Dos años de la muerte de Iñigo Cabacas----y?????

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Avatar de Usuario
xyz
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 26938
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:39 pm

Dos años de la muerte de Iñigo Cabacas----y?????

Mensaje por xyz » Lun Abr 07, 2014 12:25 am

Imagen
»
HOMENAJE »
El padre de Cabacas pide al Gobierno igual apoyo que al desaparecido Hodei

EFE Bilbao 5 ABR 2014 - 20:53 CET
Archivado en: Iñigo Cabacas Ertzaintza Policía autonómica País Vasco Policía España Fuerzas seguridad Justicia



Manu Cabacas, padre de Iñigo Cabacas, fallecido hace dos años por el impacto de una pelota de goma de la Ertzaintza, ha reclamado este sábado al Gobierno vasco "el mismo apoyo" que mantiene con los "desaparecidos", en alusión a Hodei Egiluz, joven de Galdakao de quien se perdió la pista en Amberes el 19 de octubre. Por la tarde, cerca de medio millar de personas se han manifestado en Bilbao

En un homenaje organizado por los familiares y amigos de Cabacas en el mismo callejón de la calle María Díaz de Haro de Bilbao donde el 5 de abril de 2012 este aficionado al Athletic fue herido de muerte por la Ertzaintza tras un partido de fútbol, su padre ha señalado que su hijo "no hizo nada prohibido para que no se merezca" la ayuda del Gobierno vasco.

Aunque no ha citado de forma expresa el nombre de Hodei, ha asegurado que su familia ve cómo el Ejecutivo del PNV ofrece apoyo para investigar la desaparición de este joven en Amberes, cuando en el caso de su hijo no se brinda esta ayuda, si bien "lo tenemos mucho más fácil, porque fue aquí".

De igual forma, ha pedido al actual Ejecutivo autónomo "valentía" para detener a los culpables de la muerte de su hijo porque, aunque hasta la fecha ha habido cuatro ertzainas imputados, ha recalcado que "es evidente" que debe haber más.

"Ya vale de que nos mareen", se ha quejado uno de los amigos de la víctima
También ha pedido "valentía" a los agentes de la Ertzaintza para que aporten las imágenes sobre lo ocurrido y declaren "la verdad" y a sus mandos, para hacerse responsables de las órdenes dadas; a la jueza que instruye el proceso, para imputar a todos los responsables, y a los políticos, para depurar responsabilidades políticas.


En el acto en recuerdo a Iñigo Cabacas, al que han acudido entre otros la parlamentaria de EH Bildu Laura Mintegi y la abogada de la familia, Jone Goirizelaia, Manuel Cabacas ha censurado el "manto de oscuridad" que pesa sobre la Ertzaintza tras la muerte de su hijo. Acompañado por su esposa y tras recibir un ramo de flores en memoria de su hijo, Manuel ha reclamado que no vuelva a suceder un caso similar, pero para ello ha abogado por acabar con "la impunidad" que pesa sobre esta muerte.

Cabacas, que ha agradecido el apoyo popular recibido por su familia porque les "reconforta y mitiga su dolor", ha asegurado que no cesarán en reclamar justicia hasta que sean condenados los culpables.

En un acto en el los asistentes han portado pancartas con lemas como "Mañana puedes ser tú" y "Dos años y nadie da la cara", Koldo Gutiérrez, amigo de Cabacas, ha recordado que la noche en que recibió el pelotazo que cuatro días después le causó la muerte podría haber fallecido "cualquiera", aunque le "tocó" a Iñigo.

Gutiérrez ha afirmado que, dos años después del fallecimiento de su amigo, al que llamaban "Pitu", sus allegados necesitan "la verdad". "Ya vale de que nos mareen", se ha quejado. "Pitu, a ti alguien te mató porque alguien le dijo que disparase. Esto no es justo, tío", ha recalcado visiblemente emocionado.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
xyz
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 26938
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:39 pm

Re: Dos años de la muerte de Iñigo Cabacas----y?????

