UXUE BARCOS Y LAS EUROPEAS

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
olaztiarra
2 de febrero
2 de febrero

Re: UXUE BARCOS Y LAS EUROPEAS

Mensaje por olaztiarra » Sab Abr 26, 2014 8:05 pm

Es muy curioso lo preocupados que están algunos con qué votará Uxue Barkos en las europeas. Geroa Bai no va a pedir el voto para nadie y sus militantes y simpatizantes harán lo que mejor consideren. No creo que haya nada de destacable en el tema. Y si Uxue Barkos vota a la lista del PNV pues me parece perfecto oiga.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Sab Abr 26, 2014 8:08 pm

olaztiarra escribió:Es muy curioso lo preocupados que están algunos con qué votará Uxue Barkos en las europeas. Geroa Bai no va a pedir el voto para nadie y sus militantes y simpatizantes harán lo que mejor consideren. No creo que haya nada de destacable en el tema. Y si Uxue Barkos vota a la lista del PNV pues me parece perfecto oiga.
A mí también me parece perfecto que Uxue Barkos vote a quien le parezca...y más si le conviene.

Por cierto Geroa BAI nrenuncia a tener vocación europeista con contenido social y tal y cual?
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

lejarriturri
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por lejarriturri » Sab Abr 26, 2014 8:20 pm

Si Uxue vota al PNV lo debería decir.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Sab Abr 26, 2014 9:08 pm

uno más escribió:
Azpilkueta escribió:No eres el único navarro que "creía", o le han hecho "creer", eso. Sin ir más lejos, también nuestro querido navarrosolista uno más ha creído siempre que el PNV "es" un partido vizcaíno.
No pensaba intervenir en este foro, pero ya que lo has convocado, aparece el fantasma.
Otras cosas no tendré tan claras, pero que si se te pone el anzuelo picas es algo que lo tengo clarísimo.
uno más escribió:Yo jamás he negado el caracter navarro del PNV.
Tampoco te pases con una frase tan rotunda. Te conozco, bacalao, aunque vengas disfrazao. Así que, si por mí se trata, tú puedes seguir negando y renegando del PNV todo lo que tu navarrosolismo soñador quiera negar y renegar. Que sea cierto lo que tú niegas, porque tu navarrosolismo prefiere renegar del vasconavarrismo fuerista y nacionalista del PNV, es ya otro tema.
uno más escribió:Lo único que he dicho siempre es que todos los partidos navarros, salvo Batzarre, son sucursales de partidos políticos extranjeros: PP, PSOE, IU, PNV, Aralar, EA... UPN no es lo mismo que el PP, pero podríamos decir que es su "marca blanca".
Tú has dicho ya tantas cosas, has negado tantas otras, y has renegado de otras tantas cosas más, que ya no me extraña absolutamente nada que seas capaz de decirme ahora que, salvo Batzarre, "todos los partidos políticos navarros son sucursales de partidos extranjeros". Y es que para tu indepedentismo navarrosolista virtual (virtual en tanto en cuanto no existe como partido) todos los partidos navarros que no ponen las fronteras con las que que tu independentismo idelógico sueña, son partidos invasores. Y no. Eso que dices de un modo navarrosolista tan solemne no es cierto.

Lo cierto es que entre todos esos partidos navarros que, según tú, son "sucursales" de partidos políticos "extranjeros", y también entre los partidos navarros del Estado francés que no has citado, hay unos que son invasores de Navarra y otros que lo que quieren es la independencia de Navarra de sus Estados invasores, que, como bien sabes, son España y Francia.

Osasuna, uno más
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Abr 26, 2014 9:31 pm

Tú te lo dices todo, Azpilkueta. Yo no he negado su condición de navarro a nadie, ni he tachado de invasor a nadie.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Sab Abr 26, 2014 11:25 pm

xyz escribió:
DaVinci escribió:GB si tiene propuestas propias y concretas para Europa. O al menos eso dice en su programa.
Me parece muy bien. Y UPN?
¿? ¿UPN? ¿Pero no me has hecho ver que UPN es para andar por casa y que en su programa no demuestra un interés propio por Europa? ¿A qué viene ahora esa pregunta?

Me parece que te has liado.

En mi primer comentario lo que he puesto ha sido lo que GB explica es su programa electoral. Y tú has contestado que igual que UPN. Pero hemos visto que UPN no tiene nada en su programa electoral. Luego ya no es tan igual; GB tiene, programáticamente, vocación europeista y UPN no la tiene.

