embargo, yo entiendo que estos debates deberían hacerse por separado. Sin mezclar temas de drogas y de tipos de trabajo sexual que no tienen nada tienen que ver. Por supuesto, es un tema que se debiera coger por los cuernos en el Parlamento Navarro, a efectos de crear las respectivas Leyes Forales al respecto.

Además, se me ocurre que estos son asuntos que, por su importante incidencia tanto social como económica, debieran formar parte normalizada, ya fuera a favor o en contra de la legalización, del programa electoral de cualquier partido o coalición electoral. Basta ya de mirar los partidos o coaliciones electorales para otro lado sobre este tipo de asuntos.

Salut i força foral de decisió al nostre canut.
Última edición por Azpilkueta el Jue Jun 12, 2014 9:08 pm, editado 1 vez en total.
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Jue Jun 12, 2014 10:17 am

Azpilkueta escribió:Este debate es sin duda muy interesante a todos los niveles, incluído el de la dignidad personal de las trabajador@s sexuales. Porque hay que decir que trabajadores sexuales también existen, aunque no sea este tipo de trabajo tan conocido como el de las trabajadoras sexuales.

Sin embargo, yo entiendo que estos debates debería hacerse por separado. Sin mezclar temas de drogas y de tipos de trabajo sexual que no tienen nada tienen que ver. Por supuesto, es un tema que debiera coger por los cuernos en el Parlamento Navarro, a efectos de crear las respectivas Leyes Forales al respecto.

Además, se me ocurre que estos son asuntos que, por su importante incidencia tanto social como económica, debieran formar parte normalizada ya fuera a favir o en contra de la legalziación del programa electoral de cualquier partido o coalición electoral. Basta ya de mirar los partidos o coaliciones electorales sobre este tipo de asuntos para otro lado.

Salut i força foral de decisió al nostre canut.
Tocas un tema importante y es no mezclar los dos temas. Que eso no signifique no tratarlos con la misma intensidad.
Uno de los aspectos más humanitarios de legalizar la prostitución son las revisiones de salud laboral con la consiguiente prevención y tratamiento de enfermedades de cara a trabajadoras (y en masculino también que no se olvide aunque sean minoría) y clientes. Otro tema, el económico. Es claro que entraría dinero en hacienda.
Sobre las drogas, hay que mirar en países donde funciona y por qué funciona.
Y sobre política: un tema tan importante, tanto para la salud como para la economía, debería ser obligado que cada partido llevara en sus programas sus actuaciones respecto a estos temas. Sorprende que se hable tan poco de esto, se ve que les gusta más otros debates tipo "juego de tronos"

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Jue Jun 12, 2014 11:11 am

Las drogas ya son legales. El alcohol y el tabaco. En todo caso se trataría de ampliar el tipo de sustancias legalizadas.
En lo que respecta a la prostitución, está en una situación alegal, donde no está perseguida pero tampoco regulada. Es algo irracional. Si se legalizase, se daría un duro golpe a la trata de blancas, en mi opinión, y se mejoraría mucho la calidad de vida de las mujeres que se dedican a ello. Pero el problema de fondo con la prostitución es otro. El problema es que son miles las mujeres que entran en la prostitución por pura necesidad, no por elección. Y ahí hay que combatir problemas mucho más profundos, como la pobreza, el abandono, la criminalización de inmigrantes sin papeles, la falta de oportunidades laborales y otro tipo de males.

La o el que se dedique a la prostitución por elección libre y meditada y no empujada por la desesperación y la necesidad, ole sus huevos y p'alante, que cada uno es muy libre de usar su cuerpo como le salga de los cataplines, y si prefiere zumbarse a media docena de desconocidos al día y levantarse 6.000 euros al mes en lugar de dejarse la salud currando seis días a la semana de cajera en un Carrefour por mil euros al mes, pues hace bien. Pero que tenga la oportunidad de elegir entre ser cajera o pvta.
Imagen

Liberal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Liberal » Jue Jun 12, 2014 12:32 pm

Pero seguiría habiendo dinero negro....

Profesional del gremio: Que desea...
Cliente: Un buen polvo....
Profesional del gremio: Por descontao...
Cliente: Puede ser sin factura?

