Podemos

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Avatar de Usuario
Teutates
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 3594
Registrado: Vie Mar 04, 2011 12:02 pm

Podemos

Mensaje por Teutates » Mar May 27, 2014 9:35 am

Por si interesa y se quiere debatir sobre este nuevo partido político.

Un reportaje de "El País".

Sobre su líder.

Un político de izquierdas para la televisión de masas


Pablo Iglesias aplicó sus estudios de comunicación a la acción política


Podría decirse que Pablo Iglesias Turrión (35 años) es de izquierdas antes de nacer si uno escucha a su madre María Luisa: “Mi hijo ha sido criado de la mejor manera posible de cara a su clase, a su pueblo, a su gente y a su patria”. Dicho esto, la conjunción de nombre y apellido tampoco es casual: se llama Pablo porque se apellida Iglesias, en honor al fundador del socialismo español. “Efectivamente”, dice María Luisa, “como se hubiera llamado Manuel si su padre fuera un Rodríguez, por el revolucionario chileno al que cantó Mercedes Sosa”. Y, por si hubiera duda alguna, María Luisa es capaz de desplegar el árbol genealógico familiar “donde hay luchadores en pro de la clase obrera desde el siglo XIX”, en el que menciona a diputados, condenados a muerte por ideas políticas, jueces y militares republicanos. En ese ambiente de alto voltaje político nació, creció y se educó Pablo.

“Y además, en Vallecas”, sentencia su madre, abogada laboralista.

Su currículo dibuja una biografía sin grietas en una sola dirección, hacia la izquierda: hijo único, buen estudiante, inició la militancia a la tierna edad de 14 años en las Juventudes Comunistas, que luego compartió con sus estudios universitarios en Ciencias Políticas, donde obtuvo licenciaturas y doctorados con un trayecto por Italia, Suiza, México y Estados Unidos que le lleva a participar en movimientos antiglobalización y de resistencia civil. Una versión reducida de su tesis doctoral se titula Desobedientes, estudia el fenómeno zapatista, escribe sobre cine y política, participa o funda asociaciones como Juventud sin futuro, Promotora de Pensamiento Crítico, Asociación contra el poder… Con esos antecedentes y esa trayectoria (su compañera es una diputada de IU en la asamblea de Madrid), Pablo Iglesias podría haber sido un teórico de la izquierda, un profesor de barba y traje de pana, destinado a moverse en círculos académicos. En definitiva, un hombre alejado de la calle.

Sin embargo, ha terminado por ser un experto en comunicación política, un personaje mediático y, desde el domingo, un político con éxito (1.240.000 votos y cinco diputados con un partido de cuatro meses de edad le contemplan). Sin ser un hombre de simpatía arrolladora o de abrazo fácil, ha conseguido conectar con un público numeroso. Pero quienes piensen que Iglesias es un producto convencional de la televisión, pueden equivocarse.

Porque su relación con la pequeña pantalla no es un hecho casual. Es intencionado y estratégico. “Trabajamos en experimentar en la comunicación política desde el principal espacio de socialización política que es la televisión”, explica. “Todo lo que habíamos aprendido en La Tuerka lo aplicamos en televisiones grandes”. La Tuerka es un programa de televisión, como lo es también Fort Apache, programas que Pablo Iglesias y sus colaboradores (profesores y alumnos de Políticas en la Universidad Complutense) divulgaron a través de Internet o de canales de TDT como Canal K y Canal 33. En esos espacios de audiencias aparentemente marginales, Iglesias se formó como presentador, como entrevistador y como hombre de televisión. Un hombre denuncia, cierto es, pero entrenado para hablarle cara a cara a la audiencia. Y con un mensaje sin fisuras. Su salto a la televisión generalista fue un éxito desde el principio: podía fajarse, podía debatir, funcionaba ante la cámara, podía meterse en programas de opuesto signo ideológico, pero jamás perdía la compostura: un hombre de ideas radicales con guante de seda.

