De nuevo, los quesitos

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Avatar de Usuario
kortatu
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 23001
Registrado: Mié May 30, 2007 11:51 am
Ubicación: El frenopatico

Re: De nuevo, los quesitos

Mensaje por kortatu » Sab Mar 08, 2014 8:59 pm

Pues yo no se que va ser peor para Geroa bai y E-I formar el quesito mayoritario con Bildu o con el PSN.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Avatar de Usuario
citizen
4 de abril
4 de abril
Mensajes: 367
Registrado: Dom Nov 18, 2012 10:12 pm

Re: De nuevo, los quesitos

Mensaje por citizen » Sab Mar 08, 2014 9:36 pm

Discrepo de varias cosas: Sanz es bastante simple pero Barcina es más simple aún. Tenemos lo que merecemos(ya sé que vos no, generalizo)

A la Barci la pones de presidenta en el partido cannábico y ya estaba en el trullo: por destalentada, por corta y por…. Que juega en UPN, conio: tiene de su lado a los jueces, los fiscales, los obispos, los empresarios, todos los aparatos de poder, el “Odiario”, la copón santa … si a ti todo eso te maquilla el producto ¡allá usted!. Opiniones.

Y ya vale( pásate por el Agiri virtual).
Homer, Amonamantangorri, foroa zuekin.

Avatar de Usuario
neskatzale
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 4272
Registrado: Vie Mar 16, 2007 7:42 pm
Ubicación: Exilio

Re: De nuevo, los quesitos

Mensaje por neskatzale » Sab Mar 08, 2014 9:40 pm

Veo Navarra ingobernable en los próximos 20 años. Que vayan nombrando una gestora o algo así desde Bruselas porque aquí no nos vamos a poner de acuerdo.
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

Avatar de Usuario
Imnogud
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 11993
Registrado: Jue Jul 19, 2007 11:39 am
Ubicación: Estoy aquiiiiiii

Re: De nuevo, los quesitos

Mensaje por Imnogud » Sab Mar 08, 2014 10:20 pm

patata escribió:Acabo el rollo. Los pactos o coaliciones entre UPN y PSN no son la solución para Navarra por el difícil encaje entre dos partidos de distinta ideología que deberían hacer valer sus diferencias. Ya ha sido probado y ha fracasado. Una reedición del pacto debería exigir nuevos protagonistas y es algo con fecha de caducidad que debería dar paso a algo nuevo.
Nada de rollo, señor Patata. Unas interesantes reflexiones.

... Pero lo del "difícil encaje" entre UPN y el PSN, no lo comparto. Creo que todos estos años son suficientes para entender... qué es lo importante y qué es accesorio en Navarra para estos dos, y a mi juicio entre lo importante no está hacer política sino otra cosa.
patata escribió:El voto no cambiará mucho, aumentado quizá la abstención. Los socialistas estarán en el nuevo gobierno, aunque habrá que ver si con el quesito de derechas o con los nacionalistas, si con La vache qui rit o con El Caserío. A pesar de todo, siguen siendo necesarios para unos y para otros y no se puede gobernar sin ellos (ni -quizás- con ellos, me temo).
Si el PSN sigue existiendo, es decir si no sale por fin un grupo de socialistas de verdad a la palestra o si no se produce il sorpasso por parte de I-E, habrá que contar con él, pero mientras sea una filial regional (de segunda regional) de un partido estatal al que Navarra le parece un punto en el mapa como a Gracián, y pueda colocar a militantes distinguidos en puestos de segundones, nunca cambiará la situación.
patata escribió:Bueno, suelo hacer esto en el bar, solo en una mesa, acompañado de una botella (no Ana, sino de vino o sidra). Hoy os ha tocado aguantarme. Os debo una.
Pues el próximo día que tenga el placer de su compañía, ya lo hablaremos. Con vino navarro, claro.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 20458
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: De nuevo, los quesitos

Mensaje por Azpilkueta » Sab Mar 08, 2014 11:19 pm

La "teoría del quesito" navarro y español yace, por obra y gracia de la heredera de su fundador, en el baúl de los recuerdos regionalistas desde que la virreina de Rajoy en Navarra rompió el pacto unionista de UPN con el PSN, que contaba con el VºBº de Ferraz y era la esencia de lo que Sanz predicaba con un ardor regionalista navarro y español , digno de mejor sucesión suya al timón de la barca de UPN.