Pero UPN que no tiene interes propio y particular como partido en Europa dice a sus votantes que deberían votar al PP que ellos pueden defender los mismos intereses. Y GB que si tiene interés propio y particular como coalición, está profundamente comprometida en la construcción de la Europa política y social y busca voz propia y presencia directa en sus instituciones, como se lee en su programa electoral, no recomienda el voto ni para ella, que no se presenta ni sola ni acompañada, ni para ningún otro partido o coalición que pueda defender sus mismos intereses... en fin, que es un poco raro ¿no? GB analiza el contexto europeo, está muy preocupada por su construcción pero así como coalición no hace nada, no dice nada a sus votantes. Que cada uno haga lo que quiera. Chico, qué quieres que te diga.
Uno no hace ni mención a Europa pero sabe, como partido, a quién pueden dar el voto y otros que si están preocuopadisimos e interesadisimos no dicen ni mú.

A ver; ¿qué Europa quiere GB? Porque alguna querrán si tanto interés tienen en estar presentes directamente y con voz propia ¿y no pueden ir en coalición con nadie? ¿Es que nadie de los que se presenta puede ir en la misma dirección que GB? No sé, la cabeza piensa votar por alguien ¿no?

Por supuesto ya me sé las respuestas. Y para nada porque vaya de listo sino porque son evidentes:
la fuerza electoral de GB está sujeta con pinzas, su unión depende mucho más de lo mal que lo hacen los demás que de lo que ellos mismo pueden aportar. Es decir, recoger el hartazgo de lo que hay. Y claro, decantarse ahora con las europeas para un lado o para otro es un poco complicado porque haga lo que haga se va a dejar peso por el camino. Y total, por un cochino parlamento europeo. Así que, donde dije digo, digo Diego, o no digo nada, y que pase esto cuanto antes que hay que atizarle a Roberto (Robertico para los sobraos) que eso si que une.

Pero da igual. GB es tan buena que da libertad de voto a su seguidores. Ya ves.

Yo espero que el cambio que necesita Navarra venga de la mano de gente con más personalidad política y de menos pedigüeños acomplejados que esconden sus banderas y sus Europas por miedo a no tener un millón de amigüitos.

Diálogo de besugos. Si.
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Sab Abr 26, 2014 11:37 pm

DaVinci escribió:
xyz escribió:
DaVinci escribió:GB si tiene propuestas propias y concretas para Europa. O al menos eso dice en su programa.
Me parece muy bien. Y UPN?
¿? ¿UPN? ¿Pero no me has hecho ver que UPN es para andar por casa y que en su programa no demuestra un interés propio por Europa? ¿A qué viene ahora esa pregunta?

Me parece que te has liado.

En mi primer comentario lo que he puesto ha sido lo que GB explica es su programa electoral. Y tú has contestado que igual que UPN. Pero hemos visto que UPN no tiene nada en su programa electoral. Luego ya no es tan igual; GB tiene, programáticamente, vocación europeista y UPN no la tiene.

Pero UPN que no tiene interes propio y particular como partido en Europa dice a sus votantes que deberían votar al PP que ellos pueden defender los mismos intereses. Y GB que si tiene interés propio y particular como coalición, está profundamente comprometida en la construcción de la Europa política y social y busca voz propia y presencia directa en sus instituciones, como se lee en su programa electoral, no recomienda el voto ni para ella, que no se presenta ni sola ni acompañada, ni para ningún otro partido o coalición que pueda defender sus mismos intereses... en fin, que es un poco raro ¿no? GB analiza el contexto europeo, está muy preocupada por su construcción pero así como coalición no hace nada, no dice nada a sus votantes. Que cada uno haga lo que quiera. Chico, qué quieres que te diga.
Uno no hace ni mención a Europa pero sabe, como partido, a quién pueden dar el voto y otros que si están preocuopadisimos e interesadisimos no dicen ni mú.

A ver; ¿qué Europa quiere GB? Porque alguna querrán si tanto interés tienen en estar presentes directamente y con voz propia ¿y no pueden ir en coalición con nadie? ¿Es que nadie de los que se presenta puede ir en la misma dirección que GB? No sé, la cabeza piensa votar por alguien ¿no?

Por supuesto ya me sé las respuestas. Y para nada porque vaya de listo sino porque son evidentes:
la fuerza electoral de GB está sujeta con pinzas, su unión depende mucho más de lo mal que lo hacen los demás que de lo que ellos mismo pueden aportar. Es decir, recoger el hartazgo de lo que hay. Y claro, decantarse ahora con las europeas para un lado o para otro es un poco complicado porque haga lo que haga se va a dejar peso por el camino. Y total, por un cochino parlamento europeo. Así que, donde dije digo, digo Diego, o no digo nada, y que pase esto cuanto antes que hay que atizarle a Roberto (Robertico para los sobraos) que eso si que une.

Pero da igual. GB es tan buena que da libertad de voto a su seguidores. Ya ves.