Mensaje por xyz » Lun Abr 07, 2014 4:30 pm

Y no pasa nada.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
xyz
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 26938
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:39 pm

Re: Dos años de la muerte de Iñigo Cabacas----y?????

Mensaje por xyz » Lun Abr 07, 2014 11:19 pm

Todos guardaron silencio.

Fantozzi (película) - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Fantozzi_(película)‎
Fantozzi es una película de 1975 dirigida por Luciano Salce. .... la habitación y de inmediato, los dirigentes guardan silencio y bajan la cabeza con vergüenza, ...
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Katxan
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 6017
Registrado: Lun May 03, 2010 12:05 am

Re: Dos años de la muerte de Iñigo Cabacas----y?????

Mensaje por Katxan » Mar Abr 08, 2014 12:05 pm

En Sicilia tienen un nombre para esto. Se llama la Omertà
Imagen

Avatar de Usuario
FRAN
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 22448
Registrado: Mié Abr 14, 2004 8:09 pm
Ubicación: El Puerto de Santa Maria (Cadiz)

Re: Dos años de la muerte de Iñigo Cabacas----y?????

Mensaje por FRAN » Mar Abr 08, 2014 12:17 pm

¿No deberian estar todos los Ertzaintzas expulsados del Cuerpo por inutiles?

¿Si un miembro de las Fuerzas de Seguridad no vale para encontrar al culpable cuando estaba presente justo cuando se cometio el crimen para que vale?
Imagen

Avatar de Usuario
xyz
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 26938
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:39 pm

Re: Dos años de la muerte de Iñigo Cabacas----y?????

Mensaje por xyz » Jue Abr 10, 2014 1:54 am

EUSKAL HERRIA | Iñigo Cabacasen heriotza
Sindicatos exigen justicia dos años después de la muerte de Cabacas
Miembros de los sindicatos LAB, STEE-EILAS, ESK, CGT y CNT han protagonizado una cadena humana entre las sedes del PSE y PNV en Bilbo para exigir justicia en el caso del joven Iñigo Cabacas, de cuya muerte por el impacto de una pelota de goma de la Ertzaintza se cumplen hoy dos añ
os.

NAIZ.INFO|BILBO|2014/04/09|IRUZKIN 1
Cabacas Movilización sindical para exigir justicia en el caso Cabacas. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)
Los sindicatos LAB, STEE-EILAS, ESK, CGT y CNT han recordado al joven fallecido con sendas concentraciones ante las sedes bilbainas del PSE –partido que dirigía el Gobierno de Lakua cuando ocurrieron los hechos– y el PNV –ahora en el Ejecutivo autonómico– a los que han considerado «responsables de esta muerte» y han demandado medidas para la depuración de responsabilidades.

En torno al mediodía, los participantes en la movilización han acudido en manifestación en forma de cadena humana desde la sede del PSE hasta la del PNV, encabezados por una pancarta, en la que se leía ‘Iñigo gogoan. Justizia’.

Algunos de los manifestantes portaban carteles con la imagen del joven fallecido y la pregunta: «¿Dónde están los responsables políticos?».

En nombre de los convocantes, David González, de CGT, ha señalado que el 5 de abril de 2012 la Ertzaintza «hirió de un pelotazo a Iñigo» y «mató de un disparo al joven», que falleció cuatro días después en el hospital de Basurto como consecuencia de la fractura craneal que sufrió.

El sindicalista ha afirmado que Cabacas «murió por la brutalidad de la Ertzaintza» y ha denunciado que en este caso, «aún están sin depurar las responsabilidades, tanto políticas como penales».

Los convocantes han exigido justicia para que «no se perciba impunidad por parte de la Ertzaintza» y para que «tragedias como ésta no vuelvan a ocurrir», según han indicado.

