UXUE BARCOS Y LAS EUROPEAS

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
izura
7 de julio
7 de julio

Re: UXUE BARCOS Y LAS EUROPEAS

Mensaje por izura » Mié Abr 30, 2014 2:19 pm

Pirulero escribió:No sé exactamente lo que harán muchos de los votantes de Geroa Bai en Iruña, por ejemplo, lo que si sé es lo que pueden hacer los de Estella viendo la política desarrollada y de apoyos por parte de su concejal Gómez de Segura a UPN.
En Estella es posible que el PP acumule tambien votos de UPN y de Geroa Bai gracias a su concejal, está muy lejos de llegar a acuerdos a nivel municipal con IUN. PSN, por no decir con los de Bildu.
Siguiendo tu razonamiento diré:

"No sé exactamente lo que harán muchos de los votantes de Bildu en Iruña, por ejemplo, lo que si sé es lo que pueden hacer los de Tafatalla y Olite viendo la política desarrollada y de apoyos por parte de sus concejales a UPN. En Tafalla y Olite es posible que el PP acumule también votos de UPN y de Bildu gracias a su concejales".
"יאיר לפיד: "מדינת ישראל לא הוקמה כדי שהאנטישמים יעלמו, אלא כדי שנוכל להגיד להם שיקפצו לנו. אני ציוני

Pirulero
1 de enero
1 de enero

Mensaje por Pirulero » Mié Abr 30, 2014 4:38 pm

izura escribió:
Pirulero escribió:No sé exactamente lo que harán muchos de los votantes de Geroa Bai en Iruña, por ejemplo, lo que si sé es lo que pueden hacer los de Estella viendo la política desarrollada y de apoyos por parte de su concejal Gómez de Segura a UPN.
En Estella es posible que el PP acumule tambien votos de UPN y de Geroa Bai gracias a su concejal, está muy lejos de llegar a acuerdos a nivel municipal con IUN. PSN, por no decir con los de Bildu.
Siguiendo tu razonamiento diré:

"No sé exactamente lo que harán muchos de los votantes de Bildu en Iruña, por ejemplo, lo que si sé es lo que pueden hacer los de Tafatalla y Olite viendo la política desarrollada y de apoyos por parte de sus concejales a UPN. En Tafalla y Olite es posible que el PP acumule también votos de UPN y de Bildu gracias a su concejales".
Pues tu razonamiento no es válido por diferentes cuestiones.
Ni en Olite ni en Tafalla los de Bildu han llegado a acuerdos con UPN o PP, en Estella el concejal de Geroa Bai, que es del PNV, ha negociado y acordado los presupuestos con UPN y por lo que ha venido en prensa muy recientemente, ha negociado también el destino del remanente económico del año pasado `para gastarlo en el presente.
Si esto no es política de derechas y posibilitar a UPN que siga mangoneando a su antojo como si los ayuntamientos fueran sus cortijos, que venga Uxue Barcos y nos lo explique.

izura
7 de julio
7 de julio

Mensaje por izura » Mié Abr 30, 2014 4:48 pm

Pirulero escribió:Pues tu razonamiento no es válido por diferentes cuestiones.
Ni en Olite ni en Tafalla los de Bildu han llegado a acuerdos con UPN o PP, en Estella el concejal de Geroa Bai, que es del PNV, ha negociado y acordado los presupuestos con UPN y por lo que ha venido en prensa muy recientemente, ha negociado también el destino del remanente económico del año pasado `para gastarlo en el presente.
Si esto no es política de derechas y posibilitar a UPN que siga mangoneando a su antojo como si los ayuntamientos fueran sus cortijos, que venga Uxue Barcos y nos lo explique.
Uyyyy que mentirosete:

La abstención de Bildu permite a UPN aprobar los Presupuestos de Tafalla

Bildu apoya en Olite el presupuesto elaborado por UPN para 2014

Por tanto mi razonamiento sigue siendo válido.
"יאיר לפיד: "מדינת ישראל לא הוקמה כדי שהאנטישמים יעלמו, אלא כדי שנוכל להגיד להם שיקפצו לנו. אני ציוני

Pirulero
1 de enero
1 de enero

Mensaje por Pirulero » Mié Abr 30, 2014 4:57 pm

izura escribió:
Pirulero escribió:Pues tu razonamiento no es válido por diferentes cuestiones.
Uyyyy que mentirosete:

La abstención de Bildu permite a UPN aprobar los Presupuestos de Tafalla

Bildu apoya en Olite el presupuesto elaborado por UPN para 2014

Por tanto mi razonamiento sigue siendo válido.
Eso es lo que piensas tú desde un punto de vista nada objetivo, no es lo mismo coincidir en el voto de algún asunto que negociar con UPN unos Presupuestos y su Remanente, eso es de derechas, claro, de lo que es Geroa Bai y el PNV.
Como para votarles hacia Europa.

izura
7 de julio
7 de julio

Mensaje por izura » Mié Abr 30, 2014 5:03 pm

Pirulero escribió:Eso es lo que piensas tú desde un punto de vista nada objetivo
What?
Pirulero escribió:no es lo mismo coincidir en el voto de algún asunto que negociar con UPN unos Presupuestos y su Remanente, eso es de derechas, claro, de lo que es Geroa Bai y el PNV.
Coincidir con UPN en algún asunto no, permitir que UPN saque adelante sus sus Presupuesto en Tafalla y Olite con el voto de Bildu. Presupuesto repito.

Por tanto y siguiendo tu lógica: Si cuando lo hace Geroa Bai en Estella es de derechas, es igual de derechas cuando lo hace Bildu en Tafalla y Olite.

lejarriturri
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por lejarriturri » Jue May 01, 2014 2:13 pm

izura escribió:
Pirulero escribió:Eso es lo que piensas tú desde un punto de vista nada objetivo
What?
Pirulero escribió:no es lo mismo coincidir en el voto de algún asunto que negociar con UPN unos Presupuestos y su Remanente, eso es de derechas, claro, de lo que es Geroa Bai y el PNV.
Coincidir con UPN en algún asunto no, permitir que UPN saque adelante sus sus Presupuesto en Tafalla y Olite con el voto de Bildu. Presupuesto repito.

Por tanto y siguiendo tu lógica: Si cuando lo hace Geroa Bai en Estella es de derechas, es igual de derechas cuando lo hace Bildu en Tafalla y Olite.
Bildu en Tafalla no llegó a ningún acuerdo con UPN y en Olite tampoco y el voto fue sin ninguna condición, aún así a la alcaldesa de Tafalla le cayó buena bronca de su Partido.

A la alcaldesa de Estella no le queda más remedio que negociar con Geroa Bai aunque no lo diga en voz alta.

izura
7 de julio
7 de julio

Mensaje por izura » Jue May 01, 2014 2:28 pm

lejarriturri escribió:Bildu en Tafalla no llegó a ningún acuerdo con UPN y en Olite tampoco y el voto fue sin ninguna condición, aún así a la alcaldesa de Tafalla le cayó buena bronca de su Partido.

A la alcaldesa de Estella no le queda más remedio que negociar con Geroa Bai aunque no lo diga en voz alta.
En resumen, que según tu: Geroa Bai apoya los presupuestos en Estella después de negociar con UPN mientras que Bildu apoya los presupuesto de UPN en Olite y Tafalla gratis. Siendo así (y digo siendo así porque no me creo yo que Bildu apoyará gratis los presupuestos en Tafalla u Olite) entonces me parece que lo de Bildu sería mucho "peor" (y lo pongo así porque la política municipal tiene sus particularidades que muchas veces se escapan de las siglas) que lo de Geroa Bai, ya que Geroa Bai apoya unos presupuestos en Estella después de haber negociado y obteniendo contrapartidas, mientras que Bildu apoya presupuestos de UPN gratis y sin sacar nada a cambio. Parafraseando a Pirulero: "Si esto no es política de derechas y posibilitar a UPN que siga mangoneando a su antojo como si los ayuntamientos fueran sus cortijos, que venga Barkatxo Ruiz y nos lo explique."

Por cierto, dices que a la alcaldesa de Tafalla le cayó una buena bronca de su partido. Bueno, yo pensaría que la bronca les habría caído a los concejales de Bildu por parte de su partido, por, y de nuevo parafraseo a Pirulero, "hacer política de derechas y posibilitar a UPN que siga mangoneando a su antojo".