La televisión y las redes sociales hicieron el resto, poner cara, ojos y coleta a una voz de la izquierda, a un hombre tranquilo con un mensaje duro, dirigido a los desheredados, a las víctimas de la crisis económica y a las clases medias que se han empobrecido. Iglesias se expresa sin tapujos, llama casta a los políticos de los grandes partidos, denomina “régimen del 78” a la transición, recuerda a los abuelos que defendieron la República hace 80 años y critica a los “millonarios con pulseras rojigualdas”. Y cuando habla a su audiencia en la calle pide un aplauso para los miembros de las fuerzas de seguridad “que están deseando recibir la orden de esposar a un banquero corrupto”. En sus mítines suenan el No pasarán y viejas canciones de la Guerra Civil. Hay un aroma de izquierda profunda, de comunismo renacido, de viejas proclamas y puños levantados. Pero Iglesias no levanta el puño; Iglesias aplaude a su público.

Las acusaciones de presuntas financiaciones procedentes de Venezuela e Irán no han dañado un ápice su campaña. Iglesias no se esconde de ellas: amenaza con querellas sin exaltarse. Mano de hierro, guante de seda.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 07494.html
Imagen

Avatar de Usuario
Teutates
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 3594
Registrado: Vie Mar 04, 2011 12:02 pm

Re: Podemos

Mensaje por Teutates » Mar May 27, 2014 9:35 am

Sobre el partido.

Un partido sin carnés y en construcción

Podemos, ligado a los movimientos de barrio que sucedieron al 15-M, debe crear de cero una estructura para tomar decisiones sin renunciar a sus orígenes
La tarde del 15 de mayo de 2011, como salidos de la nada, miles de ciudadanos se echaron a la calle y llenaron las plazas de 50 ciudades españolas. Algunos se quedarían allí durante meses, acampados. Habían sido convocados a una manifestación por la plataforma Democracia Real Ya a través de las redes sociales de Internet. En realidad, una vez lanzada la convocatoria inicial, se habían convocado unos a otros. La campaña electoral de las municipales y autonómicas llegaba a su ecuador cuando, aquel día, estalló el movimiento 15-M. Muy pocos medios de comunicación, por no decir ninguno, lo vieron venir. Los partidos políticos no lo vieron venir.

Tres años después, Podemos, un partido surgido de los rescoldos de aquel movimiento, que aún humean transformados y rebautizados en asambleas de barrio o colectivos sociales, se ha colocado como cuarta fuerza política nacional en las elecciones europeas. Tampoco se vio venir.



Podemos fue inscrito como partido hace tres meses, después de una intensa discusión en los grupos de barrio sobre si ceñirse a la opción de trabajo a pie de calle o dar el salto a las instituciones, según cuentan sus fundadores. No tiene órganos de dirección ni afiliados ni carnés —por el momento—; pero tendrá, de pronto, cinco diputados en el Parlamento Europeo, sustentados en 1,2 millones de votos. Y desde ayer afronta el reto de constituirse como organización, crear una dirección que tome las decisiones del día a día (y ante la que sus cinco eurodiputados rindan cuentas). Sobre todo porque, si este resultado de las europeas se repite en 2015, podría tener la llave de gobiernos municipales o autonómicos —es tercera fuerza en Madrid, Asturias, Aragón, Baleares y Cantabria—. Y tendrá que decidir.

“Hemos nacido prácticamente en campaña. Hasta hoy, somos un equipo de campaña, no un partido propiamente dicho. Ahora hay que abrir un proceso de constitución”, afirma Íñigo Errejón, de 30 años, doctor en Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid y director de campaña de Podemos. Su objetivo, cuenta, es compaginar el funcionamiento de “participación abierta” con el que nacieron —las primarias se hicieron por Internet— con la creación de “estructuras estables de dirección”. El espíritu asambleario del 15-M —donde, durante meses, las decisiones solo se tomaron por unanimidad, donde no había portavoces o estos rotaban para evitar personalismos, y que rechazaba la deriva de la democracia representativa— ha dado paso a un partido que entrará en el juego institucional y en el que el liderazgo de Pablo Iglesias es, por el momento, personalísimo. Él ha sido el rostro de la operación electoral desde su plataforma de tertuliano en televisión.

Pero es que Podemos tampoco es exactamente el 15-M. “No somos el 15-M, aunque no habríamos sido posibles sin él”, resume Errejón. Hasta ahora, la participación en el partido se ha hecho a través de los “círculos”, unos 300 grupos de trabajo, diseminados por barrios y pueblos, en los que miles de personas han ido lanzando ideas para un partido que pretende ser de nuevo tipo. Agrupaciones “sin consenso ideológico pleno” y unidas solo por el objetivo de “recuperar una democracia secuestrada”, define Errejón. “Partidos ya hay muchos”, dice.