Asimismo, han transmitido la solidaridad de los sindicatos promotores de la manifestación hacia la familia del joven fallecido.
es
Icon-comments-header iruzkin 1 IRUZKINA EGIN Missing
FULP
2014/04/09 17:51
¿ Y ELA-Ertzaintza -- que es la que más sabe del asunto -- no exige justicia ?. ¡¡¡ Será por eso de no echar piedras en su propio tejado !!!

Haciendo honor a su nombre, SIEMPRE AL SERVICIO DEL PUEBLO.
_______________________________________
Eguneratua: 00.05 (CEST)
143 12° Gasteiz
Info
opinion
Naiz+
Agenda
suscripcion

EUSKAL HERRIA | Iñigo Cabacasen heriotza
Dos años de la muerte de Iñigo Cabacas; siguen los interrogantes
9 de abril de 2012. Iñigo Cabacas Liceranzu fallece en el hospital tras cuatro días en coma. Las heridas provocadas por la carga de la Ertzaintza resultan mortales para el joven hincha del Athletic. Su muerte da comienzo a un recorrido en busca de responsables, verdad y justicia para esclarecer lo sucedido. Han pasado dos años y muchos interrogantes siguen aún sin respuesta.

@ARIANEKAMIO|BILBO|2014/04/09|0 IRUZKIN
Arp_140405_915875 Homenaje a Cabacas el pasado sábado en el lugar donde resultó mortalmente herido con Fina y Manu al fondo. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)
Tal día como hoy hace ahora dos años se certificaba la muerte de Iñigo Cabacas Liceranzu. Tras cuatro días en coma, el joven hincha del Athletic no pudo superar las graves heridas provocadas por una letal carga de la Ertzaintza en el callejón María Díaz de Haro de Bilbo, tal y como certificó la autopsia.

Era el 5 de abril de 2012. El Athletic se encontraba inmerso en una vibrante situación en la Europa League. Ese día los leones lograron una importante victoria ante el Schalke 04. Alcanzaban las semifinales tras derrotar al conjunto alemán y la final de Bucarest se veía cada vez más cerca. La afición se volcó con el equipo y las horas posteriores al partido se convirtieron en una fiesta por todo lo alto. Como de costumbre, el callejón María Díaz de Haro era un hervidero de gente que salió a la calle impulsada por la ilusión ante la prometedora trayectoria que proyectaba su equipo.

Iñigo Cabacas Liceranzu también se sumó a esa fiesta con su habitual grupo de amigos, celebración que en pocas horas se convertiría en una tragedia que aún sigue latente en la memoria colectiva.

El joven bilbaíno fue víctima de una brutal carga de la Ertzaintza. Resultó herido mortalmente y, tras cuatro días en coma, murió en el hospital hace ahora dos años: el 9 de abril de 2012.

Aquel día supuso el punto de partida de un recorrido hacia la búsqueda de responsables, verdad y justicia que se ha visto atascada en gran parte por la opacidad institucional. La tergiversación de la verdad comenzó pocas horas después de la muerte de Cabacas, cuando el entonces consejero de Interior de Lakua, Rodolfo Ares, anunció –instantes antes de que la autopsia confirmase la bala de goma como causante del fallecimiento–, que «todas las hipótesis» estaban abiertas. Dos días después, y en comparecencia parlamentaria, el propio Ares acusó a los testigos de no decir la verdad e hizo referencia a una supuesta batalla campal para justificar la actuación policial.

Ares también arremetió contra aquellos que intentan esclarecer los hechos, entre otros el Ararteko, Iñigo Lamarca, que acusó a Interior en más de una ocasión de no ofrecerle la información para investigar los hechos. Algo a lo que Ares respondió continuamente señalando que Lamarca no tenía «la competencia» para investigar los hechos, incluso cuando el Ararteko concluyó, en diciembre de 2012, que el uso de la fuerza por parte de la Ertzaintza en los casos de Cabacas y de Xuban Nafarrate no estaba justificado.