Al día de hoy, la "teoria del quesito" navarro del expresidente Sanz ya no es lo que fue durante su años presidenciales de vino y rosas, en los que no tuvo inconveniente para que Goñi se psuiera a dirigir le tomón de la CAN con el resultado por todos conocido de su defunción, tras su muerte lenta a precio de saldo español y sin que se sepamos todavía el paradero de los mil millones que desaperieron como por arte de magia en la operación de venta y desgüace de la principal entidad de ahorro de los ciudadanos navarros. Y todo, por un afán partidista no declarado de dasgajar la CAN de la federación de cajas de ahorros vasco-navarra a la que pertenecía.

Así las cosas de la venta de la CAN a precio de saldo español, la porción parlamentaria foral de UPN fue también vendida por Barcina a Rajoy en uno de sus viajes de negocios a la española que hizo nuestra presidenta a la impopular sede de Génova, en la que habitaba el no menos popular tesorero Bárcenas, que luego fue y sigue encarcelado, no sin que antes le diejran sus populares amiguetes genoveses un sospechoso "aguanta Luis".

Tras haberse formalizado el pacto de coalición UPN-PSN para el Gobierno de Navarra, con el VºBº de Ferraz, el ya vicepresidente Roberto pudo conocer el agujero existente en las arcas forales que la presidenta Barcina ocultaba a los navarros con la habitual y falsa palabrería populista que usaba en sus declaraciones públicas a medios amigos y su altiva pose habitual. Pero, una vez ya que Roberto abrió el pico públicamente, fue cuando la virreina de los recortes del PP en Navarra, herida en su orgullo presidencial por tan traidora y escandalosa revelación sobre la penosa situación real de las cuentas públicas, entró en cólera y no dudó ni un instante en expulsar del Gobierno de Navarra, con nocturnidad y alevosía, a su vicepresidente socialista Roberto Jiménez.

A partir de esa expulsión de Roberto por Barcina, la "teoría del quesito" navarro de Sanz dejó de ser una suma matemática regionalista exacta para convertirse en una única porción minoritaria, sin la confianza de la mayría absoluta del Paralamento Foral, que a la virreina del PP en Navarra no le dejaba, ni le deja todavía, coronarse su cabeza y poder gobernar con unos pactos en el PSN al que ella mism ahabía expuslado, y que mendigaba cual presidenta supeustamnte responsable e incompredida por Sarsate, y, lo que era peor, por el silencio cómplice de Ferraz. Y, para colmo de males, las encuestas sobre el peso electoral actual de las porciones del quesito navarro de Sanz han cambiado tanto que fue a parar al baúl de los recuerdos corellanos del ex-presidente Sanz, quem un na llamada de socorro pública a su heredera presidencial no tuvo mejor idea que decirle públicamente que dimitiera y convocara elecciones forales anticipadas.

Pues ni por la petición de dimisión y ocnvocatorai de elecciones anticipadas acordada por la mayoriía absoluta del Parlameto Navarro, ni por la falta de confianza mayoritaria parlamentaria en su desastroso gobierno minoritario, ni por esa petición de Sanz, ni tampoco por la última y más reciente petición de Rubalcaba y Roberto al unísono de que disuelva el Parlamento Navarro y convoque ellecciones para el próximo 25 de mayo, han conseguido que Barcina haya pensado en dimitir. Y todo es porque, según dijo también, va a convocar elecciones forales anticipadas porque "no quiere seguir la hoja de ruta de Bildu".

Yo, sin embargo, creo que es el PP el que le ha ordenado que no dimita, el que le ha dicho que "aguante" como le dijeron a Bárcenas. Y todo porque el PP ha enseñadoi finalmente su patita genovesa y quire sacar tajada de la no dimisión de Barcina.

