Javierada española y militar en el castillo de los Jaso

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
basoko
7 de julio
7 de julio

Re: Javierada española y militar en el castillo de los Jaso

Mensaje por basoko » Sab Mar 15, 2014 1:43 pm

Jesús se enfada, grita e incluso tira mesas, pero no da hostias.
En ningún momento emplea la violencia física contra otro ser humano. Jamás da ese paso.
Otra cosa es que en el evangelio según san eskubi sí lo de. Pero ese evangelio creo que no es canónico.
Última edición por basoko el Sab Mar 15, 2014 1:53 pm, editado 1 vez en total.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Sab Mar 15, 2014 1:53 pm

Cieto, Basoko. Bueno, el látigo sí lo saca, ¿eh? Pero tampoco me vale la imagen tan meliflua que nos ofrece Ana-Konda de Jesús. :D
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Sab Mar 15, 2014 1:56 pm

Okariz escribió:Cieto, Basoko. Bueno, el látigo sí lo saca, ¿eh? Pero tampoco me vale la imagen tan meliflua que nos ofrece Ana-Konda de Jesús. :D
Sí, pero, ¿qué hace con el látigo?
Jesucristo es cualquier cosa menos melifluo. Ya sabes que la violencia contra el prójimo es la razón de los seres espiritualmente más débiles, luego, a la inversa... :wink:
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Sab Mar 15, 2014 2:12 pm

Por eso le enmienda la plana al mismísimo Pedro en el huerto...Porque Pedro era, copiando a Blas de Otero, fieramente humano. :wink:
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Sab Mar 15, 2014 2:31 pm

El debate cambia a la polémica figura de Jesús, supuesto fundador de una iglesia que se empeñó en hacer lo contrario de lo que decía.
Al igual que buda o Sócrates no dejó nada escrito así que solo hablan de él, también en los evangelios apócrifos (igual de reales que los oficiales) Lo que nos cuentan es un hombre revolucionario, comunista (en el sentido literal claro), agresivo (raza de víboras, hipócritas a los sacerdotes...) con carácter (la escena tirando las mesas), moderno (demasiado para la época y el sitio, se rodeó de mujeres, la magadalena protagonista, comió con puttas y ladrones, y predicó un cambio radical criticando a la iglesia de su época) y a la vez pacífico en cuanto a lo de no matar. El resto de la historia que no nos cuentan sus allegados en los libros (no solo los cuatro sino también los apócrifos) vete a saber si dio una leche a alguno, sobre todo a su discípulo pedro y algún fariseo. Lo que está claro es que no mataría pero no era un mojigato sino bastante revolucionario para la época.
Sobre Francisco Jaso ya está todo dicho, sus hermanos defendieron el reyno, algunos incluso contra los gipuzkoanos (Ignacio de Loyola que más adelante curiosamente se haría amigo de francisco) en maia, mientras él era más niño y se hizo sacerdote. No hay más misterio excepto que este año hay más simbología militar por algún aniversario y que, como todos los años, pues hay simbología religiosa. Las banderas de España? Yo creo que sobra cualquier bandera pues no sé qué tiene que ver llevar una bandera con la javierada. Los que sean religiosos se supone que les bastaría ir con algún símbolo religioso si quieren, pero eso de llevar banderas de países como que no lo entiendo mucho el por qué. Aún así, perfecto, que cada uno lleve lo que quiera, en esta tierra la que menos se ve en sitios no oficiales es la navarra curiosamente.

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ANA-KONDA » Sab Mar 15, 2014 3:16 pm

Okariz escribió:Cieto, Basoko. Bueno, el látigo sí lo saca, ¿eh? Pero tampoco me vale la imagen tan meliflua que nos ofrece Ana-Konda de Jesús. :D

¿Meliflua? Hombre, no se. En el predimiento de Jesús vemos algunos ejemplos. Cuando Pedro corta la oreja del sirviente de Caifás, recrimina Jesús la acción de Pedro, por violenta, y además, advierte que el que toma la espada, morirá por la espada.

Más tarde, al propio Pilatos, Gobernador, y jefe supremo de las tropas romanas, le advierte de que si el quisiera "una legión de ángeles vendría y le liberaría". Pero no quiere.

¿Violento Jesús de Nazaret?

La verdad es que necesitaríamos unos mil o dos mil Jesus de Nazaret en este putto mundo. Tan es así, que incluso tengo dudas de su existencia.
Imagen

eskubi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por eskubi » Sab Mar 15, 2014 3:57 pm

basoko escribió:
eskubi escribió:
basoko escribió:¿Tú qué harías, eskubi?
¿Pegarle un tiro y dar las gracias a Dios por haberle acertado en la frente?
¿Qué crees tú que tendría que hacer un cristiano?
Tú piensas que hay que agredir al agresor, ¿no es cierto?

Estimado Basoko,

Yo sólo te preguntaba qué crees tú que tendría que hacer un cristiano en esa situación.