‘Ugarteko’ y Aldekoa

Las comunicaciones internas de la Ertzaintza aquella fatídica noche divulgadas por NAIZ y GARA arrojaron algo de luz sobre lo que realmente aconteció esa noche y sirvió para que posteriormente se hicieran públicas las identidades de algunos responsables que diseñaron el operativo y que estuvieron al mando aquella noche.

La carga policial fue ordenada por el mando de la Ertzaintza de la comisaría de Deustua, ‘Ugarteko’, a pesar de que los agentes desplazados al callejón de María Díaz de Haro insistieron a sus superiores que la tranquilidad reinaba en el lugar.

«Le repito las ordenes para que queden bien claras. Se lo acabo de comunicar al suboficial de grupo que está trabajando. Entren al callejón con todo lo que tenemos, entren en la herriko, controlan la situación y los que haya que pueden ser posible agresores se les controla o se les echa, y se toma toda la posición», ordenó ‘Ugarteko’ sin atender al diagnóstico del mando de la patrulla.

Jorge Aldekoa, el actual jefe de la Ertzaintza, nombrado por el Gobierno de Lakua para ocupar el cargo en noviembre de 2013, era aquel entonces intendente jefe de la Ertzain Etxea de Bilbo y fue el responsable de planificación de todo el dispositivo policial. La plataforma Iñigo Gogoan ha recabado más de 22.000 firmas para que sea cesado de su cargo
.

Sin embargo, ninguno de estos nombres consta entre los imputados en la investigación que se desarrolla en un juzgado de Bilbo. La juez Ana Torres, encargada de instruir el caso, ha imputado por el momento a cuatro ertzainas que participaron en el operativo de aquella noche. Los agentes procesados son los tres que reconocieron en sus declaraciones haber disparado pelotas de goma y el responsable del furgón policial, el suboficial que dio la orden directa de disparar.

Estos cuatro agentes ya fueron apartados en su día en la comisaría de Bilbo en la que estaban destinados y que en la actualidad se dedican a labores administrativas y burocráticas.

La acusación particular del caso Cabacas, ejercida por la abogada Jone Goirizelaia, solicitaba recientemente a la magistrada más imputaciones en la causa y afirmaba que existen «nuevas pruebas que nos harán avanzar más en este caso». Mientras, la familia de Iñigo Cabacas ha llevado el caso ante el Relator de la ONU.

Dos años de la pérdida de su único hijo

Precisamente la pasada semana, cuando se cumplían dos años de la carga policial, NAIZ se entrevistó con la letrada y con los padres del joven hincha del Athletic: Manuel Cabacas y Josefina Liceranzu. En el reportaje, que se puede leer aquí, los familiares mostraban su desesperación coincidiendo con este segundo aniversario. «Muertos. Moralmente estamos destrozados».

Al pesar por la pérdida del único hijo de la pareja, Manuel y Fina han tenido que armarse de valor para hacer avanzar en el esclarecimiento de lo sucedido y la asunción de las responsabilidades correspondientes. Se sienten engañados y despreciados por las instituciones y por los partidos que en su día les prometieron una ayuda que nunca llegó.

«El mismo [lehendakari, Iñigo] Urkullu, el día del homenaje a todas las víctimas, pasó a un metro de mí y no se dignó ni a darme el pésame», apunta el padre de «Pitu» y acto seguido recuerda que, tras los incidentes acontecidos en Bilbo por el Foro Económico, la reacción de condena fue casi inmediata. «¿Por qué? ¿Acaso valen más unas lunas rotas que una vida humana?», se cuestionaba. Muchos interrogantes que, de momento, no encuentran la respuesta necesaria.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
xyz
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 26938
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:39 pm

Re: Dos años de la muerte de Iñigo Cabacas----y?????