Diga lo que diga ya Barcina, engaña sólo ambos navarros que siempre han estado predispuestos a dejarse atrapar dentro de la tela de araña clientelar del cortijo de UPN o, en su defecto, ha sido sujetada por los espúreos intereses electorales partidistas ajenos a Navarra.

Es evidente a todas luces, por tanto, que el agujero existente en la Hacienda Foral y que denunció en su día el vicepresidente Roberto Jiménez no es culpa de ningún tipo de "pacto con Bildu" sino que es culpa directa de los sucesivos gobiernos de UPN, como el que ahora quiere, sin dimitir, continuar salvando su presidenta Barcina. No por amor a Navarra sino por su propio amor al poder, y al mantenimiento del clientelismo heredado dentro de su propio partido..

Osasuna!!!
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Avatar de Usuario
kortatu
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 23001
Registrado: Mié May 30, 2007 11:51 am
Ubicación: El frenopatico

Re: De nuevo, los quesitos

Mensaje por kortatu » Dom Mar 09, 2014 9:43 am

Primero habrá que ver quienes son l@s cabezas de lista de Uppsn que no se que me da que no va repetir ninguno, creo que pondrán a alguien para poder seguir con lo de siempre, las dudas creo yo que están en si el PSN sera o no necesario para la formación de gobierno.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 20458
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: De nuevo, los quesitos

Mensaje por Azpilkueta » Dom Mar 09, 2014 10:33 am

Ni la situación ni los porcentajes electorales de las porciones del "quesito navarro" del que les hablaba de Sanz a sus compañeros de UPN (al sólo efecto de vetar así a "los nacionalistas" su acceso al Gobierno de Navarra) son ya lo mismo que eran cuando Sanz era presidente.

Tras el agostazo, la venta de Barcina de UPN a Rajoy en Génova, la posterior expulsión del PSN-PSOE del Gobierno de esa UPN que preside una Barcina que reelegida en el cónclave regionalista por los pelos, el fiasco de la moción de censura del PSN que ha acabado como el rosario del la aurora y ha acabado con el futuro político de Roberto y el nuevo marzazo que nos caba de dar el PSOE, y, finalmente, la solicitud conjunta de Rubalcaba y Roberto escenificada en Ferraz para exigirle a la Barcina que dice que no va a dimitir que convoque elecciones anticipadas porque continúa aislada con minoría parlamentaria, ya nada es tal y como era el "quesito navarro" cuando el jefe del clan corellano era el presidente del Gobierno de Navarra.

Ni siquiera es ya nada es igual con el barcinato ni con la propia heredera de Sanz al frente de la propia UPN. Es la UPN del barcinato la que ha cambiado, dejando tan de lado su defensa de la foralidad de Navarra por su amoríos con Génova, que han logrado cambair incluso las perspectivas electorales, para los nuevos "quesitos" navarros que se puedan formar, que cualquier parecido con la era regionalista del "quesito" navarro del expresidente Sanz, incluída la tradicional alianza entre UPN y PSN-PSOE para apartar del Gobierno de Navarra a "los nacionalistas", será ya en el futuro, y en el mejor de los casos, una pura coincidencia de intereses partidistas precaria, más circunstancial en el tiempo que cualquier otra cosa.

No es un asunto baladí que el PSN-PSOE lleve camino de ser en Navarra cada vez más irrelevante, que lleve camino de dejar ser la visagra entre UPPN y "los ancionalistas" que es ahora y que, por tanto, llegue a convertirse en la fuerza navarra decadente a la que el irresistible ascenso de I-E con la puede llegar a tener que competir por conseguir el 4º puesto del ranking foral navarro, obviamente por detrás de una descendente UPN y unas formaciones nacionalistas que suben como la espuma. Así que este nuevo tipo de "quesito navarro" de centro-izquierda, plural y tranversal, puede muy bien llegar a confromarse, si las encuestas no mienten y las matemáticas forales acaban haciéndolo posible, por "los nacionalistas" junto con I-E.