Yo espero que el cambio que necesita Navarra venga de la mano de gente con más personalidad política y de menos pedigüeños acomplejados que esconden sus banderas y sus Europas por miedo a no tener un millón de amigüitos.

Diálogo de besugos. Si.
No me explico que un partido que no tiene ni programa ni vocación europeista mandará durante tantos años a Javier Pomes a WEuropa en las listas del PP. ¿Para que lo mandó' ¿Para que cobrará dietas?

¿Ni siquiera para establecer relaciones de diferentes ´MBITOS, COMERciales, educativos, industriales, que pudieran repercutr en Navarra?

¿Y UPN que Europa quiere?

Laa que está acostumbrada, la de los chanchullos y negocietes, si chico, desde el principio he visto que estabas metido en la misma trampa que le atribuías a Geroa bai. :P :P :P :P :P :P
Imagen

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Sab Abr 26, 2014 11:45 pm

xyz escribió:No me explico que un partido que no tiene ni programa ni vocación europeista mandará durante tantos años a Javier Pomes a WEuropa en las listas del PP. ¿Para que lo mandó' ¿Para que cobrará dietas?

¿Ni siquiera para establecer relaciones de diferentes ´MBITOS, COMERciales, educativos, industriales, que pudieran repercutr en Navarra?

Laa que está acostumbrada, la de los chanchullos y negocietes, si chico, desde el principio he visto que estabas metido en la misma trampa que le atribuías a Geroa bai. :P :P :P :P :P :P
No voy a repetir para quien no quiere entender pero te resumo: yo creo que hasta el más tonto puede ver diferencias entre las posturas de UPN y GB para las elecciones europeas. Y que si la única defensa que se te ocurre para defender a GB es atacar a UPN todavía siento que me das más razón en lo que pienso.
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Sab Abr 26, 2014 11:48 pm

DaVinci escribió:
xyz escribió:No me explico que un partido que no tiene ni programa ni vocación europeista mandará durante tantos años a Javier Pomes a WEuropa en las listas del PP. ¿Para que lo mandó' ¿Para que cobrará dietas?

No voy a repetir para quien no quiere entender pero te resumo: yo creo que hasta el más tonto puede ver diferencias entre las posturas de UPN y GB para las elecciones europeas. Y que si la única defensa que se te ocurre para defender a GB es atacar a UPN todavía siento que me das más razón en lo que pienso.
Dos cosicas, no tengo ningún interés en defendedr a Geroa Bai, precisamente, pero es que desde las posiciones de UPN queraís tocar las narices me repatea un poco.

Por cierto, UPN que hizó en la europeas del 2009, con Pablo Zalba del PP en la lista del PP? ¿Para quién pidió el voto? ¿recuaardas algo?
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Abr 27, 2014 9:40 am

xyz escribió:
olaztiarra escribió:Es muy curioso lo preocupados que están algunos con qué votará Uxue Barkos en las europeas. Geroa Bai no va a pedir el voto para nadie y sus militantes y simpatizantes harán lo que mejor consideren. No creo que haya nada de destacable en el tema. Y si Uxue Barkos vota a la lista del PNV pues me parece perfecto oiga.
A mí también me parece perfecto que Uxue Barkos vote a quien le parezca...y más si le conviene.

Por cierto Geroa BAI nrenuncia a tener vocación europeista con contenido social y tal y cual?
Creo que no debería renunciar. A mi me parece que su postura de abstenerse resta fuerzas a las candidaturas que defienden los derechos de los ciudadanos de la CAV y de Navarra en Europa.

olaztiarra
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por olaztiarra » Dom Abr 27, 2014 10:53 am

Yo creo que Geroa Bai no renuncia a su vocación europeísta en ningún caso. Lo que ocurre es que estas elecciones son difíciles para una formación de ámbito exclusivamente navarro. Al tener circunscripción única estás obligado a ir en coalición con otros. En el caso de GBai podrían ir en la misma lista que PNV o CiU pero entiendo que muchos de sus militantes y simpatizantes no lo viesen con buen ojo. Podrían ir en otras listas digamos con un perfil más izquierdista, pero en ese caso veo que se crearía una división totalmente innecesaria. Por eso a mí personalmente me parece una buena postura la que se ha tomado.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Dom Abr 27, 2014 11:34 am

olaztiarra escribió:Yo creo que Geroa Bai no renuncia a su vocación europeísta en ningún caso. Lo que ocurre es que estas elecciones son difíciles para una formación de ámbito exclusivamente navarro. Al tener circunscripción única estás obligado a ir en coalición con otros. En el caso de GBai podrían ir en la misma lista que PNV o CiU pero entiendo que muchos de sus militantes y simpatizantes no lo viesen con buen ojo. Podrían ir en otras listas digamos con un perfil más izquierdista, pero en ese caso veo que se crearía una división totalmente innecesaria. Por eso a mí personalmente me parece una buena postura la que se ha tomado.
Estoy de acuerdo contigo.