Mensaje por xyz » Jue Abr 10, 2014 1:55 am

EUSKAL HERRIA | Iñigo Cabacasen heriotza
Sindicatos exigen justicia dos años después de la muerte de Cabacas
Miembros de los sindicatos LAB, STEE-EILAS, ESK, CGT y CNT han protagonizado una cadena humana entre las sedes del PSE y PNV en Bilbo para exigir justicia en el caso del joven Iñigo Cabacas, de cuya muerte por el impacto de una pelota de goma de la Ertzaintza se cumplen hoy dos añ
os.

NAIZ.INFO|BILBO|2014/04/09|IRUZKIN 1
Cabacas Movilización sindical para exigir justicia en el caso Cabacas. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)
Los sindicatos LAB, STEE-EILAS, ESK, CGT y CNT han recordado al joven fallecido con sendas concentraciones ante las sedes bilbainas del PSE –partido que dirigía el Gobierno de Lakua cuando ocurrieron los hechos– y el PNV –ahora en el Ejecutivo autonómico– a los que han considerado «responsables de esta muerte» y han demandado medidas para la depuración de responsabilidades.

En torno al mediodía, los participantes en la movilización han acudido en manifestación en forma de cadena humana desde la sede del PSE hasta la del PNV, encabezados por una pancarta, en la que se leía ‘Iñigo gogoan. Justizia’.

Algunos de los manifestantes portaban carteles con la imagen del joven fallecido y la pregunta: «¿Dónde están los responsables políticos?».

En nombre de los convocantes, David González, de CGT, ha señalado que el 5 de abril de 2012 la Ertzaintza «hirió de un pelotazo a Iñigo» y «mató de un disparo al joven», que falleció cuatro días después en el hospital de Basurto como consecuencia de la fractura craneal que sufrió.

El sindicalista ha afirmado que Cabacas «murió por la brutalidad de la Ertzaintza» y ha denunciado que en este caso, «aún están sin depurar las responsabilidades, tanto políticas como penales».

Los convocantes han exigido justicia para que «no se perciba impunidad por parte de la Ertzaintza» y para que «tragedias como ésta no vuelvan a ocurrir», según han indicado.

Asimismo, han transmitido la solidaridad de los sindicatos promotores de la manifestación hacia la familia del joven fallecido.
es
Icon-comments-header iruzkin 1 IRUZKINA EGIN Missing
FULP
2014/04/09 17:51
¿ Y ELA-Ertzaintza -- que es la que más sabe del asunto -- no exige justicia ?. ¡¡¡ Será por eso de no echar piedras en su propio tejado !!!

Haciendo honor a su nombre, SIEMPRE AL SERVICIO DEL PUEBLO.
_______________________________________
Eguneratua: 00.05 (CEST)
143 12° Gasteiz
Info
opinion
Naiz+
Agenda
suscripcion

EUSKAL HERRIA | Iñigo Cabacasen heriotza
Dos años de la muerte de Iñigo Cabacas; siguen los interrogantes
9 de abril de 2012. Iñigo Cabacas Liceranzu fallece en el hospital tras cuatro días en coma. Las heridas provocadas por la carga de la Ertzaintza resultan mortales para el joven hincha del Athletic. Su muerte da comienzo a un recorrido en busca de responsables, verdad y justicia para esclarecer lo sucedido. Han pasado dos años y muchos interrogantes siguen aún sin respuesta.

@ARIANEKAMIO|BILBO|2014/04/09|0 IRUZKIN
Arp_140405_915875 Homenaje a Cabacas el pasado sábado en el lugar donde resultó mortalmente herido con Fina y Manu al fondo. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)
Tal día como hoy hace ahora dos años se certificaba la muerte de Iñigo Cabacas Liceranzu. Tras cuatro días en coma, el joven hincha del Athletic no pudo superar las graves heridas provocadas por una letal carga de la Ertzaintza en el callejón María Díaz de Haro de Bilbo, tal y como certificó la autopsia.