Dicho todo lo anterior, ni siquiera aunque Roberto y Barcina no sean cabezas de lista del PSN y de UPN en las próximas elecciones, que no lo serán en mi opinión ni el uno ni la otra, otro aspecto relevante es que la lucha interna entre el Clan Corellano del ex-presidente Sanz y el barcinato por el poder dentro ya de la propia UPN todavía no ha comenzado, y es la lucha soterrada que, incluso, podría acabar forzando a Barcina una selecciones forales anticipadas en als cuales ella no fuera la elegida por la militancia de UPN para ser la cabeza de lista de UPN.

Y es que, de no ser así, será ya la propia UPN la que tendrá que ir preparándose para su próximo hundimiento electoral y a que el PP de Génova reavive sus ansias de comérsela vivita y coleando.

Osasuna!!!
Última edición por Azpilkueta el Dom Mar 09, 2014 11:26 am, editado 2 veces en total.
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

irazoki
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:02 pm

Re: De nuevo, los quesitos

Mensaje por irazoki » Dom Mar 09, 2014 10:36 am

kortatu escribió:Primero habrá que ver quienes son l@s cabezas de lista de Uppsn que no se que me da que no va repetir ninguno, creo que pondrán a alguien para poder seguir con lo de siempre, las dudas creo yo que están en si el PSN sera o no necesario para la formación de gobierno.
Viendo la forma de actuar de estas dos formaciones, tributarias de las decisiones madrileñas, que cuando nos les son impuestas, las van a buscar pidiendo apoyo. No seria de extrañar que consiguieran repetir las mismas faroladas para proteger los intereses de unos y de otros, por mucho que " maullen. "

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 20458
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: De nuevo, los quesitos

Mensaje por Azpilkueta » Dom Mar 09, 2014 11:41 am

irazoki escribió:
kortatu escribió:Primero habrá que ver quienes son l@s cabezas de lista de Uppsn que no se que me da que no va repetir ninguno, creo que pondrán a alguien para poder seguir con lo de siempre, las dudas creo yo que están en si el PSN sera o no necesario para la formación de gobierno.
Viendo la forma de actuar de estas dos formaciones, tributarias de las decisiones madrileñas, que cuando nos les son impuestas, las van a buscar pidiendo apoyo. No seria de extrañar que consiguieran repetir las mismas faroladas para proteger los intereses de unos y de otros, por mucho que " maullen. "

Ese tipo de faroladas idénticas a las de siempre va a intertar imponerlas por todos los medios a su alcance Barcina. Sin embargo, tienen en contra el aviso conjunto de Rubalcaba y Jiménez de que debe disolver el Parlamento Navarro y convocar elecciones fortales anticipadas para el 25 de marzo, "porque no cuenta con mayoría para gobernar". Advertencia que viene a significar que, a pesar de todos los pesartes del PSN, las espadas de Rubalcaba y Ferraz siguen estando en alto
en lo que a el Gobierno minoritario de Barcina se refiere[/b]. Y puede significar también que sea finalmente la propia militancia de UPN la que le obligue internamente a Barcina a disolver el Parlamento Navarro y convocar elecciones forales anticipadas, antes de que la barca de UPN acabe defintivamente hundiéndose por el no apoyo parlamentario foral de Ferraz a Barcina y porque la supervivecia futura de UPN como partido más votado en Navarra ya ha dejado de interesar políticamente tanto al PSOE de Ferraz como al PP de Génova.

Osasuna, irazoki
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Avatar de Usuario
bittor69
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 12992
Registrado: Jue Ago 07, 2003 1:15 am
Ubicación: SADAR

Re: De nuevo, los quesitos

Mensaje por bittor69 » Lun Mar 10, 2014 1:10 pm

Labrit escribió:Mirad lo que ha dicho Lizarbe esta mañana:

Lizarbe advierte de que el PSN "no se va a sentar a negociar nunca con Barcina"
Pide a UPN que "se replantee a dónde va porque Barcina es la responsable de la inestabilidad"


Lo cual quiere decir en su retorcido lenguaje habitual que con cualquier otro que ponga UPN sí que se sentarán a repartirse las migajas...