Él sostiene que los cinco eurodiputados se deberán “a sus 1,2 millones de votantes”, y que la fórmula inicial de participación directa puede y debe mantenerse intacta, pero admite a la vez que ese vínculo de representantes y representados habrá que articularlo de una forma algo más tradicional, más estable, para que sea eficaz. A eso se dedicarán, a toda velocidad, en los próximos meses.

Errejón vivió la precariedad de la universidad en España y encontró trabajo en Quito (Ecuador) como profesor de Ciencias Políticas. Se sumó al proyecto de Podemos “desde el minuto cero”. “Vimos que en España teníamos de un lado a la casta política y del otro a la ciudadanía. Había una muy tímida expresión política del descontento”, explica. “La campaña tenía que tener un pie en el sentido común y otro en las posibilidades de cambio. Diseñamos una campaña audaz”. Decidieron no pedir préstamos ni a bancos ni a constructores, “para no deberles nada”. Financiaron la campaña con aportaciones voluntarias.

Si Errejón vivió en Ecuador, en Venezuela vivió uno de los fundadores e ideólogos de Podemos: Juan Carlos Monedero. Profesor de Teoría Política en la Universidad Complutense de Madrid, Monedero, de 51 años, es compañero de tertulias de Pablo Iglesias en La Tuerka, de TeleK. Fue dueño del dominio noalaguerra.org, militante de IU entre 1986 y 2005 y asesor de Gaspar Llamazares cuando este era coordinador de la tercera fuerza política española. Fue también asesor durante nueve años del presidente venezolano Hugo Chávez, aunque en algún momento llegó a cuestionar el “hiperliderazgo” del régimen, informa Alfredo Meza. En Venezuela —donde hay un partido llamado Podemos— ayudó a crear el Centro Internacional Miranda.

“Podemos no tiene un solo origen, sino muchas circunstancias”, dice Monedero en referencia al partido sorpresa de estas europeas en España. “Su origen es mi fracaso en otros partidos, la experiencia luminosa del 15-M, que politizó a tanta gente, la experiencia en el Frente Cívico de Julio Anguita y mi experiencia como asesor de Llamazares, cuando me di cuenta de que el 80% del tiempo se iba en las luchas internas”, cuenta. A la segunda pregunta sobre su etapa de asesor de Chávez, se pone en guardia: “Todo el mundo me pregunta por Venezuela y no por mi etapa en Alemania, cuando hice la tesis sobre la disolución de la RDA. Quien dice que queremos convertir a España en Venezuela es un idiota”. Su visión para Podemos la resume así: “Queremos que sea la llave para la construcción de un frente amplio como el de Uruguay, un punto de encuentro entre partidos y movimientos sociales que nos permita reinventar la democracia y crear un proceso constituyente. Así fue en Bolivia, Venezuela y Ecuador”.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 02908.html
Imagen

Avatar de Usuario
Teutates
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 3594
Registrado: Vie Mar 04, 2011 12:02 pm

Re: Podemos

Mensaje por Teutates » Mar May 27, 2014 9:44 am

Sobre su programa electoral.

Las propuestas de Podemos: crear un salario máximo, renta básica universal y jubilación a los 60 años

Podemos ha sido la gran sorpresa de las últimas elecciones europeas. Pero, ¿cuáles son las propuestas de este partido creado hace tan solo unos meses? Entre ellas se encuentran, por ejemplo, crear un salario máximo proporcional al salario mínimo, el derecho a una renta básica "para todos los ciudadanos por el mero hecho de serlo" o la jubilación a los 60 años.

Su programa de medidas se realizó a través de un "proceso de elaboración colectivo en el que han participado miles de personas", según el partido. Primero se realizaron aportaciones online a título individual, luego se incluyeron "enmiendas colectivas de los Círculos Podemos" y finalmente se hizo un referéndum online sobre las enmiendas.