Y sigo esperando. :P

Saludos. :wink:

eskubi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por eskubi » Sab Mar 15, 2014 4:00 pm

liniaki escribió:
eskubi escribió:
basoko escribió:¿Tú qué harías, eskubi?
¿Pegarle un tiro y dar las gracias a Dios por haberle acertado en la frente?
¿Qué crees tú que tendría que hacer un cristiano?
Si es coherente y tiene dos dedos de frente, llamar a la policía, intentar separarles y, como ha elegido ser religioso, no matar. Es muy fácil y si no pues te sales de cristiano el que lo sea. Puedo decir que reciclo y no hacerlo, y puedo decir que soy cristiano y matar, tú eliges la coherencia entre decir y hacer. Y ahora... ¿Por qué cojjones estamos debatiendo sobre la coherencia (normalmente incoherencia) cristiana? ¿A qué viene en este tema?
Estimado Liniaki,

Y si lo que tiene que hacer un cristiano es llamar a unos tipos con armas y uniformes, ¿después esos tipos con armas y uniformes no podrían ir a un acto cristiano?

izura
7 de julio
7 de julio

Mensaje por izura » Sab Mar 15, 2014 4:02 pm

Okariz escribió:Por eso le enmienda la plana al mismísimo Pedro en el huerto...Porque Pedro era, copiando a Blas de Otero, fieramente humano. :wink:
Yo creo que Pedro era un zelote, ¿Como sino iba armado?

Sobre Jesús creo que era un rabino fariseo (¿quién sino se pega todo el día discutiendo con fariseos sino un fariseo?) cuyas enseñanzas no fueron por lo general ninguna novedad, ya que todo lo que dijo estaba encuadrado en las enseñanzas del Tanaj (Antiguo Testamento según los cristianos, aunque dicha denominación va incluso sobre lo que Jesús dijo) y de la Torá Oral (que dio lugar a la Mishná y al Talmud), básicamente de la escuela de Hilel el Viejo.

Tampoco parece que le cayeran muy bien los no judíos y por cierto, לֹא תִּרְצָח/lo tirtzaj no es "no matarás" sino "no asesinarás". Otra cosa es que la Iglesia Católica lo traduzca como no matarás por el tema del aborto.
"יאיר לפיד: "מדינת ישראל לא הוקמה כדי שהאנטישמים יעלמו, אלא כדי שנוכל להגיד להם שיקפצו לנו. אני ציוני

eskubi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por eskubi » Sab Mar 15, 2014 4:03 pm

liniaki escribió:El debate cambia a la polémica figura de Jesús, supuesto fundador de una iglesia que se empeñó en hacer lo contrario de lo que decía.
Al igual que buda o Sócrates no dejó nada escrito así que solo hablan de él, también en los evangelios apócrifos (igual de reales que los oficiales) Lo que nos cuentan es un hombre revolucionario, comunista (en el sentido literal claro), agresivo (raza de víboras, hipócritas a los sacerdotes...) con carácter (la escena tirando las mesas), moderno (demasiado para la época y el sitio, se rodeó de mujeres, la magadalena protagonista, comió con puttas y ladrones, y predicó un cambio radical criticando a la iglesia de su época) y a la vez pacífico en cuanto a lo de no matar. El resto de la historia que no nos cuentan sus allegados en los libros (no solo los cuatro sino también los apócrifos) vete a saber si dio una leche a alguno, sobre todo a su discípulo pedro y algún fariseo. Lo que está claro es que no mataría pero no era un mojigato sino bastante revolucionario para la época.
Estimado Liniaki,

También en esto que dices tengo mis dudas.

Eligió como padre a un pequeño empresario...

Predicó la salvación individual...

Era un liberal. :P

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo Until Death » Sab Mar 15, 2014 4:08 pm

Iban armados hasta las cejas!!!
Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Sab Mar 15, 2014 4:18 pm

eskubi escribió: Yo sólo te preguntaba qué crees tú que tendría que hacer un cristiano en esa situación.

Y sigo esperando. :P
Ya somos dos los que estamos esperando :D

Evidentemente lo que un cristiano tiene que hacer en esa situación es lo mismo que haría Cristo.

¿Y tú qué crees que haría, eskubi? ¿Ir a pegar al agresor? ¿Eso es lo que haría? Evidentemente eso es lo que esperas que yo responda, pero dime, hijo mío, ¿Tan poca imaginación tienes que no contemplas más posibilidades de actuación que ésa?

