Encuesta:¿Debe Cruz Roja lanzar el Txupinazo?

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder

¿Debe Cruz Roja lanzar el Txupinazo?

Sí, debe tirarlo
11
32%
No, debe renunciar a tirarlo por ser un tema que compromete su ideario de neutralidad
1
3%
No, porque está siendo utilizada
14
41%
Debe cederlo a Bildu
2
6%
Debe compartirlo con Bildu
4
12%
Me es indiferente
2
6%

Votos totales: 34

xyz
7 de julio
7 de julio

Encuesta:¿Debe Cruz Roja lanzar el Txupinazo?

Mensaje por xyz » Jue Mar 20, 2014 12:39 am

Copio un texto tomado de http://www.ahotsa.info/iritzia/debe-cru ... -txupinazo pienso que sería bueno cuantificar el sentir de los foreros, veo dificil el poner más alternativas del sí o no, aunque alargo algunas.

¿Debe Cruz Roja lanzar el Txupinazo?
UPN se ha adelantado, y quien se adelanta, canta. Ahora celebran que de nuevo han metido un nuevo gol, por toda la escuadra, a quienes aspiran a tener unos Sanfermines tranquilos, en igualdad y sin discriminación. Cuando todavía tenemos caliente la sentencia del Txupinazo del 2010 y el fiscal ha solicitado penas de cárcel contra varias personas por desplegar la Ikurriña en 2013, UPN propone a Cruz Roja lanzar el Txupinazo usurpando este honor a Bildu, que es a quien le correspondía.

Podríamos hablar de la gran labor de Cruz Roja, que cumple ahora 150 años, y de su especial protagonismo en la fiesta. Creo que se merecen lanzar el Txupinazo, como tantas y tantas otras organizaciones que aunque no tan longevas, realizan un trabajo encomiable.

Pero si Cruz Roja se presta a esta nueva usurpación que huele a discriminación ideológica por todos los lados, estará rompiendo con su neutralidad ideológica. Aceptando este caramelo envenenado hará el juego a UPN, dando la espalda a la mayoría de la ciudadanía que aspira a unos Sanfermines armoniosos. Estará colaborando con quienes buscan la confrontación permanente para evitar el cambio político y social en Nafarroa. Porque no nos equivoquemos: UPN va a buscar esta foto, la del enfrentamiento con Bildu, para tratar de ganar las próximas elecciones, esas que ahora quiere evitar, pero que sabe que acabarán llegando. Saben que es la única manera de ganarlas, meter miedo entre sus bases al grito de "que vienen los vascos" para movilizarlas contra un posible cambio.

No podemos pretender que Cruz Roja se posicione a favor del cambio, evidentemente. Pero tampoco quienes dirigen esa organización en Navarra deberían de caer en la trampa de los regionalistas sirviendo a sus intereses políticos. Por lo tanto, educadamente, deberían de rechazar la invitación deseando unas felices fiestas y trabajando por la salud de las gentes que las van a celebrar.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Re: Encuesta:¿Debe Cruz Roja lanzar el Txupinazo?

Mensaje por uno más » Jue Mar 20, 2014 5:52 pm

Curiosa encuesta: un sí y cuatro noes posibles.

Yo por supuesto he votado que sí. Porque se lo merece.

Pregunta: ¿ha hecho Bildu más merecimientos que Cruz Roja para lanzar el chupinazo? ¿Debe ser un privilegio destinado sólo a los políticos?
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Jue Mar 20, 2014 6:00 pm

Veamos, en la encuesta hay dos noes, que son practicamente el mismo, la verdad es que lo ñodría haber reducido a uno, es cierto.
UN sí rotundo,
y dos. inconcretas que parten unan de un sí condicionado a que lo comparta con Bildu y otra que estima que debe cederlo a Bildu.
Más la opción de me es indiferente.

Hasta el momento hay5 respuestas al no, 3 al sí, una para que lo comparta con Bildu, y dos de indeiferencia.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Jue Mar 20, 2014 6:06 pm

La pregunta sería ¿Y por qué no iba a tirarlo? El acto en sí, no el por qué este año no lo tira bildu, sino el acto en sí, es un acto festivo, simbólico de inicio de unas fiestas televisado para todo el mundo, que verá como la ong cruz roja (en la que todos, el 100% de los partidos la halagan) lo tira. ¿por qué no iba a tirarlo?
Lo que es una vergüenza es que lo tiren los políticos o que cuando no lo tire un político sea por motivos políticos y enemistades políticas, esa es la vergüenza no que lo tire cruz roja, que ni le va ni le viene el otro tema. También lo tiró Tajadura, la comparsa y osasuna y no hubo exigencias ni encuestas de que no lo tiraran. Ahora que es un ong es cuando salen estas dudas. El fútbol debe ser sagrado por lo que veo.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Mar 20, 2014 6:24 pm

En mi opiníón, se debería conceder el honor todos los años a una personalidad relevante o una organización que realicen una labor social importante, elegidos por consenso de los grupos municipales.