Estas son algunas de las ideas más llamativas incluidas en su programa de 36 páginas, en el que no se detalla cómo se costearían las propuestas:


Empleo y pensiones
•Reducción de la edad jubilación a 60 años y de la jornada laboral a 35 horas semanales para "redistribuir equitativamente el trabajo y la riqueza".
•Derecho a una renta básica para todos los ciudadanos "por el mero hecho de serlo". La financiación se haría "a través de una reforma progresiva del IRPF y de la lucha contra el fraude fscal".
•Prohibición de los despidos en empresas con beneficios.
•Eliminación de las Empresas de Trabajo Temporal.
•Incremento del salario mínimo interprofesional y establecimiento de un salario máximo vinculado proporcionalmente al mínimo.
•Derogación de las reformas laborales aprobadas durante la crisis.
•Derogación de la última reforma de pensiones.
Deuda y banca
•Derogación del artículo 135 de la Constitución española. Es el que hace referencia a la obligatoriedad de cumplir con el déficit.
•Supeditación del BCE a las autoridades políticas.
•Apoyo a la financiación pública de los Estados a través de la compra directa de deuda pública en el mercado primario sin limitaciones.
•Creación de una Agencia Pública Europea de Rating que sustituya a las tres privadas actuales (Moody's, S&P y Fitch).
•Establecimiento de una tasa sobre los beneficios bancarios para la reinversión productiva.
•Regulación pública de los tipos de interés básicos de la economía.
Empresas y fiscalidad
•Recuperación del control público en los sectores estratégicos de la economía:telecomunicaciones, energía, alimentación, transporte, sanitario, farmacéuticoy educativo.
•Este proceso se haría mediante "la adquisición pública de una parte de los mismos, que garantice una participación mayoritaria pública en sus consejos de administración y/o creación de empresas estatales que suministren estos servicios de forma universal".
•Obligatoriedad para todas las empresas multinacionales y sus fliales de rendir cuentas de sus actividades en términos globales y desglosadas por países.
•Implantación de la Tasa Tobin sobre las transacciones fnancieras.
•Tipificación del delito fiscal a partir de 50.000 euros de cuota defraudada (actualmente se encuentra en 120.000 euros).
•Eliminación de los paraísos fiscales ubicados en territorio de la Unión Europea.
•Recuperación del Impuesto de Patrimonio.
•Supresión de las SICAV.
•Aplicación de un IVA súper reducido para bienes y productos básicos.
•Introducir un nuevo tipo de IVA que grave los bienes de lujo entre un 30-35%.
•Reducción del IVA cultural del 21 al 4%.
•Reducción de la partida presupuestaria destinada al gasto militar para destinarla al sector de la investigación.
Vivienda
•Moratoria de la deuda hipotecaria sobre primeras viviendas de las familias con difcultades para afrontar el pago de los préstamos.
•Paralización inmediata de todos los desahucios de primeras viviendas y de locales de pequeños empresarios.
•Dación en pago con carácter retroactivo.
•Consideración del suministro de luz, agua y calefacción como un derecho básico inalienable, que debe ser garantizado por parte de empresas públicas.
Participación ciudadana
•Ampliación y extensión de la figura del referéndum vinculante.
•Ejecución y evaluación de la inversión pública a través de presupuestos participativos.
•Fin de las puertas giratorias: establecimiento para ello de un plazo mínimo de cinco años para que los políticos pasen a ocupar cargos en empresas privadas
Internet y medios
•Garantías de la inviolabilidad de las comunicaciones, entre las que destaca que el respeto a la privacidad y a la intimidad se incluya en los acuerdos internacionales con terceros países.
•Defensa de la libertad de expresión frente a las restricciones de acceso y el monopolio de la información. Apoyo al 'crowdfunding', el software libre y el 'copyleft'
•Creación de medios públicos al servicio de los ciudadanos con una gestión democrática e independiente de los gobiernos de turno, con una agencia de noticias europea independiente. Ninguna empresa o grupo podrá ostentar más del 15% del total de un ámbito comunicacional, sea prensa, radio, televisión, internet o el sector editorial.
Derechos sociales, Educación y Sanidad
•Puesta en marcha de medidas encaminadas a garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
•Devolución al sector público de todos los centros y hospitales privatizados.
•Prohibición explícita del copago sanitario y farmacéutico.
•Contemplación del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo de forma segura, libre y gratuita, dentro de la red pública.
•Garantía del derecho a una muerte digna.
•Elaboración de un plan para promover la implantación de una cobertura sanitaria universal para todos los ciudadanos de la UE en cualquiera de los países miembros.
•Eliminación de cualquier subvención y ayuda a la enseñanza privada, incluida la modalidad de concertada, destinando el ahorro a la financiación y mejora de los centros públicos.
•Derogación del Plan Bolonia.
Contra la corrupción política
Limitación salarial y temporal (dos legislaturas) de los cargos públicos. Eliminación de "instituciones duplicadas e innecesarias, como las diputaciones".
•Eliminación del aforamiento de los diputados de todas las cámaras y senadores
•Aplicación estricta del principio de incompatibilidad entre el ejercicio de un cargo público y cualquier otra actividad remunerada
•Reforma de los marcos normativos destinados a designar el Fiscal Generaln del Estado, a los miembros del Consejo General del Poder Judicial, los miembros del Tribunal de Cuentas y los miembros del Tribunal Constitucional.
•Prohibición de acumular cargos públicos (alcalde, senador, diputado, eurodiputado, etc.).
http://www.elmundo.es/espana/2014/05/26 ... b456c.html
Imagen