Geroa Bai es una coalición navarra creada exclusivamente para formar las mayorías necesarias alternativas al régimen de UPN sujetado por el PP y por Ferraz. Esta es su principal labor y creo que en esa labor principal suya es una coalición navarra imprescindible y que va a dar mucho que hablar en el futuro de Navarra.

También me parece estupendo que sea analizado este asunto de Geroa Bai desde diferentes punto de vista, incluídos los de defensores de "la otras" coaliciones que podrían a compañar a Geroa Bai en este viaje del cambio de régimen en Navarra, tales como son EH Bildu e I-E. Así que en las elecciones europeas iré a votar y una vez se haga el recuento de los votos de nuestra CFN en las elecciones europeas miraré también los resutados habidos en las mismas elecciones tanto entre nuestros hermanos de la Baja Navarra como en el resto de Euskal Herria. Y me alegraré mucho si determinadas formaciones vasconavarras, no sólo a la que yo he votado, obtienen unos buenos resultados.

Poco más tengo que añadir ya. Animo desde aquí a todos los que escriben y nos leen en estos foros a ir a votar, porque la fuerza electoral colectiva que demostremos entre todos el día 25 de mayo, sobre todo en Navarra, será sólo un pequeño aperitivo para el cambio de régimen en nuestra CFN, que yo espero se produzca --con cava catalán incluído-- tras las elecciones forales del año que viene. Por tanto, es con esa perspectiva y pensando en formnar parte desde ya con nuestro voto en ese ilusionante proyecto colectivo de futuro foral como tenemos de ir a votar los navarros en las próximas elecciones europeas.

Osasuna, olaztiarra
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Abr 27, 2014 12:06 pm

Azpilkueta escribió:
olaztiarra escribió:Yo creo que Geroa Bai no renuncia a su vocación europeísta en ningún caso. Lo que ocurre es que estas elecciones son difíciles para una formación de ámbito exclusivamente navarro. Al tener circunscripción única estás obligado a ir en coalición con otros. En el caso de GBai podrían ir en la misma lista que PNV o CiU pero entiendo que muchos de sus militantes y simpatizantes no lo viesen con buen ojo. Podrían ir en otras listas digamos con un perfil más izquierdista, pero en ese caso veo que se crearía una división totalmente innecesaria. Por eso a mí personalmente me parece una buena postura la que se ha tomado.
Estoy de acuerdo contigo.

Geroa Bai es una coalición navarra creada exclusivamente para formar las mayorías necesarias alternativas al régimen de UPN sujetado por el PP y por Ferraz. Esta es su principal labor y creo que en esa labor principal suya es una coalición navarra imprescindible y que va a dar mucho que hablar en el futuro de Navarra.

También me parece estupendo que sea analizado este asunto de Geroa Bai desde diferentes punto de vista, incluídos los de defensores de "la otras" coaliciones que podrían a compañar a Geroa Bai en este viaje del cambio de régimen en Navarra, tales como son EH Bildu e I-E. Así que en las elecciones europeas iré a votar y una vez se haga el recuento de los votos de nuestra CFN en las elecciones europeas miraré también los resutados habidos en las mismas elecciones tanto entre nuestros hermanos de la Baja Navarra como en el resto de Euskal Herria. Y me alegraré mucho si determinadas formaciones vasconavarras, no sólo a la que yo he votado, obtienen unos buenos resultados.

Poco más tengo que añadir ya. Animo desde aquí a todos los que escriben y nos leen en estos foros a ir a votar, porque la fuerza electoral colectiva que demostremos entre todos el día 25 de mayo, sobre todo en Navarra, será sólo un pequeño aperitivo para el cambio de régimen en nuestra CFN, que yo espero se produzca --con cava catalán incluído-- tras las elecciones forales del año que viene. Por tanto, es con esa perspectiva y pensando en formnar parte desde ya con nuestro voto en ese ilusionante proyecto colectivo de futuro foral como tenemos de ir a votar los navarros en las próximas elecciones europeas.

Osasuna, olaztiarra
Mucha gente vota distinto en las europeas, estatales, forales y municipales. Estas elecciones no son un barometro de lo que pueda ocurrir en Mayo de 2015, n mi modesta opinión.

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Dom Abr 27, 2014 12:26 pm

Así es haremos lo que nos salga de .......................
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Abr 27, 2014 12:43 pm

Yo también tengo vocación europea...

Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Responder