IC XC NIKA

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Sab Mar 15, 2014 4:48 pm

Estimado Liniaki,

Y si lo que tiene que hacer un cristiano es llamar a unos tipos con armas y uniformes, ¿después esos tipos con armas y uniformes no podrían ir a un acto cristiano?
Estás respondido hace tiempo. No entiendo qué quieres rebuscar. No matar es no matar ¿Qué dudas tienes en eso? Si un policía mata o un soldado mata pues mata. El cristianismo promulga el no matar. Si alguien mata no sería coherente ir a un acto crisiano pero te puedes agarrar al perdón y misericordia e ir, eso dice la fe cristiana. Es que está tan claro que no sé qué dudas tienes. Si vienen a matar a mi pareja y yo la defiendo y los mato defendiéndola pues los mato (no soy cristiano) En el caso de un cristiano lo que dice su religión es no matar. ¿Qué dudas tienes? ¿Acaso te quieres hacer cristiano y estás dudando? Mira a ver el budismo que promulga algo parecido y si quieres tener menos dudas para poder matar pásate al islamismo o al judaísmo. Se ve que tienes dudas de fe o no? :wink:
Y sobre Jesús, era violento (y mucho) en muchas formas y expresiones, incluso acciones, pero no en la del asesinato.

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Sab Mar 15, 2014 5:14 pm

izura escribió:
Okariz escribió:Por eso le enmienda la plana al mismísimo Pedro en el huerto...Porque Pedro era, copiando a Blas de Otero, fieramente humano. :wink:
Yo creo que Pedro era un zelote, ¿Como sino iba armado?

Sobre Jesús creo que era un rabino fariseo (¿quién sino se pega todo el día discutiendo con fariseos sino un fariseo?) cuyas enseñanzas no fueron por lo general ninguna novedad, ya que todo lo que dijo estaba encuadrado en las enseñanzas del Tanaj (Antiguo Testamento según los cristianos, aunque dicha denominación va incluso sobre lo que Jesús dijo) y de la Torá Oral (que dio lugar a la Mishná y al Talmud), básicamente de la escuela de Hilel el Viejo.

Tampoco parece que le cayeran muy bien los no judíos y por cierto, לֹא תִּרְצָח/lo tirtzaj no es "no matarás" sino "no asesinarás". Otra cosa es que la Iglesia Católica lo traduzca como no matarás por el tema del aborto.
Creo que te sales un poco de la historia. Jesús no se basa en el antiguo testamento o pentateuco (libro común a las tres religiones juedeocristianas) al contrario ¡Lo corrige! Habéis oído que ojo por ojo (AT) pues yo os digo... pon la otra mejilla y hay de aquel que... Misericordia quiero que no sacrificios... Era un judío que quería que las escrituras avanzaran y no se quedaran en el ojo por ojo y por eso las nombraba, bien para pillar en alguna hipocresía a los judíos fariseos (el sabbath y porqué no puedo salvar un vida en el sabat cuando un pastor salva una oveja, etc.)
Si decía a los judíos sacerdotes "raza de víboras e hipócritas" no me creo yo que fuera él un sacerdote más por eso los historiadores dicen que casi tres años de predicación fueron muchos para lo revolucionario que era. No le crucificaron antes por miedo a revueltas de mucha gente (algunos armados, sí) que le seguía. El pobre andaba insultando a los fariseos y siendo incomprendido por los suyos que no entendían que se pudiera hacer una revolución contra roma y el poder religioso de la zona sin armas. Que el cristianismo actual no censure el A.Testamento es alucinante si tienen por líder a Jesús, que lo corrige sin miramientos buscando algo más pacífico y alejándose del sacrificio.
No es novedad lo que dijo respecto a lo que dijo Sócrates (otro que no escribió nada sino sus discípulos, platón) tres siglos antes o Buda pero sí es novedad respecto a corregir muchos temas del antiguo testamento.

eskubi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por eskubi » Sab Mar 15, 2014 5:37 pm

liniaki escribió:
Estimado Liniaki,

Estás respondido hace tiempo. No entiendo qué quieres rebuscar. No matar es no matar ¿Qué dudas tienes en eso? Si un policía mata o un soldado mata pues mata. El cristianismo promulga el no matar. Si alguien mata no sería coherente ir a un acto crisiano pero te puedes agarrar al perdón y misericordia e ir, eso dice la fe cristiana. Es que está tan claro que no sé qué dudas tienes. Si vienen a matar a mi pareja y yo la defiendo y los mato defendiéndola pues los mato (no soy cristiano) En el caso de un cristiano lo que dice su religión es no matar. ¿Qué dudas tienes? ¿Acaso te quieres hacer cristiano y estás dudando? Mira a ver el budismo que promulga algo parecido y si quieres tener menos dudas para poder matar pásate al islamismo o al judaísmo. Se ve que tienes dudas de fe o no? :wink:
Y sobre Jesús, era violento (y mucho) en muchas formas y expresiones, incluso acciones, pero no en la del asesinato.
Estimado Liniaki,

Entonces,

Si un tipo con un cuchillo está violando a una chica,

Y tú, cristianamente, llamas a la policía,

Y viene la policía, y el tipo se resiste, y la policía acaba disparándole, y el tipo muere...

En ese caso...

Tú eres un cristiano impecable,

Y el policía no.

Pero a la chica la salva el policía.

Y tú dejas que el policía te haga el trabajo sucio.

Pero luego le dices que no puede ir a actos cristianos contigo porque él, por ayudar a la chica en tu lugar, está manchado de sangre.

Pues a mí eso no me parece tampoco cristiano. :P

Responder