Avatar de Usuario
Liberal
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 12155
Registrado: Sab Dic 13, 2008 5:44 pm
Ubicación: En la llanura manchega

Re: Podemos

Mensaje por Liberal » Mar May 27, 2014 9:59 am

:lol: :lol: :lol: :lol:

Jubilarnos a los 60?
Hombre yo y muchos como yo si, porque llevaremos cotizados mas de 40 años.
Pero los pipiolos que ahora empiezan a currar con 30 o mas.....hay que jubilarlos a los 60?
Y mas....con la esperanza de vida cada vez mas lejana.

Yo en el tema de la jubilación lo hacia mas sencillo.

O 40 años cotizados (independientemente de la edad en que se alcancen esos 40 años) es decir, yo me podría jubilar con 57 años si sigo así.

O hasta los 70 años si no llegas a esos 40 cotizados.
ImagenImagen
Somos el tiempo que nos queda

Avatar de Usuario
Liberal
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 12155
Registrado: Sab Dic 13, 2008 5:44 pm
Ubicación: En la llanura manchega

Re: Podemos

Mensaje por Liberal » Mar May 27, 2014 10:00 am

Salario máximo?
Amos no me jodas! jajaja

Salario o renta minima de cuanto de 2000 pavos :lol: :lol: :lol: :lol:
Aquí entonces no trabaja ni el tato.
ImagenImagen
Somos el tiempo que nos queda

Avatar de Usuario
sorgine
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2372
Registrado: Lun Feb 02, 2004 1:54 pm
Ubicación: MadriZ

Re: Podemos

Mensaje por sorgine » Mar May 27, 2014 10:05 am

Que buena esa de jubilarse a los 70 liberal. Mi amatxo q curra siempre de noches en una residencia de ancianos tendrìa poco antes de jubilarse mas años que muchos de los agüelicos a los que les toca hacer cambios posturales, bañar, etc.
Què fàcil es hablar de jubilaciones sin tener en cuenta el tipo de trabajo que se desempeña. Mientras tanto banqueros prejubilàndose con 55 años.

Avatar de Usuario
Liberal
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 12155
Registrado: Sab Dic 13, 2008 5:44 pm
Ubicación: En la llanura manchega

Re: Podemos

Mensaje por Liberal » Mar May 27, 2014 10:13 am

sorgine escribió:Que buena esa de jubilarse a los 70 liberal. Mi amatxo q curra siempre de noches en una residencia de ancianos tendrìa poco antes de jubilarse mas años que muchos de los agüelicos a los que les toca hacer cambios posturales, bañar, etc.
Què fàcil es hablar de jubilaciones sin tener en cuenta el tipo de trabajo que se desempeña. Mientras tanto banqueros prejubilàndose con 55 años.

HE dicho sorgine, que si llevas currando 40 años, te deberías poder jubilar a cualquier edad.
Lo que no podemos hacer es cotizar 20 o 25 y jubilarnos a los 65, entonces esto se viene abajo, creo yo.
ImagenImagen
Somos el tiempo que nos queda

ALDAGAIAK
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1348
Registrado: Mar May 20, 2014 5:34 pm

Re: Podemos

Mensaje por ALDAGAIAK » Mar May 27, 2014 10:23 am

El programa de PODEMOS me gusta. Creo que su mensaje llega claro a los ciudadanos gracias a que su líder, Pablo Iglesias es un buen comunicador.
En unas municipales podrán conseguir varias alcaldías y ahí es donde veremos si son buenos gestores de su programa electoral y si realmente se puede llevar a cabo.
Muchas de sus propuestas económicas solo son posibles con la salida del Euro.

