Javierada española y militar en el castillo de los Jaso

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
citizen
4 de abril
4 de abril

Re: Javierada española y militar en el castillo de los Jaso

Mensaje por citizen » Jue Mar 13, 2014 6:44 pm

No resulta lindo de ver.

Mayormente:

Los nacionalistas vascos de Navarra tenemos a Javier/Etxeberri como un símbolo. Lo argumentamos con razones históricas y culturales. Somos más de la familia que del lugar.

Los nacionalistas españoles de Navarra tienen a Javier como un símbolo. Supongo que se basan en razones religiosas principalmente. Son más del lugar que de la familia.

Creo.
Homer, Amonamantangorri, foroa zuekin.

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Jue Mar 13, 2014 6:59 pm

citizen escribió:No resulta lindo de ver.

Mayormente:

Los nacionalistas vascos de Navarra tenemos a Javier/Etxeberri como un símbolo. Lo argumentamos con razones históricas y culturales. Somos más de la familia que del lugar.

Los nacionalistas españoles de Navarra tienen a Javier como un símbolo. Supongo que se basan en razones religiosas principalmente. Son más del lugar que de la familia.

Creo.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: No entender.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Jue Mar 13, 2014 7:05 pm

Mayormente:

Creo.
Más bien creo que el navarrismo españolista utiliza las javieradas como u n simbolo del Navarrismo...eso de para sentirse navarrrrroooooo, y tal,
Creo que la iglesia y la deriva de los polçiticos "navarristas" la están españolizando claramente..

AQh, y lo bueno del caso es que Frncisco de Jaso y Azpilcueta, llamado Francisco de javier, jamás se claró ni español ni castellano, más bien al contrario, incluso prefirió irse a las Indias orientales bajo el mandato de portugal, que a las Indias occidentales bajo el MANDATO DE la corona española.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Jue Mar 13, 2014 7:06 pm

bittor69 escribió:

Mayormente:

Creo.
Yo estuve en Javier el domingo. Había católicos de distintos sitios.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Jue Mar 13, 2014 7:13 pm

bittor69 escribió:
bittor69 escribió:

Mayormente:

Creo.
Yo estuve en Javier el domingo. Había católicos de distintos sitios.
Unos se llamaban Javier y otros venían para sentirse navarrrrroooos.

La mayoría por ser una "tradiciÓn", desde el año 1940, 1. año triunfal.
Imagen

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Jue Mar 13, 2014 8:26 pm

A Javier puede ir cualquiera. Voy yo. Ni soy franquista, ni militar , ni golpista. San Francisco Javier es el copatron junto con San Fermín , de Navarra. San Ignacio de Loyola es patrón de Vizcaya y Gipuzcoa. Los dos santos jesuitas.
GORA OSASUNA BETI

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Jue Mar 13, 2014 8:36 pm

xyz escribió:AQh, y lo bueno del caso es que Frncisco de Jaso y Azpilcueta, llamado Francisco de javier, jamás se claró ni español ni castellano, más bien al contrario, incluso prefirió irse a las Indias orientales bajo el mandato de portugal, que a las Indias occidentales bajo el MANDATO DE la corona española.
A mí me parece que fueron las prisas que tenía por evangelizar lo que le hizo ir con Portugal.
Imagen

eskubi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por eskubi » Jue Mar 13, 2014 9:41 pm

DaVinci escribió:
xyz escribió:AQh, y lo bueno del caso es que Frncisco de Jaso y Azpilcueta, llamado Francisco de javier, jamás se claró ni español ni castellano, más bien al contrario, incluso prefirió irse a las Indias orientales bajo el mandato de portugal, que a las Indias occidentales bajo el MANDATO DE la corona española.
A mí me parece que fueron las prisas que tenía por evangelizar lo que le hizo ir con Portugal.
Y luego cofundó la Compañía de Jesús con otros famosos agramonteses como Ignacio de Loyola. :P

Saludos. :wink:

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Jue Mar 13, 2014 9:44 pm

Hay actos que nacieron con espíritu religioso que, por lógica, se han socializado, popularizado (sanfermín, pilar, Javier...) Es normal encontrarse con algún acto religioso en fiestas con origen religioso y también ocurre que hay actos, como en la procesión y el momentico de sanfermín, que acude gente no religiosa ni lo más mínimo, como es normal, igual de normal que cantar san Fermín en el sadar siendo ateo.
En Javier, lo que sobra es un exceso de símbolo y un exceso de militarismo, no me gusta tanta exageración.
Sobre los Jaso. Hay que ponerse en la época, cuando entraban los castellanos tanto por abajo como con la fuerte ayuda venida de gipuzkoa, los hermanos de Francisco defendieron maia (asombra ver hoy un símbolo gipuzkoano en maya, cuando menos contradictorio), entre otros puntos. Francisco era religioso, parece que se olvida y un religioso con la peculiaridad de evangelización y viaje, después de fundar con Ignacio (ex-soldado gipuzkoano enemigo de su familia que al principio le caía mal y luego se hizo su amigo) los jesuitas. No concebía España como tal, era un navarro religioso que no tenía más obsesión que hacer su viaje. Si la época le tocó la tensión con castilla, pues elegiría Portugal, por lógica. Otra cosa fueron sus familiares que defendieron el reyno de los castellanos junto a algunos francos.
Es curioso que muriera en la isla de sanchón (china), nombre que recuerda muchos reyes navarros (sanchos) Casualidades de la vida.
"El viaje a Portugal se debió a la solicitud del embajador portugués en Roma, Pedro de Mascarenhas, que pidió en nombre de Juan III de Portugal a Ignacio de Loyola algunos hombres suyos para enviarlos a las Indias Orientales. Para ese viaje Francisco fue nombrado por el Papa legado suyo en las tierras del Mar Rojo, del Golfo Pérsico y de Oceanía, a uno y otro lado del Ganges"

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Mar 13, 2014 9:52 pm

Por cierto, yo creo que esos señores de uniforme serían mejores cristianos de lo que ya son si dejaran las armas.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Mar 13, 2014 10:00 pm

patata escribió:Pues a la vez están tirando bombas en las Bardenas reales. Bombas reales (no monárquicas sino reales, bueno, que me lío...)

Pues sumad dos más dos...

Pa mi que esto lo tenían preparado por si triunfaba la moción de censura. La infantería ocupaba los puntos estratégicos de Pamplona y la aviación bombardeaba lo que le mandaran.

Como Rubalcaba conocía el plan, echó p´atrás por patriotismo y salvar vidas.

Y como ya estaban todos movilizados, pues aprovechan y se van unos a Javier y otros a soltar bombazos, que siempre viene bien dar un aviso al personal.

Para que veais con quién estais jugando.
Bueno, en el fondo están protegiendo un Bien Moral como la Unidad de España, que lo dijo Rouco.

Espíritu cristiano a tope, tío. Imitatio Christi de la buena.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Jue Mar 13, 2014 10:06 pm

basoko escribió:Por cierto, yo creo que esos señores de uniforme serían mejores cristianos de lo que ya son si dejaran las armas.
Que el ejército vaya a actos religiosos cristianos es tan patético como contradictorio, incumplen las palabras de Jesús y portan su símbolo, de locos. Pero este es un mundo de contradicciones, mentiras, miradas para otro lado e hipocresía. Los que llevan armas nunca deberían estar en contacto con eventos "espirituales" (supuestamente espirituales claro)

eskubi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por eskubi » Jue Mar 13, 2014 11:57 pm

Pues no tengo yo tan claro que la legítima defensa sea anticristiana.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Jue Mar 13, 2014 11:59 pm

bittor69 escribió:A Javier puede ir cualquiera. Voy yo. Ni soy franquista, ni militar , ni golpista. San Francisco Javier es el copatron junto con San Fermín , de Navarra. San Ignacio de Loyola es patrón de Vizcaya y Gipuzcoa. Los dos santos jesuitas.
Claro que sí, que puede ir cualquiera.......
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Vie Mar 14, 2014 10:00 am

patata escribió: (...)
Pa mi que esto lo tenían preparado por si triunfaba la moción de censura. La infantería ocupaba los puntos estratégicos de Pamplona y la aviación bombardeaba lo que le mandaran.

Como Rubalcaba conocía el plan, echó p´atrás por patriotismo y salvar vidas.

Y como ya estaban todos movilizados, pues aprovechan y se van unos a Javier y otros a soltar bombazos, que siempre viene bien dar un aviso al personal.

Para que veais con quién estais jugando.
:shock: :shock: Juerrr......... ¿El "espíritu Putin" está contaminando España?

Pues será coña, pero yo creo que en los sueños de la Jefa (y en las pesadillas de algún otro), habrá habido en aquellos días escenas como esas o piores.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Responder