Parados parasitos.

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
ziza hori
7 de julio
7 de julio

Re: Parados parasitos.

Mensaje por ziza hori » Vie Abr 25, 2014 4:24 pm

Edit
Última edición por ziza hori el Vie Abr 25, 2014 4:28 pm, editado 1 vez en total.
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Vie Abr 25, 2014 4:24 pm

Edit
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Vie Abr 25, 2014 4:29 pm

eskubi escribió:Un ejemplo.

Si alguien dice que el salario mínimo deberían ser 1.000 euros...

Y entonces sale otro diciendo que deben ser 100.000...

Entonces el primero es un ijodeputa al lado del primero.
No eskubi no, la diferencia es que con menos del salario mínimo no vive ni la moceta esta, ni tu, ni yo.

Una cosa es una discusión cuantitativa entre ganar 10.000 o 20.000 euros al año y otra es pedir rebajar los mínimos salariales para ofrecer trabajos miserables (es decir, cuya retribución te lleva a la miseria). Y que esa petición sobre el salario mínimo, viniendo de alguien que parecer ser, nada en la abundancia, pues tiene narices y al personal lo solivianta.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Vie Abr 25, 2014 4:36 pm

Y por cierto, en mi opinión sus declaraciones son "poco afortunadas" como esta de moda decir ahora o es similar a "meter la pata hasta el fondo" ...

Llamar "parásito" a los parados es cuando menos poco inteligente viniendo de alguien a quien se le supone un conocimiento de que el subsidio por desempleo es un elemento que protege a las familias de los trabajadores. Y sí, lo pagamos todos y yo encantado de cotizar para ello.

Sobre la eliminación del salario mínimo ... creo que si no se regula eso por Ley se esta abriendo la puerta a la miseria, es decir, trabajar en condiciones en los que una persona o familia tenga que vivir con ingresos miserables.

Ahora bien, si lo que quereis es que diga la primera burrada que se me viene a la cabeza sobre esta moceta, pues mira, eso me los guardo para mi y para cuando pise una kk de perro por la calle.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

eskubi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por eskubi » Vie Abr 25, 2014 4:41 pm

Estimado Itzala.

Pues hay muchos países que no tienen salario mínimo.

¿Tú trabajaría por 1 euro al mes?

¿Y por qué no?

¿Tampoco por 100?

Entonces no hace falta marcar un salario mínimo de 1 euro. Ni de 100.

Saludos. :wink:

eskubi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por eskubi » Vie Abr 25, 2014 4:42 pm

Por otro lado.

Imagina que marcas un salario mínimo de 100 millones de euros al mes.

¿Qué crees que pasaría?

¿Que todo el mundo cobraría 100 millones de euros al mes o que todo el mundo estaría sin trabajo o en la economía sumergida?

eskubi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por eskubi » Vie Abr 25, 2014 4:48 pm

Otro ejemplo.

El señor A está trabajando y pagando impuestos para pagar el subsidio de paro del señor B.

El señor B pasa de buscar trabajo hasta que se le agota el subsidio.

El señor B incluso rechaza un trabajo mientras cobra el subsidio.

El señor A piensa que a lo mejor habría que plantearse si el señor B no tendría que o aceptar el trabajo o dejar de cobrar el subsidio.

¿Quién es el ijoputa en esta historia? ¿El señor A o el señor B?

¿No se puede llamar de algún modo parásito del señor A al señor B?

¿Tiene derecho el señor B a llamar ijoputa al señor A?

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Vie Abr 25, 2014 4:50 pm

eskubi escribió:Por otro lado.

¿Qué crees que pasaría?

¿Que todo el mundo cobraría 100 millones de euros al mes o que todo el mundo estaría sin trabajo o en la economía sumergida?

Como muy bien dices hay países sin SMI, pero es que no hy ninguno que lo tenga en 100 millones, ni en 10, ni en 1, ni en medio millón.

Así que deja de argumentar falacias absurdas. Sabes perfectamente que el espíritu del SMI es incompatible con la chorrada que has soltado.

Y ahora contéstame sobre mi intolerancia y bla, bla, bla y huye del fondo de la cuestión, que en eso eres experto.

eskubi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por eskubi » Vie Abr 25, 2014 4:51 pm

Naturalmente podéis pensar que todo debe ser infinito, gratuito, eterno y universal. Y que todo se paga solo.

Pero entonces habrá que dividir el mundo entre los ijoputas y los que viven en los mundos de yupi. :P

eskubi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por eskubi » Vie Abr 25, 2014 4:57 pm

ziza hori escribió:
eskubi escribió:Por otro lado.

¿Qué crees que pasaría?

Como muy bien dices hay países sin SMI, pero es que no hy ninguno que lo tenga en 100 millones, ni en 10, ni en 1, ni en medio millón.

