Podemos

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
xyz
7 de julio
7 de julio

Re: Podemos

Mensaje por xyz » Lun Oct 27, 2014 6:56 pm

54% de participación......un poco escaso, no?
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Lun Oct 27, 2014 6:59 pm

Xyz, ¿tu también te vas a poner nervioso porque cuatro votantes de Bildu ya hayan dicho aquí qué votaran a Podemos? :P
Imagen

Teutates
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Teutates » Lun Oct 27, 2014 7:40 pm

patata escribió:
Nunca he votado al PP ni al PSOE ni tengo pensado hacerlo. Tienen afiliados corruptos, más de lo que está saliendo, me temo. Pero no todos son así. Creo que los afiiados de base, los normalitos de estos dos partidos son gente normal y corriente, con ideas distintas a las mías y con pocos puentes para entendernos, pero que son honrados mientras no se demuestre lo contrario. Que el porcentaje de corruptos es bajísimo, aunque es inadmisible e insoportable lo que hay.

Pero no voy a enjuiciar a un partido entero por lo que hagan sus dirigentes en un momento dado. Allá ellos, ya sabrán cómo hacer las cosas.

La ciudadanía premia o castiga la labor en las elecciones. No es la mejor democracia del mundo, pero hay posibilidad de hacerles ver que han perdido el apoyo. O que no lo han perdido: lo del GAL no restó votos al PSOE y habrá que ver si lo de la CAN quita muchos a UPN; la corrupción no ha quitado votos en Valencia (por lo menos en las últimas)

Es lo que hay

No todos son ladrones, ni muchísimo menos. Y no todos los ayuntamientos ni juntas que presiden han estado totalmente corrompidas. En PAmplona no hay casos de corrupción ni en Vitoria (PP) ni en muchos otros ayuntamientos. Hay que ser justos.

De todas maneras, esperar que RAjoy pegue un puñetazo en la mesa y empiece a cortar cabezas (que es lo que debería hecer, y bastantes) es inútil: no parece que vaya a tener una reacción fuerte ni inmediata (dejad actuar a la justicia, repiten como un mantra). Los del PSOE parece que quieren dar más idea de firmeza entre los suyos con corrupción. A ver...

Y eso sin contar los afiliados asesinados por serlo, pero ese tema no toca ahora, aunque eso es tan cierto como la corrupción actual.

No es justo enjuiciar a todos ni creerlos iguales a estos ladrones. Ignoro si hay una jugada sucia de hacer parecer a todos corruptos para aparecer como Superman a limpiar todo y salvarnos, porque es falso

¿ Sabemos como se financian el PP, el PSOE, CIU y compañía?

¿ Por qué estuvo el mayor narcotraficante de la historia como es Pablo Escobar en la investidura de Felipe González?

¿ Y la finca de limones de Bárcenas donde dicen que vieron aterrizar avionetas en Argentina en la Provincia de Salta cerca de la frontera con Bolivia? ¿ Y que hace Rajoy o Feijo en fotos en barcos con narcos? ¿ Por qué el grande del partido que es Fraga estaba en Galicia?

¿ Y la terminal de Puerto del Rosario en Argentina también cerca de la frontera con Bolivia en manos de los Pujol que es un puerto famoso por la salida de barcos cargados de coca hacia Europa?

¿ Que papel jugaba la Hacienda de Guipúzcoa en las redes de blanqueo ?

¿ Por qué un juez francés acusa a ETA de utilizar las mismas redes de blanqueo que el narcotráfico?

Son preguntas al aire...no acusaciones...que uno se hace cuando lee toda la información que va saliendo en prensa.

Y no es por ser mal pensado...pero alguna explicación deberían darnos a la población.

¿ Podemos hablar de que nos Gobierna la mafia?
Última edición por Teutates el Lun Oct 27, 2014 7:43 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Lun Oct 27, 2014 7:41 pm

patata escribió:
¿Crees que deben decir en madrid lo que hagan los catalanes, o que la postura que deben tener es dejar a los catalanes que decidan lo que ellos quieren ser?
NO a lo primero, Si a lo segundo.
Pues es precísamente lo que han dicho desde podemos y tú criticabas.

Espero que no haya segunda parte de la pregunta, por favor. No toca aquí lo de Cataluña.
:shock: :shock: :shock: :shock:

O sea que si es para criticarles, toca lo de cataluña.

Si es para demostrar que tus críticas son infundadas, no toca. :?

No tengo miedo a responder.
ah, pues aprovecho:

¿Es aplicable la crítica del otro dia a otros políticos o no? Me refiero a esa de "¿Cómo van a solucionar el paro si no son capaces ni siquiera de presentar la documentación en un litigio privado?"
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

iraultza gorria
7 de julio
7 de julio

Mensaje por iraultza gorria » Lun Oct 27, 2014 8:08 pm

navarrart escribió:Pues aquí otra que tiene tomada la misma decisión que Aldagaiak: Municipales y Forales, Bildu, Generales Podemos

Mucho tienen que cagarla en un año para que cambie mi opinión
Ese es mi pensamiento también, pero hasta el final no puedo asegurarlo ya q sabino me gusta mucho y las ideas q defiende también.
OSASUNA TA ASKATASUNA

Bake bidez independentziarantz

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Lun Oct 27, 2014 8:13 pm

Yo igual me levanto del sofà el domingo para ir a votar a Podemos porque viendo a la castuza costrera caguerítica de UPPNSOE como les echan sapos tienen que ser buena gente :mrgreen:

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Lun Oct 27, 2014 8:28 pm

Oye pues como veo que aquí se trata de decir cada cual a quien vota yo votaré en ambas elecciones a Izquierda-Ezkerra.