Avatar de Usuario
Liberal
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 12155
Registrado: Sab Dic 13, 2008 5:44 pm
Ubicación: En la llanura manchega

Re: Podemos

Mensaje por Liberal » Mar May 27, 2014 10:26 am

ALDAGAIAK escribió:El programa de PODEMOS me gusta. Creo que su mensaje llega claro a los ciudadanos gracias a que su líder, Pablo Iglesias es un buen comunicador.
En unas municipales podrán conseguir varias alcaldías y ahí es donde veremos si son buenos gestores de su programa electoral y si realmente se puede llevar a cabo.
Muchas de sus propuestas económicas solo son posibles con la salida del Euro.

Yo creo sinceramente que son inviables muchas de ellas, por lo menos en el contexto actual. Con las arcas llenas y un país saneado no sé....pero para que pudiera llevar a cabo esas ideas, esto habría que darle la vuelta a todo antes de poder hacer nada. Pero si lo que pretende es cargarse el sistema desde dentro, entonces no va mal encaminado,
ImagenImagen
Somos el tiempo que nos queda

Avatar de Usuario
Katxan
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 6017
Registrado: Lun May 03, 2010 12:05 am

Re: Podemos

Mensaje por Katxan » Mar May 27, 2014 10:32 am

Liberal escribió:
sorgine escribió:Que buena esa de jubilarse a los 70 liberal. Mi amatxo q curra siempre de noches en una residencia de ancianos tendrìa poco antes de jubilarse mas años que muchos de los agüelicos a los que les toca hacer cambios posturales, bañar, etc.
Què fàcil es hablar de jubilaciones sin tener en cuenta el tipo de trabajo que se desempeña. Mientras tanto banqueros prejubilàndose con 55 años.

HE dicho sorgine, que si llevas currando 40 años, te deberías poder jubilar a cualquier edad.
Lo que no podemos hacer es cotizar 20 o 25 y jubilarnos a los 65, entonces esto se viene abajo, creo yo.
Los que currais sentados en una sillica echando tripa mientras mirais cuatro monitores os podeis permitir el lujo de jubilaros con cien años, pero me gustaría verte bajando a la mina con 65 tacos, o en la cadena de montaje, o en un barco-factoría peleándote con los atunes.
Imagen

Avatar de Usuario
Imnogud
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 11794
Registrado: Jue Jul 19, 2007 11:39 am
Ubicación: Estoy aquiiiiiii

Re: Podemos

Mensaje por Imnogud » Mar May 27, 2014 10:34 am

Liberal escribió::lol: :lol: :lol: :lol:

Jubilarnos a los 60?
Hombre yo y muchos como yo si, porque llevaremos cotizados mas de 40 años.
Pero los pipiolos que ahora empiezan a currar con 30 o mas.....hay que jubilarlos a los 60?
Y mas....con la esperanza de vida cada vez mas lejana.

Yo en el tema de la jubilación lo hacia mas sencillo.

O 40 años cotizados (independientemente de la edad en que se alcancen esos 40 años) es decir, yo me podría jubilar con 57 años si sigo así.

O hasta los 70 años si no llegas a esos 40 cotizados.
:| Pues yo creo que es algo que se debería plantear ... Aparte de porque a mí me vendría francamente bien, :wink: no hay más que mirar a Francia, donde la gente se jubila a esa edad, y comparar la situación con la española.

Retrasar la jubilación no es más que poner una barrera a la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.
Claro, que como todo se hace por criterior de rentabilidad a corto plazo (los políticos no van más que a cuatro años de distancia), esa barrera supone HOY ahorrar en pensiones y además, tira sobre las espaldas de padres y abuelos la responsabilidad que debería tener el Estado de impulsar la creación de puestos de trabajo y garantizarlo para todos. Son estos padres (somos nosotros) los que tienen que ayudar a sus hijos, algunos bastante creciditos ya, porque están en paro o en circunstancias de subempleo mal pagado.

¿Qué pasará en el futuro, si se mantiene esta situación y se sigue por el camino de extender la vida laboral hasta donde se pueda? Que tendremos una generación frustrada, sin experiencia, que no ha tenido horizontes desde que acabó de formarse, y el país estará en la ruina porque quien podía llevarlo hacia arriba, o emigró o se murió de hambre.