Así que deja de argumentar falacias absurdas. Sabes perfectamente que el espíritu del SMI es incompatible con la chorrada que has soltado.

Y ahora contéstame sobre mi intolerancia y bla, bla, bla y huye del fondo de la cuestión, que en eso eres experto.

Estimado Ziza,

O sea, que hay países que no tienen salario mínimo.

Pero resulta que cobran más de 1 euro al mes.

Qué curioso, ¿no?

¿Y eso qué será? ¿Que en esos países tienen la bondad en los genes? 8)

Y por otro lado, en los países con salario mínimo, resulta que no se cobra 100 millones.

Pues vaya mierda, ¿no? :P

¿Y por qué crees tú que con o sin salario mínimo en Europa no hay ni países en los que se cobre un euro ni países en los que se cobren 100 millones?

¿Y por qué no se pueden cobrar 100 millones?

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo Until Death » Vie Abr 25, 2014 5:00 pm

eskubi escribió:Otro ejemplo.

El señor A está trabajando y pagando impuestos para pagar el subsidio de paro del señor B.

El señor B pasa de buscar trabajo hasta que se le agota el subsidio.

El señor B incluso rechaza un trabajo mientras cobra el subsidio.

El señor A piensa que a lo mejor habría que plantearse si el señor B no tendría que o aceptar el trabajo o dejar de cobrar el subsidio.

¿Quién es el ijoputa en esta historia? ¿El señor A o el señor B?

¿No se puede llamar de algún modo parásito del señor A al señor B?

¿Tiene derecho el señor B a llamar ijoputa al señor A?

Al señor B, mientras trabajaba, se le retenía una parte de su salario que ahora lo está cobrando como subsidio, no es que se lo pague el señor A. Además generaba riqueza al señor C, que es un empresario. El señor C, como no gana lo de antes, pero sigue ganando, despide al señor B y le llama parásito. El señor D, que es consumidor de la empresa del señor C, paga lo mismo por un servicio peor, precisamente porque el señor B ya no cubre plaza en la empresa del señor C.

Además de esto, el señor C y sus amigos acaban de recibir liquidez de tropecientos mil millones para que tapen los agujeros de su incompetencia y no tengan que pagar con su propio dinero sus propios errores, por no decir de los amigos del señor C, sigamos, han engañado a miles de ahorradores. El señor C y sus patronales amigas abogan por modificar todo para beneficiarse, sin embargo los ejemplos tipo señor B se han acogido muchos a despidos voluntarios propuestos por ERE y demás. ¿De qué estamos hablando? ¿Quién es el parásito sarnoso?
Imagen

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Vie Abr 25, 2014 5:49 pm

Muy habilmente, señor eskubi, ya has desviado el tema.

Esta tía no ha propuesto eliminar el SMI, lo que ha propuesto es hacerlo para los jóvenes no cualificados. Para qué, pues evidentemente para poder pogarles legalmente menos de 600 euros al mes por 40 horas de curro a la semana.

No me digas que no te habías dado cuenta.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Vie Abr 25, 2014 5:56 pm

Jo, Rojillo; te mereces un aplauso. Muy didáctico cómo le explicas al estimado Eskubi el asunto..

A ver si Eskubi se apunta a unas clases para distinguir algunos conceptos y entender qué es justicia social, por ejemplo y sin ir más lejos.

Ya hablarle de que la fuerza de trabajo añade una plusvalía a cada producto producido, que es el fondo de ese trabajo no cobrado, y que tal cosa debería servir para algo a quien ahora se encuentra sin nada, sería mentarle al demonio...
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

patxonavarro
4 de abril
4 de abril

Mensaje por patxonavarro » Vie Abr 25, 2014 11:43 pm

Esta señora sabe que a un currito Español cuando le meas en la cara habre la boca.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Abr 26, 2014 12:29 am

eskubi escribió:Un ejemplo.

Si alguien dice que el salario mínimo deberían ser 1.000 euros...

Y entonces sale otro diciendo que deben ser 100.000...

Entonces el primero es un ijodeputa al lado del primero.
Estimado Eskubi:

El estado entre otras cosas debe servir para corregir las desigualdades que genera la libre economía de mercado.

El salario mínimo es una de las formas de conseguir la igualdad. Otra es un sistema impositivo progresivo, que haga pagar más a los que más tienen.

Un estado que sólo realice funciones de policía para proteger el patrimonio de los ricos no es legítimo, es sólamente una institucionalización de la violencia, y no debe ser obedecido.

Lo mires por donde lo mires, no es justo que esta... persona cobre 200.000 euros y le parezca mucho que haya quien tenga que vivir con 600 euros al mes.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Responder