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue May 01, 2014 4:21 pm

En Estelle-Lizarra, el concejal de Geroa Bai ha permitido que el remanente del Ayto. permita arreglar la carpa de Oncineda algo muy solicitado por los clubs deportivos de la Ciudad. Terminar el proyecto de San Benito, que hoy engloba los cines, las aulas de educación de adultos, la Escuela de Música etc y la digitalización de una sala de los cines que gestiona la empresa Golem, algo muy demandado por la sociedad ya que sino ya en la actualidad ya no se pueden proyectar peliculas en formato digital. Independientemente cde que grupo sea este acuerdo me parece positivo para los ciudadanos de Estella y merindad.

lejarriturri
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por lejarriturri » Jue May 01, 2014 5:28 pm

Zumaque escribió:En Estelle-Lizarra, el concejal de Geroa Bai ha permitido que el remanente del Ayto. permita arreglar la carpa de Oncineda algo muy solicitado por los clubs deportivos de la Ciudad. Terminar el proyecto de San Benito, que hoy engloba los cines, las aulas de educación de adultos, la Escuela de Música etc y la digitalización de una sala de los cines que gestiona la empresa Golem, algo muy demandado por la sociedad ya que sino ya en la actualidad ya no se pueden proyectar peliculas en formato digital. Independientemente cde que grupo sea este acuerdo me parece positivo para los ciudadanos de Estella y merindad.
Para realizar en Estella esos proyectos maravillosos, Geroa Bai podía haber cogido el guante de PSN, IUN, el concejal no adscrito de Aralar y a los cuatro de Bildu(mayoría absoluta) y presentar unos presupuestos de izquierdas y para la ciudadanía. Seguro que en esos proyectos y otros muchos están todos de acuerdo.
Lo que ha hecho Geroa Bai y su concejal de derechas es arrimarse a UPN una vez más para hacerse el protagonista y el salvapatrias de los estelleses.
Yo tengo la percepción de que la política de Geroa Bai en Estella no la comparten en Pamplona sus compañeros y menos la gente independiente de Geroa Bai,tal vez por eso sea igual votar al PP que al PNV.

izura
7 de julio
7 de julio

Mensaje por izura » Jue May 01, 2014 5:35 pm

Zumaque escribió:En Estelle-Lizarra, el concejal de Geroa Bai ha permitido que el remanente del Ayto. permita arreglar la carpa de Oncineda algo muy solicitado por los clubs deportivos de la Ciudad. Terminar el proyecto de San Benito, que hoy engloba los cines, las aulas de educación de adultos, la Escuela de Música etc y la digitalización de una sala de los cines que gestiona la empresa Golem, algo muy demandado por la sociedad ya que sino ya en la actualidad ya no se pueden proyectar peliculas en formato digital. Independientemente cde que grupo sea este acuerdo me parece positivo para los ciudadanos de Estella y merindad.
A eso me refería, que los vericuetos de la política municipal son complicados y muchas veces van más allá de las siglas, por lo que ahí que estar allá para conocerlos.

izura
7 de julio
7 de julio

Mensaje por izura » Jue May 01, 2014 5:40 pm

lejarriturri escribió:
Para realizar en Estella esos proyectos maravillosos, Geroa Bai podía haber cogido el guante de PSN, IUN, el concejal no adscrito de Aralar y a los cuatro de Bildu(mayoría absoluta) y presentar unos presupuestos de izquierdas y para la ciudadanía. Seguro que en esos proyectos y otros muchos están todos de acuerdo.
Lo que ha hecho Geroa Bai y su concejal de derechas es arrimarse a UPN una vez más para hacerse el protagonista y el salvapatrias de los estelleses.
Yo tengo la percepción de que la política de Geroa Bai en Estella no la comparten en Pamplona sus compañeros y menos la gente independiente de Geroa Bai,tal vez por eso sea igual votar al PP que al PNV.
Para realizar en Tafalla esos proyectos maravillosos (¿O Bildu apoya a UPN gratis?), Bildu podía haber cogido el guante de PSN e IT (mayoría absoluta) y presentar unos presupuestos de izquierdas y para la ciudadanía. Seguro que en esos proyectos y otros muchos están todos de acuerdo.

Lo que ha hecho Bildu y sus concejales de derechas es arrimarse a UPN una vez más para hacerse los protagonistas y los salvapatrias de los tafalleses.