Pero eso a los políticos que gobiernan hoy, les importa un pepino, porque dentro de quince, veinte o treinta años estarán otros y se comerán el marrón.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Avatar de Usuario
Liberal
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 12155
Registrado: Sab Dic 13, 2008 5:44 pm
Ubicación: En la llanura manchega

Re: Podemos

Mensaje por Liberal » Mar May 27, 2014 10:44 am

Katxan escribió:
Liberal escribió:
sorgine escribió:Que buena esa de jubilarse a los 70 liberal. Mi amatxo q curra siempre de noches en una residencia de ancianos tendrìa poco antes de jubilarse mas años que muchos de los agüelicos a los que les toca hacer cambios posturales, bañar, etc.
Què fàcil es hablar de jubilaciones sin tener en cuenta el tipo de trabajo que se desempeña. Mientras tanto banqueros prejubilàndose con 55 años.

HE dicho sorgine, que si llevas currando 40 años, te deberías poder jubilar a cualquier edad.
Lo que no podemos hacer es cotizar 20 o 25 y jubilarnos a los 65, entonces esto se viene abajo, creo yo.
Los que currais sentados en una sillica echando tripa mientras mirais cuatro monitores os podeis permitir el lujo de jubilaros con cien años, pero me gustaría verte bajando a la mina con 65 tacos, o en la cadena de montaje, o en un barco-factoría peleándote con los atunes.
Totalmente de acuerdo katxan, habría que mirar los trabajos y actuar según que....un profesor....un medico....etc....pueden currar mas años.....un mimero....un agricultor....etc....seguro que no llegan en las mismas condiciones. En cuanto a mi por alusiones :mrgreen: hay veces que te toca estar con monitores como ahora mismo y hay veces que tienes que estar "dando panzazos" en el Metro, en Cercanías, etc...y tampoco me veo yo en esos sitios con 65 años....

Todo es revisable y mirable, sentar unas bases.
La primera base es que una persona con 40 años cotizados en cualquier profesión, puediera tener derecho a jubilarse con el 100%, independientemente de que tuviera 57, 60 ó 62.
ImagenImagen
Somos el tiempo que nos queda

Avatar de Usuario
kortatu
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 23001
Registrado: Mié May 30, 2007 11:51 am
Ubicación: El frenopatico

Re: Podemos

Mensaje por kortatu » Mar May 27, 2014 10:59 am

Liberal escribió:
Totalmente de acuerdo katxan, habría que mirar los trabajos y actuar según que....un profesor....un medico....etc....pueden currar mas años.....un mimero....un agricultor....etc....seguro que no llegan en las mismas condiciones. En cuanto a mi por alusiones :mrgreen: hay veces que te toca estar con monitores como ahora mismo y hay veces que tienes que estar "dando panzazos" en el Metro, en Cercanías, etc...y tampoco me veo yo en esos sitios con 65 años....

Todo es revisable y mirable, sentar unas bases.
La primera base es que una persona con 40 años cotizados en cualquier profesión, puediera tener derecho a jubilarse con el 100%, independientemente de que tuviera 57, 60 ó 62.
Un profesor tu pégate 30 años manejando críos y ya me dirías, aunque mucha gente crea lo contrario es uno de los trabajos que mas desgaste metal tiene, un medico yo no veo a un cirujano operando con mas de 65 habrá algún caso que si pero en general no creo.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Avatar de Usuario
ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 7897
Registrado: Sab Ene 04, 2003 6:16 pm

Re: Podemos

Mensaje por ANA-KONDA » Mar May 27, 2014 11:01 am

Liberal escribió:Salario máximo?
Amos no me jodas! jajaja

Salario o renta minima de cuanto de 2000 pavos :lol: :lol: :lol: :lol:
Aquí entonces no trabaja ni el tato.
Creo recordar que en la República Bolivariana de Suiza se hizo un referéndum para limitar el salario de los miembros de los Consejo de Administración y similares.

Ahora mismo no se cual fue el resultado. Pero lo importante es que la idea, no es nueva ni descabellada.

¿Qué quieren ganar más? Pues que emigren. Es mi opinión.
Imagen

Avatar de Usuario
ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 7897
Registrado: Sab Ene 04, 2003 6:16 pm

Re: Podemos

Mensaje por ANA-KONDA » Mar May 27, 2014 11:03 am

Por cierto. Lo que dice Pablo Iglesias es demagógico. Puede ser cierto.

Pero el demagogo deja de ser demagogo cuando su demagogia se convierte en triunfo. Entonces son realidades como puños.
Imagen

Responder