Era el 5 de abril de 2012. El Athletic se encontraba inmerso en una vibrante situación en la Europa League. Ese día los leones lograron una importante victoria ante el Schalke 04. Alcanzaban las semifinales tras derrotar al conjunto alemán y la final de Bucarest se veía cada vez más cerca. La afición se volcó con el equipo y las horas posteriores al partido se convirtieron en una fiesta por todo lo alto. Como de costumbre, el callejón María Díaz de Haro era un hervidero de gente que salió a la calle impulsada por la ilusión ante la prometedora trayectoria que proyectaba su equipo.

Iñigo Cabacas Liceranzu también se sumó a esa fiesta con su habitual grupo de amigos, celebración que en pocas horas se convertiría en una tragedia que aún sigue latente en la memoria colectiva.

El joven bilbaíno fue víctima de una brutal carga de la Ertzaintza. Resultó herido mortalmente y, tras cuatro días en coma, murió en el hospital hace ahora dos años: el 9 de abril de 2012.

Aquel día supuso el punto de partida de un recorrido hacia la búsqueda de responsables, verdad y justicia que se ha visto atascada en gran parte por la opacidad institucional. La tergiversación de la verdad comenzó pocas horas después de la muerte de Cabacas, cuando el entonces consejero de Interior de Lakua, Rodolfo Ares, anunció –instantes antes de que la autopsia confirmase la bala de goma como causante del fallecimiento–, que «todas las hipótesis» estaban abiertas. Dos días después, y en comparecencia parlamentaria, el propio Ares acusó a los testigos de no decir la verdad e hizo referencia a una supuesta batalla campal para justificar la actuación policial.

Ares también arremetió contra aquellos que intentan esclarecer los hechos, entre otros el Ararteko, Iñigo Lamarca, que acusó a Interior en más de una ocasión de no ofrecerle la información para investigar los hechos. Algo a lo que Ares respondió continuamente señalando que Lamarca no tenía «la competencia» para investigar los hechos, incluso cuando el Ararteko concluyó, en diciembre de 2012, que el uso de la fuerza por parte de la Ertzaintza en los casos de Cabacas y de Xuban Nafarrate no estaba justificado.

‘Ugarteko’ y Aldekoa

Las comunicaciones internas de la Ertzaintza aquella fatídica noche divulgadas por NAIZ y GARA arrojaron algo de luz sobre lo que realmente aconteció esa noche y sirvió para que posteriormente se hicieran públicas las identidades de algunos responsables que diseñaron el operativo y que estuvieron al mando aquella noche.

La carga policial fue ordenada por el mando de la Ertzaintza de la comisaría de Deustua, ‘Ugarteko’, a pesar de que los agentes desplazados al callejón de María Díaz de Haro insistieron a sus superiores que la tranquilidad reinaba en el lugar.

«Le repito las ordenes para que queden bien claras. Se lo acabo de comunicar al suboficial de grupo que está trabajando. Entren al callejón con todo lo que tenemos, entren en la herriko, controlan la situación y los que haya que pueden ser posible agresores se les controla o se les echa, y se toma toda la posición», ordenó ‘Ugarteko’ sin atender al diagnóstico del mando de la patrulla.

Jorge Aldekoa, el actual jefe de la Ertzaintza, nombrado por el Gobierno de Lakua para ocupar el cargo en noviembre de 2013, era aquel entonces intendente jefe de la Ertzain Etxea de Bilbo y fue el responsable de planificación de todo el dispositivo policial. La plataforma Iñigo Gogoan ha recabado más de 22.000 firmas para que sea cesado de su cargo
.

Sin embargo, ninguno de estos nombres consta entre los imputados en la investigación que se desarrolla en un juzgado de Bilbo. La juez Ana Torres, encargada de instruir el caso, ha imputado por el momento a cuatro ertzainas que participaron en el operativo de aquella noche. Los agentes procesados son los tres que reconocieron en sus declaraciones haber disparado pelotas de goma y el responsable del furgón policial, el suboficial que dio la orden directa de disparar.

Estos cuatro agentes ya fueron apartados en su día en la comisaría de Bilbo en la que estaban destinados y que en la actualidad se dedican a labores administrativas y burocráticas.