Yo tengo la percepción de que la política de Bildu en Tafalla no la comparten en Pamplona,tal vez por eso sea igual votar al PP que a Bildu.
Última edición por izura el Jue May 01, 2014 5:41 pm, editado 1 vez en total.

lejarriturri
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por lejarriturri » Jue May 01, 2014 5:40 pm

izura escribió:
lejarriturri escribió:
Para realizar en Tafalla esos proyectos maravillosos (¿O Bildu apoya a UPN gratis?), Bildu podía haber cogido el guante de PSN e IT (mayoría absoluta) y presentar unos presupuestos de izquierdas y para la ciudadanía. Seguro que en esos proyectos y otros muchos están todos de acuerdo.

Lo que ha hecho Bildu y sus concejales de derechas es arrimarse a UPN una vez más para hacerse los protagonistas y los salvapatrias de los tafallese.

Yo tengo la percepción de que la política de Bildu en Tafalla no la comparten en Pamplona,tal vez por eso sea igual votar al PP que a Bildu.

lejarriturri
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por lejarriturri » Jue May 01, 2014 5:46 pm

Izura, es una torpeza parafrasear con el objetivo de comparar una situación real con otra que no tiene nada que ver, hay que estar en la calle, entre las personas y ver el termómetro político y social de la ciudad, yo estoy bastante seguro de que en las elecciones del 25 vamos a tener mucha sorpresa con respecto al voto nacionales en Navarra por las distintas situaciones vividas tanto en Pamplona como en Estella como en Tafalla.
Saludos y buen día del trabajo.

izura
7 de julio
7 de julio

Mensaje por izura » Jue May 01, 2014 6:06 pm

lejarriturri escribió:Izura, es una torpeza parafrasear con el objetivo de comparar una situación real con otra que no tiene nada que ver
¿Por qué no tienen nada que ver? ¿Lo de Tafalla no es "una situación real" o es una peli de James Camerón? No estoy en absoluto de acuerdo, en ambos casos hablamos de partidos, en un caso Bildu y en otro Geroa Bai, que permiten a UPN sacar adelante sus presupuestos (aunque la suma de todos los partidos de la oposición daría para otra mayoría absoluta), y una doble vara de medir evidente por parte de algunos sin dar ninguna razón para ello.
lejarriturri escribió:hay que estar en la calle, entre las personas y ver el termómetro político y social de la ciudad
Ya lo he dicho antes, pero eso al parecer solo vale para lo que te conviene. De hecho un forero de Estella, que creo está más cerca de Bildu que de UPN, más arriba acaba de decir justo lo contrario
lejarriturri escribió:yo estoy bastante seguro de que en las elecciones del 25 vamos a tener mucha sorpresa con respecto al voto nacionales en Navarra por las distintas situaciones vividas tanto en Pamplona como en Estella como en Tafalla.
Yo lo que creo es que el 25M la gente se va a quedar en su casa o se va ir al monte o a la playa.
lejarriturri escribió:Saludos y buen día del trabajo.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie May 02, 2014 11:10 am

izura escribió:
lejarriturri escribió:Izura, es una torpeza parafrasear con el objetivo de comparar una situación real con otra que no tiene nada que ver
¿Por qué no tienen nada que ver? ¿Lo de Tafalla no es "una situación real" o es una peli de James Camerón? No estoy en absoluto de acuerdo, en ambos casos hablamos de partidos, en un caso Bildu y en otro Geroa Bai, que permiten a UPN sacar adelante sus presupuestos (aunque la suma de todos los partidos de la oposición daría para otra mayoría absoluta), y una doble vara de medir evidente por parte de algunos sin dar ninguna razón para ello.
lejarriturri escribió:hay que estar en la calle, entre las personas y ver el termómetro político y social de la ciudad
Ya lo he dicho antes, pero eso al parecer solo vale para lo que te conviene. De hecho un forero de Estella, que creo está más cerca de Bildu que de UPN, más arriba acaba de decir justo lo contrario
lejarriturri escribió:yo estoy bastante seguro de que en las elecciones del 25 vamos a tener mucha sorpresa con respecto al voto nacionales en Navarra por las distintas situaciones vividas tanto en Pamplona como en Estella como en Tafalla.
Yo lo que creo es que el 25M la gente se va a quedar en su casa o se va ir al monte o a la playa.
lejarriturri escribió:Saludos y buen día del trabajo.
Creo que arreglar la carpa de Oncineda, obra demandada por los clubes deportivos y digitalizar la sala de los cines y desarrollar el proyecto de San Benito, no es de derechas ni de izquierdas es una demanda social, sin más.

Responder