No creo que falten candidatos.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Jue Mar 20, 2014 6:37 pm

A mi no me gustaría.

Y la razón la he dado en el otro hilo: considero que esa entidad desarrolló una labor represiva del movimiento objetor/insumiso.
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Jue Mar 20, 2014 6:40 pm

Por otro lado soy muy crítico con el sistema de que la cobertura social que es responsabilidad del estado se realice mediante asociaciones privadas con dinero público.

Pero ese es otro tema... ¿O no?
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

canitxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por canitxe » Jue Mar 20, 2014 6:43 pm

bitxejo escribió:A mi no me gustaría.

Y la razón la he dado en el otro hilo: considero que esa entidad desarrolló una labor represiva del movimiento objetor/insumiso.
También lo hizo ETA y sin embargo estamos todos de acuerdo en que hay que pasar pajina. Lo que pasa es que aquí cada cual pasa la pajina que le da la gana.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Jue Mar 20, 2014 6:48 pm

canitxe escribió:

También lo hizo ETA y sin embargo estamos todos de acuerdo en que hay que pasar pajina. Lo que pasa es que aquí cada cual pasa la pajina que le da la gana.
¿Estamos todos de acuerdo?

No. Yo creo que ETA tampoco debe tirar el txupinazo.

Ah, y antes de que te adelantes: también estoy en contra de que lo tiren Obama, Fidel castro, los jemeres rojos y el Sursuncorda. :wink:

canitxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por canitxe » Jue Mar 20, 2014 6:48 pm

bitxejo escribió:Por otro lado soy muy crítico con el sistema de que la cobertura social que es responsabilidad del estado se realice mediante asociaciones privadas con dinero público.

Mira Bitxejo, aún estoy esperando que me contestes cuando te jugaban una cena a que el que tiraba el txupinazo era afín a UPN, te conteste clarito y parece que se te olvidó tu apuesta.
Las subvenciones que recibe Cruz Roja Pamplona del Ayuntamiento de Pamplona son UNA ** MIERDA, 3.000 euros al año para cubrir todos los actos oficiales en los que se requiere asistencia sanitaria, véase Sanfermin, Cabalgata, sanfermin de Aldapa y otro actos menores. Te invito a que por ese dinero busques una empresa que te lo haga.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Jue Mar 20, 2014 6:49 pm

Ah... y Paco Buyo tampoco.

canitxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por canitxe » Jue Mar 20, 2014 6:49 pm

bitxejo escribió:
canitxe escribió:

¿Estamos todos de acuerdo?

Ah, y antes de que te adelantes: también estoy en contra de que lo tiren Obama, Fidel castro, los jemeres rojos y el Sursuncorda. :wink:
No trasgiverses, tu olvidas lo que te da la gana pero luego te quedas resentido con cosas que pasaron hace 25 año

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Jue Mar 20, 2014 6:53 pm

canitxe escribió:
bitxejo escribió:Por otro lado soy muy crítico con el sistema de que la cobertura social que es responsabilidad del estado se realice mediante asociaciones privadas con dinero público.

Mira Bitxejo, aún estoy esperando que me contestes cuando te jugaban una cena a que el que tiraba el txupinazo era afín a UPN, te conteste clarito y parece que se te olvidó tu apuesta.
Ya, dijiste que era un fervoroso combatiente euskaltzale y tal.
Ya he visto su labor en la página web de cruz roja navarra.

Las subvenciones que recibe Cruz Roja Pamplona del Ayuntamiento de Pamplona son UNA ** MIERDA, 3.000 euros al año para cubrir todos los actos oficiales en los que se requiere asistencia sanitaria, véase Sanfermin, Cabalgata, sanfermin de Aldapa y otro actos menores. Te invito a que por ese dinero busques una empresa que te lo haga.
Yo no estoy hablando de lo que cobra del ayuntamiento. Yo hablo de lo que cobra del estado, en general. Igual a ti tambien te parece una mierda. Pero a mi me parece que los recursos sociales que tiene el estado los tiene que gestionar el estado. Aunque sea una mierda de euro... o tresmil.

PD: ¿Estamos seguros de lo de los 3000 euros?

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Jue Mar 20, 2014 6:54 pm

canitxe escribió:
bitxejo escribió: ¿Estamos todos de acuerdo?

No trasgiverses, tu olvidas lo que te da la gana pero luego te quedas resentido con cosas que pasaron hace 25 año
¿Tergiversar es recordar un hecho acontecido hace 25 años?

Ah.

Vale.

canitxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por canitxe » Jue Mar 20, 2014 6:55 pm

bitxejo escribió:
No. Yo creo que ETA tampoco debe tirar el txupinazo
Ahhhhhh, pero Bildu si. Pues sí Bildu ahora ya no son de ETA los que dirigen Cruz Roja Pamplona tampoco son los que estaban hace 25 años, un poquito de coherencia.

Responder