:mrgreen:
ImagenImagen
Somos el tiempo que nos queda

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ANA-KONDA » Jue Jun 12, 2014 12:43 pm

Liberal escribió:Pero seguiría habiendo dinero negro....

¿qué marca de preservativo es ésa?

Factura, factura........

No me suena
Imagen

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Jue Jun 12, 2014 1:12 pm

Liberal escribió:Pero seguiría habiendo dinero negro....

Habría eso como en todos los curros pero también habría mucha declaración y sobre todo, más control sanitario por la obligatoriedad de hacer revisiones.

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Jue Jun 12, 2014 4:14 pm

A mí también me parece que sería bueno el debate aunque separando los temas.

Estoy completamente de acuerdo con la legalización de las drogas y me inclino por no legalizar la prostitución.
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Jue Jun 12, 2014 9:12 pm

DaVinci escribió:A mí también me parece que sería bueno el debate aunque separando los temas.

Estoy completamente de acuerdo con la legalización de las drogas y me inclino por no legalizar la prostitución.
¿Y qué motivos expondrías para la NO legalizar la prostitución?.

Osasuna, Da Vinci
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MARCOS25 » Vie Jun 13, 2014 12:10 am

Si el alcohol es legal no hay ninguna razón para que las drogas blandas no lo sean..
La prostitución debe ser legal o ilegal, xo nunca alegal..es la peor opción para todos....bueno para todos menos para aquellos a los que les beneficia que todo siga igual, y que parece que tienen mucho poder por lo que todo seguirá como hasta ahora..
Por encima de los estados, los pueblos.
Por encima de los pueblos, las personas.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Vie Jun 13, 2014 12:53 am

Azpilkueta escribió:
DaVinci escribió:A mí también me parece que sería bueno el debate aunque separando los temas.

¿Y qué motivos expondrías para la NO legalizar la prostitución?.

Osasuna, Da Vinci
Pues como ha dicho en un hilo que anda por ahí que no se mezcle la religión con lo que se dice en este foro, seguro que será porque le parece que las profesionales de esa actividad no se merecen ejercerla legalmente porque: a) Son todas muy feas. b) Son extranjeras extracomunitarias y deben volver al otro lado de la valla de púas. c) Son muy caras, y así no hay quien se solace un rato.

No se me ocurren otras razones objetivas. Que en ese asunto existan mafias (lo mismo que en algunas empresas farmacéuticas, constructoras, tabaqueras o bancos), no quita para que la o el que decida libremente dedicarse a ese negocio, tenga que estar escondido en un zulo social. Como siempre digo, quien se gana la vida con esa parte del cuerpo es tan santo como el que se la gana con las piernas, los brazos o la cabeza.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Vie Jun 13, 2014 2:40 am

Doctor, tengo una pregunta para usted:

¿asociar las famosas arras con cierto modo de prostitución es pensamiento concreto o abstracto?

¿y construir a partir de ello una teoría que viene a decir que si prostitución es dar algo a cambio de recibir algo todos somos en cierto modo prostitutos/as... es pensamiento concreto o abstracto?

A decir verdad no me importa si respondes a eso o no. Como es la parte chorra del argumento, supongo que la contestarás.

Si no es el caso, y te sientes inspirado, me gustaría ir al fondo del asunto: ¿y quien decide en una relación de dar/recibir cuales son los parámetros legales y cuales no?

Y ya si me lanzo preguntaría otra: ¿y existe una regla para dicha definición más allá de los principios morales de quien dictan la norma?
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Vie Jun 13, 2014 4:10 am

Mientras davincise lo piensa, os voy a adelantar mi postura:

si definimos "prostitucion" como explotacion sexual, yo estoy en contra de legalizarla.

Radicalmente.

Pero entonces urge definir prostitución.

Yo soy de los que tengo dudas.

Agradecería a los que lo tienen tan claro que lo expliquen.
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Vie Jun 13, 2014 4:12 am

Si, ya, IKnow, es un clásico: si un día me entra la jaleberri que me quiere echar un polvo por 2000 euros, espero que no lo consideréis prostitución.

También se me ocurre que se puede , aparte de regular, poner clausulas especiales. Para las bilbainas, por ejemplo.

No. Que es broma. Pobricas.

Responder