La acusación particular del caso Cabacas, ejercida por la abogada Jone Goirizelaia, solicitaba recientemente a la magistrada más imputaciones en la causa y afirmaba que existen «nuevas pruebas que nos harán avanzar más en este caso». Mientras, la familia de Iñigo Cabacas ha llevado el caso ante el Relator de la ONU.

Dos años de la pérdida de su único hijo

Precisamente la pasada semana, cuando se cumplían dos años de la carga policial, NAIZ se entrevistó con la letrada y con los padres del joven hincha del Athletic: Manuel Cabacas y Josefina Liceranzu. En el reportaje, que se puede leer aquí, los familiares mostraban su desesperación coincidiendo con este segundo aniversario. «Muertos. Moralmente estamos destrozados».

Al pesar por la pérdida del único hijo de la pareja, Manuel y Fina han tenido que armarse de valor para hacer avanzar en el esclarecimiento de lo sucedido y la asunción de las responsabilidades correspondientes. Se sienten engañados y despreciados por las instituciones y por los partidos que en su día les prometieron una ayuda que nunca llegó.

«El mismo [lehendakari, Iñigo] Urkullu, el día del homenaje a todas las víctimas, pasó a un metro de mí y no se dignó ni a darme el pésame», apunta el padre de «Pitu» y acto seguido recuerda que, tras los incidentes acontecidos en Bilbo por el Foro Económico, la reacción de condena fue casi inmediata. «¿Por qué? ¿Acaso valen más unas lunas rotas que una vida humana?», se cuestionaba. Muchos interrogantes que, de momento, no encuentran la respuesta necesaria.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

patxonavarro
4 de abril
4 de abril
Mensajes: 307
Registrado: Sab Feb 13, 2010 5:24 pm

Re: Dos años de la muerte de Iñigo Cabacas----y?????

Mensaje por patxonavarro » Sab Abr 12, 2014 7:09 pm

Anasagasti va de guay con el risto pero su partido moralista protege al asesino de un chaval que celebraba la victoria de su equipo.

Avatar de Usuario
ziza hori
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 13669
Registrado: Vie Sep 01, 2006 4:25 pm
Ubicación: Iruña

Re: Dos años de la muerte de Iñigo Cabacas----y?????

Mensaje por ziza hori » Dom Abr 13, 2014 9:04 am

Dos años después de aquella desgracia, en España aún hay quien pierde un ojo en una manifestación por un pelotazo de "goma".
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

Avatar de Usuario
Biko
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1102
Registrado: Dom Mar 06, 2005 1:50 pm

Re: Dos años de la muerte de Iñigo Cabacas----y?????

Mensaje por Biko » Dom Abr 13, 2014 12:50 pm

NO

SE VA A ACLARAR NADA

PORQUE NO INTERESA



OTRAS MUERTES SE HAN ACLARADO EN MINUTOS O DÏAS

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
¿Sabes por qué a SARTAGUDA se llama el pueblo de las viudas?.

¿Sabes qué sucedió en el pueblo de LARRAGA a una chica llamada MARAVILLAS LAMBERTO?

Si los socialistas (de verdad), que están en las cunetas, levantasen la cabeza ..................

Avatar de Usuario
Katxan
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 6017
Registrado: Lun May 03, 2010 12:05 am

Re: Dos años de la muerte de Iñigo Cabacas----y?????

Mensaje por Katxan » Dom Abr 13, 2014 4:17 pm

Y si no se aclaraban se endiñaban al primero que pasaba por ahí, como ha pasado a menudo. En este caso ni culpables, ni inocentes ni sospechosos, nada de nada, como si ese día nadie hubiera disparado ninguna pelota de goma y eso que sabe perfectamente los nombres y apellidos y dónde estaba cada uno y en qué momento de todos los que ese día tuvieron una bocacha en la mano.
Imagen

Responder