Siguiente! :)

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Lun Oct 27, 2014 8:52 pm

Mieira escribió:Oye pues como veo que aquí se trata de decir cada cual a quien vota yo votaré en ambas elecciones a Izquierda-Ezkerra.

Siguiente! :)
¿Esos quienes son?

¿Son majos?

¿Buena gente?

¿De fiar?
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Lun Oct 27, 2014 9:01 pm

Cuestionar viabilidad politica? No entiendo el sentido exacto pero te doy mi respuesta
Si no me paso todo el dia dandoles cera, es pq ya se deberian destruir por si solos por todo lo q llevan, pero lo acojonante es q la gente les sigue votando
Un ejemplo, la comunidad valenciana, con tol mamoneo q tienen y sale mayoria absoluta, pos mi cerebro eso no lo comprende, pero es un hexo q hay q asumir
Otro ejemplo, las tarjetas opacas, del pp y del psoe casi me lo espero, de iu ya ni me sorprende, y lo q me jode y cada vez menos es q estaban ahi gente de sindicatos, pero ya tampoco ni duele, pq al final son heroes de la clase obrera como dicen lendakaris

Llega un momento es q se asumen determinadas cosas, igual un dia a los del pp le da por comerse niños crudos y seguiran saliendo

Ahora bien, no por eso me voy a creer la primera milonga q me cuente cualkiera, y mas cuando ese mismo discurso ya existe desde hace muxo y lo unico q cambian son los actores y q ahora son estrellas de television y q la gentr esta quema

Seguramente tu conoces mejor q yo el discurso de anguita, hace diez, veinte y treinta años lleva diciendo cosas parecidas, no se si te he respondido, y te hare una pregunta, q ha cambiado para q en tu caso fran q no votabas ahora te palntees votar?
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Lun Oct 27, 2014 9:04 pm

A mí Iglesias me gustó bastante en la entrevista de ayer en Salvados, no como en la de Risto, donde lo vi flojo.

Y en cuanto a Monedero, me parece acertadísimo cómo le ha descrito Labrit: "Siniestro"

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Lun Oct 27, 2014 9:19 pm

Yo no voy a votar a Podemos de ninguna de las maneras, pero les deseo éxito en su lucha contra el PPSOE.
Imagen

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Lun Oct 27, 2014 9:24 pm

BoGaZ escribió:
Seguramente tu conoces mejor q yo el discurso de anguita, hace diez, veinte y treinta años lleva diciendo cosas parecidas, no se si te he respondido, y te hare una pregunta, q ha cambiado para q en tu caso fran q no votabas ahora te palntees votar?
A ver, sólo me planteó votar porque jamás vi un fenómeno así, jamás vi tanto miedo en el neofeudalismo qué es España, en los señores y en sus orgullosos vasallos, ese miedo me la pone cómo la pata de un paso, pero hay cosas qué me quitan las ganas de votarles, primero, tendría qué renunciar a lo qué siempre he pensado qué son las elecciones y superar el sentido del ridículo de verme echando una papeleta en una urna, segundo, me parecería injusto confiar en estos cuando no voté por I.U aún yendo Gordillo con ellos, me sentiría mal por renunciar a lo qué creo por estos y no por él, y tercero, acaba de subir Iglesias una entrevista a uno de sus economistas y me termina de quitar las ganas.
Sinceramente, el éxito de Podemos radica mayormente en el miedo qué muestra la Oligarquia y sus siervos, sin ese miedo ahora estarían forjando coalición con I.U y Equo y a luchar por súperar el 10%.
Imagen

iraultza gorria
7 de julio
7 de julio

Mensaje por iraultza gorria » Lun Oct 27, 2014 9:30 pm

patata escribió:
No todos son ladrones, ni muchísimo menos. Y no todos los ayuntamientos ni juntas que presiden han estado totalmente corrompidas. En PAmplona no hay casos de corrupción ni en Vitoria (PP) ni en muchos otros ayuntamientos. Hay que ser justos.
Redios que valiente eres haciendo esa afirmación. Yo es que desde hace mucho tiempo es ver una ** obra y empezar a pensar en la cantidad de dinero negro se habrán embolsado los políticos de turno. ¿Tu te crees que con el Navarra Arena no hay políticos que se han forrado? ¿Tú te crees que por dejar hacer el corte inglés donde está no habrá habido mordidas de muchos políticos? ¿Y con la nueva estación de autobuses, y con el circuito? Claro que no lo puedo probar pero me juego la vida en que hay millones de euros desviados a políticos corruptos.

Y no me fio de ningún partido de derechas (PSOE incluido) porque llevan funcionando así toda la vida. Y manzanas podridas las hay en IU (vaya decepción con Javier Madrazo que quiso colocar a cantidad de compañeros de IU a cambio de dar su apoyo al PNV en Araba) y me imagino que habrá alguna más por ahí suelta.
OSASUNA TA ASKATASUNA

Bake bidez independentziarantz

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Lun Oct 27, 2014 9:41 pm

Que risa me da cuando os meteís con el contenedor de monedas, que si es siniestro, oscuro.
Tendrá el chaval la culpa de ser inteligente y meterse con los costrosos...
Lo dicho si mi resaca no es muy grave les voto fijo :wink:

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Lun Oct 27, 2014 10:15 pm

Tu diras lo q kieras txantreator, pero unas caretas de monedero pal halloween es negocio seguro, lo petas xddd
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Responder