Ayer me llegó el rumor de que como Arias Cañete va a ser el candidato del PP al parlamento europeo, Rajoy ofrecería la cartera de Agricultura a Barcina, que tendría una salida honrosa y permitiría de paso desbloquear la entente entre UPSN que es lo que todos en realidad quieren.

Puede ser otra milonga más, pero no mal encaminada...
Si upn bota a Barcina. El pp lo tiene fácil, la ficha y la pone de número uno para las elecciones forales. Esto es como el fútbol.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

Avatar de Usuario
txantreator
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 8786
Registrado: Vie Nov 06, 2009 11:05 pm

Re: De nuevo, los quesitos

Mensaje por txantreator » Lun Mar 10, 2014 1:17 pm

El PSN no negocia ni con UPN ni con Bildu ni con el camarero del tres reyes...
Dentro de poco sólo podrán negociar con los funcionarios del INEM :mrgreen:

Itzala
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 4739
Registrado: Jue Abr 02, 2009 10:38 am

Re: De nuevo, los quesitos

Mensaje por Itzala » Lun Mar 10, 2014 5:10 pm

Jode Azpil, yo es que te leo a veces y no sé como puedes albergar teorias así de optimistas ... pero esta última creo que riza el rizo del optimismo ...

- Barcina no va a adelantar elecciones, al menos mientras le supongan perder votos como ahora. Y si las adelantase sería con el sello de su candidatura, cosa que no veo tampoco clara en su partido.
- El PSN no va a propiciar, ayudar, presentar, soñar, ... con una moción de censura, tanto en cuanto sus cómodos traseros no encuentren destino cómodo. Y el PSOE siga liderado por gente de tan poca talla (y vista) política.
- El resto ni pincha ni corta para adelantar elecciones. Pueden seguir rogando agua en el desierto, pero no suman suficientes para una romería seria.

Así que no queda otra que esperar a que esta legislatura sea agotada y acabe cumpliendo las expectativas de ser la más fútil para Navarra de cuantos se recuerdan (o al menos, recuerdo).

Osasuna (eta erreala :wink: ), Azpil.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 17100
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: De nuevo, los quesitos

Mensaje por Zumaque » Lun Mar 10, 2014 5:19 pm

Itzala escribió:Jode Azpil, yo es que te leo a veces y no sé como puedes albergar teorias así de optimistas ... pero esta última creo que riza el rizo del optimismo ...

- Barcina no va a adelantar elecciones, al menos mientras le supongan perder votos como ahora. Y si las adelantase sería con el sello de su candidatura, cosa que no veo tampoco clara en su partido.
- El PSN no va a propiciar, ayudar, presentar, soñar, ... con una moción de censura, tanto en cuanto sus cómodos traseros no encuentren destino cómodo. Y el PSOE siga liderado por gente de tan poca talla (y vista) política.
- El resto ni pincha ni corta para adelantar elecciones. Pueden seguir rogando agua en el desierto, pero no suman suficientes para una romería seria.

Así que no queda otra que esperar a que esta legislatura sea agotada y acabe cumpliendo las expectativas de ser la más fútil para Navarra de cuantos se recuerdan (o al menos, recuerdo).

Osasuna (eta erreala :wink: ), Azpil.
Estoy de acuerdo contigo y añado que creo que el panorama politico tampoco va a cambiar mucho,excepto que va a aumentar la abstención.

Avatar de Usuario
kortatu
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 23001
Registrado: Mié May 30, 2007 11:51 am
Ubicación: El frenopatico

Re: De nuevo, los quesitos

Mensaje por kortatu » Lun Mar 10, 2014 9:45 pm

:mrgreen:
UPN y PPN solicitan gobernar junto con Bildu en Egüés
http://pamplonaactual.com/upn-y-pp-soli ... -en-egues/
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 20458
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: De nuevo, los quesitos

Mensaje por Azpilkueta » Lun Mar 10, 2014 10:08 pm

kortatu escribió::mrgreen:
UPN y PPN solicitan gobernar junto con Bildu en Egüés
http://pamplonaactual.com/upn-y-pp-soli ... -en-egues/
La hipocresía de Barcina y Rajoy en Navarra al desnudo...

:) :) :) :) :)
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Responder